kumbier Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Que tal, estoy con ganas de hacerme con mi primer objetivo despues del kit 18-55 que vino con mi nikon d3300 , estuve averiguando y me gustaria un objetivo de focal fija de 50mm que me vendria bien , para muchas ocaciones es decir es muy versatil segun muchos consejos que recibi . Por una cuestion de presupuesto estoy siguiendo un Nikkor 50mm 1.8F ya que el de 1.4 aumenta considerablemente el precio, pero veo que hay 2 modelos , uno D y otro G, la diferencia radiga en que el D no tiene autofocus ni estabilizador de imagen: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4940683/Lente-50mm-F-1.8-AF-D Lo cual para mi en primera instancia no seria gran problema , porque casi siempre uso enfoque manual, pero tmb es verdad que uso mucho el modo prioridad de apertura, en este objetivo la apertura se selecciona desde el objetivo, sera que mi usando el modo prioridad de apertura me selecciona automaticamente la velocidad de obturacion ? o solo lo podre usar en modo manual? . Sino la otra es poner un poco mas de plata y comprar el modelo G que tiene VR autofocus, etc. Gracias por su consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 la apertura la puedes controlar desde la camara sin ningun problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Un buen objetivo. Es verdad que en tu cámara no habría mas remedio que enfocar manual (cosa que no es problema para ti), pero sinceramente me iría por el G (enfoque automático) ¿por que? -50 mm en DX son aprox 75 mm , al principio te vas a liar para encuadrar y meter cosas al visor, a eso súmale enfocar manual, algunas escenas se te irán como agua entre las manos o llegaras a casa con imágenes fuera de foco . Tal vez no sea tu caso, solo te cuento mi experiencia. Si regresara el tiempo sin duda me iría por un 35 mm 1.8 , su angulo de visión es mas natural, "te ayuda a mejorar un poco mas el ojo". El 50 mm que te gusta el diafragma lo puedes controlar desde el dial de tu cámara, pero también manual y eso entre comillas es muy útil para el vídeo (aun que hace mucho ruido y esos son otros temas). Sea como sea.. el objetivo que escojas estoy seguro que te dará muchas alegrías y resultados muy buenos. salu2 Editado 30 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Bienvenido al foro. Aunque yo tengo el 50mm 1.8 D, apenas lo he usado porque me parece una focal demasiado larga. Es cierto que te obliga a moverte más y buscar el encuadre, pero estoy muy perezoso últimamente. Estoy con el vecino de arriba, para mí mejor un 35mm. En el subforo de ópticas tienes información detallada de todos los objetivos Nikon. El 50 1.8 D es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Como se suele recomendar en estos casos, lo mejor es que con tu objetivo 18/55 te pases un día disparando a 50mm, sin cambiar de focal. Al día siguiente, es un decir, haces lo mismo disparando a 35mm. Así verás claramente sin consejos de nadie si lo que te hace falta y/o es más versátil es un 35 o un 50. Una vez tengas decidida la focal ya mirarás la versión del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terzo Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Me parece un muy buen consejo el de korchov, yo estaba decidido por el 35mm 1.8 pero tras pasarme una tarde tirando con el kitero 18-55 a 35mm me ha hecho dudar mucho de si ir a por el o tirar a algo con zoom como el sigma 15-50 o algo más largo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 EL 50 mm de Nikon, en cualquier versión esta entre esos objetivos que salen redondos, bien es cierto, que como pasa con otra focal clásica (135 mm), pocos objetivos de 50 mm, sea cual sea la marca o procedencia, hay malos, yo me atrevería a decir que ninguno, pero dentro de la gama de Nikon este modelo destaca, y ha hecho su transición a lo digital, sin despeinarse, dando un gran rendimiento en cualquier cámara que se ponga, desde luego el último modelo el G, es el que mejor le viene a las nuevas generaciones, y lo tienes todo autofoco, y automatismos de cualquier tipo, creo que merece la pena hacer el esfuerzo de su costo algo mayor, ya que aunque no tiene ningún misterio enfocar manualmente, hoy hay dos impedimentos que lo hacen mas difícil, primero no hay una pantalla de enfoque dedicada al enfoque manual, y segundo los objetivos están pensados para auto enfocarse, y sus radios de giros, no se ajustan a realizar un enfoque manual suave y progresivo, de ahí, que haya mas fracasos en el enfoque manual que antaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 EL 50 mm de Nikon, en cualquier versión esta entre esos objetivos que salen redondos, bien es cierto, que como pasa con otra focal clásica (135 mm), pocos objetivos de 50 mm, sea cual sea la marca o procedencia, hay malos, yo me atrevería a decir que ninguno, pero dentro de la gama de Nikon este modelo destaca, y ha hecho su transición a lo digital, sin despeinarse, dando un gran rendimiento en cualquier cámara que se ponga, desde luego el último modelo el G, es el que mejor le viene a las nuevas generaciones, y lo tienes todo autofoco, y automatismos de cualquier tipo, creo que merece la pena hacer el esfuerzo de su costo algo mayor, ya que aunque no tiene ningún misterio enfocar manualmente, hoy hay dos impedimentos que lo hacen mas difícil, primero no hay una pantalla de enfoque dedicada al enfoque manual, y segundo los objetivos están pensados para auto enfocarse, y sus radios de giros, no se ajustan a realizar un enfoque manual suave y progresivo, de ahí, que haya mas fracasos en el enfoque manual que antaño. Saludos. Dicho lo cual (y estando totalmente de acuerdo en tus observaciones/apreciaciones), no estaría de más que el compañero se plantease, si no le importa perder el AF, un objetivo manual de nacimiento, así podría disfrutar (en todo el buen sentido) del enfoque manual con la progresividad y suavidad del anillo de enfoque. Es decir, o el G como bien apuntas o un manual (AI/AI-S), porque el modelo AF a secas pierde por ambos lados. Ahora bien, el caso es que no sé si la 3300 tiene punto de confirmación de enfoque y flechas de ayuda. De no tenerlos...entonces sin duda el G. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumbier Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Estimados, muchas gracias por los consejos, realmente me sirven de mucho, mi principal argumento en elegir estos objetivos de focal fija y gran apertura de diagragma es por un lado la luminosidad y que al ser focal fija muchos dicen que tienen mejor calidad optica que los tele o multifocal como los 18-55 o 70-300 por decir algo, pero con sus consejos y teniendo en cuenta que me gusta fotografia de paisaje quizas me convenga ir por un lente 35mm modelo G con autofocus, que mas gran angular on respecto a un 50mm , en cuanto a precios tanto el 35mm y 50mm modelo G mas conveniente para mi D3300 en costos estan similares, realmente soy mas de fotografia de paisajes aunque ganar luminosidad en interiores como ser edificios o iglesias tambien me puede servir mucho mas teniendo en cuenta la apertura de F1.8 , que dicen? . De todas maneras voy a hacer caso a los que me aconcejan de sacar fotos a 35 y 50 en el lente que tengo hoy de 18-55 , me parece muy bien. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terzo Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Si estás contento con la versatilidad del 18-55 del kit puedes mirarte también el 17-50 2.8 de Sigma que no es el 1.8 del 35mm pero es en todo el rango y según he leído el nikkor a 1.8 no va muy fino y hay que subir un paso, y ya te pones con la apertura del Sigma(de precio es algo más caro). Yo estoy entre esos dos también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Sólo puntualizar que el 50mm 1.8 AFS-G no tiene VR. Y el 35 tampoco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumbier Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Sólo puntualizar que el 50mm 1.8 AFS-G no tiene VR. Y el 35 tampoco. Saludos Eso no lo tuve en cuenta, aunque al ser objetivos "luminosos" digamos, al usarlo con velocidades altas de obturacion me evitaria un poco la trepidacion no?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Sin duda. En esas focales y con esas aperturas (f/1.8) no tendrás problemas de trepidación con un mínimo de cuidado usando velocidades adecuadas a la focal. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Si estás contento con la versatilidad del 18-55 del kit puedes mirarte también el 17-50 2.8 de Sigma que no es el 1.8 del 35mm pero es en todo el rango y según he leído el nikkor a 1.8 no va muy fino y hay que subir un paso, y ya te pones con la apertura del Sigma(de precio es algo más caro). Yo estoy entre esos dos también.Partiendo de la base de que ningun objetivo (y cuando digo ninguno, quiero decir ninguno) da lo mejor de si a plena apertura, tanto el 35 como el 50 creo que dan muy buenos resultados a plena apertura. Que luego mejoran, si, pero de ahi a decir que hay que cerrar a 2,8... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Yo tengo una duda: afirmas que te han dicho que un 50mm es muy versátil. ¿Quién te ha dicho eso? Lo digo porque en tu DX equivale a un 85mm de Full Frame, y esta distancia focal... bajo mi opinión, versátil, versátil no es. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas