tranquilo67 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Buenos días, Hoy he leído un artículo que tiene pinta de tener un tiempo, que se titula "I bought a fake Nikon DSLR" (aquí http://petapixel.com/2015/08/14/i-bought-a-fake-nikon-dslr-my-experience-with-gray-market-imports/) Recomiendo su lectura hasta el final puesto que el título "grey-import" puede llevar a la conclusión de que se trata únicamente de producto comprado no a través del canal oficial y no, se trata de una auténtica falsificación. Automáticamente me han venido a la cabeza todos los hilos de tipo "Tienda baratísima online" o "Por qué alguien pide de segunda mano por su cámara comprada en El Corte Inglés casi lo mismo que cuestan nuevas en la web online XXX?". No me paga ni finicon, ni ECI ni nada por el estilo. Es sólo que me parece que las cosas tienen su precio y que luego pretendemos engañarnos a nosotros mismos. Personalmente cuando compro en algún comercio de confianza con descuento, sé que he comprado barato. Cuando compro lo que teóricamente es lo mismo en un comercio de váyase usted a saber, no lo tengo tan claro. Ahora vendrá la avalancha de todos los que han comprado fuera y les ha ido estupendamente (de lo cual, sinceramente me alegro) pero vaya por adelantado que sigo pensando que es engañarse a uno mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Que sea una falsificación (entendiéndola como tal) yo tengo mis dudas, que no coincidan los números de serie por motivos de 'extrañas' procedencias eso sí, de hecho hay hilos abiertos en el foro de cámaras que llevan un número de serie en la pegatina y en los exif les aparece otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Que sea una falsificación (entendiéndola como tal) yo tengo mis dudas, que no coincidan los números de serie por motivos de 'extrañas' procedencias eso sí, de hecho hay hilos abiertos en el foro de cámaras que llevan un número de serie en la pegatina y en los exif les aparece otro. Saludos cierto, recuerdo algún hilo sobre este tema de todas maneras no por ser "de fuera" todas las tiendas van a ser malas "malos" los hay en todas partes pero cuidadín al comprar, siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Todas las cámaras (hasta la fecha) salen de fábricas Nikon, son Nikon, el tema de los números de serie, es UNICAMENTE un tema fiscal...impuestos, aduanas, garantías en distintos países..., etc. Nada tiene que ver con la procedencia de las cámaras, que hasta la fecha no he visto-oído NINGUNA que sea una falsificación (osea, no hecha por NIKON en alguna de sus fábricas). S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Seria interesante tener una Nikon falsa, pero no conozco ninguna, salvo copias rusas, bajo la marca Kiev, con montura Nikon, en tiempos del carrete claro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Ahora vendrá la avalancha de todos los que han comprado fuera y les ha ido estupendamente (de lo cual, sinceramente me alegro) pero vaya por adelantado que sigo pensando que es engañarse a uno mismo. Será que ahora los ingleses, franceses. alemanes, etc...tendrán que venir a comprar aquí para no comprar "fuera", Purnima, por ejemplo es una tienda de "fuera". No confundas "comprar fuera" con tiendas sospechosas o de mala reputación, éstas habitualmente son fácilmente identificables. Además el de "I bought a fake Nikon DSLR" habla de que los del servicio técnico no se refirieron al término "fake" como una falsificación, sino como una alteración del número de serie: They used the word “fake” but that’s not to mean it was constructed of cheap knock-off parts or a D3000 dressed up as a 7000. It was a D7000, but for whatever reason, the number had been altered. Lo que hay que procurar al comprar es comprobar referencias del sitio, precios, métodos de pago (huir de transferencias) y contacto, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hace poco tiempo, Nikon advertía que andaban circulando unas máquinas de un modelo que no se correspondía al modelo del menú en la cámara. No recuerdo si era la D600 haciéndose pasar por la D610 o la D800 por la D800nosequé, pero no encuentro el enlace a la notificación. Advertían desde Nikon tener cuidado con el mercado gris (así le llamaban). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Fake adjective 1Not genuine; imitation or counterfeit: ‘she got on the plane with a fake passport’ ‘a fake Cockney accent’ Reference: The Oxford Dictionary https://en.oxforddictionaries.com/definition/fake Tal y como comenté en mi primer post, cada uno es libre de engañarse como quiera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Fake adjective 1Not genuine; imitation or counterfeit: ‘she got on the plane with a fake passport’ ‘a fake Cockney accent’ Reference: The Oxford Dictionary https://en.oxforddictionaries.com/definition/fake Tal y como comenté en mi primer post, cada uno es libre de engañarse como quiera. Un saludo Eso mándaselo al autor del link que has puesto que ha sido quien le ha dado otro sentido al uso de fake por parte del servicio técnico, no yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hace poco tiempo, Nikon advertía que andaban circulando unas máquinas de un modelo que no se correspondía al modelo del menú en la cámara. No recuerdo si era la D600 haciéndose pasar por la D610 o la D800 por la D800nosequé, pero no encuentro el enlace a la notificación. Advertían desde Nikon tener cuidado con el mercado gris (así le llamaban). Saludos. Creo recordar que eran D800 que imitaban a la D800E. Simplemente les cambiaban la carcasa.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 D4 -> D4s también: http://petapixel.com/2015/04/14/nikon-warns-of-more-fake-dslrs-d610-and-d4s-now-on-watch-list/ Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.