Jump to content

Opinión firma

alberto7vazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, llevo relativamente poco en este mundo y ya toca ponerse a jugar con el photoshop para pillarle el truquillo.

Acabo de hacer mi primera firma como pincel y me gustaría pediros consejo. Necesito opiniones críticas para ver si queda bien o por contra es un desastre.

De primeras probé poniendo mi nombre con diferentes tipos de letra, pero al final me decidí a intentar escanear mi propia firma de verdad, ya que creo que le da un toque más personal.

Pillé una foto vieja de hace tiempo, la foto es lo de menos, me gustaría saber si os gusta la firma de la misma (el color e incluso l tamaño se puede modificar dependiendo de la fotografía, me refiero sólo a la firma)

Gracias y que tengáis un buen lunes.

31221143750_02ce39f7ec_c.jpg

3 by Alberto Vazquez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece bonita la que has puesto, con la firma y la camarita. Aunque esto es lo más personal y subjetivo de todo. 

En este caso, el color destaca mucho y yo probaría a reducirle la opacidad para que no tenga tanto protagonismo, en mi opinión, esto es lo más importante de una firma, que casi ni se note...

Enlace al comentario

A mí me parece bonita la que has puesto, con la firma y la camarita. Aunque esto es lo más personal y subjetivo de todo.

En este caso, el color destaca mucho y yo probaría a reducirle la opacidad para que no tenga tanto protagonismo, en mi opinión, esto es lo más importante de una firma, que casi ni se note...

Tomo nota :)
La verdad eso es fácil de arreglar, solo reducir un poco la opacidad y listo. Le puse 80%, ¿un 60 estaría bien?

Pero si te gusta la firma en si me das una alegría

Gracias por comentar y dejar tu opinión

Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk.
Enlace al comentario

Pues la foto es muy chula aunque sea lo de menos.

La firma me gusta. Igual te copio la idea. Como sugiere el compañero el color destaca. Sería bueno que la tuvieras en varios colores para que según la foto, destacara menos.

Enlace al comentario

Pues la foto es muy chula aunque sea lo de menos.

La firma me gusta. Igual te copio la idea. Como sugiere el compañero el color destaca. Sería bueno que la tuvieras en varios colores para que según la foto, destacara menos.

Gracias a ti también por tu opinión :)
El color se puede poner cualquiera, al estar guardado como pincel es solo marcar el color.

La verdad lo puse en naranjita para que estuviera a juego con el faro.
Quizás con menos de opacidad como comentan arriba quedaría mejor

Si te gusta la idea de poner la firma "de verdad" sin problemas, solo la hice a boli, la escanee, lo recorte con photoshop, añadí el dibujito de la cámara y guardar como pincel.

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Lo de la firma va en gustos: hay a quien le encanta y quien la odia. A mi no me gusta demasiado, no la uso. En caso de usarla, pienso que se debe notar lo menos posible, que no tenga más protagonismo la firma que la foto. En el caso que nos planteas se nota demasiado, tiene la misma luminosidad que el motivo principal, la torre.

Hay quien pone la firma por si le roban la foto, pero si quieren, la van a robar igual y clonar la firma o recortar la foto para que no se vea y usarla.

Lo que no te recomiendo es que utilices tu firma oficial y menos que lo digas, hay mucho desaprensivo suelto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy antifirma pero no quiero crear aquí un debate, así que daré mi opinión sobre la misma ciñéndome al aspecto técnico: A mi con el 50%, me parece que esta bastante bien, si que le cambiaría el color, y haría dos versiones en blanco y en negro.

Enlace al comentario

Yo soy antifirma pero no quiero crear aquí un debate, así que daré mi opinión sobre la misma ciñéndome al aspecto técnico: A mi con el 50%, me parece que esta bastante bien, si que le cambiaría el color, y haría dos versiones en blanco y en negro.

Muchas gracias por tu colaboración compañero, así da gusto
Al mediodía la pongo el blanco y en negro, que quizás quede mejor
Muchas gracias por tu tiempo y tu opinión

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo clonaría el cubo de basura que hay en la playa... :P

Ahora en serio Alberto, esto va en gustos y preferencias personales, obviamente si usas una firma, lo tradicional es que se vea donde has colocado la tuya, pero al ser de un color tan destacado, se van los ojos ahí, y para mí, la firma (de tenerla) tiene que ser lo menos atractiva posible al ojo, lo más transparente e inobtrusiva posible.

Si la idea es plasmar tu nombre, yo preferiría eso, el nombre y nada más. Añadir una cámara (en este caso) o un dibujo adicional como si fuese el logotipo de un fotógrafo comercial es, nuevamente para mí y mi gusto, innecesario y diría hasta exagerado.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo no soy mucho de firmas, la verdad.

Al igual que Marcelo, opino que no debes de poner lo de la camarita, es demasiado, si te fijas en fotógrafos profesionales "serios" el nombre y poco mas, la mayoría ni eso, lo que cuenta es tu estilo, eso si que no se puede copiar

Si lo que intentas que no te la roben, olvídate, simplemente clonándola se acabó, pueden borrar los exif, etc......los hay que hasta se han encontrado fotos suyas en grandes superficies, a la venta y perfectamente enmarcadas.

Lo de las firmas, solo lo encuentro justificado si vas a enviar a un posible cliente unas muestras de tus fotos y sabes que van a recibir otras propuestas, para que por si acaso, nadie confunda unas fotos con otras, pero para poco mas.

Normalmente una firma molesta mas que otra cosa

Enlace al comentario

Yo soy del sector antifirma. Antes firmaba y me comía media foto. Un día vi que no tenía sentido. Mis fotos no son tan buenas como para que me las quieran robar. Y, si lo hacen, ya me preocuparé.

Pero, si tú quieres firmar, por mi ok. La firma que propones me parece estéticamente bonita pero:

1) yo usaría opacidades MUY bajas y blanco puro o negro según si la foto es clara u oscura

2) no pondría mi verdadera firma en algo que esté por internet y menos lo explicaría. 

Enlace al comentario

Pues yo no soy profirma ni antifirma, cada cuál es muy libre
de elegir, al final estará dando la imagen que quiere.

Y dicho esto, lo que sí, nunca pondría mi firma verdadera en
Internet ni dar exesiva información personal, por si las moscas
y porque nunca se sabe en manos de quien puede ir a parar.

Para finalizar me gusta tal como está, queda estetica y nada
aparatosa, si la pudieras bajar aún mas del 50% creo que quedaría
mejor.

Un saludo
Enlace al comentario