Jump to content

La cruz asombrada

apardoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Hoy en el interior de la Basílica de Sta. Mª la Real de Covadonga.

De la imagen que dejo, de este juego de luces tan singular, estoy seguro que alguien con más experiencia hubiera logrado una captura muy llamativa.

Aun sin estar convencido de lo que escribo, pienso que con un buen procesado podría mejorar bastante.

La idea me encantó, pero la miro y..... no me dice mucho. Me fastidia porque en el lugar de los hechos y antes de disparar, la sensación era realmente buena.

¿Me exijo demasiado, o realmente la captura es "justita"?

Un saludo y gracias por pasaros y leer. 

NOTA: En Flickr la imagen aparece en vertical, aquí no soy capaz de lograrlo

32281530551_3dce54a874_o.jpgCRUZ by Alfredo PARDO, en Flickr

Editado por apardoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues está muy pero que muuuuy buena esa foto Alfredo! :1good:

Probablemente, si me permites, yo quitaría la cruz y dejaría solo la sombra.

Sobre el Flickr: a mí me sale en vertical y puedo ponerla aquí en vertical también (sin hacer nada extraño):

32281530551_050f9952d7_z.jpgCRUZ by Alfredo PARDO, en Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Sobre el Flickr: a mí me sale en vertical y puedo ponerla aquí en vertical también (sin hacer nada extraño):

Slds, Marcelo

Quitando la cruz como tú dices, parece que tiene buen resultado... pero imagino que dejando todo la zona oscura inferior.

Gracias Marcelo por tu aporte y por la foto en vertical.

Enlace al comentario

Preciosa........me encanta.

Le daría un poco más de aire por abajo ,a la cruz "original".

P.D.-No entro en temas de luz,enfoque y etc......porque con 

1/4 bastante has hecho

EDITO.-Acabo de ver el comentario de Marcelo y me gusta más todavía.

Lo tienes fácil: cortas justo en las esquinas de las vidrieras y que la foto arranque desde ahí..............digo yo,no sé.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Preciosa........me encanta.

Le daría un poco más de aire por abajo ,a la cruz "original".

P.D.-No entro en temas de luz,enfoque y etc......porque con 

1/4 bastante has hecho

EDITO.-Acabo de ver el comentario de Marcelo y me gusta más todavía.

Lo tienes fácil: cortas justo en las esquinas de las vidrieras y que la foto arranque desde ahí..............digo yo,no sé.

El tema técnico respecto a luces y enfoque, deja mucho por hacer, y más habiendo usado un equipo de "juguete"

Algo así???

31560928424_b1229c7b48_z.jpgCRUZ by Alfredo PARDO, en Flickr

o así??

32253298012_618ee6d6dc_z.jpgCRUZ by Alfredo PARDO, en Flickr

Gracias por tu aporte compañero

Enlace al comentario

Slds, Marcelo

+1

El corte y mis felicitaciones compi ;)

Un saludo

+1

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Me gusta un monton!

Estoy de acuerdo con darle un poco mas de aire por abajo.

Y otra propuesta... ¿Y si fuerzas el efecto y la zona oscura, que aun se ve algo, principalmete por abajo, fuese totalemente negra?

Saludos

Berto

Enlace al comentario

A mi me gusta más con la cruz.

A lo mejor si no la hubiera visto con ella ... Muy chula la imagen y bien ejecutada.

Gracias por compartir

Pues una toma bonita y muy original la composición. Tanto con cruz como sin cruz me gusta.

Gracias por compartirla.

Saludos

Original y bien vista, me encajan las dos. Saludos

+1

Salu2 :1good:

Me gusta un monton!

Estoy de acuerdo con darle un poco mas de aire por abajo.

Y otra propuesta... ¿Y si fuerzas el efecto y la zona oscura, que aun se ve algo, principalmete por abajo, fuese totalemente negra?

Saludos

Berto

Otro voto para la cruz en el encuadre, mejor completa.

Buen ojo!

saludos

Esta es para mí la mejor versión. :1good:

Slds, Marcelo

Uff yo estoy con los que incluyen la cruz. De todas las maneras la idea y ejecución son estupendas.

Saludos

Ximo

De entrada gracias a todos por pasar y comentar, y más aun cuando es para recibir puntos positivos.

Pues después de ver las distintas opciones que se han tratado, diría que por poco, pero me inclino a la toma que incluye la cruz, mejorando el procesado, como bien sugiero Hblancof, para dejar esos oscuros a cero.

Muchas gracias a todos por aportar puntos de vista distinto.

Nota anecdótica: Esta misma toma la llevo repitiendo años, siempre que me acerco a Covadonga, y decir que ésta fue la primera y la que más me gusta.

Enlace al comentario

• Moderadores

De entrada gracias a todos por pasar y comentar, y más aun cuando es para recibir puntos positivos.

Pues después de ver las distintas opciones que se han tratado, diría que por poco, pero me inclino a la toma que incluye la cruz, mejorando el procesado, como bien sugiero Hblancof, para dejar esos oscuros a cero.

Muchas gracias a todos por aportar puntos de vista distinto.

Nota anecdótica: Esta misma toma la llevo repitiendo años, siempre que me acerco a Covadonga, y decir que ésta fue la primera y la que más me gusta.

Pues perfecto Alfredo, es a tí al primero que le tiene que gustar, los demás podemos (si acaso y con suerte) aportar algo que quizás no hayas "visualizado" pero siempre debe imperar el gusto tuyo. Con o sin cruz, me gusta mucho el resultado!

Slds, Marcelo

ps: pero queda mejor sin cruz:lol:  :D :D :D:P

Enlace al comentario

Hola,

Comparto plenamente el amago de decepción al que apuntas en la introducción, pues el lugar y el momento son realmente buenos y piden un resultado fotográfico que esté a la altura, y este no lo está. Más allá de si cortando así o asá, con una o dos cruces (personalmente creo que la mejor el la primera versión, con dos cruces), el problema es que la falta de nitidez por motivos varios (mucho ruido, posible error de foco y falta de PdC, ligera trepidación) enturbia la visión y hace difícil contemplarla. Lástima que el sitio te queda lejos, porque si no sefuro que repitiéndola en mejores condiciones técnicas (léase trípode y afinando el foco), seguro que hubieses conseguido lo que querías conseguir con esta.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola,

Comparto plenamente el amago de decepción al que apuntas en la introducción, pues el lugar y el momento son realmente buenos y piden un resultado fotográfico que esté a la altura, y este no lo está. Más allá de si cortando así o asá, con una o dos cruces (personalmente creo que la mejor el la primera versión, con dos cruces), el problema es que la falta de nitidez por motivos varios (mucho ruido, posible error de foco y falta de PdC, ligera trepidación) enturbia la visión y hace difícil contemplarla. Lástima que el sitio te queda lejos, porque si no sefuro que repitiéndola en mejores condiciones técnicas (léase trípode y afinando el foco), seguro que hubieses conseguido lo que querías conseguir con esta.

Saludos,

Pere

Hola Pere.

La imagen hace aguas por todos lados: un equipo mediocre, disparé sin muchos preámbulos, no trípode.....El lugar y el momento eran idóneos, lástima.

Me pongo en tareas pendientes repetir la toma, eso si, ajustando hasta la correa de la cámara.

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Yo estoy con pere totalmente y es lo que he pensado cuando la he abierto en flirck y he visto la foto, la composicion y momento son geniales pero está totalmente borrosa , es que no hay nada nitido en toda la foto, un desastre vamos, y me parecía raro que nadie lo dijera, imagino que no tendría trípode pero la iso la tiene bajisima así que sin tripode tb podría haber sacado más.

Enlace al comentario

Yo estoy con pere totalmente y es lo que he pensado cuando la he abierto en flirck y he visto la foto, la composicion y momento son geniales pero está totalmente borrosa , es que no hay nada nitido en toda la foto, un desastre vamos, y me parecía raro que nadie lo dijera, imagino que no tendría trípode pero la iso la tiene bajisima así que sin tripode tb podría haber sacado más.

Correcto Sergio, la ejecución técnica de la toma es NULA.

Cuando saqué este tema, me referia a (siempre y cuando uno sea capaz de separar de la toma lo artistico de lo técnico) si viendo esta imagen de mala ejecución técnica, se podía ver ese momento.....

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario