AlejandroBLPA Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola! Una consulta. Soy nuevo en esto de la fotografia y queriendo tomar una foto en modo manual, me confundi y deje el objetivo en modo AF, la camara en modo M y giraba el anillo del diafragma, o sea, hice todo mal Esto es perjudicial para la camara o el objetivo? Aclaro que el objetivo es el de Kit Nikkor 18-140. Muchas gracias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 ............, o sea, hice todo mal ¿Porqué? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Si previamente has enfocado y luego quieres pasarlo a manual, pues tu método es correcto, ahora bien, si lo que quieres es manejar en manual el objetivo, entonces lo suyo es que ambos (objetivo y cámara) estén en manual, En cualquier caso no perjudica lo que dices, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlejandroBLPA Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Hola! Gracias por sus respuestas. En realidad me confundi. No es el anillo del diafragma lo que movi sino el anillo de enfoque. La consulta es si moviendo el anillo de enfoque estando el objetivo en modo AF puedo llegar a estropearlo? El Nikkor 18-140 es el unico objetivo que tengo (venia con la camara) y ambos anillos, el de zoom y el de enfoque, estan muy juntos. Muchas veces, cuando debo tomar rapido una foto, me confundo y en lugar del zoom, agarro el de enfoque. Se que es practica. Espero tomarle la mano pronto no sea cosa que lo estropee. Muchas gracias y disculpen la confusion con los terminos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 No es el anillo del diafragma lo que movi sino el anillo de enfoque. Se intuía, dado como estaba formulada la pregunta La consulta es si moviendo el anillo de enfoque estando el objetivo en modo AF puedo llegar a estropearlo? Mientras no tengas el disparador pulsado para enfocar no pasa nada (entendiendo que se tiene todo en AF) El AF solo funciona si tienes puesto simultáneamente en el objetivo A y en la cámara AF, si alguno de los dos lo pones en M has pasado a enfoque manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 No pasa nada. Cómo te dice Rabla, en cuanto uno de los selectores esté en modo M ya estás usando enfoque manual. Yo siempre uso el del cuerpo y mantengo el del objetivo en AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Lo que no se debe según el manual de la cámara en su página 97, es hacerlo al revés. Poner el objetivo en M y la cámara en AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Lo que no se debe según el manual de la cámara en su página 97, es hacerlo al revés. Poner el objetivo en M y la cámara en AF. Eso solo es aplicable a objetivos AF anteriores, no a los AF-S actuales saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Eso solo es aplicable a objetivos AF anteriores, no a los AF-S actuales saludos Cierto, pero habemos muchos que tenemos lentes anteriores y por eso lo he puntualizado, ya que salia el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlejandroBLPA Publicado 26 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Muchas Gracias a todos por sus comentarios! Ahora me quedo mas tranquilo de que no he hecho lío y lo mejor es que he aprendido algunas cosas como que si pongo el selector de la cámara en M, aunque el del objetivo este en A, ya estoy en modo manual. Siempre crei que el modo del objetivo tenia prioridad. Nuevamente gracias y Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.