Jump to content

Lector tarjeta XQD

jordi53

Publicaciones recomendadas

Al volver de unos pocos días fuera, e intentar descargar 590 fotos en RAW almacenadas en la tarjeta XQD, he visto que era misión imposible que se agotaban las baterías totalmente cargadas de cámara y grip, de acuerdo mi ordenador no es supermoderno pero tiene un procesador Intel I-7 que para lo que yo lo necesito está bien, tiene ranura para tarjeta SD pero no para XQD, con las Compact flash utilizaba una lectora Lexar 3.0 que iba de maravilla así que me he decidido a comprar una lectora XQD para solventar este problema. Vosotros lo habéis tenido o tenéis este problema?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He descargado 750 fotos directamente de la cámara a el macpro y al iMac en menos de 5 minutos no comprendo que te ocurre .

Con el lector de tarjetas hay que tener cuidado si lo compras Sony solo te lee las tarjetas de la misma marca ¡!

Enlace al comentario

Al volver de unos pocos días fuera, e intentar descargar 590 fotos en RAW almacenadas en la tarjeta XQD, he visto que era misión imposible que se agotaban las baterías totalmente cargadas de cámara y grip, de acuerdo mi ordenador no es supermoderno pero tiene un procesador Intel I-7 que para lo que yo lo necesito está bien, tiene ranura para tarjeta SD pero no para XQD, con las Compact flash utilizaba una lectora Lexar 3.0 que iba de maravilla así que me he decidido a comprar una lectora XQD para solventar este problema. Vosotros lo habéis tenido o tenéis este problema?.

Saludos

Necesitas un lector.

Si descargas mediante Nikon Transfer, con la cámara conectada con el USB, te puedes ir a hacer la compra del supermercado y al volver aún no babaría acabado.

Con un lector específico, la descarga va como un tiro.

Enlace al comentario

He descargado 750 fotos directamente de la cámara a el macpro y al iMac en menos de 5 minutos no comprendo que te ocurre .

Con el lector de tarjetas hay que tener cuidado si lo compras Sony solo te lee las tarjetas de la misma marca ¡!

Eran RAW/NEF o JPG porque la situación cambia.

Necesitas un lector.

Si descargas mediante Nikon Transfer, con la cámara conectada con el USB, te puedes ir a hacer la compra del supermercado y al volver aún no babaría acabado.

Con un lector específico, la descarga va como un tiro.

Es lo que he pensado, mañana lo recibo. Efectivamente la descarga la realizaba con LR y la cámara conectada con cable USB

Saludos

Gracias ambos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

las fotos en RAW , mis tarjetas son de 400mb y van como un tiro¡¡¡

las fotos que descargaba directamente de la cámara lo hice con transfer de NXD-i y ya digo no mas de 5 minutos tanto al IMAC como al MacPro no entiendo porque les tarda tanto a ustedes¡¡¡

Enlace al comentario

las fotos en RAW , mis tarjetas son de 400mb y van como un tiro¡¡¡

las fotos que descargaba directamente de la cámara lo hice con transfer de NXD-i y ya digo no mas de 5 minutos tanto al IMAC como al MacPro no entiendo porque les tarda tanto a ustedes¡¡¡

Mi tarjeta XQD es una Lexar profesional de 440 MB/s. El ordenador tiene un procesador Intel I-7 pero de los de 1ª generación así que solo me cabe pensar en que sea este factor, o que su tarjeta sea mucho mejor, pero Lexar es buena marca.

Saludos

Enlace al comentario

Mi tarjeta XQD es una Lexar profesional de 440 MB/s. El ordenador tiene un procesador Intel I-7 pero de los de 1ª generación así que solo me cabe pensar en que sea este factor, o que su tarjeta sea mucho mejor, pero Lexar es buena marca.

Saludos

Velocidad de escritura en el ordenador, velocidad de lectura en la cámara y la velocidad del puerto que los comunica es lo que más influye en la velocidad final de la transferencia.

saludos

Enlace al comentario

Precisamente estos dos últimos puntos que mencionas han sido las clave del aumento marcado en la rapidez de descarga (aumentar velocidad de lectura de la tarjeta con el lector,y al tener bastantes periféricos que copan puertos y mosca por lo indicado por Walterwhite un I-7 tampoco es tan tan lento, pensé que el problema radicaba en un bus multipuerto USB que era antigüo, el mío seguro lo encuentro en casa de mi hijo, cambiazo, así que 10 € un bus nuevo la lectora directa a puerto de ordenador, discos duros externos conectados al nuevo bus que ostensiblemente tiene una velocidad de transmisión de datos muchísimo mayor, resultado velocidad lectura y transmisión mucho mayores descarga muy veloz. Tu tener razón.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola,

Todavía no soy poseedor de la D500 pero se me ocurre una cosa, si se usa una tarjeta XQD como primera tarjeta y poder sacar el mayor rendimiento a la cámara y como segunda tarjeta una SD (de alta velocidad) para hacer backup luego en teoría para descargar las fotos podríamos usar la SD en el ordenador para descargar las fotos no? de esta forma no hace falta comprar un lector nuevo o quedarte sin batería en la descarga no?

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Todavía no soy poseedor de la D500 pero se me ocurre una cosa, si se usa una tarjeta XQD como primera tarjeta y poder sacar el mayor rendimiento a la cámara y como segunda tarjeta una SD (de alta velocidad) para hacer backup luego en teoría para descargar las fotos podríamos usar la SD en el ordenador para descargar las fotos no? de esta forma no hace falta comprar un lector nuevo o quedarte sin batería en la descarga no?

Saludos

Lo que mencionas se pueda hacer, es una opción válida si no dispones del lector de tarjetas XQD.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Saludos

Corregirme si me equivoco, pero en esta manera perfectamente válida, lo único que creo va a contrarestar es que vas a ralentizar la operación al hacer fotos y la copia de seguridad en la SD, ya que la SD es la que te va a marcar la velocidad final y hasta que no copie y vacíe el bus, vas a notar atasco, que no notas si usas solo la XQD.

Resumiendo: que al hacer backup, la velocidad la marca el backup hasta que no termina, y esto en ráfagas se nota y penaliza bastante...

Al menos hasta ahora era así, por lo menos en la D750, no se si en las cámaras nuevas con dos tarjetas distintas la cosa ha cambiado...

Saludos cordiales y Felices Fiestas!

Enlace al comentario

Diculpar , con una XQD cuantas fotos en RAW se pueden hacer con la D500 , quiero comprarme la camara y también las tarjetas , no se de que capacidad me las tengo que comprar si de 32 o de 64 y ya puestos cual me recomendais , hago mucho deporte y tiro en rafaga bastante 

Saludos 

Felices Fiestas

Enlace al comentario

En una tarjeta XQD de 32 G, que es la que tengo, en este momento llevo 286 exposiciones cargadas en ella y me restan 511 por cargar, en formato RAW (L), o sea que en total serán 800 fotografías quizás alguna más.

Saludos. Feliz Navidad.

Enlace al comentario

En una tarjeta XQD de 32 G, que es la que tengo, en este momento llevo 286 exposiciones cargadas en ella y me restan 511 por cargar, en formato RAW (L), o sea que en total serán 800 fotografías quizás alguna más.

Saludos. Feliz Navidad.

El tamaño, supongo que en una SD será el mismo que en una XQD, lo único que la segunda es más rápida y obtienes toda la potencia de la D500.

En una D750 que son 24 Mpx frente a los 21 Mpx de la D500 caben en una SD de 64 Gb jpg max calidad + RAW alta 14 sin comprimir entre unas 800 y 1000 fotos, así que supongo que en 32 Gb entrarán unas 800 fotos RAW+jpg en las mismas condiciones

Todo esto no es exacto, ya que depende de las fotografías que tomes (abulta más una foto con mucha textura que una foto de un color plano) y de las preferencias que tomes tus fotos, por eso el display te va indicando entre paréntesis las fotos restantes aproximadas siempre (rXXX)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Saludos. Feliz Navidad.

32 gigas menos de 1000 disparos????? diosss... acabo de comprarme la cámara (me llegará el martes) por lo que veo antes que una tarjeta me voy a tener que comprar un disco duro nuevo de 4Tb para ir empezando.

Feliz Navidad.

Enlace al comentario

32 gigas menos de 1000 disparos????? diosss... acabo de comprarme la cámara (me llegará el martes) por lo que veo antes que una tarjeta me voy a tener que comprar un disco duro nuevo de 4Tb para ir empezando.

Feliz Navidad.

Esto es lo que marca la cámara, que siempre resulta ser bastante menos de la capacidad real de tarjeta, no la he puesto a pruebala tarjeta, no lo he necesitado hacer y por tanto sólo puedo informar de los datos objetivos que dispongo, pero posiblemente añadiría 100 tomas más como máximo, de este dato no estoy seguro se trata de RAW (L) y su peso es grande.

Saludos, Feliz Navidad.

PD: Y lo del disco duro externo aunque te cupiesen 1000 tomas en la tarjeta, vete haciéndote la idea que te lo tendrás que comprar, sino quieres llenar el de sistema, y un segundo externo para copias de seguridad, en la nube a precios domésticos máximo 1-2TB.

Enlace al comentario

Saludos. Feliz Navidad.

El tamaño, supongo que en una SD será el mismo que en una XQD, lo único que la segunda es más rápida y obtienes toda la potencia de la D500.

En una D750 que son 24 Mpx frente a los 21 Mpx de la D500 caben en una SD de 64 Gb jpg max calidad + RAW alta 14 sin comprimir entre unas 800 y 1000 fotos, así que supongo que en 32 Gb entrarán unas 800 fotos RAW+jpg en las mismas condiciones

Todo esto no es exacto, ya que depende de las fotografías que tomes (abulta más una foto con mucha textura que una foto de un color plano) y de las preferencias que tomes tus fotos, por eso el display te va indicando entre paréntesis las fotos restantes aproximadas siempre (rXXX)

Saludos cordiales

Muchas gracias , suelo hacer unas 2000 cuando voy a algun circuito ,mas que nada por las rafagas , con que mejor comprarme una de 64 y una de 32 

Alguna recomendacion , alguna que destaque ??????

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias , suelo hacer unas 2000 cuando voy a algun circuito ,mas que nada por las rafagas , con que mejor comprarme una de 64 y una de 32

Saludos

No hay muchas marcas en el mercado de tarjetas XQD, y supongo que a este tipo te refieres en tu pregunta, conozco dos marcas Sony y Lexar, yo utilizo la Lexar Profesional y muy bien hasta el momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Si yo estuviera en tu tesitura, optaría por Lexar, ya que parece que Sony es más particular. Creo que estamos los usuarios en medio de una guerra de standards no muy bien definidos y por lo poco que he leído Lexar es la más "abierta" a distintos lectores, Sony parece que tiene su propio lector y creo quiere dominar mercado. Lexar también es un fabricante de memorias y se dedica a ello a fabricar memorias frente a Sony que todos sabemos que se dedica a muchas más cosas... Lexar sería mi opción sin ninguna duda.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...