Jump to content

Compatibilidad flash con Nikon D60

mcgcazorla

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, tengo una cámara reflex digital, una Nikon d60. Tengo un flash antiguo que es muy bueno, un Starblitz Pro-5000 GTZ-TWIN

DSC09577.JPG

DSC09580.JPG

Quisiera saber si este flash es compatible con la camara, primero quiero asegurarme que si se lo pongo no se vaya a romper la camara o el conector del flash auxiliar etc

Gracias y espero respuestas, ya que es un tema que lleva desde años

Añado esto de información extra:

El flash no creo que sea compatible (ya que no creo que sincronice con la camara), pero si me lo desmentís vale jaja

Tambien quiero saber si yo le enchufo el flash a la camara, que si le pasará algo a la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo!que la polaridad también puede ser peligrosa.

Otra cosa que puede funcionar, es disparar a través de un disparador inhalámbrico (aun puesto en la propia zapata todo..).. el yn602II tiene proteccion de sobrevoltaje para evitar achicharrar la cámara.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En una pagina en ingles, he leido que es "compatible" (arriba añadí informacion extra, ya que compatible no será porque dudo que sincronice con la camara, pero lo que quiero saber si le enchufo el flash a la camara, si le pasará algo a esta)

Pues lo que decia que en una pagina extranjera, dice un forero que le funciona, pero tiene que tirar en modo manual

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • Moderadores

Es un flash antiguo, y como te responden, depende de la tensión (voltios) que tenga en la zapata podrás o no utilizarlo.

En este foro de iluminación hay un hilo con chincheta que habla del tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124, si vas a uno de los enlaces que se ponen y buscas tu modelo de flash indica que hay 11 Voltios

En el manual de tu cámara (pag 153) se cita "Los voltajes negativos o los voltajes superiores a 250 V aplicados a la zapata de accesorios no sólo pueden impedir el funcionamiento normal, sino que pueden dañar los circuitos de sincronización de la cámara o del flash."

Por tanto, en principio podrías usar dicho flash tanto en modo manual como en el modo automático que tiene el flash, con el cable correspondiente con toma para la zapata de la cámara.

Saludos
Enlace al comentario

Es un flash antiguo, y como te responden, depende de la tensión (voltios) que tenga en la zapata podrás o no utilizarlo.

En este foro de iluminación hay un hilo con chincheta que habla del tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124, si vas a uno de los enlaces que se ponen y buscas tu modelo de flash indica que hay 11 Voltios

En el manual de tu cámara (pag 153) se cita "Los voltajes negativos o los voltajes superiores a 250 V aplicados a la zapata de accesorios no sólo pueden impedir el funcionamiento normal, sino que pueden dañar los circuitos de sincronización de la cámara o del flash."

Por tanto, en principio podrías usar dicho flash tanto en modo manual como en el modo automático que tiene el flash, con el cable correspondiente con toma para la zapata de la cámara.

Saludos

Entonces, Rabla, no hay posibilidad de peligro para mi D60 si yo le enchufo mi flash??. Esa posibilidad de rotura es 0%? jaja, que le tengo mucho aprecio a mi cámara jaja

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...