simat Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Buenos y calurosos días desde Valencia. Tengo una duda que me tiene intrigadīsimo. Tengo la D500 y la D750. Los archivos NEF de la D500 pesan sobre los 44MB y los de la D750 sobre los 25MB. ¿significa que la d500 sacará mejor definición de foto? ¿Tiene alguna influencia sobre el rango dinámico? En definitiva si quiero sacar un primer plano de un pájaro(mejor definición) ¿qué cámara es preferible? Para paisajes deduzco que es mejor formato FX pero claro al haber tanta diferencia de megas ya me tiene intrigado ¿ o no influye tanto? En fín que tengo un montón de dudas respecto de los MB de las fotos. Si alguién me lo puede aclarar le estaría muy agradecido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 MP de los respectivos sensores esta es la diferencia en el peso de los diferentes productos finales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Perdona pero me he quedado igual. ¿ Cómo influye sobre la calidad de imagen? Qué sensor da más calidad? El de la D500 o el de la D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Tu en el primer post preguntas principalmente sobre el peso del archivo RAW de MB y las MB estan directamente relacionadas con los MP que posee un sensor, en el segundo post cambias y preguntas ya no por el peso sino por algo totalmente distinto, como Es la calidad de imagen, ésta depende de bastantes otros factores, lente, condiciones luminicas, vibraciones.. y en cuanto al sensor más que al número de pixels, es el tamaño del mismo el que proporciona en principio mayor definición, FF mejor que APS-c. El sensor de las FF es más grande en tamaño (superficie) que las APS, y la definición será a priori mejor en una FF. Más peso no necesariamente significa que el archivo tenga mayor calidad /definición sino que este archivo esta conformado por mucho más puntos de información lumínica Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 En definitiva si quiero sacar un primer plano de un pájaro(mejor definición) ¿qué cámara es preferible? Depende de la distancia a la que puedas acercarte, y la focal que uses, una Fx con un sensor de 24mpx como la 750 dará más definición siempre y cuando la distancia al pájaro sea tan corta como para no necesitar mucho recorte. Pero, si la distancia ya requiere de recortes agresivos, la D500 será la solución (a igualdad de focal y gracias al factor de recorte) para hacer esos primeros planos. Si tienes la suerte de hacer fotos a los pájaros desde un comedero, a poca distancia, la Fx sería mi elección (teniendo mm para llenar bien el encuadre). Me pregunto porqué te que pesan tanto los NEF de la D500 vs la 750?? Los de mi D500 pesan 25Mb, no 44 (comprimido sin pérdidas, 14 bits). Seguro que no tienes la D500 en "sin comprimir" y la 750 en "comprimido sin pérdidas"? slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Tal como dice Marcelo, los NEF de la D500 pesan unos 25 Mb en promedio en la opción comprimido sin pérdidas 14 bit; los de la D750 deben de tener un peso similar (algo superior) dado que la resolución total de ambas también lo es. Probablemente te esté ocurriendo lo que ha dicho. En cuanto a fotografiar fauna y aves y uso con teles en general, la D500 tiene ventaja, por el empujón que el formato DX le da a los teles y por la velocidad de disparo y el sistema de enfoque de la D500 que es, en mi opinión, la mejor cámara para fauna de la actualidad, con permiso de la D5, aún más veloz y con el mismo módulo de enfoque, pero que necesita 1,5 veces mayor focal para igualar encuadre, con su sensor FX de 21 mp. Las otras FX, incluida la D750, también tienen su chance, como ha dicho Marcelo, pero, ponderando unas cosas con otras, la única que puede competir mínimamente por su gran resolución y capacidad de recorte, unida a la mayor cobertura de partida del formato FX y sus otras ventajas, es la D810, en mi opinión también. Todo ello resumiendo y simplificando bastante, tras ya bastantes pruebas y comparaciones entre ambas, y considerando también la excelente respuesta del sensor de la D500 a isos altos, sin ceder mucho RD (que algo cede) a isos bajos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Buenos y calurosos días desde Valencia. Tengo una duda que me tiene intrigadīsimo. Tengo la D500 y la D750. Los archivos NEF de la D500 pesan sobre los 44MB y los de la D750 sobre los 25MB. D500, tamaño imagen 5.568 × 3.712 D750 tamaño imagen 6.016 × 4.016 En principio al ser una imagen algo mayor la de la D750 el archivo debería tener algo mas de información y por tanto tener algo mas de MB. De hecho, si nos vamos a las especificaciones de ambas cámaras, tenemos que para la misma 'configuración' de imagen, por ejemplo, Comprimida sin perdidas 12 bits, el tamaño de archivo 'medio' es de: D750 --> 21MB D500 --> 20,1 MB ¿Donde está la diferencia tan grande en el tamaño de archivos? Pues probablemente en la configuración del archivo generado Por los tamaños, me da que en la D750 lo tienes en raw comprimido sin perdidas 14 bit y en la D500 lo tienes en raw sin compresión 14 bit Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Estoy mirando las especificaciones de las dos y tenemos D500: puedes elegir sin compresión que a mi me genera en NEF de 44MB D750: puedes elegir entre Compresión y Compresión sin pérdida. Que me genera los 25mb. No está o no la veo la opción Sin compresión En las dos tengo la misma profundidad de 14 bits Si alguien sabe dónde está la opción de quitar la compresión en la 750 que lo explique por favor. Estamos hablando de pérdida de casi la mitad de informaciøn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Cuando un archivo de word, por ejemplo, lo comprimes en zip ¿piede la mitad de las letras? La D750 creo que no tiene "sin compresión" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Un archivo comprimido con la opción comprimido sin pérdidas es idéntico al mismo archivo sin compresión, una vez descomprimido, para su edición, cosa que los programas destinados para tal fin hacen automáticamente; por lo tanto, no se pierde información alguna, ni la mitad ni un 1% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 De acuerdo un archivo "compresión sin pérdida" no se pierde nada de información. Estos son los NEF de mis cámaras D750 25 MB D500 44 MB Es de suponer que habrá doble información en los archivos de 44 MB. En que se traduce exactamente ya no lo sé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Supones mal, porque, a pesar de lo dicho y escrito, no acabas de caer en que el que pesa menos está comprimido (sin pérdidas) y el otro no. El comprimido ocupa (mucho) menos sin perder información precisamente por la compresión; al ser descomprimido (de forma automática) por los programas de edición, como se ha dicho antes, recupera su tamaño original con toda la información disponible intacta; entre tanto ocupa menos espacio en el tarjeta y en el disco, aunque añade una (pequeña) carga de proceso para compresión (cuando,se crea y se guarda) y descompresión (cuando se edita). Saluds cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 ¿De verdad tienes ambas cámaras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 La d750 de segunda mano y la d500 nueva de hace un mes. Me ha quedado claro lo de la compresión. Muchas gracias por sacarme de esta duda que me traía de cabeza. Tengo una foto de un mochuelo a 2 m sin recorte a 270mm con la 750 y esta tarde voy a probar el mismo encuadre(teniendo en cuenta el recorte) con la D 500 y ya os cuento los resultados. Las dos con el 200-500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dresten Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 En ambos archivos tienes toda la información que ha captado cada sensor. En principio cuantos más mpx tenga, más va a ocupar, pero esto no quiere decir que tenga mas calidad. Al final, la calidad te la va a dar el sensor y no los megapixeles que tenga o el tamaño de lfichero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Puedes activar la opción NEF comprimido sin pérdidas en la D500 (la D750 no dispone de opción sin comprimir), si quieres igualar tamaños y aprovechar las ventajas de ahorro de espacio de almacenamiento que ofrece esta opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Ok eso haré y gracias a todos por estas lecciones tan instructivas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Los archivos sin comprimir van generalmente en todos los modelos de gama alta (además de otras opciones), por que permiten mayores posibilidades a la hora del revelado, Básicamente lo admite y cualquier revelador Raw (que hay muchos). El comprimido "sin perdida" además de ralentizar el guardado y apertura, todavía hoy se discute si realmente no hay perdida, como dicen... yo nunca lo he usado. Lo mismo que el 12bit. La D500 tiene una virtud -además de la de menos plástico- : Tiene un captor pequeño que si lo usas fino te dará gran calidad, como un pura sangre. Pero habrá errores -que puedes permitirte en la D750-, que no se perdonan en una aps-c: Exponer mal -en cualquier sentido-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Muchas gracias. Esta ültima Reflexión muy interesante sobre el margen de error a la hora de exponer de una y otra cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.