Jump to content

Que objetivos sellados hay?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me pregunto si hay una lista o algo de objetivos sellados.

De que los Sigma art son sellados, que el 85 1.8 lo es, y creo que algún Tamron también, pero una lista o algo estaría bien.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues si estaría bien esa lista!

Aunque por lo que se, los art no son sellados...es lo único que les falta

..

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me pregunto si hay una lista o algo de objetivos sellados.

De que los Sigma art son sellados, que el 85 1.8 lo es, y creo que algún Tamron también, pero una lista o algo estaría bien.

Un saludo!

El 85 no lo es, de nikon sellados son los que tienen el anillo dorado y con matices, yo he visto algún que otro 300 2.8 y 600 f4 con agua dentro y si llevas al SAT de NIkon, Canon, Oly o cualquier marca un objetivo con agua dentro, por mucho que pongan sellado, te dicen que no lo cubre la garantía. 

Enlace al comentario

El 85 no lo es, de nikon sellados son los que tienen el anillo dorado y con matices, yo he visto algún que otro 300 2.8 y 600 f4 con agua dentro y si llevas al SAT de NIkon, Canon, Oly o cualquier marca un objetivo con agua dentro, por mucho que pongan sellado, te dicen que no lo cubre la garantía.

Pues en la descripción del 85 1.8g pone que está sellado contra polvo y humedad

Enlace al comentario

Pues en la descripción del 85 1.8g pone que está sellado contra polvo y humedad

Si lo fueran de verdad, los fabricantes darían el nivel de sellado como hacen en los relojes, pero ninguno lo hace y si te entra polvo o humedad, no entra en garantía, de todas formas, esto de los objetivos sellados es relativamente moderno, y hace años, con objetivos sin sellar se hacían fotos en el desierto y en la selva tropical ;)  

Enlace al comentario

, y hace años, con objetivos sin sellar se hacían fotos en el desierto y en la selva tropical ;)  

Efectivamente, se hacia. Y hay que ver como quedaban muchos de ellos con polvo hasta las orejas y más hongos que... :lol:

Enlace al comentario

Efectivamente, se hacia. Y hay que ver como quedaban muchos de ellos con polvo hasta las orejas y más hongos que... :lol:

Los hongos salen en los objetivos que han pasado años guardados en un armario, a los sellados les puede pasar lo mismo, por detrás están abiertos, lo del polvo, tres cuartos de lo mismo, entra cuando se cambian en la cámara. A parte que lo de estar sellados no es para siempre, holguras con los años, gomas picadas, roscas aflojadas y una construcción de mírame y no me toques que al primer golpecito hace que los objetivos se desarmen, sumale a que la vida de un objetivo moderno es muy corta y dudo que les dé  tiempo a tener hongos  ;)

Enlace al comentario

Polvo y humedad es lo que es, polvo y humedad, no es ni tormenta de arena en el desierto, ni aguacero, humedad no es ni siquiera lluvia normal.

Además esto es lo de siempre, todo el equipo debe ser sellado, no haces nada con llevar un objetivo sellado contra todo y que después la cámara no lo esté.

Enlace al comentario

El de que se sabe, en la revisión de una pentax (creo que la k3) la ponía debajo de la fuente de una plaza, y con un buen chorro de agua y estado encendida, creo que el nivel de sellado de pentax es otro nivel, aunque me gustaría preguntar a los veteranos, que tal el nivel de los objetivos de pentax?? Por curiosidad,me refiero a objetivos clásicos, no última ornada.

Por ejemplo, en nikon siempre a tenido muy buena fama en los fijos,he escuchado algun fotógrafo de renombre que está en canon y probó nikon, que echa de menos los fijos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El de que se sabe, en la revisión de una pentax (creo que la k3) la ponía debajo de la fuente de una plaza, y con un buen chorro de agua y estado encendida, creo que el nivel de sellado de pentax es otro nivel, aunque me gustaría preguntar a los veteranos, que tal el nivel de los objetivos de pentax?? Por curiosidad,me refiero a objetivos clásicos, no última ornada.

Por ejemplo, en nikon siempre a tenido muy buena fama en los fijos,he escuchado algun fotógrafo de renombre que está en canon y probó nikon, que echa de menos los fijos.

Hola.

Los Pentax como todo tienen de todo. Hay excelentes,buenos, regulares y malos, pero en general a la altura de lentes como Nikon y Canon. Piensa que es una marca de "toda la vida" y la lista de lentes de y para Pentax no tienen fin. Y mejor todavia en Pentax puesto que aparte del sellado que tienen todas las cámaras (el nivel depende del modelo), tienen estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque tambien. Y por supuesto permiten poner cualquier optica montura M-42 con enfoque a infinito, cosa que en Nikon no se puede sin adaptador con "lentilla". Lo malo, que en España es muy dificil conseguir accesorios para Pentax y que algunos fabricantes ya no sacan nada para Pentax... :mad:  :mad:

Yo tuve un tiempo una K5II, y es una cámara genial, y antes de comprarme la D7200 me pense en comprar la K3II de Pentax, que es una cámara increible y a veces todavia pienso porqué no la compré.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Polvo y humedad es lo que es, polvo y humedad, no es ni tormenta de arena en el desierto, ni aguacero, humedad no es ni siquiera lluvia normal.

Además esto es lo de siempre, todo el equipo debe ser sellado, no haces nada con llevar un objetivo sellado contra todo y que después la cámara no lo esté.

Tengo una 7100, y tampoco tengo intención de meterla debajo del agua...

Pero que si un día se pone a llover no me tenga que preocupar mucho

Enlace al comentario

De cualquier forma, hace tiempo me cayó uno de los más grandes aguaceros que he visto en mi vida, estaba dando un paseo por el campo y no iba preparado para el monte, fue un paseo matinal, pues cayó la del pulpo y no encontré ni un sólo lugar donde refugiarme, el caso es que durante 20 minutos llovió a mares y la pobre cámara, sólo protegida con mi brazo empapado, y pensé que me quedaba sin ella, pues no pasó nada, hoy día sigue funcionando perfectamente, tanto cámara como objetivo.

D300S y 17-55 2.8

Saludos.

Enlace al comentario

De cualquier forma, hace tiempo me cayó uno de los más grandes aguaceros que he visto en mi vida, estaba dando un paseo por el campo y no iba preparado para el monte, fue un paseo matinal, pues cayó la del pulpo y no encontré ni un sólo lugar donde refugiarme, el caso es que durante 20 minutos llovió a mares y la pobre cámara, sólo protegida con mi brazo empapado, y pensé que me quedaba sin ella, pues no pasó nada, hoy día sigue funcionando perfectamente, tanto cámara como objetivo.

D300S y 17-55 2.8

Saludos.

Desconozco que sellado tiene la D500, pero hasta ahora en DX lo mejor en cuanto a sellado, por no decir lo unico, eran la D300 y el nikon 17-55

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Con anillo dorado estan el 24-120 f:4 y el 28 f:1.8, están ambos sellados?

Pensaba que el anillo dorado solo era por los nanocristales.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Los Pentax como todo tienen de todo. Hay excelentes,buenos, regulares y malos, pero en general a la altura de lentes como Nikon y Canon. Piensa que es una marca de "toda la vida" y la lista de lentes de y para Pentax no tienen fin. Y mejor todavia en Pentax puesto que aparte del sellado que tienen todas las cámaras (el nivel depende del modelo), tienen estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque tambien. Y por supuesto permiten poner cualquier optica montura M-42 con enfoque a infinito, cosa que en Nikon no se puede sin adaptador con "lentilla". Lo malo, que en España es muy dificil conseguir accesorios para Pentax y que algunos fabricantes ya no sacan nada para Pentax... :mad::mad:

Yo tuve un tiempo una K5II, y es una cámara genial, y antes de comprarme la D7200 me pense en comprar la K3II de Pentax, que es una cámara increible y a veces todavia pienso porqué no la compré.

Un saludo

Gracias, la verdad es que cuando empecé en esto, me informe y mire la pentax k50, creo recordar aparte de la Canon d50 y la nikon d90 o d300, sabía que mi mercado era el de segunda mano, la pentax la acabe descartando a parte del precio (al ser algo más nueva) por no encontrar o encontrar poca cosa de segunda mano, en canon el mercado de segunda mano está abarrotado y eso me gustó, al final me fui a por la d90 (la d300 era mas carita y tenía miedo de que fuera mucha cámara, jiji ahora creo que tendría que haber comprado) y me fui a nikon por que vi que no había cambiado la montura desde el principio (canon cambio montura) y por el 50mm f1.8 (los económicos) todos decían que el canon era caca y el nikon una maravilla (el 50mm f1.8D) los de 100€ vamos, investigando di con varios fotógrafos que decían que los fijos de nikon eran mejores en general, uno

Hola.

Los Pentax como todo tienen de todo. Hay excelentes,buenos, regulares y malos, pero en general a la altura de lentes como Nikon y Canon. Piensa que es una marca de "toda la vida" y la lista de lentes de y para Pentax no tienen fin. Y mejor todavia en Pentax puesto que aparte del sellado que tienen todas las cámaras (el nivel depende del modelo), tienen estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque tambien. Y por supuesto permiten poner cualquier optica montura M-42 con enfoque a infinito, cosa que en Nikon no se puede sin adaptador con "lentilla". Lo malo, que en España es muy dificil conseguir accesorios para Pentax y que algunos fabricantes ya no sacan nada para Pentax... :mad::mad:

Un saludo

Gracias, la verdad es que cuando empecé en esto, me informe y mire la pentax k50, creo recordar aparte de la Canon d50 y la nikon d90 o d300, sabía que mi mercado era el de segunda mano, la pentax la acabe descartando a parte del precio (al ser algo más nueva) por no encontrar o encontrar poca cosa de segunda mano, en canon el mercado de segunda mano está abarrotado y eso me gustó, al final me fui a por la d90 (la d300 era mas carita y tenía miedo de que fuera mucha cámara, jiji ahora creo que tendría que haber comprado) y me fui a nikon por que vi que no había cambiado la montura desde el principio (canon cambio montura) y por el 50mm f1.8 (los económicos) todos decían que el canon era caca y el nikon una maravilla (el 50mm f1.8D) los de 100€ vamos, investigando di con varios fotógrafos que decían que los fijos de nikon eran mejores en general, uno era jose benito que trabaja ahora con Canon.

Aunque ahora que estoy más metido o he visto y aprendido, he de reconocer que fuji.... Me tira, cuerpo y objetivos pequeños, sensor aps-c, un 16mm f1.4, un 56mm f1.2

Hola.

Un saludo

Gracias, la verdad es que cuando empecé en esto, me informe y mire la pentax k50, creo recordar aparte de la Canon d50 y la nikon d90 o d300, sabía que mi mercado era el de segunda mano, la pentax la acabe descartando a parte del precio (al ser algo más nueva) por no encontrar o encontrar poca cosa de segunda mano, en canon el mercado de segunda mano está abarrotado y eso me gustó, al final me fui a por la d90 (la d300 era mas carita y tenía miedo de que fuera mucha cámara, jiji ahora creo que tendría que haber comprado) y me fui a nikon por que vi que no había cambiado la montura desde el principio (canon cambio montura) y por el 50mm f1.8 (los económicos) todos decían que el canon era caca y el nikon una maravilla (el 50mm f1.8D) los de 100€ vamos, investigando di con varios fotógrafos que decían que los fijos de nikon eran mejores en general, uno era jose benito que trabaja ahora con Canon.

Aunque ahora que estoy más metido o he visto y aprendido, he de reconocer que fuji.... Me tira, cuerpo y objetivos pequeños, sensor aps-c, un 16mm f1.4,un 23mm f1.4,un 56mm f1.2 y a unos precios nada prohibidos, aunque ni son baratos salen bastante más baratos que los nikon, ya veremos en el futuro, aunque la d90 todavía tiene guerra para unos cuantos años, sigue mas grande ella que yo, lo que se es que es improbable que pase a fx, el precio y el peso y tamaño no me convence y los sensores de hoy en día aps-c ya sube muy bien el ISO y aunque fx tiene sus ventajas para mi son más inconvenientes ya que no soy profesional.

Disculpa por ensucia el hilo,pido perdón al creador del hilo, solo quise responder al compañero que me respondió la curiosidad de que tenía.

Respecto al hilo.

El nuevo sigma 85mm art es sellado, los anteriores creo que no.

Los tanrron 35mm, 40mm y 85mm si son sellados.

Saludos cordiales y disculpas.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo a la D4 que tuve se le terminó rompiendo el sellado, entrando agua y corrompiendo todo, 1200 € de reparación en el SAT y como nueva.

La ventaja es que es una cámara que hasta "rota" funcionaba. Rota solo significaba hacer algunas cosas raras de vez en cuando.

Respecto a objetivos, la gama dorada es la mejor sellada, luego los que tienen goma detrás aguantan lluvia suave y demás, el resto, nada.

Sigma solo tiene sellada la gama Sport.

Enlace al comentario