ALAKRAN Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Hola estoy eperando mi primera d80, y tengo una pregunta Que objetivo va mejor con esta camara, he estado leyendo mucho de uno y de otro y me he encontrado que dependiendo de la camara qque tengas el objetivo funciona mejor en una camara que en otra, no se si sera cierto del todo. En principio la camara viene con el 18-50. Que tal se comporta este objetivo o mejor que lo guarde en el armario. Luegomi idea es comprarme el 50 1.8 para hacer retratos he visto muchas fotos yme parece increible lo que puede hacer semejante trozo de plastico, y con un precio muy bueno. y para empezar a aprender creo que de momento tengo bastante, mas adelante un flash el sb 600. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 La camara viene con el 18-55VR, no 18-50 que ni existe!! Es un buen objetivo, que va a cubrir tus necesidades hasta que domines bien la camara, y para eso pasara un tiempo, asi que te sobra de largo con ese objetivo. No lo guardes en el armario! Si quieres el 50mm 1.8, que no sea para retrato... Para ese fin necesitarias usar objetivos de mayor focal, por ejemplo un 105mm. No obstante, tengo entendido que es un gran objetivo por varias razones, indispensable en cualquier equipo. (Yo estoy ya tras su rastro). Te ayudará a mejorar y aprender cosas nuevas con el tema de los encuadres. Mi consejo de novato a novato: Lee mucho! aqui, por internet, curso "tripode", Dzoom, curso internet nikon, etc etc etc, veras que hay un mundo por descubrir, y que no es tan necesario armarse con un gran y completo equipo al principio, como llenarse el coco de "sabiduria", y el ordenador de fotos, fotos, y mas fotos. Ver, aprender, observar,preguntar, leer, y seguir avanzando y echando muchas fotos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielTDF Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola... mira, a mi me ha dado muy buen resultado mi D80 con un "todoterreno" 18-200mm VR... realmente cubre todas mis necesidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Si quieres ampliar equipo yo añadiria tal vez un teleobjetivo: un 55-200 o un 70-300 para completar focal, la elección (y la calidad que dan) depende del dinero que te quieras gastar, y sobretodo si te los puedes coger estabilizados ayuda mucho sobretodo si no tienes muy buen pulso. Pero antes de nada, el 18-55 es muy aprovechable (sobretodo si es el VR) y ya que lo tienes y lo has pagado, exprimelo todo lo que puedas, que para aprender da bastante de sí (yo estoy en ello con este) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Con todos lao respetos pero el 18-55VR no es un buen objetivo para mi gusto es un obejtivo tapa. La opcion del 50mm es buena. Con el 18-200 esta dando buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Con todos lao respetos pero el 18-55VR no es un buen objetivo para mi gusto es un obejtivo tapa. La opcion del 50mm es buena. Con el 18-200 esta dando buen resultado. Por supuesto que no es un "gran" objetivo, pero para aprender es bastante útil: la nitidez que da es muy decente y aunque no sea muy luminoso, el VR te permite tirar 2 o 3 pasos por debajo de la velocidad "recomendada" con lo que no tienes que subir mucho la ISO. Y es que si ya lo tiene, mejor aprovecharlo un poco que no dejarlo en un cajón. No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo sigo con el objetivo 18-55 VR, y ahora lo que me he comprado es un buen trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Si quieres objetivo para retratos, del 85 para arriba. Yo tengo el 85mm 1.8D y estoy contentísimo. Entra en las estadísticas del foro y verás las opiniones. 85mm Por otro lado, en fijos a mi me encanta el 35mm, más que el 50, tengo ambos y mucho más el 35, que consigues un 52mm en foto clásica. En zoom, pues depende, aquí tienes la versión pata negra 17-55 y la versión todoterreno 18-200... aquí ya es personal total, cada uno tiene lo suyo... Yo soy más del 17-55 aunque tenga que cambiar para el tele. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 No guardes ese objetivo en el armario, tiene buena calidad óptica por el precio. Puede que eches en falta lumunosidad y entonces tienes varias alternativas. El 50mm f/1.8 por ejemplo es barato y muy bueno o el nuevo 35mm f/1.8 DX. Además creo que sirve de piedra de toque, si te gustan o no las lentes fijas. O esto o un zoom 2.8. Todo depende del tipo de fotografía que te guste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinola Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Como objetivo para llevar puesto la mayoria del tiempo yo he tenido varios. Primero un Sigma 17-70 que no me convencio demasiado, despues un Nikon 24-120 Vr que me encanto y ahora acabo de comprar un Tamron 17-50 que es una maravilla, por lo menos lo poco que lo he podido probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Existen aún ofertas de la d80 con 18-55 SIN VR. En la mayoría de los casos el precio es casi el mismo y aprovechan el desconocimiento del comprador para colarle un objetivo que no es el mismo que el de al lado y es un pelin mas caro. Yo tengo una D80 + nikkor 18-55VR y a eso le he añadido un tamron 55-200 DiII LD. Tenía mis dudas acerca del tamron porque cuesta unos 150 euros menos que el nikkor 55-200 VR y unos 100 euros menos que el Sigma equivalente. Sin embargo me ha sorprendido bastante. Me ha dado una grata sensación y por el precio me parece una buena opción para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo compré la mía con el 18-200 VR, que a mí me gusta mucho. Luego, poco a poco, he ido comprando el Tokina, el 50, el flash y el Sigma. La verdad es que estoy muy contento con todos ellos, aunque el flash practicamente no lo he usado aún. Lo próximo que tengo previsto es un objetivo corto y luminoso, del estilo del Tamron 17-50 o del nuevo Sigma 18-50 OS, aunque he visto la noticia del nuevo Tamron 60 macro y me está rondando por la cabeza. Por no olvidarnos del nuevo Nikon 35 f/1,8D. ¡En fin, más ganas que dinero para comprar y tiempo para afotar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 El 18-55 de kit sirve para empezar, pero si te animas con un todoterreno, aunque sea de kit, tampoco estará mal. Así empecé yo, con el 18-70, que vale para un roto y un descosido. Y luego con el 50 1.8, que aún me deja asombrado de la nitidez... Un saludo, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maquisardo Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Lo mejor es que conozcas la camara con un objetivo sencillo, en este caso el 18-55, pero estoy seguro que se te quedara corto enseguida, mi consejo es que si puedes te metas en el 18-200VR, es un objetivo muy polivalente de peso y tamaño correcto y calidad aceptable para su precio (de segunda mano), te evitaras muchos cambios de objetivo al tener una posibilidad de focal mas bien amplia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 El objetivo a comprar depende mucho de tu estilo y tematica de fotografia, cosa que hasta ahora no te han dicho, y es verdaderamente importante. Cada objetivo tiene sus aplicaciones, ultimamente existe fanatismo por el 50mm 1.8 (A mi no me parece nada del otro mundo, pero no deja de ser mi opinion). El 18-55 tanto si es como no VR, esta muy infravalorado por eso de que viene con el Kit. Lo mismo paso con el 18-70 del kit y es un cristalito la mar de majo. Sacale partido al 18-55 y descubre cual son tus necesidades realmente, no compres a lo loco, y sobre todo no te dejes llevar por la corriente. Tienes mucha y buena informacion en este foro, aprovechala. Yo empece con el 18-55, y ahora tengo un 12-24 F4, 24-70 F2.8, 18-55 del Kit y un 55-200VR. Este ultimo, ahora no lo hubiera comprado ni loco, mejor el 70-300 VR o un 70-200 2.8, pero la impaciencia de comprar un tele me hice apresurarme. Moraleja: Haz muchas fotos, y descubre que necesitas. Un saludo, Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Que tal: Es mi primer mensaje en este foro, así que saludos a tod@s. Tengo una D 80, adquirida recientemente de segunda mano (prácticamente nueva a alguien de absoluta confianza), con un 18-55 VR, objetivo que no está nada mal, pero, lógicamente, estoy pensando en ir ampliando (poco a poco, que no está la cosa para malabarismos). Estaba pensando en comprar, aparte del 50 1.8 (que por el precio al que está creo que es una gran opción), un 55-200, pero leyendo el último comentario ya tengo dudas. ¿Por qué dices que te arrepientes? ¿Que otras opciones me das aparte del 70-300 (un poco caro para mi)? ¿Objetivos no Nikon compatibles a tener en cuenta (algún tele y un todo terreno)? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Que tal: Es mi primer mensaje en este foro, así que saludos a tod@s. Tengo una D 80, adquirida recientemente de segunda mano (prácticamente nueva a alguien de absoluta confianza), con un 18-55 VR, objetivo que no está nada mal, pero, lógicamente, estoy pensando en ir ampliando (poco a poco, que no está la cosa para malabarismos). Estaba pensando en comprar, aparte del 50 1.8 (que por el precio al que está creo que es una gran opción), un 55-200, pero leyendo el último comentario ya tengo dudas. ¿Por qué dices que te arrepientes? ¿Que otras opciones me das aparte del 70-300 (un poco caro para mi)? ¿Objetivos no Nikon compatibles a tener en cuenta (algún tele y un todo terreno)? Gracias de antemano. La calidad del 70-300VR es bastante mejor que la del 55-200VR, siendo ambos de la gama media-baja. Mi consejo es que ahorres un poco, y no te impacientes por hacerte con un tele, por que con el tiempo querras cambiarlo y perderas dinero, mucho dinero, por que el 55-200 se cotiza a la baja, incluso los que tiene garantia en vigor. Antes de comprarte un todoterreno que no sea el de Nikon 18-200VR, es mejor que pilles un 55-200VR para completar focal, mejor que un Sigma/Tamron 18-200 sin estabilizar. Espero sea de tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Muchas gracias por tu respuesta. En este momento estoy dejando de lado la posibilidad de comprar un tele. Tengo pensado comprar un todo-terreno (gana puntos el F 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [iF] MACRO de Tamron, por la buena relación calidad precio que tiene. Los nikon se van mucho de precio), y posteriormente un gran angular, dadas mis preferencias a la hora de hacer fotos. En este último caso sí procuraré hilar fino y mirar sobre todo la calidad. Pero de momento lo que manda es el bolsillo. Gracias, otra vez, por tu respuesta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erick Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 yo tengo un 18 - 135 que pasa con ese objetivo para mi d80? es mi todo terreno por el momento, no me salen mal las fotos , cuentan que este objetivo no es bueno? porque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 yo tengo un 18 - 135 que pasa con ese objetivo para mi d80? es mi todo terreno por el momento, no me salen mal las fotos , cuentan que este objetivo no es bueno? porque? Es un objetivo mas que aceptable, yo si encontrara uno a buen precio no dudaria en comprarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Yo te diría que pienses muy bien para invertir tu dinero luego no hay marcha atrás,objetivo o (estabilizado o muy luminoso) si no quieres con el tiempo arrepentirte,si quieres algo económico no esta mal el 55-200VR IF ED 225euros aprox y otro consejo no pienses en el 18-135 de Nikon es muy decepcionante.Un saludo espero que tengas suerte con tu elección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Es un objetivo mas que aceptable, yo si encontrara uno a buen precio no dudaria en comprarlo. Yo también tengo un 18-135 y estoy más que contento con él. Dicen por ahí que cuanto mayor recorrido tiene un zoom, la calidad es menor en sus extremos. Este en concreto, deja bordes oscuros en 18mm. Pero funciona de maravilla y es más barato que el 18-200 VR, que tiene el mismo problema de los bordes oscuros. Eso sí, ojalá el 18-135 fuera VR. Aquí tienes una comparación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.