amcel9552 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 (editado) Buenas a todos. Hoy os traigo una foto que he recuperado de un viaje que hicimos hace un par de años al PV, también visitamos un pueblo muy conocido de la zona francesa, Biarritz. a mi me encantó y me llamó mucho la atención la playa que tenía, con esta roca tan gigantesca en medio de la orilla. A ver qué os parece Biarritz beach Versión con el cielo modificado: Biarritz beach (modificada) EXIF: Nikon D5100 18-55mm f3.5/5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 6seg ISO100 Editado 14 de Enero de 2017 por amcel9552 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hola! Esta chula, pero no entiendo el F tan cerrado y el tiempo de exposición tan largo... ¿Que hora era? Me gusta la textura, tanto de la piedra, como del cielo, como de la arena y el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hola! Esta chula, pero no entiendo el F tan cerrado y el tiempo de exposición tan largo... ¿Que hora era? Me gusta la textura, tanto de la piedra, como del cielo, como de la arena y el agua. Buenas. Pues ahora mismo no recuerdo bien, pero aproximadamente las 2 de la tarde más o menos, así que a pleno sol del día. Quería conseguir la textura de seda del mar así que por eso tuve que cerrar tanto y exponer más tiempo. Por aquel entonces aún no tenía los filtros de ND jeje Me alegro que te guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 La compo me gusta. El sedado del agua... no tanto, aunque reconozco que es un tema mío. He visto ya tantas aguas sedadas que creo que ya estoy un poco saturado de ellas. Hubiera preferido ver las olas con claridad. Siempre he pensado que donde más opciones admite una foto es el procesado que se le da. A mi el que le has dado, un tanto de hiperrealidad (esa nitidez en la piedra, esos colores tan brillantes), me resulta un poco excesivo. También te diré que muchos grandes paisajistas hacen procesados en la misma linea que el tuyo, por lo que una vez más, es un asunto de gustos particulares míos... Si que hay un par de detalles que creo que no son tanto de gusto, y son: - La iluminación que veo en la piedra (probablemente intencionada para hacerla destacar), no cuadra con la luz del resto de la escena, especialmente del cielo. Da una cierta sensación de montaje, como si la hubieras recortado de otra foto y puesto ahí. - Hay unos señores halos en las rocas de la izquierda. No obstante creo que es una buena foto, agradable de ver, por la que hay que darte la enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 La compo me gusta. El sedado del agua... no tanto, aunque reconozco que es un tema mío. He visto ya tantas aguas sedadas que creo que ya estoy un poco saturado de ellas. Hubiera preferido ver las olas con claridad. Siempre he pensado que donde más opciones admite una foto es el procesado que se le da. A mi el que le has dado, un tanto de hiperrealidad (esa nitidez en la piedra, esos colores tan brillantes), me resulta un poco excesivo. También te diré que muchos grandes paisajistas hacen procesados en la misma linea que el tuyo, por lo que una vez más, es un asunto de gustos particulares míos... Si que hay un par de detalles que creo que no son tanto de gusto, y son: - La iluminación que veo en la piedra (probablemente intencionada para hacerla destacar), no cuadra con la luz del resto de la escena, especialmente del cielo. Da una cierta sensación de montaje, como si la hubieras recortado de otra foto y puesto ahí. - Hay unos señores halos en las rocas de la izquierda. No obstante creo que es una buena foto, agradable de ver, por la que hay que darte la enhorabuena. Buenas Jaime. Gracias por pasarte, una vez más, a comentar. Es un placer atender a tus indicaciones. A mi, al igual que a ti, la compo es una de las cosas que más me gustó cuando vi por primera vez la foto. En los otros dos puntos que me indicas, creo que no es tanto la iluminación de la piedra sino la del cielo, que me he pasado un poco bastante bajando la luminancia de los azules con la intención de que la piedra destacara un poco más en la toma. Realmente no sé si hacía mucha falta teniendo en cuenta que la he dejado en un tercio de la imagen. Lo de los halos coincido, y mira que he metido una máscara en LR pero nada... Seguramente hayan salido por el procesado y posiblemente tambiçen tenga algo de difracción en la toma, ese f/18 no sé si lo aguanta muy bien el objetivo del kit. Me hubiese gustado tener un ND variable para abrir un poco más el diafragma pero bueno... Para la próxima! Gracias de nuevo por las indicaciones, sobre todo lo de la iluminación de la piedra (yo no me había fijado), son detalles a tener muy en cuenta en las fotografías de paisajes y que uno muchas veces no ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas