Frankygrimes Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Os dejo por aquí una foto de los restos del Oráculo del Delfos, el cual influyó en vitales decisiones en la antigua Grecia (y más allá, el padre de Alejandro Magno mandaba a consultarlo habitualmente). La foto fue un poco una pesadilla de procesado por tener el sol, recién salido, tan presente y quemándolo todo el jodido, como yo cuando cocino. The Oracle of Delphi by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemaort Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 la foto te ha quedado genial!! todo claro y la presencia del sol le da vida!!! me gusta mucho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Me encantan todas las de la sera de Grecia.El sola mi entender le da un plus Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 la foto te ha quedado genial!! todo claro y la presencia del sol le da vida!!! me gusta mucho!!! Me encantan todas las de la sera de Grecia.El sola mi entender le da un plus Salu2 Os respondo a ambos, que parece que vais del mismo palo..jeje. En cuanto vi la situación de la columna, única que queda "sana" de su edificación vi que la foto tenía que ser un tercio inferior para ella y otro superior para el sol. Me alegra no haberla cagado... Josep mª, ya no subiré muchas más de Grecia, que me vais a llamar pesado y acabar hartos de tanta piedra y ruina... Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Franky, la verdad es que le estás sacando partido a Grecia....jejeje La toma, la has salvado, a pesar de ese sol de frente que tenias; no sé como cocinas (me imagino que bien) pero lo que es el procesado, se te ha dado bien, para salvar la toma; mejor dicho, ¡¡pedazo de toma!! Gracias por compartirla......y no te comas el "coco", con el procesado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Franky, la verdad es que le estás sacando partido a Grecia....jejeje La toma, la has salvado, a pesar de ese sol de frente que tenias; no sé como cocinas (me imagino que bien) pero lo que es el procesado, se te ha dado bien, para salvar la toma; mejor dicho, ¡¡pedazo de toma!! Gracias por compartirla......y no te comas el "coco", con el procesado. Salu2 Gracias a ti por comentar, Jose, me alegra verte por aquí que creo que andabas liado. Al viaje sí le saqué partido, es la ventaja de viajar con alguien a quien también le guste la fotografía y no le importe pararse un ratillo a cada rato... La verdad es que, con poco que te guste la historia, Delfos en un lugar increíble que lleva ahí 2.500 años... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Buen trabajo para conseguir ese rango dinámico. Enhorabuena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Me gusta la toma y el lugar para visitarlo al menos una vez en la vida. me imagino lo complicado de la situación con Helios pegando de lleno. Lo has resuelto muy bien. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hablando de cocina, para mi esta foto merece 3 estrellas michelin.... Se me acaban los elogios por la serie de Grecia Javi, esta es otra fotón de padre y muy señor mío.... La compo es brillante, de la columna al sol, y se puede interpretar con doble sentido por lo que representaba el oraculo en la Grecia antigua. De nuevo gran profundidad en la toma, y gran nitidez. Una pregunta, usaste flash para iluminar la parte de delante de la columna? Ni me imagino el trabajo que llevará de procesado, pero viendo el resultado solo queda decir enhorabuena... Enorme Javi, venga vamos, ya solo falta la de micenas... ;p P.D: en esta te faltó la rubia en el papel de sibila del oraculo... Saludos Javi, gracias por compartir la foto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Pasen señores y vean otro "fotón griego" ??que quieres que te diga...Que está guapísima???Pues si.............. P.D.Envidia me dáis,arggggghhh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Javi. Por mas que me pongo meticuloso no encuentro puntos a mejorar.. Cada foto es mejor que la anterior, Felicidades. un puntazo por ese sol en forma de estrella. saludos amigo. Editado 26 de Diciembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Buen trabajo para conseguir ese rango dinámico. Enhorabuena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias, creo que he estirado la D3300 y el procesado, porque aquí ni hay HDR ni ná...jeje Gracias por comentar. Me gusta la toma y el lugar para visitarlo al menos una vez en la vida. me imagino lo complicado de la situación con Helios pegando de lleno. Lo has resuelto muy bien. Enhorabuena. Saludos Pues sí, además de tenerlo de cara, había salido hacía relativamente poco, por lo que incidía de la leche, además la neblina esa tampoco ayuda a dar nitidez. Y recomiendo a todo el que vaya a Atenas que se pille una excursión a Delfos, que no sé si será algo más de una hora en coche. No lo sé porque yo venía del Norte (Meteora). Un saludo y gracias por comentar. Hablando de cocina, para mi esta foto merece 3 estrellas michelin.... Se me acaban los elogios por la serie de Grecia Javi, esta es otra fotón de padre y muy señor mío.... La compo es brillante, de la columna al sol, y se puede interpretar con doble sentido por lo que representaba el oraculo en la Grecia antigua. De nuevo gran profundidad en la toma, y gran nitidez. Una pregunta, usaste flash para iluminar la parte de delante de la columna? Ni me imagino el trabajo que llevará de procesado, pero viendo el resultado solo queda decir enhorabuena... Enorme Javi, venga vamos, ya solo falta la de micenas... ;p P.D: en esta te faltó la rubia en el papel de sibila del oraculo... Saludos Javi, gracias por compartir la foto!! No, usé el Flash en todo el viaje, lo habré usado 3 veces en mi vida, soy un ignorante de ese tema. Lo que sí lleva la columna es un par (o tres) de máscaras de luminosidad en Photoshop para poder sacar texturas y reducir el sol por detrás. Gracias por las estrellas michelín, a ver si aprendo a cocinar y menos fotos. Me gusta tu interpretación sobre el oráculo y el sol. El tema es que el oráculo estaba en una habitación unos metros más arriba, dentro del templo de Apolo, el cual se ve en una de las fotos anteriores que subí (la del teatro abierto) Lo que sí estaba sobre esta misma columna era la Esfinge de Naxos, te cuento esto porque sé que a ti te gusta el tema... Déjate de invocar a la rubia, que la tengo con el ego muy subido después de la las rocas. Gracias por comentar, como siempre, Jordi! Hola Javi. Por mas que me pongo meticuloso no encuentro puntos a mejorar.. Cada foto es mejor que la anterior, Felicidades. un puntazo por ese sol en forma de estrella. saludos amigo. Joer, pues gracias Ángel, significa mucho viendo de usted. Yo tengo cosas con las que no estoy conforme, algo oscura en la base y el suelo, ruido generado en el procesado a la columna, un mejor tratamiento de la niebla...pero bueno de momento se quedó así. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Muy bonita, le has sacado los colores a ese contraluz. Además la neblina, más que quitar nitidez, creo que le aporta profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si que te has tenido que pelear en el procesado para lograr sacar ese detalle en la columna. En este tipo de fotos, a veces un toquecito de flash, el de la cámara puede valer, permite igualar un poco los contrastes, y luego se simplifica todo el trabajo de casa. En cualquier caso, simplemente fabulosa. Aparte de que te has traído muy buen material, el procesado que le estás dando creo que es muy bueno, y sobre todo muy homogéneo, y eso en una serie siempre es algo de agradecer, y más complicado de lo que parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Excelente procesado, con esa luz tan dura has hecho milagros. Vaya manita estás pillando ultimamente con los procesados... estás cogiendo el punto eh! Otra foto buena más para la serie! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Muy bonita, le has sacado los colores a ese contraluz. Además la neblina, más que quitar nitidez, creo que le aporta profundidad. Muchas Gracias paisano, no lo había visto así pero mejor, mira. Te respondo por aquí a lo que dijiste en la foto de Cáceres, aquí me tienes para lo que quieras también. Si vuelves por Valencia de Alcántara a hacer fotos a monumentos megalíticos y necesitas indicación, ya sabes. Un saludo. Si que te has tenido que pelear en el procesado para lograr sacar ese detalle en la columna. En este tipo de fotos, a veces un toquecito de flash, el de la cámara puede valer, permite igualar un poco los contrastes, y luego se simplifica todo el trabajo de casa. En cualquier caso, simplemente fabulosa. Aparte de que te has traído muy buen material, el procesado que le estás dando creo que es muy bueno, y sobre todo muy homogéneo, y eso en una serie siempre es algo de agradecer, y más complicado de lo que parece... Por cabezón o despistado es algo que nunca recuerdo, usar el flash. Incluso creo que me lo has comentado tú ya alguna vez pero es como si no existiera. Además soy muy de trípode. (Aquí no lo llevaba, claro). Sobre lo de la homogeneidad, es algo como dices complicado y en lo que suelo cagarla. Un brochazo mal dado, una bajada excesiva de luces, contraste por zonas...y ya se notan "los efectos especiales". Creo que, en este caso, el uso de las ya mencionadas máscaras de luminosidad evita que haya zonas diferenciadas en cuanto a procesado. Gracias por el comentario, Jaime. Excelente procesado, con esa luz tan dura has hecho milagros. Vaya manita estás pillando ultimamente con los procesados... estás cogiendo el punto eh! Otra foto buena más para la serie! jeje. Creo que he salido de mi guarida del Lightroom y tras probar otras cositas vamos evolucionando. Me alegra que te guste y gracias por pasarte, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Bueno Javi llego muy tarde y ya no tengo nada mas que comentarte porque los que opinaron antes que yo ya te han dicho todo. Simplemente lo resumo en una palabra Fabulosa toma y revelado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Bueno Javi llego muy tarde y ya no tengo nada mas que comentarte porque los que opinaron antes que yo ya te han dicho todo. Simplemente lo resumo en una palabra Fabulosa toma y revelado. Un saludo Nada, para esto no se llega tarde, que por algo queda todo por escrito... Pues me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 A Favoritos. No digo más, que ya te han dicho todo. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Me encanta la toma, y se ve la pelea del procesado!!! El paisaje del fondo es simplemente espectacular. Vaya viaje fotográfico te has marcado, a cada cual mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Yo siempre intento no captar el Sol en la escena, pero veo que voy a tener que intentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 A Favoritos. No digo más, que ya te han dicho todo. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias Donxri! Me encanta la toma, y se ve la pelea del procesado!!! El paisaje del fondo es simplemente espectacular. Vaya viaje fotográfico te has marcado, a cada cual mejor! Me alegra que guste el "rollo griego" que os estoy metiendo... Esta gente sabía donde poner sus templos, sólo el paisaje ya es una maravilla. Yo siempre intento no captar el Sol en la escena, pero veo que voy a tener que intentarlo. Es un elemento más, si se controla medianamente puede tener un elemento más de interés en la toma... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Muy buena toma Javi y muy buen procesado Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Tremenda Javi. Una de las cosas más complicadas en la fotografía ademas de la ausencia de luz, es el exceso y captar tan bien los colores en un procesado con un sol tan fuerte como el de un amanecer, te felicito. Es cierto lo que comenta Jaime acerca del flash, pero sabiendo que no lo has utilizado tiene aún más merito. (Mira..en esta no se te ha colado la muchacha jajaj) Enhorabuena porque es tremenda, como siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Muy buena toma Javi y muy buen procesado Un saludo compi Gracias por pasarte, Hannert. Tremenda Javi. Una de las cosas más complicadas en la fotografía ademas de la ausencia de luz, es el exceso y captar tan bien los colores en un procesado con un sol tan fuerte como el de un amanecer, te felicito. Es cierto lo que comenta Jaime acerca del flash, pero sabiendo que no lo has utilizado tiene aún más merito. (Mira..en esta no se te ha colado la muchacha jajaj) Enhorabuena porque es tremenda, como siempre Como decía, soy un inútil y muy cerrado para algunas cosas, entre ellas el flash. Te juro que un día me preguntaron si mi cámara tenía Flash, porque estaba haciendo fotos a oscuras, y dije totalmente convencido que no tenía... Gracias por alabar el procesado, pero creo que cualquiera que se vea dos vídeos y enrede un poco lo puede hacer aún mejor. La muchacha se cuela en fotos que no es requerida habitualmente, aunque debo reconocer que las mejora, la jodía... Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas