Jump to content

Arlijo66_mac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

No suelo postear mucho -mis fotos no son como para enseñar- pero esta vez me apetece subir alguna para que comentéis y destripéis.

Está tomada en la Catedral de Brujas (Bélgica) y los datos son: Cámara D750, con el 24-120 f/4, a f/5.6, en 70 mm, 1/250, ISO 1600.

Gracias por visitar la foto y si queréis comentar, adelante.

22766136908_7459400bff_b.jpgOrganista by Alberto R. Lijó, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las fotos son para enseñar. Aquí dan muy buenos consejos y comentan elementos de la toma que el autor, muchas veces, ni ha reparado en ellos. Por eso, anímate y enséñanos más tomas. Mejor abre una cuenta en algún servidor (Flickr, 500px o similar) para que podamos apreciar mejor las tomas. Al subirlas directamente al foro, pierden calidad y además tienes un límite muy bajo de tomas que puedes subir.

En cuanto a la toma que nos presentas, es bastante interesante y tiene el encanto de la luz y las sombras, aunque para mi gusto demasiado intensas, sobre todo en el organista, que por el título parece ser el sujeto de la toma; creo que no le vendría mal un poco más de detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vale va....no son para enseñar.

Pero que quieres que te diga...con todo lo fea que es la foto para no enseñar, yo ya la tengo en favoritos B)

EXCELENTE!!!!!

Poquito, muy poquito le tocaria. Lo justito, para levantar un pelin las sombras y algo de nitidez....y aun asi.....me le estudiaria.

Enlace al comentario

Pues no se las otras pero esta si esta para enseñar! A mi me ha gustado y mucho! Impresionante el órgano sin duda, pero la fotografía en general me ha gustado mucho pues ver a una persona le da vida a la misma, me gustan los tonos y las luces que creo no fueron nada fáciles, pero me gusta mucho esa variedad de luces y sombras en la captura! gran disparo amigo!!!

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

Me gusta mucho el juego de simetría, y el contraluz. Me vais a llamar cansino pero... ¿Has probado como queda en B&N? Yo es que soy de los que si el color no es una parte importante de la foto (y en esta no lo es, es practicamente monocromatica), lo prefiero en B&N...

Dando un recorte por los laterales, que deje solo al organista, la partitura, y la parte central del teclado, creo que también quedaría chula.

En cualquier caso, anímate a subirnos más fotos. Esta me ha molado....

Enlace al comentario

Todas las fotos son para enseñar. Aquí dan muy buenos consejos y comentan elementos de la toma que el autor, muchas veces, ni ha reparado en ellos. Por eso, anímate y enséñanos más tomas. Mejor abre una cuenta en algún servidor (Flickr, 500px o similar) para que podamos apreciar mejor las tomas. Al subirlas directamente al foro, pierden calidad y además tienes un límite muy bajo de tomas que puedes subir.

En cuanto a la toma que nos presentas, es bastante interesante y tiene el encanto de la luz y las sombras, aunque para mi gusto demasiado intensas, sobre todo en el organista, que por el título parece ser el sujeto de la toma; creo que no le vendría mal un poco más de detalle.

Un saludo.

Hola;

Muchas gracias por tus palabras. Sí, tengo cuenta en flickr. Yo creo que si pinchas en el título de la foto -justo debajo de la imagen- puedes acceder a ella y a otras que tengo puestas.

Efectivamente, la luz era complicada, en especial por los focos que incidían sobre la partitura, que daban demasiado contraste con la luz ambiental. No quería reventar las altas luces en la partitura, así que tuve que tomar una decisión sobre la exposición. Y, claro, el resto quedó muy oscuro. Le subí un poco las sombras en Aperture, pero quería conservar el contraste, aun a riesgo de empastar mucho los negros, porque me gustaba el ambiente. De todos modos, soy a revisarla, a ver si le puedo dar más detalle en el organista, como me sugieres.

Te agradezco que hayas pasado y comentador. Así da gusto.

Enlace al comentario

jejej más que un organo parece un sintetizador analógico de los 70.

Me parece buena foto. Trataría de levantar más las sombras.

Saludos

Je, sí, a mí también me llamó la atención. Desde luego, parece complejo de tocar.

Gracias por pasar y comentar. Te haré caso a ver cómo queda.

Un saludo

Enlace al comentario

Vale va....no son para enseñar.

Pero que quieres que te diga...con todo lo fea que es la foto para no enseñar, yo ya la tengo en favoritos B)

EXCELENTE!!!!!

Poquito, muy poquito le tocaria. Lo justito, para levantar un pelin las sombras y algo de nitidez....y aun asi.....me le estudiaria.

Pues no se las otras pero esta si esta para enseñar! A mi me ha gustado y mucho! Impresionante el órgano sin duda, pero la fotografía en general me ha gustado mucho pues ver a una persona le da vida a la misma, me gustan los tonos y las luces que creo no fueron nada fáciles, pero me gusta mucho esa variedad de luces y sombras en la captura! gran disparo amigo!!!

Enviado desde mTalk

Muchas gracias, en serio.

Como le comentaba a un compañero, era una toma difícil por los focos y por la poca luz ambiente. Subiré un poco más las sombras a ver cómo queda.

Enlace al comentario

La toma me gusta, pero como comenta KikeMad, me haría una cuenta en Flickr u otra plataforma, para ver y comentar mejor las fotos.

Salu2 :1good:

Me gusta mucho el juego de simetría, y el contraluz. Me vais a llamar cansino pero... ¿Has probado como queda en B&N? Yo es que soy de los que si el color no es una parte importante de la foto (y en esta no lo es, es practicamente monocromatica), lo prefiero en B&N...

Dando un recorte por los laterales, que deje solo al organista, la partitura, y la parte central del teclado, creo que también quedaría chula.

En cualquier caso, anímate a subirnos más fotos. Esta me ha molado....

Muchas gracias por los comentarios.

Sí, Seijo, lo de flickr ya lo dije más arriba. Tengo cuenta y puedes acceder a ella desde el título de la foto.

Efectivamente, Jaime, me llamó la atención en la escena la simetría y el contraste, y creo que son claves en la foto, más que el color. No se me había ocurrido, pero voy a hacerte caso, y probar a pasarla a blanco y negro y recortarla. A ver cómo queda.

Os agradezco que hayáis pasado y comentado la imagen. Me anima a seguir compartiendo.

Enlace al comentario

El maestro JaimeMartin ha dado en la diana. La versión en ByN queda muy bien y le va como anillo al dedo; creo que ha ganado bastante en claridad, que le faltaba a la primera. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Felicidades por la foto, una pena que no postees mas a menudo!

Me gustan mucho las 2 versiones, pero me quedo con la de color. Ese color marfil de las teclas y el marrón de la vieja madera se lo merecen. Prueba a levantar sombras como te decían, una pena que la luz de contra no fuera un pelín de nada mas intensa.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues me vas a llamar obsesivo compulsivo del B&N pero si la primera versión me gustó, esta segunda me parece un fotón...

Me quedo con la de color, teniendo una "cabina de avión" como esta, los colores llaman más la atención y nos hace recorrer la botonería del instrumento... le dan más vida.

Lo curioso del asunto es que no hay monitor ni ratón visible por ningún lado.

Saludos

voto por la de color levantando un poco las sombras , tiene un poco mas de rango tonal...

la de ByN también esta a pedir de boca.

saludos

El maestro JaimeMartin ha dado en la diana. La versión en ByN queda muy bien y le va como anillo al dedo; creo que ha ganado bastante en claridad, que le faltaba a la primera. Enhorabuena.

Un saludo.

Felicidades por la foto, una pena que no postees mas a menudo!

Me gustan mucho las 2 versiones, pero me quedo con la de color. Ese color marfil de las teclas y el marrón de la vieja madera se lo merecen. Prueba a levantar sombras como te decían, una pena que la luz de contra no fuera un pelín de nada mas intensa.

Saludos,

La versión de color muy buena, la de blanco y negro aun mejor!

Muchas gracias a todos por los comentarios. Animan mucho a seguir participando.

A mí creo que me gusta más la versión en color -creo. No quiero aburriros, así que pongo la última versión, subiendo ligeramente las sombras y con un pequeño recorte -como la del blanco y negro.

No me gusta subir más las sombras, porque creo que le va bien ese contraste entre la luz de los focos y la sombra de la iglesia. Además, creo que saldría demasiado ruido.

Eso sí, sigo alucinando con el potencial de la D750. Es una auténtica maravilla cómo enfoca y el rango dinámico que ofrece. Incluso a ISOS bastante altos. Una vez reparado el obturador -lo tuvieron que cambiar por el famoso fallo ERR- va de auténtico vicio.

Lo dicho, muchas gracias por las aportaciones, porque me han hecho mejorar mucho la foto, bien sea en color o en blanco y negro.

22829141128_53e1503c1a_b.jpgOrganista v3 by Alberto R. Lijó, en Flickr

Enlace al comentario

Quizas al subir te ha quedado demasiado ruido.

para mi la primera mucho mejor.

y aqui para gustos ......

un saludo

Sí, creo que es la versión que más me gusta, aunque en blanco y negro tiene otro punto interesante.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario