Jump to content

D750 vs Canon 5D IV

Atreyu_bcn

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy en vistas de comprar una D750, y no me planteo la canon principalmente por el precio y por el cambio de sistema, pero ahora que ha salido tengo curiosidad por saber que pensais sobre la nueva canon con respecto a la D750.

No he encontrado todavia comparativas en el mundo real entre las dos a parte de la lista de especificaciones. 

Se que en su momento muchos canonistas se pasaron a la D750 viniendo de la 5D II i III, pasara ahora a la inversa?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo me he pasado hace no mucho a Nikon viniendo de una full frame (6d) y una aps-c (70d) de Canon, con el correspondiente juego de lentes L y no L de la marca. Canon fabrica buenas cámaras (para mi gusto mejores objetivos), no soy un talibán de las marcas, pero anda como siempre, con ciclos de renovación de cámaras larguísimos (3-4 años), para luego ofrecer apenas unos pocos avances, generalmente igual o por debajo del resto, y encima con precios totalmente fuera de mercado, al menos en mi opinión, porque los 3.800 € que se dice va a costar la 5D Mark IV dan para comprar una D750 y una D500 juntas y casi una D810 y una D500...vaya equipazos.

En fin, señor canon, siga usted con sus locuras, yo de momento me quedo en Nikon, pero con un ojo puesto en las mirrorless, que como Canikon no se ponga pronto las pilas va a acabar llevándose un susto...

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas

Yo llevo muchos años con Nikon y mi sensación es al contrario, creo que Nikon es más cara tanto en cámaras como en objetivos.

Yo llevo tiempo esperando la sustituta de la 750, tengo claro que no me voy a comprar una máquina con tantos problemas y encima le suben el precio,

ECI 2200€ la d750, 810 a 3300€ y la Canon eos 5d IV 3999€. Es mas me estoy planteando pasarme a Canon, como saquen la eos 6 MarkII con el Kit 24-105 f4 a buen precio.

Enlace al comentario

Creo que cada uno mira por el rabillo del ojo al otro. Sin entrar en guerras, todos sabemos las debilidades propias y no acabamos de creer las alabanzas del otro

Yo tengo el paso a FF en mente, pero con la entrada de la D500 que muy posiblemente compre, quedaré pendiente de muchas cosas: mirrorless, avances en formato completo...

Lo que tengo claro es que no quiero comprar la D500 por más de 2000 € (y con todas las garantías españolas).

Enlace al comentario

Buenas

Yo llevo muchos años con Nikon y mi sensación es al contrario, creo que Nikon es más cara tanto en cámaras como en objetivos.

Yo llevo tiempo esperando la sustituta de la 750, tengo claro que no me voy a comprar una máquina con tantos problemas y encima le suben el precio,

ECI 2200€ la d750, 810 a 3300€ y la Canon eos 5d IV 3999€. Es mas me estoy planteando pasarme a Canon, como saquen la eos 6 MarkII con el Kit 24-105 f4 a buen precio.

Si tantos problemas tiene y tan mala es... ¿cosa rara que la suban de precio no?

Es solo una reflexión en voz alta. Por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno.

Mucho tiene que mejorar Canon para en estas cámaras que no son TOP tener unos sensores así. Creo que a día de hoy no tienen esa sensibilidad con esos resultados (opinión personal sin ánimo de ofender ni polemizar, y pudiera ser equivocada)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas, por supuesto estos son opiniones nadie debe molestarse.

Yo creo que le han subido el precio para compensar las pérdidas producidas por los cambios de obturador, coinciden hasta en el tiempo. Un saludo

Pepeillosur, no te preocupes, que al menos yo no me he molestado y queda claro que aquí estamos hablando o manifestando "pareceres" sin ánimo de molestar o contradecir a nadie.

Dicho esto, sigo manifestando mi opinión  ;) , diferente a la tuya, y es que pareciera lógico, u obedece a la lógica que si un producto es defectuoso o malo, no le subas el precio para venderlo, si no todo lo contrario, se lo bajas para quitártelo de encima cuanto antes y lo reemplazas por otro modelo sin el "San Benito" colgado.

Sobre todo a estas marcas que tienen y quieren conservar una marca de calidad, que aunque un producto no les de beneficios, más bien lo contrario, deben quedar bien con sus clientes (mira si no el reemplazo de cámara completa D600 por D610)

Yo entiendo que los cambios de obturador tienen un coste (menor que el reemplazo de la cámara completa) pero que esto no es óbice para que Nikon no pueda asumirlo y suba el precio de la cámara por ello.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas

¿Y para qué quieres que saquen una renovación de la D750? ¿Para ser el conejillo de indias que testée todos sus errores? Para eso mejor quedate con una cámara cuyos errores ya conoces xD.

Yo no soy muy fan de las marcas, voy a por aquello que es mejor o mas adecuado para mi. Sinceramente de Canon hay pocas cosas que me atraigan... no veo atractivos entre todo su material. Los sensores de Nikon le dan mil vueltas en lo que a cámaras se refiere. Lo único que me gustó en su día fueron los cuerpos de las 7D Mark I y II, pero es que ahora nosotros tenemos una D500, ¿sabes?

Los que si me dan algo de envidia son los de Sony, sobre todo por su gran oferta en cámaras de formato completo, aunque también tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, la Alpha 7S II pinta muy bien con ese iso nativo a 100.000 y forzado a 400.000, pero a cambo vale 3200€ y "solo" tiene 12 mpx. Además (y ésto es importante) sus baterías no duran mucho... unos 400 disparos frente a los 1200 que puede durar una D750.

También los de Fuji dan bastante envidia... sacando ya una réflex de medio formato con un tamaño y un peso bastante comedidos, jod** esos si que se lo han tomado en serio! Menos mal que a mi no me interesa el medio formato, pero me sé de más de uno que ya estaría enamorad@ si lo supiese. Aunque de nuevo los precios pesan, más de 10.000€. Y sobre todo me dan envidia porque tienen ópticas de muy buena calidad con un tamaño bastante comedido, incluso algún pancake que tan bien iría para viajar ligero!

Por otro lado, yo pagué 1500€ por una cámara redonda con una calidad de imagen tan increíble que ni siquiera la aprovecharé al máximo, pantalla abatible, megapíxeles más que de sobra, un cuerpo y un agarre increíble, un enfoque de locura y con capacidad para poner un sin fin de objetivos (de lo que Fujifilm y Sony no pueden presumir). 

La pregunta es... ¿quien necesita mirar a Canon?

Enlace al comentario

estoy en plena transición de cano a nikon.

tengo una 5D MKII con dos L el 24-70mm y un 50mm f 1.2L que es una maravilla. pero canon ha decidido poner sus FF a precios fuera de mercado y ha conseguido termine de convencerme de que no se puede seguir ahí.

De momento he empezado con una D610 y un 35mm f 1.8G y estoy redescubriendo el placer de ir con un equipo ligero y compacto. me he gastado en este conjunto junto con una segunda batería, dos tarjetas de 32 gigas y el protector de pantalla:1300€. teniendo en cuenta que la MKIII se esta vendiendo de segunda mano en 1600-1900€ creo que ha valido la pena. Canon ha perdido el norte con su política de precios y los "avances" de la MKIV no justifican ese precio. 

no me decidi tampoco por la 6D de canon, porque respecto a la D610 me parece menos completa. las especificaciones de la D610 me parecen más atractivas. tiene especificaciones que a mi me llaman más la atención. ISO, ráfaga, enfoque... 

y canon en su contra puso: gps y wifi? no suelo estar borracho, por lo que ,de momento ,sé donde hago las fotos y el wifi, esta bien, pero tampoco me entusiasma. 

Enlace al comentario

Buenas, yo no he comentado que sea mala, pero los problemas que ha tenido este modelo son evidentes, ahora mismo uno de los primeros puestos en este foro es hablando de "ERROR", otro miedo al comprarla, hablamos de una maquina que hace más de 2 años que salio.

Porque espero la renovación?. No quiero ir a comprar un articulo de 2300€, y antes de comprarlo, estar mirando números de serie por si esta afectada,

no poderla comprar donde más barata este, por si me empieza a dar problemas y por supuesto  me parecía cara 1999€ ya 2300€ para una maquina de usuario avanzado y que lleva mas de 2 años en el mercado me parecen suficientes motivos para esperar. Un saludo 

Enlace al comentario

Buenas, yo no he comentado que sea mala, pero los problemas que ha tenido este modelo son evidentes, ahora mismo uno de los primeros puestos en este foro es hablando de "ERROR", otro miedo al comprarla, hablamos de una maquina que hace más de 2 años que salio.

Porque espero la renovación?. No quiero ir a comprar un articulo de 2300€, y antes de comprarlo, estar mirando números de serie por si esta afectada,

no poderla comprar donde más barata este, por si me empieza a dar problemas y por supuesto  me parecía cara 1999€ ya 2300€ para una maquina de usuario avanzado y que lleva mas de 2 años en el mercado me parecen suficientes motivos para esperar. Un saludo 

Todo dentro de lo razonable y comprensible compañero. Hoy no están los euros "baratos" como para andar jugando y con suspicacias con un producto nuevo.

Eso sí, los que ya la tenemos, creo que en la mayor parte de los casos, estamos content@s con el producto adquirido y los resultados.

Evidentemente no es plato de buen gusto encontrarte que tu cámara falla o tiene un error, y más si hay que mandarla a reparar, donde la desmontan prácticamente para ponerle una pieza clave nueva, como es un obturador, pero nadie puede negar que la cámara funciona y tiene unas prestaciones hasta hoy soñadas por ese precio... (por eso no entendemos lo de la sustituta, en ese aspecto que hablamos, porque sus prestaciones son y siguen siendo muy buenas)

Todo lo que se ha dicho es razonable desde mi punto de vista, sobre todo si nos ponemos en la piel del que lo dice, mirándolo desde su perspectiva.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Más allá de los que son hinchas de marcas como los futboleros, y me parece que afortunadamente ninguno de los que hasta ahora hemos opinado aquí lo somos, la pregunta que abre el hilo no termino de verle sentido, esto dicho con todo respeto a quien la formula, porque la 5D IV y la D750 pertenecen a segmentos diferentes de mercado, la primera es una Pro, y la Nikon una Mid-range. 

La Canon es mucho más cara, más del doble incluso según donde la mires, tiene más resolución, más ráfaga, más puntos de enfoque, mejores botones de acceso, y mejor calidad de construcción cuando la tienes en la mano.

Eso no quita para que con la D750 puedas hacer casi lo mismo, mejores y peores fotos. 

Tampoco entiendo que tiene que ver que venga o no la sustituta de la 750 para comprar una Canon de más de 3.000€  :wacko:. Si acaso sería la sustituta de la 810 la que podría entrar en liza...

La decisión depende del parque y marca de objetivos que tenga cada cual, de su bolsillo y para qué quiere una cámara de fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Perdón por si no me he explicado bien.

En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo son segmentos distintos.

En lo del precio no (precios oficiales de la marca, no una cojo el precio del mercado gris y otra del sitio más caro), Canon 3999€ que acaba de salir y Nikon 2300€ con más de 2 años en el mercado, esto no es más del doble.

Y lo que expongo con anterioridad es comparar la futura FX de Nikon ya sea la sustituta de la 750 o 610 con la Canon 6 Mark II que se espera a principios de 2017.

Lo que tengo claro es que no me voy a comprar la 750 por 2300€ con el San Benito que tiene la maquina a cuesta, otro tema si la encontrara a un buen precio y con toda su garantía.

Por supuesto es mi opinión y no pretendo molestar ni llevar la razón solo exponer mi pensamiento.

un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Perdón por si no me he explicado bien.

En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo son segmentos distintos.

En lo del precio no (precios oficiales de la marca, no una cojo el precio del mercado gris y otra del sitio más caro), Canon 3999€ que acaba de salir y Nikon 2300€ con más de 2 años en el mercado, esto no es más del doble.

Y lo que expongo con anterioridad es comparar la futura FX de Nikon ya sea la sustituta de la 750 o 610 con la Canon 6 Mark II que se espera a principios de 2017.

Lo que tengo claro es que no me voy a comprar la 750 por 2300€ con el San Benito que tiene la maquina a cuesta, otro tema si la encontrara a un buen precio y con toda su garantía.

Por supuesto es mi opinión y no pretendo molestar ni llevar la razón solo exponer mi pensamiento.

un saludo

Nada que perdonar, cada cual se expresa como considera. En lo del precio en absoluto comparo precios de diferentes mercados.

En eglobalcentral españa, tienes la D750 por 1.482€ y la 5D mark IV por 2911€, hace poco estaba a 2.999., no sólo mismo mercado sino misma tienda. En mercado oficial, el otro día en Media Mark, D750 1.999 y la Canon creo que eran 3.999, en definitiva alrededor del doble.

Otra cosa son los precios de ECI siempre abultados en todas las FF, no creo que nadie que pueda pagar al contado se compre una cámara FF en esta tienda, incluso pudiéndose desgravar el IVA. De las D750 que he comprado la más cara la pagué a 1.699€ menos IVA en tienda física española.

Saludos

Enlace al comentario

Este precio si tuviera la certeza de que no me va a llegar una de las afectadas es interesante.

Ayer precisamente estuve en Media Markt y solo la tenían con el 24-120 a 2700€ les pregunte solo por el cuerpo y me dijeron 2100€.

¿Has comprado en esta tienda ?.

¿Que tal funciona la garantía ? 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Este precio si tuviera la certeza de que no me va a llegar una de las afectadas es interesante.

Ayer precisamente estuve en Media Markt y solo la tenían con el 24-120 a 2700€ les pregunte solo por el cuerpo y me dijeron 2100€.

¿Has comprado en esta tienda ?.

¿Que tal funciona la garantía ?

Un saludo y gracias.

La mayor parte de las cámaras las compro en MM, la garantía es la de Finicon (España) actualmente. Antes sí que traían material de Alemania pero que en cualquier caso también llevaba garantía Nikon Europa. Respecto de los precios cada tienda MM tiene su propia politica y cierta independencia, pudiéndose dar el caso que incluso en la misma ciudad haya diferencias de precio en un mismo artículo en dos tiendas diferentes de la cadena. De hecho ahora me están cambiando el obturador de una "no afectada",

En cuanto "certeza de afectadas" las que están en venta, casi en cualquier sitio, ahora son posteriores a la reconocidas por Nikon como afectadas, lo que no quiere decir que puedas tener algún problema, como lo puedes tener con cualquier cosa que compres por mucha marca que tenga.

Saludos

Enlace al comentario

Pero es que vas a comprar una D750-2 por 2500€ nada mas salir, y a los 6 meses van a salir sus fallos, que los tendrá, como practicamente todas las cámaras que saca Nikon ultimamente.

Y entre medias, te estás perdiendo un montón de cosas que ya podrías estar haciendo con la D750. Yo la compré por 1500€ en el extranjero, y si que da el "ERR" ese a veces (la primera vez ha sido un año después de su compra), pero vamos, que lo que ocurre es que pierdo una foto, la primera del dia a 1/4000, no veas tu qué problemón!!!

estoy en plena transición de cano a nikon.

tengo una 5D MKII con dos L el 24-70mm y un 50mm f 1.2L que es una maravilla. pero canon ha decidido poner sus FF a precios fuera de mercado y ha conseguido termine de convencerme de que no se puede seguir ahí.

De momento he empezado con una D610 y un 35mm f 1.8G y estoy redescubriendo el placer de ir con un equipo ligero y compacto. me he gastado en este conjunto junto con una segunda batería, dos tarjetas de 32 gigas y el protector de pantalla:1300€. teniendo en cuenta que la MKIII se esta vendiendo de segunda mano en 1600-1900€ creo que ha valido la pena. Canon ha perdido el norte con su política de precios y los "avances" de la MKIV no justifican ese precio. 

no me decidi tampoco por la 6D de canon, porque respecto a la D610 me parece menos completa. las especificaciones de la D610 me parecen más atractivas. tiene especificaciones que a mi me llaman más la atención. ISO, ráfaga, enfoque... 

y canon en su contra puso: gps y wifi? no suelo estar borracho, por lo que ,de momento ,sé donde hago las fotos y el wifi, esta bien, pero tampoco me entusiasma. 

Muy buena decisión compañero, muy bien argumentado y muy buenos motivos los que expones. Luego los hay que dicen que Nikon es mas caro que Canon. ¿Quién necesita algo más que una cámara y un fijo? Yo muchas veces lo he pensado, que si me robasen el material o me quedase sin todo... me iría a por una D700 + 35mm f2 de segunda mano y por 1000€ ya tienes equipo versátil.
Enlace al comentario

Buenas

Si sale una 750-2 lo normal es que ya no tengan problemas, como no tiene problemas la d610.

Yo sigo con mi dx haciendo fotos, segun tu teoría llevas un año disfrutando de tu maquina, el que se la compro hace dos te puede decir lo mismo,

por 500€ perdistes un año de disfrute y  garantia Finicon.

Si para ti gastarte 1500€ y que te falle de vez en cuando no te importa, pues es un pensamiento tan respetable como el mio.

Enlace al comentario

Buenas

Si sale una 750-2 lo normal es que ya no tengan problemas, como no tiene problemas la d610.

Yo sigo con mi dx haciendo fotos, segun tu teoría llevas un año disfrutando de tu maquina, el que se la compro hace dos te puede decir lo mismo,

por 500€ perdistes un año de disfrute y  garantia Finicon.

Si para ti gastarte 1500€ y que te falle de vez en cuando no te importa, pues es un pensamiento tan respetable como el mio.

A qué llamas "que me falle de vez en cuando"? A que cuando la cojo y doy al disparador la primera foto no sale? wow, gran fallo, si, no sé si podré vivir con ello.

Si hace dos años hubiese tenido 2000€, me la hubiese comprado hace dos años, pero es que no tenía ni los 1500 ni los 2000 ni los 1000. Simplemente no tenía dinero suficiente. Y si ahora mismo tuviese ahorrados los 500€ que quiero para el próximo objetivo, me lo compraría del tirón. Respetar respeto todas las opiniones, pero ni comparto ni estoy de acuerdo con esa mentalidad de:

"Tengo X dinero ya ahorrado para lo que quiero, voy a esperar a ver si se alinean los planetas y así algún día puedo comprarme ésto que me gustaría que fabricasen pero no se si fabricarán algún día".

Porque es así, estás esperando por una cámara que nisiquiera sabes si existirá algún día. Como aquellos que esperaron 5 años por una D400 xD. Tú espera, espera.

Enlace al comentario

Pues tan respetable es tu opinión como la de los demás, digo yo. 

Y supongo que cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que le apetezca y cuando le apetezca... vamos es mi opinión y pienso que no soy nadie para decirle a otro compañero cuándo y qué debe comprarse con su dinero... como mucho aconsejarle lo que haría yo... porque leyéndote pareciera que lo dices despectivamente o haciendo de menos a los que piensan diferente (quizás me confunda, pero es lo que parece)

Y como sacas a colación lo de la D400, pues aquí tienes a uno que la estuvo esperando con los ojos abiertos durante un buen tiempo (años)... y no me compré otra cámara y esperé... porque no iba a comprar una cámara que no cubriese mis expectativas ni me dejase satisfecho, ya que lo que había en el mercado en DX eran D7xxx teniendo ya una D7000, y en FX una D600 con problemas y que sustituyeron de inmediato por una D610 que tenía el mismo sistema de enfoque que mi D7000 y que no me cubría mis expectativas para trabajar, ya que el enfoque no funcionaba ni funciona como el de la D300s o el de la D3s en las condiciones de luz que yo acostumbro a trabajar... por ello seguí esperando a la D400... pero vino la D750 y me convenció como buena cámara que era y es, y entró en mi maleta.

Que pienses que el que falle la primera foto y luego siga disparando es una tontería, pues es muy respetable, pero que intentes convencer que es un mal "menor" pues como dices. yo no estoy de acuerdo, y ojalá me equivoque,

Pero si tienes esos síntomas, tu obturador tiene la cuenta atrás empezada, ya que si se traba en la primera foto significa que las cortinillas o los engranajes se van enganchando y tienen enganchones que uno tras otro van haciendo muescas en las cortinillas hasta que el obturador se queda inservible o malfuncione. Si no me crees mira en el hilo correspondiente al fallo, las fotos que han subido los compañeros que padecieron tus síntomas y cómo se les quedó el obturador, en ello me baso para escribir esto, sin desearte que sea lo que te ocurra a tí, por supuesto... ahora viendo las barbas de tu vecino cortar...

En serio, no se si es tu intención, pero leyéndote parece que das lecciones y deberías mirarlo o escribirlo de otras maneras si no es tu intención esa (te lo digo desde el respeto y a modo de consejo, no por aleccionarte que yo como mucho soy uno más por aquí, como vosotros)

Espero te lo tomes por el lado bueno esto que es por donde yo voy y no tengo otro interés de molestar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Mis disculpas si alguien ha pensado que voy dando lecciones de algo. Solo digo mi opinión, como cualquier usuario de cualquier foro hace en cada comentario.

Chuchón, gracias por entenderme y coger "la sartén por el mango y no por donde quema"  :1ok:

Leyendo tu comentario, quizás el que deba pedir disculpas soy yo por no saber leerte bien y confundirme en el sentido de tus palabras, así que también pido disculpas.

(es lo que tiene los foros, que vemos las palabras pero no nos vemos las caras para contextualizarlas correctamente)

Los que llevamos tiempo en este foro y te leemos sabemos que "escribes fuerte" pero también es cierto como se puede ver que no es con mala intención y aportas o ayudas en lo que puedes. Gracias

Saludos cordiales y mis disculpas por desviar el tema

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...