Jump to content

Godox o Yongnuo?

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un Flash económico (chino) (Descartado los Nikon, Metz o Nissin). pero de altas prestaciones. (ITTL, M, MULTI, HSS, etc)

En un principio, pensé en el Yongnuo YN 568EX (no master) . Es compatible con el sistema CLS de Nikon, pero no trae incorporado receptor de radio frecuencia.

Después pensé en el nuevo Yongnuo YN685 (no master) .Trae receptor de radio frecuencia pero no es compatible con el sistema CLS. Prefiero esta opción, porque quiero adquirir un transmisor de radio frecuencia y con este Flash, me ahorraría el receptor.

Peeeero. Llegaron a mi conocimiento los Godox.

El Godox V860II, es un gran Flash, con batería, tiempo de refresco ultrarapido. Pero se me va de precio. (Descartado)

Pesé que el Godox TT685 N (si master) podria ser una buena opción.

Tengo entendido que trae receptor de radio frecuencia incorporado y además es compatible con el sistema CLS.

Cual me recomendais:

¿El Yongnuo YN 568EX, el Yonguno YN685 o el Godox TT685N???? :huh:

Gracias.

Editado por pedropatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 94
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un Flash económico (chino) (Descartado los Nikon, Metz o Nissin). pero de altas prestaciones. (ITTL, M, MULTI, HSS, etc)

En un principio, pensé en el Yongnuo YN 568EX (no master) . Es compatible con el sistema CLS de Nikon, pero no trae incorporado receptor de radio frecuencia.

Después pensé en el nuevo Yongnuo YN685 (no master) .Trae receptor de radio frecuencia pero no es compatible con el sistema CLS. Prefiero esta opción, porque quiero adquirir un transmisor de radio frecuencia y con este Flash, me ahorraría el receptor.

Peeeero. Llegaron a mi conocimiento los Godox.

El Godox V860II, es un gran Flash, con batería, tiempo de refresco ultrarapido. Pero se me va de precio. (Descartado)

Pesé que el Godox TT685 N (si master) podria ser una buena opción.

Tengo entendido que trae receptor de radio frecuencia incorporado y además es compatible con el sistema CLS.

Cual me recomendais:

¿El Yongnuo YN 568EX, el Yonguno YN685 o el Godox TT685N???? :huh:

Gracias.

Hola Pedro

Yo uso flahes Nikon y YN. Pero si empezara de cero me pasaria a Godox.

Teniendo en cuenta mis necesidades que no tienen que ser las mismas que las tuyas. Yo necesito poder tener un flash en camara que controle al resto por radio y si me ahorro los transmisores mejor.

Asi que mi recomendacion es que si tienes pensado en el futuro comprar otros flashes vayas a por los Godox, pq el mismo flash lleva el transmisor incorporado y tb funciona como master, cosa que los YN no hacen.

Si tienes claro que no vas a comprar mas flashes, entonces da un poco igual, pq tendras que comprar una unidad controladora, sea el yn 622tx o el X1 de godox si quieres comunicacion por radio.

Por cierto has mirado si el Godox tt685 es compatible con CLS? pq entonces lo tendria todo xD

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pedro

Yo uso flahes Nikon y YN. Pero si empezara de cero me pasaria a Godox.

Teniendo en cuenta mis necesidades que no tienen que ser las mismas que las tuyas. Yo necesito poder tener un flash en camara que controle al resto por radio y si me ahorro los transmisores mejor.

Asi que mi recomendacion es que si tienes pensado en el futuro comprar otros flashes vayas a por los Godox, pq el mismo flash lleva el transmisor incorporado y tb funciona como master, cosa que los YN no hacen.

Si tienes claro que no vas a comprar mas flashes, entonces da un poco igual, pq tendras que comprar una unidad controladora, sea el yn 622tx o el X1 de godox si quieres comunicacion por radio.

Por cierto has mirado si el Godox tt685 es compatible con CLS? pq entonces lo tendria todo xD

Un saludo

Hola, según opiniones de foreros que lo tienen, si es compatible con el el sistema CLS de Nikon

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hecho. Comprado, probado y contentísimo con la compra. :1ok:

Hola necesitaba otro flash y por presupuesto no me puedo comprar otro Nikon, con tu experiencia en el godox que me puedes decir sobre él?, Has encontrado algún problema?.

Es para utilizarlo como flash esclavo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola necesitaba otro flash y por presupuesto no me puedo comprar otro Nikon, con tu experiencia en el godox que me puedes decir sobre él?, Has encontrado algún problema?.

Es para utilizarlo como flash esclavo.

Gracias

Hola, la verdad es que no puedo decir nada malo del Godox TT685.

Esta mejor construido que el Yongnuo 560 y tiene mas potencia que este. (Lo comparo con el YN 560 porque es el otro que tengo)

Es totalmente compatible con el sistema CLS de Nikon. Lo puedes utilizar tanto como maestro y como esclavo tanto por infrarrojos como por radiofrecuencia. Tiene receptor de radiofrecuencia incorporado, por lo que te puedes ahorrar el receptor.

Es muy fácil e intuitivo de manejar (No necesitas tirar de manual). El modo Multi, va genial tanto en cámara como fuera de cámara. Sincroniza a alta velocidad y a la primera o a la segunda cortinilla. Permite bloquear la exposición del Flash.

En definitiva, tiene las prestaciones de un Flash de alta gama a precio de risa.

Sin ninguna duda, lo recomiendo a cualquiera que quiera tener un buen Flash, sin gastar un pastizal.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, la verdad es que no puedo decir nada malo del Godox TT685.

Esta mejor construido que el Yongnuo 560 y tiene mas potencia que este. (Lo comparo con el YN 560 porque es el otro que tengo)

Es totalmente compatible con el sistema CLS de Nikon. Lo puedes utilizar tanto como maestro y como esclavo tanto por infrarrojos como por radiofrecuencia. Tiene receptor de radiofrecuencia incorporado, por lo que te puedes ahorrar el receptor.

Es muy fácil e intuitivo de manejar (No necesitas tirar de manual). El modo Multi, va genial tanto en cámara como fuera de cámara. Sincroniza a alta velocidad y a la primera o a la segunda cortinilla. Permite bloquear la exposición del Flash.

En definitiva, tiene las prestaciones de un Flash de alta gama a precio de risa.

Sin ninguna duda, lo recomiendo a cualquiera que quiera tener un buen Flash, sin gastar un pastizal.

Saludos.

Muchas gracias por la información. lo único que me asusta de estas marcas es la fiabilidad, de ahí mi duda entre este y un metz. Pero como seria como 3er flash probablemente me arriesgue.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también he pillado el Godox TT685N y estoy encantado.

Para mi lo más importante era integrarlo con los SB800 y SB900 que ya tenía y funciona de maravilla, tanto en óptico como en radiofrecuencia.

Para el uso en radiofrecuencia del conjunto les he puesto a los Nikon el receptor de Godox (que te ahorras en el caso del TT685N) y con el emisor Godox en la cámara funcionan los 3 estupendamente.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Hola leyendo vuestros temas, tengo una duda:

Tengo la D750 que tiene CLS, entonces al tener 2 Godox TT685N no necesitaría la unidad X1-T ???

Si los quieres comandar de manera óptica no. Solo necesitarías el X1-T si quieres trabajar con ellos por radiofrecuencia.

Enlace al comentario

Efectivamente, es como dice pedropatras, de forma óptica no necesitarías nada con la D750 ya que  te los puede controlar sin problemas.

Ahora bien, por los 36 eurillos que viene a salir el X1-T yo no me lo pensaría:

Y a tu juicio cual es la mejor forma optica o Rx???

La única ventaja de la óptica es el ahorro de bulto (cuando vas ligero, con sólo un flash y en un momento dado lo quieres separar de la cámara) todo lo demás son ventajas del sistema rediofrecuencia. La más importante, vital diría yo, que no hace falta que los componentes (emisor-receptor) se vean (también el alcance)

Hace años, cuando hacía bodas, books y cosas de esas la de veces que me he lamentado por no tener radio frecuencia (los precios eran prohibitivos) para poder ocultar los flashes, o tirando con el ojo de pez que sí o sí me tenía que salir el flash en la foto, si no no disparaba, ....

Con radio frecuencia todo son ventajas.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Efectivamente, es como dice pedropatras, de forma óptica no necesitarías nada con la D750 ya que  te los puede controlar sin problemas.

Ahora bien, por los 36 eurillos que viene a salir el X1-T yo no me lo pensaría:

La única ventaja de la óptica es el ahorro de bulto (cuando vas ligero, con sólo un flash y en un momento dado lo quieres separar de la cámara) todo lo demás son ventajas del sistema rediofrecuencia. La más importante, vital diría yo, que no hace falta que los componentes (emisor-receptor) se vean (también el alcance)

Hace años, cuando hacía bodas, books y cosas de esas la de veces que me he lamentado por no tener radio frecuencia (los precios eran prohibitivos) para poder ocultar los flashes, o tirando con el ojo de pez que sí o sí me tenía que salir el flash en la foto, si no no disparaba, ....

Con radio frecuencia todo son ventajas.

Saludos

Alex

Muchas gracias Alex, mirando Ebay creo que me decidiré por el kit Godox TT685N TT600 X1T-N 2.4G HSS Camera Flash Speedlite Trigger For Nikon http://www.ebay.com/itm/272352485699?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&autorefresh=true 

Enlace al comentario

Y a tu juicio cual es la mejor forma optica o Rx???

Efectivamente, como ya te comento el compañero, utilizar disparadores por radiofrecuencia es infinitamente mejor que el sistema óptico.

Te permite disparar el flash sin tener visión directa con el.

Te permite disparar el flash a una distancia de unos 100mt. mientras que el sistema óptico solo te permite alejarte del flash unos 10mt.

El sistema óptico en exterior y con mucha luz ambiente, suele fallar. Cosa que no ocurre con el sistema por radiofrecuencia.

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario

Efectivamente, como ya te comento el compañero, utilizar disparadores por radiofrecuencia es infinitamente mejor que el sistema óptico.

Te permite disparar el flash sin tener visión directa con el.

Te permite disparar el flash a una distancia de unos 100mt. mientras que el sistema óptico solo te permite alejarte del flash unos 10mt.

El sistema óptico en exterior y con mucha luz ambiente, suele fallar. Cosa que no ocurre con el sistema por radiofrecuencia.

Saludos y feliz año.

Gracias Pedro. Compraré con radiofrecuencia. Gracias por los consejos

Enlace al comentario

Estoy revisando este post y me ha hecho volver a pensar sobe el Flash.

En principio estaba mirando el YN685 EX II, que entiendo, si no me equivoco que de esto no voy muy sobrado de conocimientos, que es compatible con la Nikon 7200 (CLS) y alta velocidad. Pero revisando esta información, la verdad que este flash Godox, tiene muyyy buena pinta.

Como pasa compré dos veces, lo hice con un aperlite 500 (extraviado recientemente en una salida nocturna) y no compatible con CLS y alta velocidad.....dinero tirado a la basura. la verdad es que antes tenía una 5100 y no pensaba en esto, ahora con la 7200, ya es otro cantar.

Entonces, recomendáis este flash sobre el YN?........... Supongo que con el módulo de radiofrecuencia..........

Muchas gracias

Editado por fbandido
Enlace al comentario

Estoy revisando este post y me ha hecho volver a pensar sobe el Flash.

En principio estaba mirando el YN685 EX II, que entiendo, si no me equivoco que de esto no voy muy sobrado de conocimientos, que es compatible con la Nikon 7200 (CLS) y alta velocidad. Pero revisando esta información, la verdad que este flash Godox, tiene muyyy buena pinta.

Como pasa compré dos veces, lo hice con un aperlite 500 (extraviado recientemente en una salida nocturna) y no compatible con CLS y alta velocidad.....dinero tirado a la basura. la verdad es que antes tenía una 5100 y no pensaba en esto, ahora con la 7200, ya es otro cantar.

Entonces, recomendáis este flash sobre el YN?........... Supongo que con el módulo de radiofrecuencia..........

Muchas gracias

Hola Fbandido

Yo no tengo el Godox 685, aunque ya he dicho por aqui en mas de una ocasion que si empezara ahora, godox seria mi marca, por todo el ecosistema que ha creado y especificamente los 685 por ser master por radiofrecuencia.

Para no crear confusion que yo sepa no existe Yn 685 II, solo la version 1. Si existe un Yn 568 II pero no es compatible con nikon.

Editado por Atreyu_bcn
Enlace al comentario

Hola atreyu y gracias por contestar y puntualizar el modelo. Efectivamente el modelo correcto es el que tu indicas, el 568Ex II, pero tengo entendido que si que hay versión para nikon.

De todas formas después de leer y ver tus recomendaciones, creo que lo tengo bastante claro.

De hecho creo que voy a cogerlo directamente con el disparador por radiofrecuencias.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, despues de mis malas experiencias con los yongnuo 568 ex, estoy por comprarme un metz pero he caido por aqui y hablais muy bien de este godox 685, alguien sabe si son compatibles con los disparadores Yongnuo YN-622N  y YN-622N-TX,  es que tengo estos disparadores que me iban muy bien con los yongnuo en modo ttl, saludos

Enlace al comentario

Alguien sabe si los flash Godox 685, 860II (Godox en general) son totalmente compatibles con los disparadores Yongnuo YN622TX/N  o en caso de adquirir uno de estos Godox tendria que cambiar el sistema de disparadores por el de la marca?

Me interesa sobre todo radiofrecuencia con TTL y sincronización a alta velocidad fuera de la cámara.

Estoy muy contento con los YN622 y no me gustaría cambiarlos...

Enlace al comentario

Alguien sabe si los flash Godox 685, 860II (Godox en general) son totalmente compatibles con los disparadores Yongnuo YN622TX/N  o en caso de adquirir uno de estos Godox tendria que cambiar el sistema de disparadores por el de la marca?

Me interesa sobre todo radiofrecuencia con TTL y sincronización a alta velocidad fuera de la cámara.

Estoy muy contento con los YN622 y no me gustaría cambiarlos...

Eso me interesa saber a mi tambien, a ver si alguien que los tenga y los haya probado nos dice, yo tambien estoy contento con los disparadores y no quiero cambiarlos si es posible, de hecho estoy esperando otro juego de disparadores que compre. Saludos

Enlace al comentario

Eso me interesa saber a mi tambien, a ver si alguien que los tenga y los haya probado nos dice, yo tambien estoy contento con los disparadores y no quiero cambiarlos si es posible, de hecho estoy esperando otro juego de disparadores que compre. Saludos

La primera versión del 860 si que he leído que es compatible en Canon con los YN622 (http://foto321.com/blog/reviews/test-y-review-del-flash-godox-v860-para-canon/). Por lo que el  mas reciente entiendo que por extensión también. Pero claro es Canon y "otro flash" así que prefiero que alguien que lo sepa nos lo diga.

Editado por consocer
Enlace al comentario