Taver Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Pues eso,, que no le saco todo el jugo que quisiera _DSC0069by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Nikon D7200ƒ/18.0 150.0 mm 1/250 1600 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Se me ocurre que todo está como muy gris, como consecuencia, creo de la falta de contraste por la luz, o mas bien lo difusa que es, además una paloma gris, sobre algo gris y fondo gris, chungo, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Cerrar tanto el diafragma (f18) y subir el iso (1600), desde mi punto de vista no tiene mucho sentido. En cualquier caso, el peor fallo que le encuentro es el procesado: Solo hay grises intermedios. Esta misma foto dandole contraste, más luz, y subiendo la claridad (asi se llama en Camera Raw y creo que también en Ligthroom), sería otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola, Estoy con Jaime ... sin que sirva de precedente Sería interesante que dijeras como has puesto la foto en blanco y negro, para saber que has hecho, que te falta o incluso que has hecho de más. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Cerrar tanto el diafragma (f18) y subir el iso (1600), desde mi punto de vista no tiene mucho sentido. En cualquier caso, el peor fallo que le encuentro es el procesado: Solo hay grises intermedios. Esta misma foto dandole contraste, más luz, y subiendo la claridad (asi se llama en Camera Raw y creo que también en Ligthroom), sería otra cosa... +1 Saludos Jaime y compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Fallas en la configuracion del disparo. cerrar tanto como f18 resta nitidez, y subir tanto el ISO como 1600 tambien, el resultado es una foto sin detalle y ligeramente trepidada. Pon f7, ISO 100 y procura no bajar de 1/300 con esas focales largas, ya veras como mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Fallas en la configuracion del disparo. cerrar tanto como f18 resta nitidez, y subir tanto el ISO como 1600 tambien, el resultado es una foto sin detalle y ligeramente trepidada. Pon f7, ISO 100 y procura no bajar de 1/300 con esas focales largas, ya veras como mejora. Si a 250 hay trepidación, no es un problema de configuración, es un problema médico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vacomano Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Yo creo que el encuadre es el fallo, sin ese fondo sería mejor. Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Pues eso,, que no le saco todo el jugo que quisiera Y si pruebas con un limón o una naranja...?? :D Tony, ya te han comentado básicamente el punto más evidente: un f/18 te quita mucha definición para este tipo de fotos donde el detalle importa más, so pena de tener menos PDC. Para aves, yo no pasaría de f/11 y apurando mucho. Y si además cerrar tanto te obliga a subir ISO, restas más definición aún a la foto. Lo que falta por saber para poder opinar con más datos es si tu pregunta la haces en relación a algo concreto que debiésemos ver en ByN y no veríamos en color. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Yo creo que sería mejor preguntarse primero en qué aciertas. Qué has conseguido de lo que buscabas? Aparte de los parámetros técnicos que ya te han comentado, el motivo de la foto no lo veo..., y además ese ByN tan "plano" no contribuye en nada. Lo bueno es, que el que la sigue, la consigue S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Ya de sobra te lo han dicho los compañeros, de partida la configuración tiempo velocidad, es muy mala, totalmente desaconsejable, por motivo y por resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola Taver. Temas tecnicos aparte, estoy deacuerdo con los compañeros que hablan del revelado.La foto pide mas contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Quizás debería haber empezado por esta explicación. Como diría mi amigo Jack ,,, vamos por partes.... Lo que pretendía era sacarle el máximo de detalle a la paloma. El encuadre,, me pareció el más correcto para evitar que salieran otros elementos en la imagen. Haciendo experimentos,,,, la escala de grises se debe a que es una foto desaturada por completo. Una foto donde a excepción del río, todo es gris de por sí, dado que la ubicación es una zona urbana. El diafragma tan cerrado fue por ganar profundidad de campo suficiente para que saliera el modelo en foco,,, y por lo que veo tengo conceptos equivocados porque es evidente que no lo conseguí. A partir de ahí el resto,, velocidad por ser a pulso,,, y tengo un pulso...... ISO,, al cerrar tanto en diafragma me vi obligado a tirar con flash y con ISO 1600. La edición,,, pues entre otras cosas me centré en que las piedras blancas del río no salieran quemadas o tan brillantes que se fuese la mirada a estas, intentando mantener en lo posible el blanco del pico. Muchas gracias a todos por los comentarios,,, seguiremos aprendiendo. Si encuentro la versión color (no se donde carajo ha ido a parar) ,, luego la cuelgo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Pues no me había dado cuenta de que habías disparado con flash. Entonces no entiendo toda la configuración. Si usas flash para que subir el ISO si vas a tener luz de sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Pues no me había dado cuenta de que habías disparado con flash. Entonces no entiendo toda la configuración. Si usas flash para que subir el ISO si vas a tener luz de sobra. Porque en la prueba el resultado era muy oscuro y mi intención era darle luz a la paloma y que el puente se viera lo más oscuro posible,,, pero por lo que estáis comentando me equivoqué de principio a fin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Suponiendo que ese 150mm fuera el Sigma aqui tienes cómo rinde según aperturas. Llega un momento que deja de mejorar y cae su efectividad. Si además de eso le sumas el daño de la ISO, ya te puedes imaginar que no es la calidad de foto que todos buscamos. Buscate tu objetivo en concreto y estudia como va de las diferentes paginas webs de reviews y luego intenta cuadrar una configuración optima según la situación en cada momento. Y luego está el procesado... que eso es otro mundo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Y si no te quieres complicar tanto la vida, recuerda este viejo refrán fotográfico: "A f8 no hay objetivo malo". Puede que no sea su mejor diafragma, su famoso "punto dulce", pero casi seguro que no está demasiado lejos. Si te fijas en los ejemplos que te pone el compi, en un caso el "punto dulce" está en f8, y en otro a f5.6, pero con una diferencia de los valores logrados a f8 tampoco demasiado escandalosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 (editado) Muchas gracias pero fué con el 150-500,,, creo que entre otro millón de cosas fue la excesiva aproximación ,,,, bueno más que aproximación,,, estaba disparando a los patos y esta se posó muy cerca mío. Editado 12 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas