NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Ruego encarecidamente a todos los responsables de Nikon, que de una vez por todas, se estrujen las neuronas con las ópticas fijas. Están quedando muy mal comparadas con los zoom. Esto ya no es lo que era. ¿Habrá intereses comerciales y económicos? Me parece que soy un poco iluso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Ruego encarecidamente a todos los responsables de Nikon, que de una vez por todas, se estrujen las neuronas con las ópticas fijas. Están quedando muy mal comparadas con los zoom. Esto ya no es lo que era. ¿Habrá intereses comerciales y económicos? Me parece que soy un poco iluso. ¿Podrías explicar un poquito más que les pasa a las ópticas fijas de Nikon?¿Son pocas?¿son malas?¿son caras?... No sé, no entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Hombre... los cuatro últimos objetivos lanzados por Nikon son fijos; dos normales y dos PC. Algo de caso ya te están haciendo. Pero no nos engañemos, la inmensa mayoría de los usuarios busca zooms, y cuanto más polivalentes a menor precio, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 ¿Podrías explicar un poquito más que les pasa a las ópticas fijas de Nikon?¿Son pocas?¿son malas?¿son caras?... No sé, no entiendo Aclaro, me extiendo y desarrollo. Durante toda la historia de la fotografía las ópticas fijas han dado calidad y los zoom versatilidad. Generalizando. El 14-24 y 24-70 han dejado en pañales a todos los fijos de su rango focal. Por principio físico y óptico, se podría construir, por lo menos, un angular y uno normal que los supere. Aludiendo a los principios esenciales de la lógica, una tecnología con menos elementos, menos recorridos y de la misma calidad o superior; debería dar unos resultados óptimos y más baratos. Vuelvo a insistir………… ¿Habrá intereses comerciales y económicos? ¡Objetivos más baratos y de calidad! Me parece que soy un poco iluso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Yo me quejo del precio del 600 AFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Aclaro, me extiendo y desarrollo. Durante toda la historia de la fotografía las ópticas fijas han dado calidad y los zoom versatilidad. Generalizando. El 14-24 y 24-70 han dejado en pañales a todos los fijos de su rango focal. Por principio físico y óptico, se podría construir, por lo menos, un angular y uno normal que los supere. Aludiendo a los principios esenciales de la lógica, una tecnología con menos elementos, menos recorridos y de la misma calidad o superior; debería dar unos resultados óptimos y más baratos. Vuelvo a insistir………… ¿Habrá intereses comerciales y económicos? ¡Objetivos más baratos y de calidad! Me parece que soy un poco iluso. ya sabes, un mail al Nikon Research Department. a ver si te escuchan. si esperas que lo que pidas en este foro, llegue a alguna parte... no te hagas ilusiones. esto no lo regenta Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Pues yo sigo diciendo lo que he dicho toda la vida y lo mismo que escuché a mis mayores, la optica fija gana en todos los sentidos a los Zoom. Cierto es que hoy en día la tecnologia hace que los Zoom no sean los de antes, dan mucha más calidad, pero no compares nunca con un focal fija por eso mismo que dices, menos elementos siempre mejor calidad es de logica pura. ¿conoces algun Zoom mejor en 105mm que el 105mm Micro de Nikon? Y esto solo es un ejemplo digo yo... y te lo pongo por conocer bien el cristalito. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Quiero resaltar que mi comentario hay que tomárselo en clave de humor, es una metáfora para abrir un nuevo tema y crear un debate. Conviene precisar que me refiero, sobre todo, a las ópticas para FX. Han visto la luz 3 cámaras importantes y no han ido acompañadas de una renovación de objetivos a su altura. El formato completo debe disponer pronto de un abanico amplio donde elegir, regulares, medios y buenos objetivos. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá. La variedad del DX debe trasladarse a FX. Si se han conseguido dos zoom excelentes, se pueden fabricar fijos con diferente luminosidad, más asequibles económicamente y de buena calidad. Referente al 105 micro, un buen objetivo, el 70-200 en resolución-nitidez a 70 lo supera en f4 5.6 y 8 y en focal 135 en 5.6 y 8, no he encontrado análisis a 105. Y dicen que lo van a renovar. Sintetizando, objetivos fijos, buenos y más económicos, que superen a los zoom. Alegría y buen humor. Naranjito, lo has bordado, tu si que sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Quiero resaltar que mi comentario hay que tomárselo en clave de humor, es una metáfora para abrir un nuevo tema y crear un debate. Conviene precisar que me refiero, sobre todo, a las ópticas para FX. Han visto la luz 3 cámaras importantes y no han ido acompañadas de una renovación de objetivos a su altura. El formato completo debe disponer pronto de un abanico amplio donde elegir, regulares, medios y buenos objetivos. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá. La variedad del DX debe trasladarse a FX. Si se han conseguido dos zoom excelentes, se pueden fabricar fijos con diferente luminosidad, más asequibles económicamente y de buena calidad. Referente al 105 micro, un buen objetivo, el 70-200 en resolución-nitidez a 70 lo supera en f4 5.6 y 8 y en focal 135 en 5.6 y 8, no he encontrado análisis a 105. Y dicen que lo van a renovar. Sintetizando, objetivos fijos, buenos y más económicos, que superen a los zoom. Alegría y buen humor. Naranjito, lo has bordado, tu si que sabes. ¡¡Ahí le has dao!!! Ya me había dado cuenta yo tambien de que el 70-200vr superaba al 105vr en 70mm y en 135mm.... Es más, según mis pruebas, le supera en todas y cada una de las aperturas... Por lo demás he podido constatar que el 70-200vr supera tambien al nuevo 50mm 1.4 G, en todas las aperturas Alegría y buen humor... Tu si que sabes... Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Echando más gasolina al fuego, en resolución/ nitidez ninguno de los tres 50mm de Nikon supera, en todo su recorrido diafragmático, al 24-70 en su focal de 50mm. A 2.8 la resolución es bestial comparada con los 50, y en su particularidad, 1.4 y 1.8 son blandísimos. Es inconcebible, cómo no se fabrican fijos que superen a los zoom. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Vamos, que básicamente de lo que os quejáis es de que hayan salido tan buenos el 14-24 2.8 y el 24-70 2.8 y os gustaría que los hubieran hecho un poco peores ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Muy bien, muy bien HermetiC. Veo que has cogido la clave humorística. Alegría y buen humor. Pero quiero fijos que superen a los zoom. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Vamos, que básicamente de lo que os quejáis es de que hayan salido tan buenos el 14-24 2.8 y el 24-70 2.8 y os gustaría que los hubieran hecho un poco peores ¿no? Jajajaja... Espera que me haga con los dos que te contesto De lo que sí me quejo es del precio del 600 AF-S, secundando la moción de Naranjito Y del resto no hablo que tengo demasiada poca idea y experiencia como para opinar con criterio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Yo me quejo del precio del 600 AFS Naranjito, cada vez que leo tu mensaje me río a carcajadas. Un puntazo. Te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Actualmente los fijos sólo superan a los zoomes en luminosidad y a veces en aberraciones geométricas y viñetero. En definición ya no destacan sobre lo zoomes. Los fijos tienen lugar de ser cuando se desea un objetivo especialmente luminoso o con ciertas funciones especiales (macro, PC). Eso es lo que pasa, que cuando mejor son los zoomes menos fijos se venden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Actualmente los fijos sólo superan a los zoomes en luminosidad y a veces en aberraciones geométricas y viñetero. En definición ya no destacan sobre lo zoomes. Los fijos tienen lugar de ser cuando se desea un objetivo especialmente luminoso o con ciertas funciones especiales (macro, PC). Eso es lo que pasa, que cuando mejor son los zoomes menos fijos se venden. Estoy contigo. Si los zoom nos diesen la luminosidad de los fijos se llenaba el mercadillo de fijos de segunda mano, los primeros los míos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Pues a mi lo que cada vez me gusta más de los fijos es precisamente la limitación que imponen. Al fin y al cabo la fotografía siempre ha sido en cierto modo la busqueda del mejor resultado posible para los medios disponibles siempre limitados. Y esas limitaciones yo creo que ayudan porque hacen que uno se centre más. Igual se me va un poco la pinza. En todo caso tambien me parece un elemento importante la diferencia de peso entre por ejemplo un 50 1.8 y un 24-70. Al fin y al cabo para hacer buenas fotos hay que estar cómodo y a gusto,¿o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 (editado) Pues yo estoy deseando que salga ese 35 1,8 DX y que resulte ser bueno ( al menos TAN bueno como el 50 1,4). Porque me encantan los fijos chiquitines e ir discretito, con un pegotito puesto delante de la camara y haciendo fotos limpitas y pareciendo lo que soy, el tipico pre-yayo, que como todos los pre-yayos, nos hemos comprado la camara y jugamos a ser el reportero de NG o de Magnum que todos quisimos ser y que no fuimos, pero que como no tiene ni idea ni pasta, se ha comprado esa cosa tan pequeña, pasada de moda y poco "pro", que lleva hay delante. Voy a resultar muy poco "cool", pero.... Editado 9 de Marzo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 ............ Porque me encantan los fijos chiquitines e ir discretito, con un pegotito puesto delante de la camara y haciendo fotos limpitas y pareciendo lo que soy, el tipico pre-yayo, que como todos los pre-yayos, nos hemos comprado la camara y jugamos a ser el reportero de NG o de Magnum que todos quisimos ser y que no fuimos, pero que como no tiene ni idea ni pasta se ha comprado esa cosa tan pequeña, pasda de moda, y poco "pro" que lleva hay delante. Voy a resultar muy poco "cool", pero.... Gassman apúntate un diez, porque te suscribo totalmente. Yo también soy un "pre-yayo" de seos que tu dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Vamos a ver, que estáis todos muy nostálgicos y melancólicos. Alegría. Lo ideal sería, que al sacar el 24-70 de la cámara, se pudiera colocar un fijo aumentando la calidad y a mitad de precio. La lógica de la física óptica así lo determina. Menos cristales, menos movimientos, menos recorridos, menos materiales y muchos menos problemas tecnológicos. Probablemente los intereses comerciales no lo aconsejen. Alegría y buen humor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 El 35mm DX 1.8 va a ser un superventas fijo, vamos, yo ya tengo fecha de compra, el 28 de Mayo ese pequeñin sera mio!! ¿se sabe ya cuando sale a la venta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 El 35mm DX 1.8 va a ser un superventas fijo, vamos, yo ya tengo fecha de compra, el 28 de Mayo ese pequeñin sera mio!! ¿se sabe ya cuando sale a la venta? Lei en varios sitios quea mediados de marzo, pero de momento no hay info por ninguna parte (¿Alguien sabe algo?. Yo tambien lo espero con impaciencia.. Que tiempos aquellos de mi Canon (si, Canon) de 35 mm y mi objetivo 50mm con pelicula Ilford de 125 ASA. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas