sanjurjo Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Hola a todos! queria comentaros un par de dudas, a ver si alguien puede informarme... Resulta que estoy en Andorra, para una semana, y me he traido mi D80, sin factura ni nada. Al entrar no me han dicho nada en la Duana, pero me da miedo que a la salida me puedan decir algo, o quitarme la camara por pensar que la he comprado aqui... Lo mismo me pasa con la camara de video y el portatil. Alguien puede decirme como hacer? Y bueno, ya que estoy aqui, podeis recomendarme alguna tienda que realmente merezca la pena para comprar objetivos? Estoy buscando concretamente el 50mm 1.8D y el 70-300VR Muchas gracias por la ayuda! Un cordial saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Raro es que la Guardia Civil no conozca los últimos modelos de gadgets electrónicos, por lo que dado que tu cámara ya es un modelo "antiguo" dudo que pongan pega alguna, no obstante no estaría de mas que la próxima vez llevaras al menos fotocopia de la factura si la posees o la garantía sellada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Sobre lo de la aduana no tengo ni idea. Sobre alguna tienda, puedes ir a Fotocinecolor, aqui tienes la direccion: el 50 1.8 casulamente no lo tienen en stock pero si el 70-300 VR Av. Riberaygua, núm. 6 Andorra la Vella Principado de Andorra Teléfono: 00 376 801851 Fax: 00 376 861050 Horario de la tienda: Lunes a Sábado: de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Gracias por las respuestas!! Cuantos "bienes" puedo comprar en Andorra y llevar a España? es decir, que limite de dinero en productos hay? Podrias decirme el precio del 70-300 en esa tienda? Muchas gracias de nuevo, espero que la Benemerita esté al dia con los modelos de Nikon y no me digan nada!! por cierto, ¿Espero a que la encuentren por el coche, o la saco directamente yo para que la vean? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Gracias por las respuestas!! Cuantos "bienes" puedo comprar en Andorra y llevar a España? es decir, que limite de dinero en productos hay? Podrias decirme el precio del 70-300 en esa tienda? Muchas gracias de nuevo, espero que la Benemerita esté al dia con los modelos de Nikon y no me digan nada!! por cierto, ¿Espero a que la encuentren por el coche, o la saco directamente yo para que la vean? Un saludo! Yo que tu esperaría a que te las encuentren, eso si, fuera cajas y manuales, si las llevas, metela por otro lado que no la puedan ver. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Tu deja la cámara en su mochila o funda y espera a que te pregunten que es "eso" a lo que diligentemente contestaras que es tu maquina de hacer fotos pero que ya la tenias y es vieja, como mucho puede pedir verla y como no sera ni una 700 o una D3 no te dirá nada mas, como mucho "continúe". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Gracias de nuevo por las respuestas!! La verdad es que si no hacen vaciar el maletero perfecto, porque lo llevamos lleno (5 maletas grandes, 3 mochilas, bolsas de zapatos, 5 cazadoras, botas de squi, y un largo etc. Vamos, que el maletero es muy muy amplio, y eso parece el tetris! asi que cuando lo vean se asustaran y no creo que nos hagan sacar nada! asi que siempre se podra meter lo primero y listo. De todas formas seguire vuestros consejos. Manuales y cajas en lo mas profundo de la maleta, debajo de kilos de ropa de squi para toda una semana, y lo que pueda comprar, pues igual en la maleta tambien, o en la mochila tan natural, ya vere como se plantea la cosa. Muchas gracias de nuevo a todos, a ver que tal va la cosa! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Uyyyy mejor me lo pones, deja las botas de Sky en primer plano, hay como una cierta deferencia hacia los esquiadores ya que suponen que si han ido a esquiar no han tenido demasiado tiempo para ir de compras por lo que poco llevaran y casi no los miran. ( no respondo si te toca el 0000001% al que le revisan el equipaje ) Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Pero ésto realmente le ha pasado a alguien alguna vez? Porque por esa regla de tres, cuando yo he ido en avión a Londres, o a Amsterdam, o a Barcelona, y siempre con mi portátil, mi cámara y objetivos, etc... qué pasa, que en cada sitio van a intentar retenérmelo? Uno está obligado a viajar con las facturas de sus cosas ( cámara, portátil, móvil, ipod, ropa, la maleta misma... etc ) al igual que estamos obligados a llevar siempre encima el DNI?? Me parece un poco raro e irreal ésto, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Pero ésto realmente le ha pasado a alguien alguna vez? Porque por esa regla de tres, cuando yo he ido en avión a Londres, o a Amsterdam, o a Barcelona, y siempre con mi portátil, mi cámara y objetivos, etc... qué pasa, que en cada sitio van a intentar retenérmelo? Uno está obligado a viajar con las facturas de sus cosas ( cámara, portátil, móvil, ipod, ropa, la maleta misma... etc ) al igual que estamos obligados a llevar siempre encima el DNI?? Me parece un poco raro e irreal ésto, no? Pues sí que sería cachondo que el mes que viene, que me voy a París... No creo, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Pero ésto realmente le ha pasado a alguien alguna vez? Porque por esa regla de tres, cuando yo he ido en avión a Londres, o a Amsterdam, o a Barcelona, y siempre con mi portátil, mi cámara y objetivos, etc... qué pasa, que en cada sitio van a intentar retenérmelo? Uno está obligado a viajar con las facturas de sus cosas ( cámara, portátil, móvil, ipod, ropa, la maleta misma... etc ) al igual que estamos obligados a llevar siempre encima el DNI?? Me parece un poco raro e irreal ésto, no? Una cosa es la teoría y otra la práctica... Ya hay un tema abierto por el foro donde se hablaba de esto. Información en el foro AQUÍ AQUÍ AQUÍ y AQUÍ. Con solo poner en el buscador "+aduana* +factura*", sin las comillas... Quizás en aeropuertos pequeños de repúblicas bananeras haya un riesgo más elevado de una buena "mordida" por parte del funcionario de turno para no pasar hambre en casa. Y si por casualidad de la vida ese "señor" de seguridad decide que lo has comprado en "su" país y que para sacarlo del mismo hay que pagar aranceles, es mejor tenerlas encima... Por poder, puede pasar. Que vaya a pasar, es muy raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelsv Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Os cuento mi experiencia de rebote hace unos 10 años, salíamos de Andorra en un viaje organizado en autobús y un chaval llevaba una cámara de vídeo comprada en Mallorca, al salir el funcionario de turno le dice que tiene que declararla, afortunadamente era de`"primera marca" y con unas llamadas de teléfono se aclaró todo ya que la distribuidora por el número de serie le informó incluso en que tienda se había vendido el chisme. Eso si los 20 minutos paraditos en la aduana, y todo Dios con un mosqueo de aupa. Espero que sirva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Pero ésto realmente le ha pasado a alguien alguna vez? Porque por esa regla de tres, cuando yo he ido en avión a Londres, o a Amsterdam, o a Barcelona, y siempre con mi portátil, mi cámara y objetivos, etc... qué pasa, que en cada sitio van a intentar retenérmelo? Uno está obligado a viajar con las facturas de sus cosas ( cámara, portátil, móvil, ipod, ropa, la maleta misma... etc ) al igual que estamos obligados a llevar siempre encima el DNI?? Me parece un poco raro e irreal ésto, no? Aunque hace años, soy el vivo ejemplo de que puede ser.... tuve que volver a Barcelona a por mi Factura de compra, para recuperar mi maquina que se quedo al salir de Andorra en la aduana. Si no ha cambiado la ley, siempre, en cualquier punto del pis pueden pedirte todas las facturas que quieran. Eso si, no te regalan el carro para llevarlas... es como lo del piloto fundido del coche....siempre hay quien se levanta con ganas de aplicar la letra de la ley. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Mi experiencia habitual: La cámara, en su bolsa, y en el fondo del maletero (o delante, a los pies de la señora), si la quieren encontrar que la busquen. Como dicen los compañeros, cajas y manuales plegados y dentro de las maletas. Si te paran, detienes el coche, sales, abres el maletero y esperas al guardia. Suelen buscar alcohol y tabaco, así que el Glenrothes, en primera fila. Si no llevas nada grande y raro, no creo que te miren más de ahí. Y lo de las facturas, siempre que se cruza una frontera, hay que llevarlas. Si es dentro de la comunidad europea, no es necesario, porque está permitida la libre circulación de bienes y personas, pero Andorra, como otros pequeños principados (y Canarias), no está dentro de la unión europea, luego el sistema tributario es diferente (no tienen IVA), y pueden reclamarte el pago de aranceles. Ah, y lo que compres, si es Nikon, con la pegatina grande de garantía 3 años Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Haz turismo, vete a Perpignan (no hay control para entrar ni salir de Francia) y coge la autopista. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Haz turismo, vete a Perpignan (no hay control para entrar ni salir de Francia) y coge la autopista. Un saludo, Fotonauta Y por el camino, parada y fotos en Vilefranche de Conflent. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Jjajaa, pues la idea es buena... y no dudeis que lo haria si tuviese el control! Pero con 22 añitos aun viajo con papa y mama (si si, reiros, pero no sabeis lo barato que sale!), y bueno, si le digo a mi padre que se vaya hasta perpignan, para evitar la frontera porque no llevo la factura, me llevo otra colleja (digo otra porque me dejé la cartera en casa y voy sin documentacion....) Esperemos que acabe bien la aventura... a ver si mañana o pasado me subo la camara a las pistas y echo algunas fotos (me da bastante miedo, pero es que el paisaje lo pide a gritos!!) Por cierto, por si hay algun andorrano por aqui, he de decir que no habia estado nunca por aqui, y es completamente recomendable. que gusto de gente, de pistas, de educacion, servicio.... En serio, Andorra, chapó. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Que has salido del país y del espacio comunitario sin documentación !!! ? Collejas no!... Fusilado! Ahora sin coñas, reza por que te dejen volver a tu casa y no te confundan con un inmigrante ilegal que utiliza a una pareja de "veteranos" para entrar en el país, que en menudo follón que os meten... Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Para subir no piden nada, es mas ni paras en aduana, tienen un carril exclusivo de entrada sin control, esto del lado español, del andorrano de unos años a esta parte se han empezado a fijar que gente les entra porque de ser un pequeño país sin siquiera necesidad de cárceles ni policía han pasado a ser un destino turístico de primer orden con la lógica llegada de delincuentes en busca de su "agosto". Pero ese ya no es el problema porque el compi ya esta dentro , el problema somos nosotros, los españoles que nos hemos "concienciado" de que nos llegan de todo por la fronteras sin control y podemos poner mas pegas a la hora de entrar. No obstante es raro que en barrera pidan documentación. esta me la han pedido a veces en la aduana de la Seu los "nuestros", y de bajada siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Los de Andorra nunca me han parado, ningún impedimento ni para entrar ni para salir. Y los nuestros, lo que buscan es contrabando, especialmente los productos exentos de impuestos especiales. Hombre, si eres tan tonto como yo con 16 años y te traes un par de altavoces gordotes y no los declaras, luego te hacen desmontar medio coche, pero por una cámara, nah. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 3 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 bueno bueno, espero que no haya problemas con la documentacion... Fui a comisaria en España e hice una declaracion de pérdida y me apañaron unos papeles para que no haya problemas... eso si, la colleja visual me la llevé (si,visual, mi madre con una mirada es capaz de darte una colleja que te deja fino...) Veremos como acaba la aventura el viernes, con el tema papeles, tema camara, y si consigo encontrar algun objetivo bien de precio. Que por cierto, hablando de eso, mire por internet los sitios que me dijisteis (aun no he podido ir fisicamente), y ninguno rebajaba los 140€ del 50mm que vi en fotoboom (creo que fue fotoboom, o fotocasion), con tienda fisica en Madrid. Va a ser que eso de los precios bajos Andorranos es una ilusion del pasado? Un saludo a todos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 bueno bueno, espero que no haya problemas con la documentacion... Fui a comisaria en España e hice una declaracion de pérdida y me apañaron unos papeles para que no haya problemas... eso si, la colleja visual me la llevé (si,visual, mi madre con una mirada es capaz de darte una colleja que te deja fino...) Veremos como acaba la aventura el viernes, con el tema papeles, tema camara, y si consigo encontrar algun objetivo bien de precio. Que por cierto, hablando de eso, mire por internet los sitios que me dijisteis (aun no he podido ir fisicamente), y ninguno rebajaba los 140€ del 50mm que vi en fotoboom (creo que fue fotoboom, o fotocasion), con tienda fisica en Madrid. Va a ser que eso de los precios bajos Andorranos es una ilusion del pasado? Un saludo a todos y gracias! Ese objetivo es cierto que lo tienen muy caro... Pero vamos si vas a una tienda y les regateas seguro que te lo bajan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 bueno bueno, espero que no haya problemas con la documentacion... Fui a comisaria en España e hice una declaracion de pérdida y me apañaron unos papeles para que no haya problemas... eso si, la colleja visual me la llevé (si,visual, mi madre con una mirada es capaz de darte una colleja que te deja fino...) Veremos como acaba la aventura el viernes, con el tema papeles, tema camara, y si consigo encontrar algun objetivo bien de precio. Que por cierto, hablando de eso, mire por internet los sitios que me dijisteis (aun no he podido ir fisicamente), y ninguno rebajaba los 140€ del 50mm que vi en fotoboom (creo que fue fotoboom, o fotocasion), con tienda fisica en Madrid. Va a ser que eso de los precios bajos Andorranos es una ilusion del pasado? Un saludo a todos y gracias! Si no te interesa visitar Villefranche de Conflent y sus murallas, visitad el pas de la casa en Andorra y cuando estás ahí, resulta que te ahorras colas y tiempo pasando por Francia (los kilómetros son casi los mismos): ves el precioso paisaje del Puy-Morens, la Tour de Carol y de repente te encuentras en Puigcerdá. Visitas el lago y de vuelta a la Seu de Urgell pasando por la Cerdaña. Et voilà! Igual lo convences. Suerte, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 9 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Hola a todos! Ya estoy en casa! y anda que... tanto revuelo y luego no pasó nada! Nada me refiero a que en la frontera no habia cola ni nada, es decir, pasamos sin siquiera reducir la marcha... Al coche de alante lo pararon, y habia otro al que estaba abriendo hasta el capó y revisando detenidamente. A nosotros, nada mas vernos, ni nos hicieron reducir la marcha! Asi que podria haberme traido un cargamento de alcohol, tabaco o camaras, que no se hubiera dado cuenta nadie!. Por cierto, no he dicho que los dos coches que pararon eran de chicos jovenes que iban solos o con una chica, y nosotros ibamos toda la familia, que supongo que influirá a la hora de hacer los registros... Y bueno, respecto a los objetivos, no consegui el 50mm porque no lo tenian en ninguna tienda! y mira que pregunté en todas las que vi (muchas por cierto). Me dijeron que el problema era de Finicon Barcelona, que no les estaba suministrando, y que lo tenian todos agotado. El 70-300VR lamenté muchisimo ir "pelao", porque lo vi por 406€, y 3 dias despues en Madrid por 590! Por si alguno va y le interesa, los precios mas bajos en todo los encontre en un supermecado, en el que sale un elefante en la bolsa creo recordar... Alli vi el tabaco, alcohol, objetivos y cientos de cosas mas al menor precio. Si es verdad que no creo que en esa gran superficie tengas margen para el "regateo"... Un saludo a todos y gracias por la ayuda y consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.