Sito Ruiz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Buenas tardes: Resulta que estoy a punto de comprarme un D500 y me asalta una duda existencial de último momento. En el día a día utilizo el software de revelado de Nikon CaptureNX2 con el paquete NIk collection con los NEF de mi D300. ¿Sabe alguien si es capaz de leer los nuevos NEF de la D500? o si alguien utiliza ambos conjuntamente ¿cómo lo hace? Ya sé que hay alternativas como pasar a TIFF y trabajarlos en Capture... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Yo entiendo que quedo desatendido ya incluso para la D7200... Por eso crearon el nuevo Capture NXD pero claro, sin los Google Nik... A ver que te dicen pero siempre podrías trabajar con el nuevo capture NXD y montar los Nik en el phososhop que desde hace un tiempo son gratuitos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola Sito, No, los NEF de la D500 no los lee el Capture NX-2. La única solución es hacer como ya sabes: pasar los NEF de la D500 a TIF y usar NX-2 para completar el revelado. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 De forma nativa, no hay manera, Nikon ya no da soporte (actualizaciones) a Capture NX2, pero además de las alternativas que te comentan tienes esta otra: http://www.bagnon.com/raw2nef/index.html S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sito Ruiz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 De forma nativa, no hay manera, Nikon ya no da soporte (actualizaciones) a Capture NX2, pero además de las alternativas que te comentan tienes esta otra: http://www.bagnon.com/raw2nef/index.html S2 Pues habra que probar !!!. Sinceramente CaptureNX2 me parece un programa genial!!, nada que ver con su versión gratuita.... Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renatobio Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Pues habra que probar !!!. Sinceramente CaptureNX2 me parece un programa genial!!, nada que ver con su versión gratuita.... Gracias a todos. Hola, si que hay una actualización gratuita, es el Capture NX-D, la tengo instalada desde junio y va fenomenal, lo único que hecho en falta es el tratamiento por zonas, pero si necesito hacer eso, lo puedo hacer en Photoshop. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Hola, si que hay una actualización gratuita, es el Capture NX-D, la tengo instalada desde junio y va fenomenal, lo único que hecho en falta es el tratamiento por zonas, pero si necesito hacer eso, lo puedo hacer en Photoshop. Un saludo Será cuestión de gustos. Yo lo he intentado con el NX-D, le he dedicado horas, pero nada. No me convence. Con la adquisición de la D500 tuve que renunciar definitivamente a mi querido NX2 y pasarme a LR6. Una pena. Como digo, será cuestión de gustos, pero viendo el software de canon me dan envidia, insana. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renatobio Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Será cuestión de gustos. Yo lo he intentado con el NX-D, le he dedicado horas, pero nada. No me convence. Con la adquisición de la D500 tuve que renunciar definitivamente a mi querido NX2 y pasarme a LR6. Una pena. Como digo, será cuestión de gustos, pero viendo el software de canon me dan envidia, insana. Saludos. Hola Mateo Si, será cuestión de gustos, yo lo encuentro muy bien y si no tengo que trabajar zonas, los revelados para mí son impecables. Si tengo que tratarlas más, lo salvo como un tiff de 16 bits y lo abro en Photoshop. No tengo lightroom, no puedo opinar, pero en ACR ni de lejos quedan como con el NX-D, pero si tiene un montón de opciones que éste último no tiene. El software de Canon parece más completo, pero a juzgar con lo que veo ( que es de muy alta calidad ) no tiene nada de especial con respecto a lo que yo uso. Un saludo y buen domingo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sito Ruiz Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Hola Mateo Si, será cuestión de gustos, yo lo encuentro muy bien y si no tengo que trabajar zonas, los revelados para mí son impecables. Si tengo que tratarlas más, lo salvo como un tiff de 16 bits y lo abro en Photoshop. No tengo lightroom, no puedo opinar, pero en ACR ni de lejos quedan como con el NX-D, pero si tiene un montón de opciones que éste último no tiene. El software de Canon parece más completo, pero a juzgar con lo que veo ( que es de muy alta calidad ) no tiene nada de especial con respecto a lo que yo uso. Un saludo y buen domingo. Cierto amigo, es cuestión de gustos y manejo ya aprendido. A mi que me encanta NX2, pero reconozco que es un tedio convertir los raw pra poder utilizarlos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.