Jump to content

Eleccion de camara

Villelote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, con motivo de las navidades he conseguido ahorrar bastante y estoy buscando iniciarme en la fotografia despues de intentarlo varias veces, pero no se que camara escoger, asi que pido algo de ayuda para aclararme.

Dejo aqui algunas respuestas a unas preguntas genericas para decir lo que quiero.

· ¿Que presupuesto tienes?
300-600
· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?
Podria ampliar un poco
· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención?
Retrato,paisajes y fotografia nocturna en ese orden
· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?
Tengo conocimientos basicos, se la teoria y que significa cada cosa, pero nada de practica
· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara?
Fines de semana y alguna escapada
· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?
Reflex
. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?
Manual casi siempre
. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).
La máxima calidad posible

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tus preguntas y respuestas, yo cogería la D3300 que ahora con el 18-55 la tienes por 400 y poco, y empezaría con eso a aprender.

Cámara y prestaciones no te van a faltar hasta que gastes la vida de la cámara.

Luego según lo que vayas necesitando ahorraría para óptica, flash, etc. 

Si ves que realmente te engancha, entonces invertiría en óptica principalmente, ya que buscas la mayor calidad posible. La cámara la tiene, la óptica del kit, pese a que la llamen pisapapeles, yo no estoy de acuerdo, pero ya verás como en este punto me quedo solo.

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

Por tus preguntas y respuestas, yo cogería la D3300 que ahora con el 18-55 la tienes por 400 y poco, y empezaría con eso a aprender.

Si ves que realmente te engancha, entonces invertiría en óptica principalmente, ya que buscas la mayor calidad posible. La cámara la tiene, la óptica del kit, pese a que la llamen pisapapeles, yo no estoy de acuerdo, pero ya verás como en este punto me quedo solo.

Gracias por pasarte

+1

Con el presupuesto que tienes, lo mejor es que hagas lo que dice Adolfo. Si te sobra algo de la compra de la cámara, vas a tener que comprar mochila, disparador, filtros...

Saludos

Enlace al comentario

El consejo de Adolfo es acertadísimo....tanto que es lo que yo haré cuando consiga el "money".

Pero yo incluiría el trípode en la compra.

Mira a ver que hay ese kit (cámara + 18/55 + trípode y bolsa) por esos 400 y pico.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte

+1 al comentario y añadir que si quieres puedes comprar solo el cuerpo de la cámara y el objetivo te vayas al archiconocido sigma 17-50 f:2.8 

El consejo de Adolfo es acertadísimo....tanto que es lo que yo haré cuando consiga el "money".

Mira a ver que hay ese kit (cámara + 18/55 + trípode y bolsa) por esos 400 y pico.

+1 al comentario de incluir el trípode pero no el que viene en los kit de Nikon. Uno de mas calidad lo tienes por unos 100€.

Saludos y esperamos ver tus fotos por aquí muy pronto

Enlace al comentario

Gracias por pasarte

Totalmente de acuerdo con Adolfo, excepto cuando dice que se quedará solo en lo del objetivo kit. Muchos de por aquí creemos que son francamente buenos y funcionan muy bien en muchas ocasiones. Otra cosa es que luego quieres conseguir un desenfoque del fondo más acusado, un plus de nitidez, etc. y ahí se quedan un pelín más cortos. Pero, para empezar y para continuar, van más que bien. Hay usuarios de por aquí que con kiteros sacan auténticos fotones. Importan más las manos que el objetivo en este caso.

Ok en comprarse un trípode pero ni la bolsa ni el trípode kiteros. Los objetivos kit ok pero las bolsas y, en especial, los trípodes son caca culo pedo pis. Noooo! De verdad. Si vas a gastarte 30 euros en un trípode, mejor coje un mechero y quémalos. Al menos habrás tirado 30 euros igual pero no irás cargado con una mierda que no sirve para nada y pesa. 

El otro día le regalé para reyes a mi padre un Manfrotto más que correcto, ligero y pequeño por 69 eypos.

Enlace al comentario

No tenía ni idea de la calidad del trípode del kit.

Bueno....mejor que el que me murió a mi el otro día será (20 euros en los chinos  :lol:  :lol: )

Yo no estaría tan seguro... 

Creo que es mejor, si estás en el campo, coger cuatro palos y una cuerda y hacerte un trípode a lo Bear Grills que usar semejantes artefactos.

Enlace al comentario

Hola

Yo escogería un kit con el 18-105 VR, aunque sale un poco más caro. Fue lo que hice yo cuando empecé y no me arrepiento.

Al ser un objetivo todoterreno, es más versátil. Te va a permitir experimentar más estilos de fotografía, y está bien para retratos (en comparación con el 18-55).

Los 2 objetivos tienen ópticas de calidad similar, pero, obviamente, el 18-105 mayor rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo con ese presupuesto iría a por la D5300.  Y si te quieres estirar un poquito más, a por la D5500 que tiene pantalla táctil. Que en algunas situaciones puede ser muy util para ver la foto que has realizado, pero realmente el resto de controles te los puedes configurar para acceder mediante simple combinaciones, así que es algo que tendrías que valorar tu mismo. Pero una D5300 triunfa.

Enlace al comentario

Y no seria mejor estirar un poco mas y empezar con una d5300?

Y si me podeis decir tiendas donde comprar con buenos precios y que sean fiables.

Muchisimas gracias a todos!!!

Yo lo tengo claro: NO.

Y tengo una 5300 y creo que fue una mala compra. Me explico: la 5300 va de lujo, sin duda. Pero es que, por lo que he leído (no la he probado nunca) la 3300 también. La diferencia de precio no la veo justificable más allá del wifi y poca cosa más que creo que no merece la pena.

Mi consejo es que te dejes de medias tintas: equipo "de iniciación" (y nótense las comillas porque es el nombre que le da Nikon pero hay compis como Franky Grimes que exprimen esta máquina y sacan fotones uno tras otro) para empezar y, cuando puedas/quieras, te pasas a FF o a una serie 7. Ahí sí encontrarás diferencias sustanciales:

1) si optas por FF (D610, D750, D810...) darás un salto cualitativo enorme porque el sensor es mucho mayor (un 50% más), aguanta mucho mejor los ISO altos, mayor rango dinámico y un largo etcétera

2) si optas por quedarte en DX pero cámara de gama alta (D7200 por ejemplo o D500) no tendrás las ventajas del sensor FF pero sí igualmente accesos directos a las funciones más habituales (que ahora ni sabes que existen), mejor motor de enfoque con poca luz (la 5300 con poca luz hace aguas por todos lados), motor de enfoque integrado en el cuerpo de la cámara, etc.

Visto en retrospectiva, yo que en su momento me compré la 5300, a día de hoy no entiendo la gama 5xxx de Nikon. No veo qué ofrece de diferenciador respecto la 3xxx aparte del precio. Para mí, o 3xxx o saltamos a una grande.

Enlace al comentario

Te comento que yo estaba igual, sabía lo que eran las 4 cosas básicas pero no había practicado.

Vi en Amazon la D3300 por 387€ con un 18-55 y no me arrepiento para nada. Creo que tardará a quedarse pequeña, con todo lo que hay que aprender... 

Hablo de la experiencia nula.

Enlace al comentario

Y una pregunta, que opinais de la D3400 he visto que es mas actual, por lo que no se si podria ser mejor.

No la conocía.

Por lo que veo es hermana hermanísima de la D3300 en cuanto a lo importante. Luego lleva de más:

- wifi

- batería mucho más duradera (según parece, da para hasta 400 fotos más)

- pesa menos

- puerto para micro (útil si quieres grabar vídeo)

Si la diferencia es poca (< 100 eypos) yo me iría por ésta. Pero vamos, que no te quite el sueño porque son esencialmente lo mismo.

Enlace al comentario

No la conocía.

Por lo que veo es hermana hermanísima de la D3300 en cuanto a lo importante. Luego lleva de más:

- wifi

- batería mucho más duradera (según parece, da para hasta 400 fotos más)

- pesa menos

- puerto para micro (útil si quieres grabar vídeo)

Si la diferencia es poca (< 100 eypos) yo me iría por ésta. Pero vamos, que no te quite el sueño porque son esencialmente lo mismo.

Me gusta sobretodo la parte del wifi y poder compartir las fotos con el movil instantaneamente. Aparte supongo que al ser modelo nuevo, habran pulido algun apartado de la d3300 que ya va para 3 años

Enlace al comentario

Me gusta sobretodo la parte del wifi y poder compartir las fotos con el movil instantaneamente. Aparte supongo que al ser modelo nuevo, habran pulido algun apartado de la d3300 que ya va para 3 años

Sí, es muy práctico. Pero por eso te digo que cuidado con el incremento. Una SD wifi vale 20 euros.

https://www.amazon.es/Eye-Fi-Mobi-8GB-Tarjeta-SecureDigital/dp/B00CRFK24K/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483995127&sr=8-2&keywords=sd+wifi

Enlace al comentario

Me han ofrecido una nikon d3300 con 1500 disparos, garantia de 10 años y objetivos 18-55 y 70-300 sigma mas tarjeta sd de 32gb por 450 euros, esta bien el precio?

Y perdon por tantas preguntas... pero tengo miles!

Tranki. Nadie nos obliga a responder. Lo hacemos por hobby. Todos hemos empezado con 10.000 preguntas que hacer y agradecimos las respuestas.

A mi me parece bien. La D3300 nueva con kitero en Amazon está a 419. Si le sumas el 70-300 que ya debe rondar unos 200 eypos y la tarjeta que deben ser 30 más... lo veo bien. Porque 1500 disparos a mi ritmo, es un mes. Por lo que está nueva.

Lo que no sé de donde salen son los 10 años de garantía. Pero quizá sí. La verdad es que no lo sé.

Enlace al comentario

Para liarte un poco más, voy a meter otro factor que no sé si has valorado, el comprar equipos usados. Ya sé que hace mucha ilusión estrenar la cámara, yo compré hace ya unos años un kit de D3100, mi primera Nikon. Había mirado algo de segunda mano, pero no conocía este foro y al final, un poco por las prisas y el ansia, me fui a un pequeño comercio de confianza en Pamplona . Después he comprado y vendido cuerpos y objetivos usados y en todas las operaciones he salido muy contento.

Pasa un poco como con los coches, comprando en el mercado de ocasión te pierdes el placer de estrenar, pero por la mitad de dinero tienes unidades a las que les queda mucha vida por delante y te permiten subir uno o dos escalones en prestaciones.

Bueno, ya tienes otra opinión más para darle vueltas a la cabeza.

Enlace al comentario

El 18-55mm se te queda un poco largo para paisajes y corto para retratos (estamos hablando de DX o APS-C). El 18-105mm es para mí más adecuado si con una sola óptica quieres cubrir de momento ambos tipos de fotos. En paisajes te pasará lo mismo, pero en retratos saldrás ganando.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Desde luego, parece que lo tienes claro...

Si quieres nuevo, échale un vistazo a esto: http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5200-18-55-vr-ii-kit-material-zs-1604.php

Y si quieres algo que te va a durar mucho, mira una 7100 en el mercadillo del foro. Y le sumas un 35 1.8 también del mercadillo.

Suerte con la andandura.

Saludos.

Enlace al comentario