Jump to content

Confusion con el selector de enfoque

AlejandroBLPA

Publicaciones recomendadas

Hola! Una consulta. Soy nuevo en esto de la fotografia y queriendo tomar una foto en modo manual, me confundi y deje el objetivo en modo AF, la camara en modo M y giraba el anillo del diafragma, o sea, hice todo mal  :1ko: Esto es perjudicial para la camara o el objetivo? Aclaro que el objetivo es el de Kit Nikkor 18-140. Muchas gracias. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por sus respuestas. En realidad me confundi. No es el anillo del diafragma lo que movi sino el anillo de enfoque. La consulta es si moviendo el anillo de enfoque estando el objetivo en modo AF puedo llegar a estropearlo? El Nikkor 18-140 es el unico objetivo que tengo (venia con la camara) y ambos anillos, el de zoom y el de enfoque, estan muy juntos. Muchas veces, cuando debo tomar rapido una foto, me confundo y en lugar del zoom, agarro el de enfoque. Se que es practica. Espero tomarle la mano pronto no sea cosa que lo estropee. Muchas gracias y disculpen la confusion con los terminos. Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

No es el anillo del diafragma lo que movi sino el anillo de enfoque. 

Se intuía, dado como estaba formulada la pregunta

La consulta es si moviendo el anillo de enfoque estando el objetivo en modo AF puedo llegar a estropearlo

Mientras no tengas el disparador pulsado para enfocar no pasa nada (entendiendo que se tiene todo en AF)

El AF solo funciona si tienes puesto simultáneamente en el objetivo A y en la cámara AF, si alguno de los dos lo pones en M has pasado a enfoque manual

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por sus comentarios! Ahora me quedo mas tranquilo de que no he hecho lío y lo mejor es que he aprendido algunas cosas como que si pongo el selector de la cámara en M, aunque el del objetivo este en A, ya estoy en modo manual. Siempre crei que el modo del objetivo tenia prioridad. Nuevamente gracias y Saludos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...