megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola tod@s Poseo un Vanguard de la serie Alta 60 con rótula BBH-200 y ayer me llevé una desagradable sorpresa, no por culpa del trípode, que es lo que es. Tengo una Nikon D810 con un Sigma 105 y un Nikon 50. Al poner lá cámara en vertical, me he dado cuenta que no aguanta el peso. La zapata se desliza y hace que la cámara caiga suavemente con el peso, cosa que no sucede cuando la cámara está en horizontal. La rótula aguanta perfectamente el peso pero el plato no. Es un trípode muy sencillito que quizá a la D810 le queda un poco pequeño. Mi intención es dar el salto a un tripode robusto con el que no tenga estos problemas y que, digamos, se convierta en mi trípode definitivo. Por vuestra experiencia, ¿que trípode-plato-rótula me recomendáis?. Como sé que me vais a preguntar por el presupuesto, digamos que entre los 400-500 euros con todo. Sé que el carbona el mas caro y menos pesado pero si tiene que ser de aluminio, mientras sea duradero y fiable, no me importa. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Benro C2970F + Rotula Feisol CB-40D es una buena combinacion. Tambien con la Sirui k30x/k40x Como siempre, "o modelo superior" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 El caso es que lo que aparentemente no aguanta es la sujeción del plato a la rótula, no veo que el trípode sea el causante? Es más, lo que describes parece que es el plato que no está bien ajustado, porque de otra manera sería extraño (estoy viendo la rótula que tienes y debería aguantar sin problemas ese peso). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Estoy con Marcelo. Esa rótula aguanta hasta 20Kg! Es un problema del plato. Planteate un plato en forma de L compatible con el sistema arca-swiss. Por ejemplo https://www.bhphotovideo.com/c/product/964627-REG/sunwayfoto_dal_1_arca_l_plate.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Como te comentan las tomas verticales con L BRACKET equilibrar mejor el peso yo lo uso en mis cámaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 (editado) Gracias chicos. Miraré lo que me decís a ver si es el causante de ello. La que yo tengo es la que veis en la captura (QS-60) atornillada a la base de la cámara Por cierto, ¿alguna alternativa de donde comprarla?. En BH el precio es de 19,95. Con los gastos y las aduanas se pone en 108 No sé que os parece algo así https://www.amazon.es/Mengs-liberación-tr%C3%ADpode-compatible-tornillo/dp/B00E5XSIJS/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478003540&sr=1-1-fkmr0&keywords=plato+en+forma+de+L+compatible+con+el+sistema+arca-swiss Editado 1 de Noviembre de 2016 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Para bases, zapatas, platos y demás cosas, amazon. O, como alternativa (buena tienda), en Sevilla Fatuarte. Tienen de todo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Para bases, zapatas, platos y demás cosas, amazon. O, como alternativa (buena tienda), en Sevilla Fatuarte. Tienen de todo. Slds, Marcelo No sé que te parece la que he puesto en el link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Fíjate en las opiniones de los clientes, esas cosas hasta que no las pruebas no puedes opinar. Esa parece que está buena. Tienes mogollón para elegir en amazon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 (editado) Fíjate en las opiniones de los clientes, esas cosas hasta que no las pruebas no puedes opinar. Esa parece que está buena. Tienes mogollón para elegir en amazon. Gracias msclsr, es que por eso no me gustaría meter la pata. Sé que este modelo concreto no es muy caro lo que no quita que sea buena para lo que busco. Lo que deseo es solucionar el problema que tengo con la QS60 y que valga como combinación Nikon D810 / Vanguard Editado 1 de Noviembre de 2016 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 si no te corre prisa mira ese L-Plate. tiene buena pinta y es económico, http://www.ebay.es/itm/112169484685?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 No sé que te parece la que he puesto en el link No es una zapata diseñada para la 810, por lo que no sé si será una solución correcta o no.. Yo miraría esta también: https://www.amazon.es/MENGS%C2%AE-tornillo-c%C3%A1mara-liberaci%C3%B3n-r%C3%A1pida/dp/B011B3M0YI/ref=pd_sim_sbs_421_14?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=74YBPS899AD10X80DDNP Y si tienes pensado (algún día) ponerle el grip a la 810, tendrías que mirar esta otra: https://www.amazon.es/iShoot-split-type-Vertical-liberaci%C3%B3n-empu%C3%B1adura/dp/B01CJJXLHS/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478004619&sr=1-14&keywords=plato+en+forma+de+L+nikon Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 si no te corre prisa mira ese L-Plate. tiene buena pinta y es económico, http://www.ebay.es/itm/112169484685?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Vale para la 810? (pregunto, no lo sé, pero me parece que no) slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Estoy con Marcelo. Aunque a primera vista parece que serviría cualquiera, asegurate de que no estorbe para acceder a las conexiones laterales de cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Vale para la 810? (pregunto, no lo sé, pero me parece que no) slds, Marcelo es universal por lo tanto debería valer. en la misma tienda hay más. eso sí si quiere especifica RRS sin duda. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 si no te corre prisa mira ese L-Plate. tiene buena pinta y es económico, http://www.ebay.es/itm/112169484685?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Gracias Expert@ aunque me entran muchas dudas que valga para la D810. Creo que la opción que pone Marcelo es mas segura y a un precio similar. Muchas gracias, majo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 (editado) No es una zapata diseñada para la 810, por lo que no sé si será una solución correcta o no.. Yo miraría esta también: https://www.amazon.es/MENGS%C2%AE-tornillo-c%C3%A1mara-liberaci%C3%B3n-r%C3%A1pida/dp/B011B3M0YI/ref=pd_sim_sbs_421_14?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=74YBPS899AD10X80DDNP Y si tienes pensado (algún día) ponerle el grip a la 810, tendrías que mirar esta otra: https://www.amazon.es/iShoot-split-type-Vertical-liberaci%C3%B3n-empu%C3%B1adura/dp/B01CJJXLHS/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478004619&sr=1-14&keywords=plato+en+forma+de+L+nikon Slds, Marcelo Gracias Marcelo, creo que la primera opción que me pones es la que voy a escoger (no tengo intención de ponerle mas peso con un grip). Entre tanta variedad, alguna tengo que elegir y la que tu pones confirma que vale para la 810 sin tapar las conexiones laterales de la cámara; porque de poco me valdría no poder enchufar el disparador externo . Imagino que es compatible con el sistema de plato del Vanguard Gracias Editado 1 de Noviembre de 2016 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Mira zapatas específica de sanwayphoto o el correspondiente L bracket si es algo más caro pero son de calidad contrastada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 (editado) Mira zapatas específica de sanwayphoto o el correspondiente L bracket si es algo más caro pero son de calidad contrastada Existe en esta marca un modelo PNL-D800 pero alguna gente se queja en la página de BH que no encaja bien en la D810. Me imagino que si lo dicen, será porque da algún problema. No sé si alguna otra de ese extenso catálogo de sanwayfoto valdría para una D810 Un saludo Editado 1 de Noviembre de 2016 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 (editado) Hay un l-bracket de sunwayfoto (pnl-d810r) específico para la d810 que soluciona esto y que también es totalmente compatible con las d800, la diferencia es que el lateral queda algo más separado de la cámara que en el modelo de la d800. Saludos. Editado 1 de Noviembre de 2016 por pipestime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 7 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Hay un l-bracket de sunwayfoto (pnl-d810r) específico para la d810 que soluciona esto y que también es totalmente compatible con las d800, la diferencia es que el lateral queda algo más separado de la cámara que en el modelo de la d800. Saludos. Gracias Expert@, confío que el me que me ha recomendado Marcelo encaje bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 En casa, por ahora me he ahorrado un cambio de trípode, parece buena compra. Ahora queda probarlo en condiciones. Sólo le pongo un pero y es el tornillo. Si no tienes un destornillador de la ranura concreta, la única moneda que entra es la de 1 céntimo ya que al ir penetrando, se hace más complicado apretar ya que roza con los bordes. De todas maneras, lo he probado y queda perfectamente atornillado incluso con un moneda de 1 cm. Tengo que conseguir un destornillador de ese ancho de ranura para llevar en la mochila, es mejor que la moneda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas