Yetypepsi Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 (editado) Hola ota vez, como ya veis, yo lo mismo no aparezco durante semanas que en dos días doy la lata bastante, pero es que tengo el tiempo muy limitado. Aquí os muestro una de las pocas tomas que he salvado de mi segunda experiencia en un hide para carroñeras, al que fuimos mi mujer y yo con la intención de poder fotografiar al buitre negro. Tuvimos éxito y gozamos de una mañana inolvidable entre estos bichos. Luego, fotográficamente hablando, pues tuvimos luz dura, polvo que levantaban los buitres y el cristal espía demasiado cálido y algo sucio, cosa que me di cuenta al ver muchas fotografías perdidas al salir con neblina. Pero la experiencia muy grata, pudimos observar en esta sesión: buitres negros y leonados, milanos, cuervos,, rabilargos, abubilla, herrerillos, carboneros, una garza real, y muchos de ellos interactuando. Leonado tomando tierra. by David Andrade, en Flickr D-810 400 mm. (con recorte en cámara 480 mm.) f/2.8 1/1250 ISO 200 Editado 25 de Octubre de 2016 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javipe Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 No soy un experto en fotografía pero si un amante de las aves, excepcional la captura, me encanta, gracias por compartirla y acercarnos un cachito de la naturaleza! Espero hacerme pronto con un objetivo para poder empezar a fotografiar a mis queridos carroñeros! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Una toma fantástica, desde luego. Opino igual, gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 24 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 No soy un experto en fotografía pero si un amante de las aves, excepcional la captura, me encanta, gracias por compartirla y acercarnos un cachito de la naturaleza! Espero hacerme pronto con un objetivo para poder empezar a fotografiar a mis queridos carroñeros! Un saludo. Gracias, me alegro que te guste, cuando te hagas con un buen objetivo ya verás que poco tardas en captar imágenes como esta o mejores. Saludos. Una toma fantástica, desde luego. Opino igual, gracias por compartirla. Saludos Un placer compartir, muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGV Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 1.- Me gusta mucho. 2.- Abierta en flickr es impresionante. 3.- Lo dicho en 1) y 2) no debe ser obstáculo para que te diga que le veo una dominante verdosa susceptible de ser corregida fácilmente. A veces veo que hay compañeros que se "bajan" la foto, la retocan (generalmente para mejorarla, ciertamente) y que la "suben" y dicen algo así como "si te molesta la quito". Yo prefiero indicarte lo que yo haría y si quieres probarlo y enseñarnos el resultado, fantástico y lo que haría es matizar algo esta dominante verdosa. Si trabajas con PS puedes crear una cap de ajuste de equilibrio de color y en el ajuste Magenta/Verde prueba a darle un valor de -8. Eso es todo. Pruébalo y, por favor, súbela (si quieres claro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Pues un vuelo impecable y una toma espectacular, con ese tremendo y detallado despliegue alar; me gusta mucho y, salvo las dominantes de color no acusa los efectos del cristal espía ara nada. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola ota vez, como ya veis, yo lo mismo no aparezco durante semanas que en dos días doy la lata bastante, pero es que tengo el tiempo muy limitado. Aquí os muestro una de las pocas tomas que he salvado de mi segunda experiencia en un hide para carroñeras, al que fuimos mi mujer y yo con la intención de poder fotografiar al buitre negro. Tuvimos éxito y gozamos de una mañana inolvidable entre estos bichos. Luego, fotográficamente hablando, pues tuvimos luz dura, polvo que levantaban los buitres y el cristal espía demasiado cálido y algo sucio, cosa que me di cuenta al ver muchas fotografías perdidas al salir con neblina. Pero la experiencia muy grata, pudimos observar en esta sesión: buitres negros y leonados, milanos, cuervos,, rabilargos, abubilla, herrerillos, carboneros, una garza real, y muchos de ellos interactuando. Leonado tomando tierra. by David Andrade, en Flickr D-810 400 mm. (con recorte en cámara 480 mm.) f/2.8 1/1250 ISO 200 Felicidades por la toma, me parece estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 (editado) 1.- Me gusta mucho. 2.- Abierta en flickr es impresionante. 3.- Lo dicho en 1) y 2) no debe ser obstáculo para que te diga que le veo una dominante verdosa susceptible de ser corregida fácilmente. A veces veo que hay compañeros que se "bajan" la foto, la retocan (generalmente para mejorarla, ciertamente) y que la "suben" y dicen algo así como "si te molesta la quito". Yo prefiero indicarte lo que yo haría y si quieres probarlo y enseñarnos el resultado, fantástico y lo que haría es matizar algo esta dominante verdosa. Si trabajas con PS puedes crear una cap de ajuste de equilibrio de color y en el ajuste Magenta/Verde prueba a darle un valor de -8. Eso es todo. Pruébalo y, por favor, súbela (si quieres claro). Gracias por el consejo, ya está corregida, lo he probado con LR que es lo que utilizo pero no la veo que mejore mucho, el problema con todas las fotos que hice en esta sesión y en la del día anterior, es que los cristales de los escondites no son de mucha calidad y daban una dominante cálida bestial, disparé a 4800 kelvin, pero se ve que no fue suficiente y al corregir los RAW en el procesado, se desvirtúan los colores y el contraste y se pierde mucha calidad. Vamos que el fallo fue mío por no hacer un balance de blancos in situ. Saludos. Pues un vuelo impecable y una toma espectacular, con ese tremendo y detallado despliegue alar; me gusta mucho y, salvo las dominantes de color no acusa los efectos del cristal espía ara nada. Saludos pajareros Gracias, me alegro que te guste, para la próxima vez haré una balance de blancos in situ. Voy aprendiendo por ensayo - error. Saludos. Editado 25 de Octubre de 2016 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Felicidades por la toma, me parece estupenda. Muchas gracias, me alegro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 La pose es majestuosa. Parece que viene a darte un abrazo. La veo muy nitida y muy bien de luces y sombras Si que tiene un pelin de dominante verde, pero bueno ya lo habeis comentado mas arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Magnífica pose, una foto muy nítida y mostrando toda la envergadura del buitre. Una pregunta, ¿que objetivo usas?, bueno... si quieres responder. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Me encanta la foto, bien resuelto por lo que contas con respecto a luz dura, en raw en la solapa fx tenes para sacar la niebla, trabaja sobre los negros y las sombras. Con respecto a la corrección es imperceptible el cambio, para la dominante color yo uso el ingreso del color contrario mediante una capa, mediante un luz suave, en este caso el color contrario es el violeta, la otra un poco mas complicada explicar por acá, es duplicar capa rellenar con grises al 50 %,agrandar la foto a 3200 y buscar un pixel gris puro o lo mas aproximado y ahi un ingreso de curvas, o niveles. Difícil explicarlo y entenderlo, jaja si queres lo hacemos un día juntos, por mensaje o por Face. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 26 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Magnífica pose, una foto muy nítida y mostrando toda la envergadura del buitre. Una pregunta, ¿que objetivo usas?, bueno... si quieres responder. Un saludo. Gracias, utilizo el Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR Me encanta la foto, bien resuelto por lo que contas con respecto a luz dura, en raw en la solapa fx tenes para sacar la niebla, trabaja sobre los negros y las sombras. Con respecto a la corrección es imperceptible el cambio, para la dominante color yo uso el ingreso del color contrario mediante una capa, mediante un luz suave, en este caso el color contrario es el violeta, la otra un poco mas complicada explicar por acá, es duplicar capa rellenar con grises al 50 %,agrandar la foto a 3200 y buscar un pixel gris puro o lo mas aproximado y ahi un ingreso de curvas, o niveles. Difícil explicarlo y entenderlo, jaja si queres lo hacemos un día juntos, por mensaje o por Face. Saludos Muchas gracias Pablo por tomarte un tiempo para compartir tus conocimientos y consejos conmigo, pero el problema es que yo revelo con Lightroom y no tengo ni idea de Photoshop. Como ya digo, si tomamos una foto con un balance de blancos excesivamente cálido, aunque lo hagamos en RAW que posteriormente se puede modificar, eso afecta a la luminosidad y los colores, en este caso al enfriar la imagen se me degradan los verdes y se "lavan" los colores. Seguro que con Photoshop y conocimientos se puede arreglar, pero yo espero sacar muchas más imágenes como esta o mejores en otras ocasiones, así me motivo a mejorar. De todas formas, cualquier día de estos me hago un curso de PS y me pillo la licencia. De nuevo muchas gracias Pablo, compañeros como tu, son los que elevan la calidad a este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Muy buena compi, un placer ver a este bicho con todo su alar desplegado, gracias por mostrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Majestuosa, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveparade Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Imponente ese buitre. Gracias por compartirnos esta toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Muy buena compi, un placer ver a este bicho con todo su alar desplegado, gracias por mostrar. Un saludo. Majestuosa, Un saludo. Imponente ese buitre. Gracias por compartirnos esta toma! Gracias a todos, es un placer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola compañero, muy buena toma y muy nítida. Yo no te puedo dar consejos porque yo estoy para que me los den a mí, lo que sí me gustaría es saber dónde de Monfragüe se hicieron estas fotografías ya que yo solo ha ido al hide de La Cañada. En cuanto a lo de las dominantes que generan los cristales espía hay veces que según las condiciones de luz se hace prácticamente imposible dar solución a ese tema, se mejoran las fotos y no se puede eliminar todo el problema que generan y en esto hablo por mi. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola David, momentazo con una nitidez muy buena. Es impresionante ver estos bichos y más de cerca y volando hacía tí. Felicidades, me parece muy buena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Muy bonita, la mirada del bicho es espectacular. En el foro no se si es mi ordenador pero puede parecer que la cabeza está un poco fuera de foco, pero en flickr se ve espectacular, sin duda. Enhorabuena, alguna vez espero poder hacer fotos como estas. Por curiosidad, cuanto tiempo estuviste más o menos en el hide para poder ver a los buitres y sacarles fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola compañero, muy buena toma y muy nítida. Yo no te puedo dar consejos porque yo estoy para que me los den a mí, lo que sí me gustaría es saber dónde de Monfragüe se hicieron estas fotografías ya que yo solo ha ido al hide de La Cañada. En cuanto a lo de las dominantes que generan los cristales espía hay veces que según las condiciones de luz se hace prácticamente imposible dar solución a ese tema, se mejoran las fotos y no se puede eliminar todo el problema que generan y en esto hablo por mi. Un saludo Antonio Cervantes Hola compañero, precisamente están tomadas en el hide de la Cañada. Hola David, momentazo con una nitidez muy buena. Es impresionante ver estos bichos y más de cerca y volando hacía tí. Felicidades, me parece muy buena Saludos Gracias Sento, me alegro que te guste. Muy bonita, la mirada del bicho es espectacular. En el foro no se si es mi ordenador pero puede parecer que la cabeza está un poco fuera de foco, pero en flickr se ve espectacular, sin duda. Enhorabuena, alguna vez espero poder hacer fotos como estas. Por curiosidad, cuanto tiempo estuviste más o menos en el hide para poder ver a los buitres y sacarles fotos? Hola Maxwell, pues esta vez tuvimos suerte, ya que los dos días anteriores no entraron, muy a pesar de un grupo de fotógrafos es fueron los días y no consiguieron hacer ni una,. Nosotros entramos sobre las nueve de la mañana, y ya estaban en los árboles de los alrededores, a los 30 minutos empezaron a entrar y estuvimos sacando fotos hasta cerca de las una del mediodía. La verdad es que tuvimos suerte y disfrutamos un montón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Foton foton foton... Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Felicitaciones compañero, que tarabillas mas grandes tenéis ... jeje. Saludos y gracias por mostrarlo. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spelux Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Excelente toma, por pose, luz y definición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas