sherift Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Estoy buscando tripode y la verdad que llevo un lio bastante importante, he visto trípodes de segunda mano, me. Han recomendado manfrotto como calidad y estabilidad, pero... de verdad merece tanto la pena? Tanta diferencia hay entre uno de 70€ y otro de 200? Lo digo porque si realmente merece la pena igual me planteo uno más caro, pero para los que tenéis varios trípodes porque es? Compráis el barato y luego os dais cuenta de que necesitáis algo más? Un saludo y gracias! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Sí la merece, cada euro invertido. Un trípode decente puede durar muchos años y siempre será un aliado que te facilitará el trabajo... ningún otro accesorio ofrece tantos beneficios ni es tan decisivo en la calidad de las capturas. Es muy difícil, si acaso es posible, encontrar un trípode que te ofrezca estabilidad y resistencia con ciertas garantías por debajo de esos 200€ que mencionas, pero tampoco puedes descuidar la calidad de la rótula que montes. La mejor forma de valorarlo es empezar con uno de esos chichinabos de 50 o 60€, sufrir y permitir que te arruine alguas tomas o brindarle la oportunidad de fallarte en un momento clave, para valorar las diferencias. Y recuerda que lo barato casi siempre sale caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Un buen trípode no es barato. A lo de que porqué se tienen varios trípodes por un lado es por lo que tú dices, y por otro, es porque un buen trípode por lo general es grande y pesado. Pero partiendo de que hay Buenos trípodes para muchas necesidades distintas, viene el tener varios trípodes. No se necesita lo mismo para aguantar una d3000 con el 18-55 que para aguantar una D5 con un 600mm. Un ejemplo un poco extremo, pero a veces vamos ligeros de equipo y nos interesa llevar un trípode más modesto pero que sabes de sobra que aguanta lo que le vas a poner. Yo tengo un trípode más tocho cuando quiero máxima estabilidad y no me importa cargar con el. Otro más modesto, que no cumple en todas las condiciones, pero cuando quiero algo ligero es el que cojo y le monto equipo en consecuencia. He llegado a la conclusión que lo bueno,bonito y barato para todo no existe jejeje, pero no solo con los trípodes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Vaya... que cosas... hace un buen rato estaba buscando como loco esta publicacion... y yo que pensaba que me lo habian eliminado por no ponerlo en su sitio...venga a actualizar pagina y no lo encontraba... y ahora me lo encuentro aqui... jejej Bueno voy a ponerme a leer, que he contestado antes de leer, me he hasta sorprendido... jaja Gracias jaranoso por avisarme!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Un buen trípode no es barato. A lo de que porqué se tienen varios trípodes por un lado es por lo que tú dices, y por otro, es porque un buen trípode por lo general es grande y pesado. Pero partiendo de que hay Buenos trípodes para muchas necesidades distintas, viene el tener varios trípodes. No se necesita lo mismo para aguantar una d3000 con el 18-55 que para aguantar una D5 con un 600mm. Un ejemplo un poco extremo, pero a veces vamos ligeros de equipo y nos interesa llevar un trípode más modesto pero que sabes de sobra que aguanta lo que le vas a poner. Yo tengo un trípode más tocho cuando quiero máxima estabilidad y no me importa cargar con el. Otro más modesto, que no cumple en todas las condiciones, pero cuando quiero algo ligero es el que cojo y le monto equipo en consecuencia. He llegado a la conclusión que lo bueno,bonito y barato para todo no existe jejeje, pero no solo con los trípodes. Saludos Sí la merece, cada euro invertido. Un trípode decente puede durar muchos años y siempre será un aliado que te facilitará el trabajo... ningún otro accesorio ofrece tantos beneficios ni es tan decisivo en la calidad de las capturas. Es muy difícil, si acaso es posible, encontrar un trípode que te ofrezca estabilidad y resistencia con ciertas garantías por debajo de esos 200€ que mencionas, pero tampoco puedes descuidar la calidad de la rótula que montes. La mejor forma de valorarlo es empezar con uno de esos chichinabos de 50 o 60€, sufrir y permitir que te arruine alguas tomas o brindarle la oportunidad de fallarte en un momento clave, para valorar las diferencias. Y recuerda que lo barato casi siempre sale caro. Entonces realmente... si descarto el ''mas malo'' y me voy a uno superior, este concretamente lo veis bien? https://www.amazon.es/gp/product/B00ICFIS6I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 porque se me queda en 180 € con el envio gratis y la garantia de amazon por supuesto, una oferta que he pillado del black friday... Como lo veis? Me recomendaron manfrotto.... y he encontrado eso..... que me parece bastante bueno y con la oferta se queda muy bien de precio creo yo... saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 (editado) Al margen de lo que acertadamente te comentan los compañeros, te sugiero que evites Manfrotto, más que nada por la incompatibilidad de sus bases con respecto a la más popular (platos/bases con sistema Arca Swiss), lo cual te puede limitar en algún momento (el menos oportuno). Slds, Marcelo Edito para añadir, al ver el enlace que pones: ese tipo de rótula "joystick" con tanto botoncito... menos aún. Editado 15 de Noviembre de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Al margen de lo que acertadamente te comentan los compañeros, te sugiero que evites Manfrotto, más que nada por la incompatibilidad de sus bases con respecto a la más popular (platos/bases con sistema Arca Swiss), lo cual te puede limitar en algún momento (el menos oportuno). Slds, Marcelo Edito para añadir, al ver el enlace que pones: ese tipo de rótula "joystick" con tanto botoncito... menos aún. Y que marca soleis recomendar? A mi que me habian dicho que manfrotto era de las mejores... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Gitzo, Benro, Feisol, Sirui...hay muchísimas marcas, algunas de ellas al ser de origen chino, solo cambian el nombre sin cambiar ni una pegatina de sitio. Con ello no se está diciendo que Manfrotto sea malo, ni muchísimo menos. El caso es que un sistema de rótula Manfrotto es único y exclusivo de Manfrotto, y eso es (para mí) un handicap cuando tienes más de una rótula y más de un pie con plato Arca. Es más popular el sistema Arca y por lo tanto, más fácil de encontrar en muchos accesorios. Te sugiero que busques en la sección "Accesorios" y ahí tendrás innumerables hilos que hablan de los distintos trípodes, rótulas, precios, pros y cons. Lo que tienes que despejar es la duda sobre si un trípode de 70€ "sirve" tanto como uno de 300.Yo soy partidiario de Benro, como equilibrio entre precio y calidad, sin llegar a ser lo sublimes que son los Gitzo, al menos a mí me ha dado un resultado excelente. Otra marca que también no tiene nada que envidiar a Benro es Sirui. Feisol por otro lado tiene buenos productos, pero no lo pondría (por precio/prestación) a la altura de Benro. También tienes que decidir si quieres un trípode con columna central o no. Personalmente, huyo de los que incorporan columna central porque no ofrecen la misma estabilidad que uno sin columna central (donde la rótula va directamente sobre la base). Pero, todo depende, como te comentaron antes, del tipo de fotografía que vayas a hacer, si lo vas a tener que transportar en largas caminatas, o será un uso con paseos cortos, si vas a viajar mucho o poco en avión...hay muchos factores y de ahí que algunos tengamos más de 1 y de 2 trípodes y monopiés, más de 1 rótula de bola y basculante... Lo que sí te aseguro es que comprar barato "total seguro que me sirve" es casi seguro tener que comprar otra vez (y más de dos veces). Qué lío, no? Pues sí, así son algunos accesorios... pero recuerda que en este caso, puede ser la diferencia entre volver a casa con fotos utilizables o no. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Muchas gracias Marcelo! Muy bien explicado todo, mañana me veo con calma todas las marcas que has dicho y voy mirando los modelos y me veo también las explicaciones de la sección de accesorios. Que al principio pensaba que lo único que tenía que aprender era sobre fotografía, pero con el tiempo me doy cuenta que hay que leer de todo, para el más mínimo detalle hay que leer. Jej Un saludo Marcelo y gracias por su respuesta! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Hola Javier (sherift), como en lo general te han comentado, "lo barato cuesta caro", también depende mucho para que lo vas a utilizar y en que circunstancia, ademas de que un solo tripié NO sirve para todo, Para macrofotografía a ras del suelo, paisajes panorámicos con varias tomas, la Luna, para viaje, . . . etc. si ves en mi firma hay varios y faltan algunos como un Manfrotto "Pixie", no es presunción ni los adquirí en un solo día, ha sido el resultado de varias décadas de andar en esto de la fotografía, para empezar uno sólido, resistente y ya después aparecerán necesidades específicas y como bien te ha comentado Marcelo, las Rótulas son tema aparte. En este enlace está uno que utilizo desde ± 1969 (47 años) y no es lo mas moderno ni liviano pero sigue "vivo" dando servicio, es un Quick Set Senior que compre de segunda mano en 1969, en la foto con un cabezal Manfrotto 804RC2, Nikon D5100 / Sigma TeleConv APO 2X / Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO. La D5100 y el 150-500 ya no los tengo, el tripié aun está en "mis juguetes" . . . y seguro que permanecerá mas que yo. https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/11430225423/in/album-72157634451330399/ Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Seria bueno saber que peso tiene que soportar y buscar algo en consonancia a tus necesidades. Por otro lado comentar sobre manfrotto , este tiene muchos sistemas y sino me equivoco últimamente también incorpora el arca, nada te impide comprar un trípode manfrotto y ponerle la rotula que te apetezca, tiene un despiece que muy pocas marcas pueden presumir y si,es verdad que el sistema Arca es muy popular y puedes encontrar muchos accesorios, pero entre ellos mucha basura también, tengo ambos sistemas y no soy coleccionista . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Hola chic@s! Pues mis necesidadesd e momento son basicas, acabo casi de empezar en la foto, pero si me gustaria un tripode que no me salgan las fotos tripidadas, de momento el peso que va a aguantar el tripode es una d7200 y un objetivo normal de menos de 1 kg, o el tokina 11-16 o el sigma 17-50, a dia de hoy son los que tengo, no tengo ningun teleobjetivo entre mi colecccion ''de momento'', jeje. Pero es como decis, no me gustaria comprar algo de 100 € para luego tener que ''revenderlo''. Sobre el tema de en que posiciones voy a hacer fotos decir, que sobre todo seran cosas de montaña, fotografia de terrenos con gravilla etc. Sobre todo una de las cosas que me gustaria tener en cuenta y que alomejor el manfrotto que he puesto antes no lo cumple (independientemente de su rotula), es el peso, no es que vaya a hacer 100 kilometros, ni que siempre lo vaya a llevar encima, pero cuando sepa que hay agua o va a oscurecer un poco, tener un tripode en la mochila nunca viene mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Pues dicen por aquí que el trípode debe de soportar 3 veces el peso del equipo, no fiarse mucho de los pesos que declaran soportar algunos fabricantes y no olvidarnos de la rotula, el conjunto es tan débil como el mas débil de sus elementos, en mi caso para ir al monte cargo con el mínimo peso posible, aunque eso me penalice en algunas situaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Pues dicen por aquí que el trípode debe de soportar 3 veces el peso del equipo, no fiarse mucho de los pesos que declaran soportar algunos fabricantes y no olvidarnos de la rotula, el conjunto es tan débil como el mas débil de sus elementos, en mi caso para ir al monte cargo con el mínimo peso posible, aunque eso me penalice en algunas situaciones. Por lo que veo la eleccion del tripode es algo complejo....xD. Entonces realmente... Os decantariais por que tripode en concreto? Porque Marcelo me ha dicho algunas marcas, pero claro, si solo buscando manfrotto me he vuelto casi loco con la cantidad de tripodes que hay... Si busco tripodes de 5 marcas distintas.... Ya si que termino tirandome del barranco...jaja. Podeis darme algunos modelos que vosotros por experiencia sabeis que son buenos calidad precio ? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Si es complejo, y mucha responsabilidad decirte cual tienes que comprar, tomate tu tiempo y llegaras a una decisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Bueno aquí tienes unos consejos sobre comprar un trípode, que lo tenía por ahí, y creo que lo posteé en Accesorios: Para comprar un trípode se debería seguir estos pasos:1) Pesar el equipo que vayas a montar sobre el trípode: Camara + objetivo (el más pesado que tengas) + rótula (importante) + otro accesorio como flash.... o lo que sea. Debes de tener claro el peso total del equipo. También debes de mirar si en un futuro tienes pensado comprar una cámara más avanzada con lo cual será más pesada al igual que algún objetivo tipo tele que son superpesados (ejemplo Tamron 70-300mm)2) ¿Que peso soporta la rótula que llevará el trípode?, (de bola o tres ejes, según la necesidad) eso también es importante. El peso de la cámara + objetivo + accesorio... "sin la rótula", porque el peso resultante es lo que va a soportar la rótula. La rótula es un elemento más que tiene que soportar la carga del equipo que montarás encima. Tener en cuenta que no es lo mismo "el peso que soporta la rótula" que el "peso propio de la rótula".3) ¿que peso soporta el trípode?, es decir, el peso que vas a montar encima del trípode. Así que tendrás que pesar el equipo como en el paso 1). Si tu equipo a montar pesa unos 3kgr, trata de buscar un trípode que soporte tres veces el peso de tu equipo aproximadamente. Por ejemplo tu equipo pesa 3kgr, El trípode deberá soportar un peso de 7 y 8 kgr.4) Peso propio del tripode. Ahí tienes dos alternativas: aluminio y carbono (y alguno más pos ahí del que no tengo ni idea). Haz de pensar si vas hacer largas caminatas con todo el equipo, que seguro te resultará muy pesado. Los de carbono son peligrosos cuando hay tormenta.5) Altura del trípode. Tenemos que medir nuestra altura desde el suelo hasta el ojo que ve por el visor de la cámara para tener claro hasta donde debe de llegar en altura nuestro futuro trípode. Si el trípode no pasa de esta altura, mejor buscar otro que sobrepase (mejor) o se ajuste a "nuestra altura". Algunos son muy altos otros bajos... pero hay que verlo con la rótula y la cámara montada, para más seguridad. Cuanto más alto pienso que mejor porque sólo tienes que recoger las patas de la última sección, y eso se traduce en que el trípode sea más estable.6) Versatilidad del trípode, esto es según las necesidades que tengamos: - ¿Se puede invertir? - Su columna es giratoria (180 grados) o tiene un giro limitado de solamente horizontal y en vertical (90 grados) - ¿Gancho en la columna central para colgar más peso y aumentar la estabilidad? (sin pasarse del límite establecido en la especificaciones) - ¿Las patas se pueden abrir hasta el ras del suelo?7) Una vez que hemos realizados los pasos anteriores, pasamos a buscar marcas y a leer las especificaciones del fabricante para buscar las características que según nuestro estudio dará como resultado nuestra compra. Y depués preguntar impresiones a los foreros sobre algún trípode que tengamos pensado comprar.8) El precio. Si te compras uno bueno, te durará años, así no tendrás que comprar dos veces, como hacemos casi todo el mundo.9) Finalmente, y lógicamente, habrá que llevar el trípode al campo un día para saber si tiene algún problema. Los pasos anteriores son datos a tener en cuenta pero si llevamos el trípode al campo, es cuando podemos ver las posibilidades del mismo. Con viento suave, fuerte, sobre rocas, sobre la arena, sobre el agua, en una guerra, en el fin del mundo etc.... así nos vamos haciendo una idea cómo es nuestro trípode.Si alguién quiere añadir algo más, pues que sea bienvenido.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Javier (sherift), para cualquier compra hay que documentarse, el problema se hace mayor cuando mas información tienes y tu (el comprador) no has definido lo que realmente necesitas, (no lo que te gustaría tener), lo que ya te han comentado es lo que debes valorar y solo por poner "mas ruido" en el tema, ¿que tal si se te ocurre hacer algo de video? . . . Tripies y cabezales son todo un mundo, dejo un enlace para ti y/o alguien mas que le pueda interesar. https://youtu.be/Rzd2Gx0t3WA Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Gracias amigos! he pensado que voy a pensarmelo muy bien antes de hacer nada, voy a ver primero que necesito, o cuanto peso tiene que aguantar el tripode y para que tipo de foto voy a necesitar el tripode y luego ya me planteare marcas y modelos! Muchas gracias por los consejos y cuando me centre en algo si tengo alguna duda os aviso nuevamente! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Al igual que hay compañeros que tienen varios objetivos para diferentes situaciones, otros tienen un numero más limitado. Lo mismo pasa con los trípodes. Hay compañeros que tienen los grandes super teles que dan una calidad extraordinaria y pesan un quintal pero para según que situaciones, salen con un tele más sencillo, menos pesado y más manejable porque la perdida de calidad compensa la situación. Igual que con los tripodes, cuando no sacas el tele gordo, tampoco sacas el tripode bueno... y sales bien sin trípode o un trípode más ligero acorde al nuevo equipo más ligero... pero siempre que cumplan, tanto rótula como tripode como tal. Asi que tienes que estudiar en que casos necesitas tripode, cuanto pesa tu equipo en esas situaciones y elegir el tripode suficiente para que en esa situación te de un resultado efectivo. Te han dado gran cantidad de información y de una calidad asombrosa los compañeros. Suerte y que disfrutes en este periodo de busqueda. Yo al menos lo disfruto mucho cada vez que analizao alguna cosa a comprar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas