Jump to content

Necesito consejo

Estrella Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Cómo intrometerse en la intimidad de una madre y su hijo en un tema tan delicado? No se si acerté con la forma que le di a esta fotografía, oscureciendola en su totalidad para preservar esa "intimidad del momento" a pesar de todo. Algún consejo plis...

Saludos!

30817315054_6d9c0aebbd_c.jpg_ADS9891 by Estrella Morales, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.0

•  

• 58.0 mm

• 1/80

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues yo no la veo intrusiva ni me inspira ningún tipo de rechazo, no puedo imaginarme a nadie censurando esta bellísima toma Estrella, enhorabuena.

Si quieres añadirle (no por necesario) más "misticismo" a algo tan básico como la vida misma, quizás un desenfoque o difuminado le sienten bien. Quizás, solo quizás, la excelente nitidez sobre el pecho reste un pelín de poesía a la toma. Pero, es una opinión de un neófito, un ojo para nada educado, así que tómalo como de quien viene.

Enhorabuena a los 3 (madre, hijo y fotógrafa) :wub:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Añado, admirandola en grande en Flickr: Yo oscurecería (si supiera, claro) la zona del pecho derecho, pero te remito a mi post anterior...

Slds, Marcelo

Hola Marcelo! 

Pensé en hacerlo, pero quizás así quedaría la esquina inferior izquierda demasiado oscura, con lo me pediría un recorte para recentrar y podría perder entonces la claridad del detalle inferior derecha... aunque realmente lo pensé...

En cuanto al desenfoque...es lo que tú dices, la convierto en poética, pero me resta realismo... quizás debería haber apostado por el desenfoque para omitir un poco la zona que me comentas, que se lleva la atención.

Muchas gracias y voy a estudiar lo que me has comentado a ver que se puede hacer  ;)

Enlace al comentario

Crío en el tercio derecho, y formando una diagonal maravillosa con el pecho de su madre. De libro.

Posibles mejoras:

- Quizá un pequeño recorte por el lado derecho deje el ojo del crío más terciado, y de paso nos calzamos la sombra esa de la esquina inferior derecha.

- Puede que un menor contraste le fuera bien: Noto las transiciones "negro-luz" un poco abruptas.

En cualquier caso, el mejor consejo que puedo darte es que sigas haciendo estas fotos: Las dos fotos que has subido me parecen antológicas. Muchas gracias por compartirlas. 

Enlace al comentario

Yo la veo fantástica. Es extremadamente tierna. A mí me pide algo más de luz y de detalle en general. Creo que has sido demasiado pudorosa con la escena y has escondido más de lo necesario. 

El dar pecho es un acto totalmente natural, de una ternura inigualable que no debería esconderse. Yo probaría a mostrarla más iluminada.

Enlace al comentario

La foto es muy bonita y no te puedo dar consejo en la composición, pero creo que el procesado tiene que ser un poco menos contrastado cuando se trata de situaciones con niños o bebés ya que lo que se quiere enseñar es ternura y delicadeza, cosa que al darle muchos negros y blancos puros se pierde el sentido de esta (es mi opinión personal). Reitero que me gusta tu toma y creo que es muy especial.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Si tú necesitas consejo, yo necesito un asesor.
Te dije que tú serás nueva en el foro, pero en la foto no.
Manejas La Luz, los encuadres. Consigues el momento y lo ha es bien.
La foto simple y llanamente genial.
Lo que no está roto no se arregla ... poseso
Gracias por compartir
Enlace al comentario

Estupenda toma y con un buen tratamiento que refleja en tanto que también preserva lo tierno e íntimo del momento. Si acaso, suavizar algo los contrastes ya que como comenta Jaime las transiciones de blancos a negros son un tanto abruptas. En cualquier caso, enhorabuena y sigue subiendo más fotos.

Saludos

Enlace al comentario

No se si acertaste o no con la.toma pero a mi me encanta el momento tan tierno que has captado.

Gracias por compartir

Totalmente de acuerdo con adoldfo
Enlace al comentario

Nos estás troleando diciendo que necesitas consejo

Claramente, como te han dicho, se ve que no eres nueva haciendo fotos, me juego una cena. Me he paseado por tu Flickr y claramente no eres una principiante, sabes de esto.

La foto sigue todas las reglas de composición, iluminación y ejecución que puede conocer alguien que lleva mucho tiempo haciendo fotos.

La del niño en tu galería con la gorra, utilizando una focal de 30 mm, eso no lo hace ningún principiante, tengo el mismo objetivo y casi seguro que lo quisiste poner en 35 mm, lástima que utilizaras f8.

La del niño y el padre mirando la luna con un flash oculto entre los brazos que les hace un aura, eso no lo hace un principiante......etc........

Una foto preciosa, perfectamente iluminada y ejecutada, puedes hacer los retoques que te han comentado, y seguirá siendo una muy buena foto.

Enlace al comentario

Crío en el tercio derecho, y formando una diagonal maravillosa con el pecho de su madre. De libro.

Posibles mejoras:

- Quizá un pequeño recorte por el lado derecho deje el ojo del crío más terciado, y de paso nos calzamos la sombra esa de la esquina inferior derecha.

- Puede que un menor contraste le fuera bien: Noto las transiciones "negro-luz" un poco abruptas.

En cualquier caso, el mejor consejo que puedo darte es que sigas haciendo estas fotos: Las dos fotos que has subido me parecen antológicas. Muchas gracias por compartirlas. 

Yo la veo fantástica. Es extremadamente tierna. A mí me pide algo más de luz y de detalle en general. Creo que has sido demasiado pudorosa con la escena y has escondido más de lo necesario. 

El dar pecho es un acto totalmente natural, de una ternura inigualable que no debería esconderse. Yo probaría a mostrarla más iluminada.

La foto es muy bonita y no te puedo dar consejo en la composición, pero creo que el procesado tiene que ser un poco menos contrastado cuando se trata de situaciones con niños o bebés ya que lo que se quiere enseñar es ternura y delicadeza, cosa que al darle muchos negros y blancos puros se pierde el sentido de esta (es mi opinión personal). Reitero que me gusta tu toma y creo que es muy especial.

Un saludo compi ;)

Gracias por compartir

Estupenda toma y con un buen tratamiento que refleja en tanto que también preserva lo tierno e íntimo del momento. Si acaso, suavizar algo los contrastes ya que como comenta Jaime las transiciones de blancos a negros son un tanto abruptas. En cualquier caso, enhorabuena y sigue subiendo más fotos.

Saludos

No se si acertaste o no con la.toma pero a mi me encanta el momento tan tierno que has captado.

Totalmente de acuerdo con adoldfo

Nos estás troleando diciendo que necesitas consejo

Claramente, como te han dicho, se ve que no eres nueva haciendo fotos, me juego una cena. Me he paseado por tu Flickr y claramente no eres una principiante, sabes de esto.

La foto sigue todas las reglas de composición, iluminación y ejecución que puede conocer alguien que lleva mucho tiempo haciendo fotos.

La del niño en tu galería con la gorra, utilizando una focal de 30 mm, eso no lo hace ningún principiante, tengo el mismo objetivo y casi seguro que lo quisiste poner en 35 mm, lástima que utilizaras f8.

La del niño y el padre mirando la luna con un flash oculto entre los brazos que les hace un aura, eso no lo hace un principiante......etc........

Una foto preciosa, perfectamente iluminada y ejecutada, puedes hacer los retoques que te han comentado, y seguirá siendo una muy buena foto.

Gracias por haberme echado unos capotazos, es cierto que quizás al procesarla me equivoqué con la imuninación, me pudo más el pudor quizás de hacerla sentirse violenta (a la mama cuando la viera) que realmente lo que quería captar. Notas tomadas para tenerlo en cuenta en próximas, millones de gracias de corazón.

Con la cámara llevo desde el mes de Abril, y noción cero jajaj. Empece como todo supongo, haciendo barbaridades con modo automático y disparando en jpg y photoshop a base de buscar, preguntar y mirar como lo hacían los demás. Me parece exagerado que lo veáis de esa forma porque yo no hago más que verles fallos jajaj, pero con muchas ganas de aprender. Os aseguro que tengo más fotos de mocas y jarrones de casa que buenas, solo que tozuda mucho y no me gusta ser clásica, por eso jugar con el flah y demás, aunque no pase de tener un solo y humilde objetivo que exprimo a más no poder  ;)

Saludos, lo dicho, GRACIAS y buena tarde

Enlace al comentario

Si llevas solo desde abril con la camara y haces estos fotones es que la fotografía es algo innato en ti, no es facil en tan poco tiempo hacer tan buenas fotos.
En cuanto a la foto me gusta mucho, si que es verdad que en su mayor parte es muy oscura, pero las zonas iluminadas son las claves de la misma, así que me parece acertado este contraste y le da, a mi entender, intimidad a la misma.
A seguir subiendo fotos, a ver con que nos sorprendes!

Saludos,
Enlace al comentario