LisbethSalander Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola, soy nueva en el foro así que no tengo idea si estaré haciendo esto bien. La cuestión es que tengo una duda. Hace poco me compre una Nikon D5200, y hace menos, le compre una memoria. Hoy estaba sacando fotos normalmente, y al querer verlas noto que solo duran unos segundos "bien", ya que después cuando quiero verlas de nuevo, me aparece "archivo dañado". ¿Esto es porque configure mal algo, o por la memoria?, porque la memoria al principio andaba bien. Tengo algunas fotos guardadas que puedo ver normalmente. Soy principiante por eso es que pude haber tocado algo que no debia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Y si te compras una segunda tarjeta de memoria y ves si ese es el problema? Normalmente no está nunca de más tener más de una tarjeta =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Prueba una segunda tarjeta, que como te dicen nunca está de más. Y prueba a formatearlas con la cámara, no con el ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Lo mejor es utilizar siempre una tarjeta de memoria de las recomendadas en el manual de la cámara. Como te dicen los compis, casi seguro que tienes una tarjeta defectuosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola, gracias por responder. Tenia pensado comprar una memoria, pero queria ver si los archivos se habian dañado por causa mis, por alguna configuración, o algo así, si es que eso es posible. En fin, me fije en el manual para ver que marca de memoria comprar, pero esas marcas no se venden en mi país (Argentina). Donde pregunte me dijeron que la única marca que hay acá con ese tipo de memoria es la Kingston, pero esa es la que no me resulto, así que no sé que hacer. También me dijeron que era posible que me hayan vendido una falsa, es decir que no era original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola, gracias por responder. Tenia pensado comprar una memoria, pero queria ver si los archivos se habian dañado por causa mis, por alguna configuración, o algo así, si es que eso es posible. En fin, me fije en el manual para ver que marca de memoria comprar, pero esas marcas no se venden en mi país (Argentina). Donde pregunte me dijeron que la única marca que hay acá con ese tipo de memoria es la Kingston, pero esa es la que no me resulto, así que no sé que hacer. También me dijeron que era posible que me hayan vendido una falsa, es decir que no era original En Argentina no tenéis Amazon? Porque seguro que en Amazon encuentras todas las marcas y modelos... Y, si no es Amazon, pues eBay o lo que sea. En casi 2017 no puedes decir que algo no se vende en tu país ;-) Puedes comprar en cualquier parte del mundo mundial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) Yo uso unas cuantas de varias marcas diferentes: lexar, sandisk, samsung, sharpixels, transcend..., ninguna me ha dado problemas. Lo que tienes que procurar dos cosas: 1- Cuando la vayas a sacar del PC usar SIEMPRE "Quitar hardware de forma segura" (en la esquina inferior derecha de la pantalla, al lado de la hora y fecha hay una flechita, pinchas ahí y en el menú que se te abre en el icono que es como un pendrive y eliges la unidad de la tarjeta , ojo: si es lector de tarjetas integrado en el PC, no toda la unidad o deshabilitarás todo el lector y tendrás que reiniciar el PC para que vuelva a leer, solamente en la letra correspondiente a tu tarjeta que te aparecerá resaltada). 2- En la cámara antes de sacarla y aunque la hayas apagado puede quedar la luz de que está pasando archivos de la memoria intermedia (buffer) de la cámara a la tarjeta, no la quites hasta que se apague. Aparte con la que tienes ¿has probado a formatearla? si no sabes cómo mira en el manual pág. 168, puede que a partir de ahí vuelva a funcionar bien. De cualquier manera siempre hay que andar con varias porque pueden estropearse...o llenarse. Editado 21 de Diciembre de 2016 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 En cualquier caso, y si te empieza a fallar una tarjeta, lo mejor es atizarla con un martillo. De esa forma te aseguras que no vas perder datos. Por lo que cuesta una tarjeta de memoria, comparado con lo que puede llevar dentro, yo no me la juego. Al darle con el martillo te aseguras de que no la vas a guardar por si acaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 En realidad nunca considere comprar en Amazon porque no sé bien como es el tema, no conozco a nadie cercano que haya tenido experiencia con la página. Basandome en lo que me contesto Korchov creo que uno de los errores que pude haber tenido es el de sacar la memoria con la luz prendida. No la formatee porque tengo imagenes guardadas, así que no lo tome ni como posibilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Intentare comprando otra memoria, muchas gracias a todos por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Hola Lizbeth, la "falla" puede deberse a muchas causas, no nos has dicho que tarjeta presenta el problema, por tu comentario entiendo que es una Kingston, no es de lo mejor pero vale, lo importante es que sea CLASE 10, puede ser de 8 GB, 16, etc esa es la capacidad de almacenamiento pero para tu D5200 necesitas que sea CLASE 10 que es la velocidad lectura - escritura. Formatea la tarjeta en la cámara. Uso SanDisk Extreme y Pro, Lexar y muchas otras no dan problemas, en Nikonistas hay much@s compañer@s argentinos que te podrían auxiliar localmente, localízalos y mándales un privado (AndreaNi por ejemplo) Espero soluciones el problema. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Sí, la Kingston que compre es clase 10 de 16GB. Soy nueva, así que no tengo ni idea de como buscar o contactarme con alguien especifico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Para recuperar datos tienes este programa https://www.powerdatarecovery.com/ Yo lo he utilizado en varias ocasiones y funciona realmente bien. De hecho hace unos días recuperé la información de una memoria USB que no se dejaba leer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 (editado) En realidad nunca considere comprar en Amazon porque no sé bien como es el tema, no conozco a nadie cercano que haya tenido experiencia con la página. Basandome en lo que me contesto Korchov creo que uno de los errores que pude haber tenido es el de sacar la memoria con la luz prendida. No la formatee porque tengo imagenes guardadas, así que no lo tome ni como posibilidad Puedes pasar todo el contenido de la SD al PC (o a la PC como decís vos ) y una vez hecho formatear la tarjeta en la cámara. Editado 22 de Diciembre de 2016 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Yo, en mi Nikon D5300 utilizo una micro sd china de alta velocidad acoplada con un adaptador SD y no a ningún problema. Es un poco ortopédico pero todo encaja y funciona. Las ráfagas de fotos las guarda bien. Si tienes una micro sd en tu móvil y un adaptador a sd puedes probarlo a ver si te hace el mismo fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Hola, disculpen mi desaparición. Les cuento felizmente que solucione el inconveniente. Resulta que hablando, y investigando con un familiar que tiene algo de experiencia, descubrimos (más biene ella), que las cámaras de este tipo no aceptan cualquier marca, por decirlo de alguna forma, y que pruebe con la Sandisk. En fin, como les decia, me era muy dificil xonseguir la Sandisk, pero lo hice y me anda Perfecto. Antes de esto cambie la Kingston por una nueva y directamente me aparecio un fallo. Bueno, muchas gracias a todos por responder, y por su paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LisbethSalander Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Ah!, a la primera que tuve la formatee y tampoco me funciono. Con la segunda (es decir con la me dieron de cambio), me aparecia un fallo que directamente no me dejaba formatearla (todo con Kingston). Lo dejo por si a alguien le llega a pasar algo similar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Al primer indicio de fallo en una tarjeta lo más sensato es descartar la puedes perder toda una sección de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agustin Minoli Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 En Argentina no tenéis Amazon? Porque seguro que en Amazon encuentras todas las marcas y modelos... Y, si no es Amazon, pues eBay o lo que sea. En casi 2017 no puedes decir que algo no se vende en tu país ;-) Puedes comprar en cualquier parte del mundo mundial. Hola compañero! Soy argentino y te puedo asegurar que acá, en este país no se puede conseguir nada tecnológico! Y si esta, a un precio muy elevado realizando el tipo de cambio con Europa! Las compras por internet las podemos realizar pero una vez llegadas al país la aduana Argentina las retiene y no las entrega.. O bien, para que entreguen los paquetes hay que hacer muchos tramites legales que te sacan las ganas de tener una tarjeta de memoria, básicamente Jaja. Para que te des una idea, un objetivo nikon 18-105 de kit se consigue por unos 420 euros y es económico ese precio! Un saludo! Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas