Jump to content

ayuda con filtro big stopper.

smoran23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Puedo haceros una consultilla? He pillado un big stopper haida 100x100 para mi portafiltros cokin. Ya tengo un nissi pero es de rosca para 77mm, éste es increible!! total, ayer lo estuve probando a plena luz de dia y se me refleja el objetivo, la nomenclatura, no se si me explico. hace como espejo y en la foto se ve todo el frontal del objetivo. He intentado abriendo y cerrando más y colocando el big stopper en la primera ranura del portafiltros, que es lo que aconseja Rafa Irusta, pero sigue saliendo.

Esto no me habia pasado nunca.

Que se me está escapando?

Mil gracias..

Editado por milucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema que usas no se si difiere o no, del de LEE, pues el Big Stopper original es de Lee de 10 pasos , yo lo uso de tarde en tarde y con el sistema de Lee, va perfecto, a mediodía y sin reflejos....arandela de 77mm especial de Lee al objetivo; portafiltros Lee, y los filtros Lee , entre ellos Big Stopper, años en la mochila y  ninguna queja hasta ahora... quizá se acerca demasiado al objetivo o al revés... o algo falta en el dispositivo.

Un  saludo

Pd.  Yo haría todas las pruebas del mundo.......y si cerca tuvieras algún compañero, con tu sistema u otro, para probar...

Editado por ja.puerta
Enlace al comentario

¿Lleva los "gaskets"? Unas juntas arriba y abajo para que no entre luz. Si no lleva, pónselas tú (yo lo hago con una tira de la parte blanda de velcro). Colócalo siempre en la primera ranura y con las juntas mirando hacia la cámara, de manera que cierren por arriba y por abajo.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Lo he solucionado. En la primera guía y sin dejar que entre la luz las fotos salen perfectas.

Un pequeño inconveniente es que mi filtro cokin z lleva  para anclar la arandela unos pivotitos de plástico. uno arriba y dos abajo. Es decir, la arandela entra en una guía y esos tres pivotes hacen de tope para que no se escape ni por arriba ni por abajo. Pues al poner el filtro en la primera guía para que no pase la luz, el filtro topa, choca, con los dos pivotes de abajo, pero bueno queda un poquitin descubierto el objetivo, unos milímetros que no han afectado a la toma. Creo que mas adelante tocara un portafiltro metálico como el que vende Haida.

Gracias por todo.

Enlace al comentario