Frankygrimes Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Después de subir muchas fotos de viajes, en especial de Girona, hoy quería revindicar mi propia ciudad: Cáceres. Aunque lo haga subiendo una foto muy parecida a a la anterior que traje por aquí:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413975&hl=La que veis es una de la callejuelas que unen la judería con la Plaza de San Mateo, a los que os guste Juego de Tronos, echadle un ojo porque en dos semanas empiezan a rodar justo ahí...Streets of Cáceres by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Preciosa foto. Y preciosa ciudad. Por poner un pero, clonaría el cable que cruza de tejado a tejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Hola Javi, Me gusta el resultado, un plus ver las personas al final, como único consejo tal vez un poquito mas de contraste o claridad... sea como sea.. al verla se a ido a favoritos.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (Sentencia pendiente) la visita a Cáceres capital, y tomar una birra compañero. La foto me gusta tal vez un poco más de contraste, pero eso es a gusto del espectador. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Preciosa foto. Y preciosa ciudad. Por poner un pero, clonaría el cable que cruza de tejado a tejado. Gracias Raúl, creo que es una gran desconocida en España, oigo eso muy a menudo de los turistas por aquí. Sabía que alguien comentaría lo del cable, ya que está en un lugar muy visible, pero soy aún muy reacio a clonar, tengo que quitarme la tontería... Hola Javi, Me gusta el resultado, un plus ver las personas al final, como único consejo tal vez un poquito mas de contraste o claridad... sea como sea.. al verla se a ido a favoritos.. saludos. (Sentencia pendiente) la visita a Cáceres capital, y tomar una birra compañero. La foto me gusta tal vez un poco más de contraste, pero eso es a gusto del espectador. Un saludo compañero. Os respondo a los dos a la vez, la respuesta creo que es contraste, sí que se podría subir un poco, claridad no porque está muy alta...jeje. La visita a Cáceres de Felipe casi se cumple por 60 kilómetros o así. Si Ángel decide pasarse por aquí tendrá que hacer un viaje algo más largo me temo. Un saludo y gracias a los dos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Amigo Franky, hace muchos años, que estuve en Cáceres y la verdad, que es una ciudad que me encantó mucho; lástima que de aquella, todavía no tenía la Nikon para afotar, todavía era una Pentax analógica. Así que la próxima asignatura, es volver con la D7100 y afotar ...y como no....creo que se te va "montonar" las birras; vas coger una c.........buena, con tanto compromiso....jejejeje Bueno, a lo que ibamos de la toma....buen punto de fuga y buenas texturas; y como comenta Raúl Alberola, clonar esos cables. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Muy muy buena y muy bien resuelto ese encuadre. Ya se sabe que los cables estaban ahí porque salen en la foto pero yo también los clonaría Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Muy buena visión de la situación, a mi me encanta, además no me parece fácil pillar bien un callejón siempre salen demasiado oscuros, o es dificil que salgan claros y no se queme el fondo o el cielo. Además en tu caso el fondo es chulísimo, me encantan las texturas de las paredes, los personajillos al fondo, y la catedral del fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Me gusta la vista y como no, el procesado empleado. Unos contrastes muy buenos, que hacen realzar las texturas de la fotografia. Por contra, veo que el cielo no le sigue a la zaga, por lo que yo le meteria algo mas de caña. Para igualarlo con el resto de la escena. Otra cosa que veo (al menos me lo parece), es que esta ligeramente caida a la derecha. Y donde mas lo veo, es mirando la fotografia al fondo, hacia el campanario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Unos pequeños ajustes y listo, Buenísima. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Una buena composición y momento, has sabido captar bien ese aire antiguo de las piedras y darle un revelado acorde para que nos lleve al pasado. Buen reclamo para la gente que no la conocemos visitemos Caceres. Buen trabajo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hermosa callejuela, de hermosa Ciudad Javi. Si es por pedir...un poquito mas de nitidez en ese primer plano, perdida supongo por el procesado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 El encuadre me encanta, te ayuda a caminar con la foto para finalizar en la iglesia que está con una luz muy bonita. Este B&N me gusta más que el anterior que presentaste (reconozco que me encantaría verla en color). Solo me sobra el cable. Felicidades, ¡un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Bonita foto, si corregiría un poco las distorsiones de la lente para evitar la sensación de caida que se produce en las paredes (más evidente en la de la izquierda con esa ventana)..pero sobre todo echo en falta sombras que crean ambiente y dan volumen. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Amigo Franky, hace muchos años, que estuve en Cáceres y la verdad, que es una ciudad que me encantó mucho; lástima que de aquella, todavía no tenía la Nikon para afotar, todavía era una Pentax analógica. Así que la próxima asignatura, es volver con la D7100 y afotar ...y como no....creo que se te va "montonar" las birras; vas coger una c.........buena, con tanto compromiso....jejejeje Bueno, a lo que ibamos de la toma....buen punto de fuga y buenas texturas; y como comenta Raúl Alberola, clonar esos cables. Salu2 Aunque vinieras hace mucho tiempo, la parte antigua creo que no ha cambiado mucho, a no ser que vinieras antes del siglo XVI... Pues ya sabes, Jose, si vienes por aquí tienes una caña esperando. El tema de clonación sigue siendo un tabú para mí, lo he hecho, creo qué sé hacerlo, pero me aterra destruir la imagen más arreglarla. Muy muy buena y muy bien resuelto ese encuadre. Ya se sabe que los cables estaban ahí porque salen en la foto pero yo también los clonaría Saludos Gracias Fozman! te digo lo mismo que a SEIJO. Muy buena visión de la situación, a mi me encanta, además no me parece fácil pillar bien un callejón siempre salen demasiado oscuros, o es dificil que salgan claros y no se queme el fondo o el cielo. Además en tu caso el fondo es chulísimo, me encantan las texturas de las paredes, los personajillos al fondo, y la catedral del fondo. Saludos Gracias Guceda, me alegro que te guste, sí que hubo que pelear un poco, tanto allí como en casa con tanto rango dinámico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me gusta. Muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me gusta la vista y como no, el procesado empleado. Unos contrastes muy buenos, que hacen realzar las texturas de la fotografia. Por contra, veo que el cielo no le sigue a la zaga, por lo que yo le meteria algo mas de caña. Para igualarlo con el resto de la escena. Otra cosa que veo (al menos me lo parece), es que esta ligeramente caida a la derecha. Y donde mas lo veo, es mirando la fotografia al fondo, hacia el campanario. Creo que leyéndoos lo que más "chirría" ahora de mi propia foto es lo que dices del cielo (y quizás algo más de sombras como dice kekonani). Lo cierto es que ya le metí un meneo al cielo con el pincel del Lightroom y oscurecí los azules para darle contraste con las nubes, pero seguro que una mano más experta le podría haber dado ese toque que dices. Lo de estar caída, es difícil saberlo al 100%, con las reglas de Ps me salía un pelín tomando como referencia la iglesia, pero lo dejé así porque no me molestaba. Unos pequeños ajustes y listo, Buenísima. saludos En eso estamos, muchas gracias Gustavo. Una buena composición y momento, has sabido captar bien ese aire antiguo de las piedras y darle un revelado acorde para que nos lleve al pasado. Buen reclamo para la gente que no la conocemos visitemos Caceres. Buen trabajo! Saludos, Cachislamar! pues ya estás tardando en venir "p'acá" que yo acabo de venir de tu tierra (bueno, un poco más arriba, que ha sido Girona...) Muchas gracias. Hermosa callejuela, de hermosa Ciudad Javi. Si es por pedir...un poquito mas de nitidez en ese primer plano, perdida supongo por el procesado Saludos Creo que se debe al aumento de claridad, pero te aseguro que usé un poco de máscara de enfoque para recuperarla en la iglesia...se agradece el comentario, podría haberle dado más caña. Un saludo. El encuadre me encanta, te ayuda a caminar con la foto para finalizar en la iglesia que está con una luz muy bonita. Este B&N me gusta más que el anterior que presentaste (reconozco que me encantaría verla en color). Solo me sobra el cable. Felicidades, ¡un saludo! El "joio" cable, mira que se va a hacer famoso... Estoy de acuerdo, creo que está es bastante mejor que la anterior. Saqué el RAW en B&N y no tengo versión en color, sorry, pero creo que pierde un poco, no hay muchos tonos en la imagen. Muchas gracias por el comentario! Bonita foto, si corregiría un poco las distorsiones de la lente para evitar la sensación de caida que se produce en las paredes (más evidente en la de la izquierda con esa ventana)..pero sobre todo echo en falta sombras que crean ambiente y dan volumen. Salud Como ya le puse a Sahae, creo que eso es uno de las cosas que menos me gustan, algo más de sombras en la calle, tiene esas partes oscuras casi negras, pero le falta un pelín más de oscuridad... con respecto a la distorsión, sólo corregí por defecto la del objetivo pero dejé a propósito la de las calles, no me desagrada el resultado. Un saludo, y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Mira que el cable no es nada bonito, es una pena que los vecinos tengan red eléctrica jejej. Aunque estoy con kekonani en que le falta algo de sombras, en lo demás me agrada bastante. Un saludo Editado 18 de Octubre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola Franky. Esta foto no me atrae especialmente. No he opinado hasta ahora por dos motivos: 1) he dedicado mucho tiempo a escribir mensajes quilómetricos sobre política catalana con un amigo de este foro que hace poco se pasó por Cataluña y dejó unas fotos chulísimas 2) no sabía qué era lo que no me gustaba El punto 1 ya lo he resuelto (de momento, el tío también manda unas respuestas largas que no veas...) y el 2 he llegado a la conclusión que no me gusta navegar por el centro de la foto. Lo que me "molesta" es que la fuga está centrada. Quizá si el fondo estuviera en un tercio me gustaría más. Lo siento, amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Excelente foto, así como su composición. Lo que no me convence en la nube en el campanario. Admite un pelín de contraste y bajarle un pelín las luces la iglesia del fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me gusta. Muy bonita. Gracias, compañero. Mira que el cable no es nada bonito, es una pena que los vecinos tengan red eléctrica jejej. Aunque estoy con kekonani en que le falta algo de sombras, en lo demás me agrada bastante. Un saludo El próximo día voy y les corto los cables, farolas, los visto de época y disparo a los aviones que me empañen la foto... Nah, como ya he comentado es algo con lo que puedo tolerar la imagen, pero me valoro clonarlos con tiempo y calma, para no joderla más. Gracias Hannert! Hola Franky. Esta foto no me atrae especialmente. No he opinado hasta ahora por dos motivos: 1) he dedicado mucho tiempo a escribir mensajes quilómetricos sobre política catalana con un amigo de este foro que hace poco se pasó por Cataluña y dejó unas fotos chulísimas 2) no sabía qué era lo que no me gustaba El punto 1 ya lo he resuelto (de momento, el tío también manda unas respuestas largas que no veas...) y el 2 he llegado a la conclusión que no me gusta navegar por el centro de la foto. Lo que me "molesta" es que la fuga está centrada. Quizá si el fondo estuviera en un tercio me gustaría más. Lo siento, amigo! Sobre el punto 1) me pasa algo parecido, tengo el buzón personal al rojo vivo de un friki que me habla de series y me manda gráficos económicos...a mí que estoy en la oficina!! Con respecto a la foto, entiendo lo que dices, además se que le tienes manía a la "centralidad", yo la evito en el 90% de mis fotos, sólo la busco en las imágenes en las que el prota sea la simetría y luego están casos como éste que directamente no me importa mucho que estén en el centro, sin más. Tampoco tengo muy claro como sería ponerla en un tercio sin que se viera "demasiada" pared. No hay nada que sentir, si a todo el mundo le gustara esto sería un coñazo y no aprendería nada para la próxima vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obiwan0123 Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Muy bonita la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Pues yo lo único que le veo, aparte del cable mencionado es que si la diagonal izquierda estuviera tan bien tirada como la derecha (según vemos la foto) a mi parecer ganaría bastante, pero es solo una opinión, a mi me gusta mas aplicando un ligero recorte por abajo hasta hacer coincidir la acera con la esquina de igual forma que ocurre en el lado derecho. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Bonita foto excelente b/n asi como la composicion.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Muy bonita la foto Pues yo lo único que le veo, aparte del cable mencionado es que si la diagonal izquierda estuviera tan bien tirada como la derecha (según vemos la foto) a mi parecer ganaría bastante, pero es solo una opinión, a mi me gusta mas aplicando un ligero recorte por abajo hasta hacer coincidir la acera con la esquina de igual forma que ocurre en el lado derecho. Un saludo, Bonita foto excelente b/n asi como la composicion.salu2 La idea de Daniel Jiménez es buena, yo sólo pensé en la línea de la acera, no de la pared, la puedo hacer sin problemas otra vez que vivo justo al lado, jeje. Gracias a los tres por vuestros comentarios, me ha sorprendido que se reflote este hilo, ya que es de hace 3 meses casi. Supongo que el compañero Obi Wan ha resucitado el hilo con sus poderes Jedi, aunque tenía entendido que eso estaba limitado sólo a los Sith más poderosos... Un saludo a los 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas