Jump to content

Partida de cartas callejera

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con estos fríos llevo tiempo sin salir a afotar, así que tiro de viejos archivos para no perder la buena costumbre de compartir mis tomas y obtener las siempre bienvenidas críticas y consejos del Foro.

Aquí os dejo el robado a un par de acordeonistas, que entre sesión y sesión musical decidieron echar una partida de poker. Al ser un robado, es posible que encontréis deficiencias, pero el ánimo de la toma fue, sobretodo, captar el momento.

Saludos

31556877834_f0552dd909_k.jpgPartida Callejera by Samuel Morse, en Flickr

ƒ/5.6

•  
  • 75.0 mm
  • 1/100 seg
  •  
  • ISO: 400
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, muy costumbrista! Y te compro casi todo, el encuadre es el que tiene que ser para sacar los acordeones y a los protas, del procesado prefiero no decir nada en este monitor aunque tiene buena pinta. 

Lo único que te puedo decir "constructivamente" es haber disparado en una velocidad algo más rápida, para haber congelado del todo el movimiento de la mano que va al bolsillo, una nimiedad, vamos. 

Buena foto, compañero. 

Enlace al comentario

Muy buenas, yo voy a contradecir a Javi.

Me gusta mucho la toma pero el encuadre le veo un poco raro, la parte de la izquierda me distrae. Respecto a procesado y momentazo...geniales!

+1 Estoy de acuerdo con David, el encuadre me distrae un poco la parte izquierda. Creo que recortaría la imagen por la izquierda para cortar las mesas y así cortadas pierda algo de protagonismo y centras un poco más la atención en los protas. Por lo demás me parece una bonita imagen cotidiana y un buen robado.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma pero el encuadre le veo un poco raro, la parte de la izquierda me distrae. Respecto a procesado y momentazo...geniales!

+1 Estoy de acuerdo con David, el encuadre me distrae un poco la parte izquierda. Creo que recortaría la imagen por la izquierda para cortar las mesas y así cortadas pierda algo de protagonismo y centras un poco más la atención en los protas. Por lo demás me parece una bonita imagen cotidiana y un buen robado.

Entiendo lo que decís, y es muy probable que tengáis razón en que mejoraría la imagen. Pero desde el filtro de mi propio gusto personal, creo que esas sillas "cutrecillas" que están en el 90% de las terrazas de España, no (me) distraen sino que aportan cotidianeidad y profundidad a la toma.  

Como digo es algo totalmente subjetivo por mi parte, y seguramente en lo técnico sería mejor el recorte. 

Un saludo a ambos, que por cierto, de B&N y de callejeo sabéis infinitamente más que yo.  :lol:

Enlace al comentario

Y por seguir llamando la contraria, no le sobra nada.

Sigo siendo de la vieja escuela que dice: 

"Todo elemento que sirva en una fotografía para contar, no debes dejar pasar" y a mi ese acordeón y donde lo has ubicado, me cuenta, ya que me dice que no son dos típicos abuelitos jugando una partida en el hogar del jubilado, por ponerte un ejemplo. Le aporta un aire bohemio, y ya nada más que por eso, te cambia una fotografía por completo.

En definitiva, no me molesta ni la falta de velocidad.

Gracias por traérnosla.

Enlace al comentario

Entiendo lo que decís, y es muy probable que tengáis razón en que mejoraría la imagen. Pero desde el filtro de mi propio gusto personal, creo que esas sillas "cutrecillas" que están en el 90% de las terrazas de España, no (me) distraen sino que aportan cotidianeidad y profundidad a la toma.  

Como digo es algo totalmente subjetivo por mi parte, y seguramente en lo técnico sería mejor el recorte. 

Un saludo a ambos, que por cierto, de B&N y de callejeo sabéis infinitamente más que yo.  :lol:

Si al final... esto ya sabes que va en gustos colegui..... salvo cosas de trepidación y demás que son cosas impepinables, el resto es todo opinable... 

Enlace al comentario

Para mi buena, buena, buena.

Con la composición que tiene.

Mi atención va donde va: acordeones i acordeonistas. Por cierto: tres y tres (que no dos).

Y... o detalle: nosotros que si sillas si, sillas no: pero ellos han alejido el banco (que también juega en la composición).

Pirateo a estrella:

:o "Todo elemento que sirva en una fotografía para contar, no debes dejar pasar" :o 

Aquí me parece acertado.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, me parece estupenda y el blanco y negro esta genial. Y ahora ya por sacar la puntilla no se si se podia haber hecho pero un par de pasos a la izquierda para sacar la toma quitaria el tronco y seguria viendose el acordeon con un poco de aire.

Pero lo dicho me gusta la foto. Es muy dificil hacer una buena foto y muy facil buscarle las pegas a una buena foto xD. Esta es una muy buena foto

Enlace al comentario

Pues nada, abrumado por tanta visita y por tanto comentario positivo. Celebro que os haya gustado y pido disculpas por no responder individualmente a cada comentario aunque, la verdad, casi todos coinciden. Como comentáis algunos, tal vez el pdv no fue el mejor para conseguir una composición óptima, ya que las sillas plasticosas no son lo más estético, pero...ahí estaban. Los tres acordeones corresponden a los tres músicos, ya que si os fijáis, el tercero no juega la partida, pero está detrás observando. No obstante, os subo una segunda toma, -siempre procuro "robar" más de una foto-, con un pdv diferente que tal vez os parezca más armónica en cuanto a la composición, aunque en esta última no he quedado del todo satisfecho con el procesado, al aparecer alguna zonas quemadas que, sinceramente, no he podido resolver.

Gracias de nuevo por los comentarios y un saludo

32284280461_84098855dc_b.jpgPartida Callejera 2 by Samuel Morse, en Flickr

Enlace al comentario

Me gustan ambas Samuel.

Creo que es un momento de foto

la primera no le tocaría nada, si bien es cierto que no son " estéticas esas sillas" son parte del entorno, y  por ese lado llegamos al tercer jugador escondido.

Buenos robados,  enhorabuena  :1ok:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

A mi me gusta mucho más la última que nos propones Samuel, me centra más la atención en los protas. Recortaría por la parte inferior para quitar ese trozo de piedra que queda ahí un tanto extraño. Por lo demás perfecto!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta tu foto, el momento captado, el tratamiento en blanco y negro, y el encuadre..... de la primera foto. Me parece más interesante contextualizar el momento que el centrado de los sujetos / acción. Pero estoy prácticamente empezando a aprender en esto de la fotografía, y tampoco soy una referencia a tomar. Es simplemente una opinión.

Enhorabuena y saludos

Ximo

Enlace al comentario

Pues muy bien captado el momento.

La composición e parece muy buena, incluyendo el árbol de la derecha, ya que si lo hubieses quitado de la escena, el acordeón se habría encajonado.

Yo la veo bien de todo y además me gusta.

Gracias por compartir

De acuerdo con ambos. El árbol de la derecha suma a la escena. La parte izquierda distrae un poco. De todas formas, como dice Javi, también ayuda a contextualizar la toma.

En este sentido, me gusta más la segunda que elimina elementos superfluos.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Pues me sigo quedando con la primera que nos traias, la segunda la veo encajonada por la izquierda y me sobra espacio a la derecha. Cabezona hasta la médula en que no le sobra nada

Ja ja. Ahí coincidimos; personalmente creo que en este tipo de fotografía no hay que obsesionarse por la perfección de la composición y de los parámetros técnicos, sino captar el momento y su entorno y, en ese sentido, la primera lo hace mejor que la segunda, y es por lo que la subí antes.  Y vista tu obra, tu opinión cuenta mucho...

Enlace al comentario