mija Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 ¡Hola! Necesito consejo sobre compra de portátil. Me ha gustado el Lenovo Ideapad IP510. Pantalla Full HD de 15,6", mate .Procesador Intel Core i5-7200U, 12 GB RAM DDR4 (no ampliables), 1 TB de disco duro, Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Geforce 940MX de 4 GB, Windows 10 Home. 799 euros. El uso sería para trabajar fotografías a nivel aficionado con Photoshop y/o Lightroom. Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 De potencia no se va a quedar corto, ahora, la calidad de pantalla de ese portatil ni idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) A día de hoy portátil para foto con una pantalla fiable solo tienes Dell xps o bien en Lenovo las workstation con calibrador incorporado. El resto las pantallas son una castaña incluidos los carismas macbook pro y sus pantallas glossy El problema añadido que tienes con los portátiles es que si lo conectas a un monitor externo este debe tener calibración por hardware porque si calibrar con la Intel integrada tendrás banding y la Nvidia es solo un coprocesadir la que manda es la intel. Saludos Editado 21 de Diciembre de 2016 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Gracias por contestar. La pantalla del Lenovo es mate (condición indispensable! No entiendo la expansión del glossy) la he probado en tienda viendo mis fotos . Una sensación muy buena. En cuanto a la calibración creo que le damos una importancia exagerada. Con los dos portátiles que he tenido desde que empecé a aficionarme a la fotografía solo puedo decir que "lo que veía en la pantalla era tal y como se visualizaba en el resto de dispositivos". Pero entiendo que para los profesionales este aspecto ha de ser mirado con lupa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Mira si puedes acercarte a un apple store y ver tus fotos en un macbook retina, quizás te convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Por ese precio buscaría uno con procesador i7-6700HQ. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Si, lo he pensado. Existe un lenovo 700 Ideapad con el i7-6700HQ. Solo que me motiva tener un procesador un año más joven y por desconocimiento mío quizás no me gusta la idea de un cuatro núcleos por el tema de calentamiento, ventilación etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 En cuanto a lo que dices Eduvic tengo un iPad retina y se ven geniales las fotografías que previamente he trabajado en mi Toshiba de 2005. Solo que me parece desorbitado el precio y por los componentes que tiene hay mejores portátiles y a mejor precio en Windows. El iPad tiene cuatro años de vida así que por el precio de un portátil como el de esta consulta más el de el nuevo iPad que tendré que comprar suman menos que un portatil Apple retina. Gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Si, el precio echa mucho para atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Si, lo he pensado. Existe un lenovo 700 Ideapad con el i7-6700HQ. Solo que me motiva tener un procesador un año más joven y por desconocimiento mío quizás no me gusta la idea de un cuatro núcleos por el tema de calentamiento, ventilación etc... Sube más rápido la temperatura en un procesador U trabajando a tope que en uno HQ trabajando a la mitad, además los portátiles que integran los HQ suelen llevar mejores sistemas de refrigeración, porque suelen estar diseñados para tareas más intensivas; la diferencia en rendimiento entre estos dos no es poca, puedes buscar información o comparaciones en la red, el viejo i7-6700HQ lo montan entre otras, las MacBook Pro de 15 más recientes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 los macbook retina (vaya tela el termino retino que no significa absolutamente nada) se ven muy espectaculares pero desde luego si pretendes trabajar con eso e imprimir la llevas guapa... entre el brillo de la pantalla y que no llegan al 100 de srgb (de adobe rgb ni hablamos) pues al final tenemos una bonita pantalla poco profesional a un precio hipermegainflado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 1 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 He encontrado el modelo de lenovo que definitivamente me gusta. Tiene procesador i5-6300hq (cuatro núcleos). 16 gb de RAM, 1 Tera de disco mecánico y 256 gb de disco sólido. 4 gb de tarjeta dedicada Nvidia gtx950 . La única duda que me asalta es que hay un modelo parecido que cuesta 180 euros más con menos especificaciones pero con i7-6700 HQ. ¿Hay mucha diferencia para edición de Lightroom entres estos dos procesadores? Un saludo de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 (editado) No se... He leído las benchmarks de ambos procesadores. Depende del test hay un par de ellos que sale mejor parado el i5. Supongo que los test estarán diciendo que para tareas de edición no pesada (montaje de vídeo,3D, etc.) no se nota la diferencia. Mi intención es usar el raw para máscara de enfoque, curvas, niveles y muy ocasionalmente clonar en Photoshop. Sólo quería asegurarme de que con el i5 voy a gestionar sin problemas el programa. Los dos modelos son Lenovo 700. Abajo las especificaciones: 1. I5 6300-HQ 16 Ram 256 SSD y I TB disco duro mecánico tarjeta gráfica Nvidia GTX 950 4 GB. 899 euros 2. I7 6700HQ 12 RAM 1 TB disco duro mecánico tarjeta Nvidia GTX 950 4 gb. 1199 euros En ambos modelos el lector de DVD es portátil y la pantalla es mate Full HD IPS Editado 2 de Enero de 2017 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Por si te sirve de algo te comento. Los programas que mas utilizo,vegas pro,psotoshop,lightroom,wondershare video converter,after effects..... Concretando, con un disco solido para procesar, otro mecanico para guardar, 16 de ram y un i7, es suficiente. Si, te estaras preguntando..... ¿se olvido de la grafica?, pues no, simplemente es que no te hace falta con esta configuración. El procesador i7 tiene suficiente potencia para procesar sin necesidad de una tarjeta física. El dinero de la tarjeta inviértelo en la pantalla, que es muy importante. Hoy en dia en lo que mas recursos necesitamos en nuestro pc es en los videos juegos, se necesita bastantes mas que para editar-procesar video o imagen raw pero, como los videojuegos no es el caso que te preocupa.......Para que te hagas una idea con esta misma configuración, podrias mover con bastantes garantías la mayoría de juegos que hay hoy en dia, casi se podría decir que salvo 7 u 8 juegos de ultima generación te darían problemas. Por ultimo, una grafica que superase en tiempo de procesamiento a esta configuración que te he comentado seria muy cara, ya que estaríamos hablando de un gasto desproporcionado con respecto al pc que quieres comprar. Yo no tengo grafica en el pc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Por si te sirve de algo te comento. Los programas que mas utilizo,vegas pro,psotoshop,lightroom,wondershare video converter,after effects..... Concretando, con un disco solido para procesar, otro mecanico para guardar, 16 de ram y un i7, es suficiente. Si, te estaras preguntando..... ¿se olvido de la grafica?, pues no, simplemente es que no te hace falta con esta configuración. El procesador i7 tiene suficiente potencia para procesar sin necesidad de una tarjeta física. El dinero de la tarjeta inviértelo en la pantalla, que es muy importante. Hoy en dia en lo que mas recursos necesitamos en nuestro pc es en los videos juegos, se necesita bastantes mas que para editar-procesar video o imagen raw pero, como los videojuegos no es el caso que te preocupa.......Para que te hagas una idea con esta misma configuración, podrias mover con bastantes garantías la mayoría de juegos que hay hoy en dia, casi se podría decir que salvo 7 u 8 juegos de ultima generación te darían problemas. Por ultimo, una grafica que superase en tiempo de procesamiento a esta configuración que te he comentado seria muy cara, ya que estaríamos hablando de un gasto desproporcionado con respecto al pc que quieres comprar. Yo no tengo grafica en el pc. Saludos. los macbook retina (vaya tela el termino retino que no significa absolutamente nada) se ven muy espectaculares pero desde luego si pretendes trabajar con eso e imprimir la llevas guapa... entre el brillo de la pantalla y que no llegan al 100 de srgb (de adobe rgb ni hablamos) pues al final tenemos una bonita pantalla poco profesional a un precio hipermegainflado. Buenas xroco/solitario, Estoy mirando equipo y he leído múltiples mensajes del foro en relación a la combinación tarjeta gráfica - pantalla. Básicamente: Teniendo i7 + 16GB parece que puedes correr sin problemas las tareas habituales en procesado y edición de imagen. Esto implica que tienes que comprar una buena pantalla calibrada por hardware que no tire de la tarjeta integrada en el proceso de calibración. Las pantallas que recomiendan por ahí, si no quieres tener sorpresas, cuestan por encima de los 800€ (soporte RGB y Adobe RGB) para una resolución aceptable. La alternativa es tener una tarjeta gráfica normalita (ya sea ATI o Nvidia Quadro) + i7 + 16GB + colorímetro que te permita calibrar la pantalla decentemente. De este modo reduces el presupuesto en pantalla auque requieres un calibrador (+200€) y una tarjeta gráfica (+170€) Para un aficionado entusiasta, ¿Que opción recomendáis? ¿recomendáis pantalla con cobertura RGB o es necesario llegar a AbobeRGB para un uso normal de aficionado? En principio yo también dudo. No tenía claro si elegir gráfica. En relación a las pantallas me había fijado en: Monitor Dell 27 Ultra HD 4K | P2715Q: Pros: 4k + Precio. RGB 100%. Cons: No AdobeRGB (Cubre 79%). Calibración por software Monitor Dell UltraSharp 27: monitor UP2716D: Pros: 100% Adobe RGB; Cons: No es 4K. Hablan en los foros sobre problemas con la uniformidad de color de muchas unidades. Por lo tanto, también hace falta colorímetro para comprobar esto. ¿qué opináis? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luismendez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 en lo personal te recomendaría un retina por la calidad en general!!, el conjunto completo tanto en pantalla, acabados y sobretodo sistema operativo... en lo que llevo usandolo no he tenido nunca problemas ni falta de potencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 en lo personal te recomendaría un retina por la calidad en general!!, el conjunto completo tanto en pantalla, acabados y sobretodo sistema operativo... en lo que llevo usandolo no he tenido nunca problemas ni falta de potencia! Gracias Luis, Después de mucho leer, estoy convencido que la combinación que más me encaja es torre con Windows + Monitor por separado. Estuve tentado por la manzana pero no me acaba de convencer. He leído que en pantallas tampoco son para tirar cohetes tanto por la cobertura de color como por las dificultades del calibrado. En cualquier caso, muchas gracias !! La gente que tiene Mac suele hablar bastante bien de ellos siempre. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 (editado) Pues yo estoy en las mismas. Mi viejo Dell Studio 1555 me ha durado cerca de 8 años y ya va siendo hora de sustituirlo. Los Apple los tengo totalmente descartados porque me parece que abusan muchísimo con el precio. Llevo toda la semana viendo reviews, leyendo y comparando y finalmente creo que me voy a decantar por uno de estos tres por orden de preferencia: https://www.amazon.es/dp/B01G3MU17U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=I21IDBTGQ75UPD&psc=1 https://www.amazon.es/dp/B01M65AWC7/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=I2NLPQILOVX05T&psc=1 https://www.amazon.es/dp/B016AUV0X4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=IO8PG0LPSCEDB&psc=1 El primero me tira mucho pero no tengo claro que el panel que monta sea IPS. En algunos reviews dicen que sí pero en otros dicen que no, que es un panel especial que monta MSI que tiene angulos de visión similares al IPS. Este dato me desconcierta un poco. El segundo también me hace "tilín" pero leyendo las especificaciones no me queda claro si la resolución es de 1920x1080 o de 3840x2160 (si fuera esta última no lo quiero ya que me parece una burrada para un portatil y creo que me daría problemas con algunas aplicaciones, entre ellas las de Adobe). En las especificaciones de Amazon pone que es de 1920x1080 pero en la descripción del fabricante en esa misma página pone que es 4K/UHD . Viendo eso tampoco te puedes fiar de si el panel es IPS o no (aunque creo que sí lo es). El último no está mal tampoco pero me tira para atrás el aspecto de gaming que tiene. En fin, que estoy hecho un lío y espero no equivocarme. Si alguien tiene alguna opinión sobre algunos de estos o algún otro de similares características y mismo rango de precios (entre 900 / 1200 €) me haría un gran favor si me echa una mano. Su uso principal va a ser el de revelado de fotos en RAW con Lightroom y esporádicamente Photoshop. Ahora tengo la D5100 y de momento con mi Dell me apaño (aunque va bastante lento), pero en breve voy a cambiar a la D7200 y el Dell creo que ya no va a poder con sus RAW. Un saludo y gracias Editado 13 de Enero de 2017 por asceta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pues yo estoy en las mismas. Mi viejo Dell Studio 1555 me ha durado cerca de 8 años y ya va siendo hora de sustituirlo. Los Apple los tengo totalmente descartados porque me parece que abusan muchísimo con el precio. Llevo toda la semana viendo reviews, leyendo y comparando y finalmente creo que me voy a decantar por uno de estos tres por orden de preferencia: https://www.amazon.es/dp/B01G3MU17U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=I21IDBTGQ75UPD&psc=1 https://www.amazon.es/dp/B01M65AWC7/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=I2NLPQILOVX05T&psc=1 https://www.amazon.es/dp/B016AUV0X4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1MHL7POP0E3WZ&coliid=IO8PG0LPSCEDB&psc=1 El primero me tira mucho pero no tengo claro que el panel que monta sea IPS. En algunos reviews dicen que sí pero en otros dicen que no, que es un panel especial que monta MSI que tiene angulos de visión similares al IPS. Este dato me desconcierta un poco. El segundo también me hace "tilín" pero leyendo las especificaciones no me queda claro si la resolución es de 1920x1080 o de 3840x2160 (si fuera esta última no lo quiero ya que me parece una burrada para un portatil y creo que me daría problemas con algunas aplicaciones, entre ellas las de Adobe). En las especificaciones de Amazon pone que es de 1920x1080 pero en la descripción del fabricante en esa misma página pone que es 4K/UHD . Viendo eso tampoco te puedes fiar de si el panel es IPS o no (aunque creo que sí lo es). El último no está mal tampoco pero me tira para atrás el aspecto de gaming que tiene. En fin, que estoy hecho un lío y espero no equivocarme. Si alguien tiene alguna opinión sobre algunos de estos o algún otro de similares características y mismo rango de precios (entre 900 / 1200 €) me haría un gran favor si me echa una mano. Su uso principal va a ser el de revelado de fotos en RAW con Lightroom y esporádicamente Photoshop. Ahora tengo la D5100 y de momento con mi Dell me apaño (aunque va bastante lento), pero en breve voy a cambiar a la D7200 y el Dell creo que ya no va a poder con sus RAW. Un saludo y gracias Te recomiendo un blog que sigo: http://putoinformatico.blogspot.com.es/ Una de las opciones que comentan es éste: https://www.amazon.es/dp/B01BORBKCY/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1PTWXA0GES6KNVM3J84Y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Te recomiendo un blog que sigo: http://putoinformatico.blogspot.com.es/ Una de las opciones que comentan es éste: https://www.amazon.es/dp/B01BORBKCY/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1PTWXA0GES6KNVM3J84Y un saludo Gracias, Ese blog también lo he visitado varias veces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Buenas xroco/solitario, Estoy mirando equipo y he leído múltiples mensajes del foro en relación a la combinación tarjeta gráfica - pantalla. Básicamente: Teniendo i7 + 16GB parece que puedes correr sin problemas las tareas habituales en procesado y edición de imagen. Esto implica que tienes que comprar una buena pantalla calibrada por hardware que no tire de la tarjeta integrada en el proceso de calibración. Las pantallas que recomiendan por ahí, si no quieres tener sorpresas, cuestan por encima de los 800€ (soporte RGB y Adobe RGB) para una resolución aceptable. La alternativa es tener una tarjeta gráfica normalita (ya sea ATI o Nvidia Quadro) + i7 + 16GB + colorímetro que te permita calibrar la pantalla decentemente. De este modo reduces el presupuesto en pantalla auque requieres un calibrador (+200€) y una tarjeta gráfica (+170€) Para un aficionado entusiasta, ¿Que opción recomendáis? ¿recomendáis pantalla con cobertura RGB o es necesario llegar a AbobeRGB para un uso normal de aficionado? En principio yo también dudo. No tenía claro si elegir gráfica. En relación a las pantallas me había fijado en: Monitor Dell 27 Ultra HD 4K | P2715Q: Pros: 4k + Precio. RGB 100%. Cons: No AdobeRGB (Cubre 79%). Calibración por software Monitor Dell UltraSharp 27: monitor UP2716D: Pros: 100% Adobe RGB; Cons: No es 4K. Hablan en los foros sobre problemas con la uniformidad de color de muchas unidades. Por lo tanto, también hace falta colorímetro para comprobar esto. ¿qué opináis? un saludo Adobe si no vas a imprimir en plan pro no lo necesitarás. La uniformidad falla en todo lo que no sea eizo o nec gama alta. 4k solo sirve para ralentizar el sistema a día de hoy. A la distancia de visualización a la que vas a trabajar no notarás diferencia entre 2k y 4k... mi Dell xps 15 puesto al lado de un Mac con pantalla retina no se observan diferencia y eso que el Dell es full hd... bueno la verdad es que si se observan diferencia... que mi del muestra el 100% srgb en mate y que el Mac se inventan los colores y todo son reflejos. La pieza más importante de todo el pc es el disco duro. Yo he comprado a mi padre un i7 con disco duro mecánico y va a pedales, se me había olvidado lo lentos que eran los hdd mecánicos. Lo mejor un ssd o mejor aún un disco duro nvme como el que tengo en venta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas