Jump to content

He leido el manual. Y ahora que?

photomaton

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

La semana pasada me compre una nikon d80 aprovechando el dia sin iva del mediamark. Me he leido el manual tal y como aconsejan en el foro pero creo que estoy peor que antes. Entiendo lo del manual pero me parece que hay demasiadas opciones :wub: y no se por donde empezar. Algun alma caritativa me podria orientar un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

La semana pasada me compre una nikon d80 aprovechando el dia sin iva del mediamark. Me he leido el manual tal y como aconsejan en el foro pero creo que estoy peor que antes. Entiendo lo del manual pero me parece que hay demasiadas opciones :wub: y no se por donde empezar. Algun alma caritativa me podria orientar un poco?

Muy fácil, empieza a disparar con la cámara y vas viendo lo que no entiendes. ENSAYO Y ERRROR.

Un saludo

Enlace al comentario

Como te dicen, la única manera de aprender es con la práctica. Hay demasiadas opciones como para aprenderte el denso manual de memoria. Tienes que ir probando, viendo lo que te es útil y lo que no, hasta que te vayas haciendo a la cámara. Si tienes dudas, eso sí, consulta el manual :wub:

Enlace al comentario

Lo ideal sería leer el manual y tener la cámara a mano y practicar esos conceptos, para que veas qué resultados dan...sobre el terreno.

Después será cuestión de coger práctica e intentar que cada vez más fotos en la tarjeta de memoria sean buenas, y en las que has fallado, SABER EL PORQUÉ, analizarlas y sacar conclusiones para no repetir los errores.

Saludos.

Enlace al comentario

Si los conceptos basicos de la fotografia (obturacion, diafragma y esas cosas), los tienes claros;

lo mejor (segun mi opinion personal) es que la coloques en el modo P y empieces a afotar a ver

que tal quedan las fotos resultantes; color, nitidez, tonos ... y esas cosas.

Luego si algo no te convence, localizas el menu correspondiente en el manual y lo vas variando, hasta que quede a tu gusto.

Cuando lo tengas a tu gusto, pues te lias con los modos de disparo, P, A, S, M y esas cosas.

Saludos

Ese es el mejor consejo que puedes seguir. Atención al condicional principal: "Si los conceptos basicos de la fotografía los tienes claros", pues sin eso no se llega demasiado lejos. El resto de posibilidades, basicamente hacer fotos y probar. Salu2

Enlace al comentario

Hola a todos

La semana pasada me compre una nikon d80 aprovechando el dia sin iva del mediamark. Me he leido el manual tal y como aconsejan en el foro pero creo que estoy peor que antes. Entiendo lo del manual pero me parece que hay demasiadas opciones :wacko: y no se por donde empezar. Algun alma caritativa me podria orientar un poco?

no te preocupes hombre, a todos nos ha pasado, lees el manual, y piensas que no lo vas a entender nunca.... lo que yo hice, por si te sirve de algo, es leer el manual, si, pero cámara en mano, y tranquilamente, tanteando y cambiando parámetros, así es mas facil entender....

echale un vistazo a este video, me lo recomendaron aquí y la verdad es que me ayudo bastante...

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Los conceptos basicos (distancia focal, obturacion, diafragma...) creo que los tengo claros. El problema que veo es la multitud de opciones que tiene la camara y no sabia por donde empezar.

Seguire el manual como guion, camara en mano en modo p y a ver que tal va la cosa.

Gracias ebruji por el enlace http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html. Conocia el curso tripode de youtube (todavia no lo he visto) y en esa pagina esta todo junto asi que es mas comodo.

Enlace al comentario

ya te has leido el manual?

pues ahora empieza otra vez a leertelo, veras que lo entiendes mucho mejor, a mi me paso, y ya de paso vete practicando con la camara, no obstante por mucho que te leas el manual, hay que tener unos conceptos basicos antes de ponerse a tirar fotos a lo loco, luz, velocidad etc...... si no controlas esto aunque te sepas de memoria el manual no sabras por donde empezar, si no te lo han dicho ya, te aconsejo el curso de fotografia "tripode".

Enlace al comentario

... Me he leido el manual tal y como aconsejan en el foro pero creo que estoy peor que antes. Entiendo lo del manual pero me parece que hay demasiadas opciones :lol: y no se por donde empezar...

¡¡Pues agárrate cuando cojas el manual del flash SB-800!! :lol: El de la cámara te parecerá un tebeo.

De momento, trabaja con motivos estáticos. Pon una cabeza de corcho blanco sobre una mesa y hazle 100 fotos variando los parámetros. Luego, vete al campo y haz lo mismo con un paisaje que tenga cosas en primer plano. Ve asimilando lo que sucede cuando varías el diafragma sobre todo.

Con eso tienes diversión para unas jornadas.

Enlace al comentario

Hola photomaton,

me siento totalmente identificada con tu mensaje, jeje. Tengo mi D80 desde Septiembre y me llevó unos meses empezar a entender parámetros... Luego, cuando vas soltandote, es una sensacion agridulce porque ves que aun no sabes nada y crees que nunca sabras, pero compartiendo tus dudas, y Fotos! sobre todo, vas hacia delante. Aqui hay gente muy preparada que da geniales consejos. Yo procuro hacer una misma toma de 1000 maneras diferentes: ahora subo la ISO, ahora la hago en S y luego en A, modifico el encuadre, cambio el WB, con y sin flash, etc., y asi cuando las veo en el ordenador voy viendo errores y aciertos. Lo mejor, lo que te han dicho: no parar de hacer fotos!!

Un saludo

Enlace al comentario

Para comenzar ....practica los diferentes efectos que puedes conseguir con tu cámara:

Enfoque selectivo sí o no. Cerrando o abriendo el obturador

Fotos congeladas o con movimiento. Jugando con la velocidad.

Vete a un lugar tranquilo (¿un parque cercano?) y comienza a probar sin prisas y sin importar el sujeto a combinar estos efectos cambiando la velocidad y la apertura.

Luego puedes continuar con algunas nocturnas, los barridos o macros.

Si puedes hazte con el curso de fotografía digital trípode que es ideal para iniciados. De hecho lo que te he comentado no es más que lo que se comenta en el video ;)

saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola,

yo tengo la D80 desde febrero y tras la primera lectura del manual me quedé como tú: entiendo lo que dice, pero ¿ahora qué?. Pedazo de monstruo!!

A mí ayudo a centrarme pare empezar la puesta a punto que recomiendad Ken Rockwell en su página web (la mayor parte de lo que dice, otras cosas no estaba deacuerdo y no hice caso). A partir de ahí, la recomendación que te han hecho: hacer fotos, no entender qué pasa, ir al manual a consultar y entonces todo está mucho más claro. Otra foto, otro problema, otra parte del catálo que consultar. Desde febrero no salgo de paseo sin la cámara.

que la disfrutes.

Enlace al comentario

hola,

yo tengo la D80 desde febrero y tras la primera lectura del manual me quedé como tú: entiendo lo que dice, pero ¿ahora qué?. Pedazo de monstruo!!

A mí ayudo a centrarme pare empezar la puesta a punto que recomiendad Ken Rockwell en su página web (la mayor parte de lo que dice, otras cosas no estaba deacuerdo y no hice caso). A partir de ahí, la recomendación que te han hecho: hacer fotos, no entender qué pasa, ir al manual a consultar y entonces todo está mucho más claro. Otra foto, otro problema, otra parte del catálo que consultar. Desde febrero no salgo de paseo sin la cámara.

que la disfrutes.

Pues una vez leido el manual, lo pertinente es afotar, afotar y afotar, así os iréis haciendo con los controles de la cámara... Y, para fijar conceptos, lo mejor es leer un librillo de fotografía o hacer un curso... Por ejemplo, hacer el curso gratuito de nikonistas... O podéis consultar este enlace con indicaciones muy sencillas... O tambien este curso que podéis bajar en PDF e imprimir... Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola photomaton,

me siento totalmente identificada con tu mensaje, jeje. Tengo mi D80 desde Septiembre y me llevó unos meses empezar a entender parámetros... Luego, cuando vas soltandote, es una sensacion agridulce porque ves que aun no sabes nada y crees que nunca sabras, pero compartiendo tus dudas, y Fotos! sobre todo, vas hacia delante. Aqui hay gente muy preparada que da geniales consejos. Yo procuro hacer una misma toma de 1000 maneras diferentes: ahora subo la ISO, ahora la hago en S y luego en A, modifico el encuadre, cambio el WB, con y sin flash, etc., y asi cuando las veo en el ordenador voy viendo errores y aciertos. Lo mejor, lo que te han dicho: no parar de hacer fotos!!

Un saludo

Estoy contigo en lo que comentas: De todas maneras me queda la duda de que los manuales se podrían hacer para personas de este planeta y no para extratrerrestres muy inligentudos. Y luego lees el comentario del flas SB y es que hay para c... carcajearse. En fin tomaremos paciencia he iremos practicando, pero nos quedará la duda eterna de si las explicaciones podían ser mas digeribles

Un achuchon a todos, que coño!!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...