Jump to content

D7100 ISOs altos, grata sorpresa.

Pisuergo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras la vuelta a la rutina, toca sacar tiempo para editar esas fotos que hemos realizado estas vacaciones.
Y puesto a ello me encontré con estas de una visita a las cuevas de Nerja.
Pensé que no dejarían tomar fotos como en otras muchas que he visitado, pero no fue así solamente estaba prohibido el uso de flash y de trípode.
Una vez en el interior ya vi donde estaba el truco, la iluminación es la justa para no tropezarse y eso en los pasos transitables, salpicado con algún
que otro foco de fondo iluminando tristemente algún detalle de la cueva (mezclando luces amarillas con blancas).
Entonces entendí lo del trípode, si quieres sacar algo necesitas hacer una nocturna.
En fin ya que estaba allí, pues a intentarlo, abrir diafragma a saco, bajar velocidad en modo "pulso cirujano" y a ver que tal esos ISOs.
Un f/2.8 no ofrece mucha pdc y usar una velocidad de 1/6 nos da muchas papeletas para que tengamos trepidación
así que descontados ambos factores y comparando con mi D5100 sólo puedo decir "chapeau" al comportamiento de la D7100 a iso 6.400

¿Qué opináis vosotros?

P.D. No os dejéis engañar por la aparentemente correcta iluminación del lugar, yo estoy viendo mas detalles en las fotos de los que pude apreciar alli.

29260713972_ceff6dc5f2_h.jpgDSC_2608 by Miguel Angel, en Flickr

Nikon D7100

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8
17.0 mm
1/6
6400
Flash (apagado, no disparó)

29661877385_c37d1c00eb_h.jpgDSC_2620 by Miguel Angel, en Flickr

Nikon D7100

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8

24.0 mm

1/6

6400

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero que te puedo decir, me gusta en especial la primera<-- hace unos días estuve en una cueva parecida con mi 7100 con la iluminación casi nula--- solo que traia el 18-105 y a isos altos como podemos comprobar se comporta mas que bien!..  gracias por compartir un saludo.

Enlace al comentario

NO se si cirujano o ladrón de panderetas, pero a una de esas dos profesiones deberías dedicarte....

Es cierto lo que dices, que los ISOS altos de los nuevos sensores no dejan de sorprender, y en ocasiones puede verse más en la foto de lo que vemos a ojo desnudo. Estas fotos, en esas condiciones hace ahora 10 años hubiera sido impensable...

Enlace al comentario

• Moderadores

Al margen del comportamiento de los ISOS (ya lo dijo Jaime, hoy por hoy es fabuloso), las fotos son una belleza. Estuve en esas cuevas y no recuerdo ver con tanta claridad y detalle esos pasajes. Se disfruta la visita pero se admira mejor en una foto, quizás por el tiempo para detenerse y contemplar lo bonito que es el sitio).

Enhorabuena por ambas tres cosas: la foto, la visita y el pulso!
slds, Marcelo

Enlace al comentario

Antes de nada agradecer vuestros comentarios, lamento no haber respondido antes a los mismos pero ya se sabe primero la obligación y después

la devoción.

Hola compañero que te puedo decir, me gusta en especial la primera<-- hace unos días estuve en una cueva parecida con mi 7100 con la iluminación casi nula--- solo que traia el 18-105 y a isos altos como podemos comprobar se comporta mas que bien!..  gracias por compartir un saludo.

Celebro que te gusten, en la primera foto tomé  la diagonal mas larga que pude, ya que la cueva va haciendo quiebros, con la idea de que se apreciara la magnitud de las dimensiones de la sala.

Menudo espectáculo de lugar ! Pues parece que esa d7100 se comportó de maravilla con el iso alto, y que tu en otra vida debiste ser cirujano....

Solo puedo darte la enhorabuena y decirte que me gustan mucho.

Saludos, 

La verdad es que la cámara se comporto mucho mejor de lo esperado, de ahí el motivo de este hilo, por lo demás coincido contigo en que el lugar es un espectáculo de la naturaleza cuya visita recomiendo encarecidamente si se tiene ocasión.

NO se si cirujano o ladrón de panderetas, pero a una de esas dos profesiones deberías dedicarte....

Es cierto lo que dices, que los ISOS altos de los nuevos sensores no dejan de sorprender, y en ocasiones puede verse más en la foto de lo que vemos a ojo desnudo. Estas fotos, en esas condiciones hace ahora 10 años hubiera sido impensable...

Lo de ladrón de panderetas, me ha llegado hondo  :lol:  :lol:  Ja,ja.

No se si tendré mejor pulso que la media, cierto es que  la "regla" de usar como velocidad 1/focal siempre la he considerado demasiado conservadora y un buen VR, OS, VC o como quieran llamarlo ayuda bastante.

Al margen del comportamiento de los ISOS (ya lo dijo Jaime, hoy por hoy es fabuloso), las fotos son una belleza. Estuve en esas cuevas y no recuerdo ver con tanta claridad y detalle esos pasajes. Se disfruta la visita pero se admira mejor en una foto, quizás por el tiempo para detenerse y contemplar lo bonito que es el sitio).

Enhorabuena por ambas tres cosas: la foto, la visita y el pulso!
slds, Marcelo

Completamente de acuerdo contigo en que se aprecian mas detalles en las fotos de los que podemos observar en directo, con comentarios como este casi habéis conseguido sacarme los colores, gracias.

Enlace al comentario