AlejandroBLPA Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola! Una consulta. Soy nuevo en esto de la fotografia y queriendo tomar una foto en modo manual, me confundi y deje el objetivo en modo AF, la camara en modo M y giraba el anillo del diafragma, o sea, hice todo mal Esto es perjudicial para la camara o el objetivo? Aclaro que el objetivo es el de Kit Nikkor 18-140. Muchas gracias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 ............, o sea, hice todo mal ¿Porqué? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Si previamente has enfocado y luego quieres pasarlo a manual, pues tu método es correcto, ahora bien, si lo que quieres es manejar en manual el objetivo, entonces lo suyo es que ambos (objetivo y cámara) estén en manual, En cualquier caso no perjudica lo que dices, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlejandroBLPA Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Hola! Gracias por sus respuestas. En realidad me confundi. No es el anillo del diafragma lo que movi sino el anillo de enfoque. La consulta es si moviendo el anillo de enfoque estando el objetivo en modo AF puedo llegar a estropearlo? El Nikkor 18-140 es el unico objetivo que tengo (venia con la camara) y ambos anillos, el de zoom y el de enfoque, estan muy juntos. Muchas veces, cuando debo tomar rapido una foto, me confundo y en lugar del zoom, agarro el de enfoque. Se que es practica. Espero tomarle la mano pronto no sea cosa que lo estropee. Muchas gracias y disculpen la confusion con los terminos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...