JaimeMartin Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Os presento esta otra foto que también conseguí en el Metro de Madrid. Como supondréis, es la segunda de una serie que busca hacer un homenaje a una conocida canción de los JAM, "Going Underground". Supongo que habrá más, le estoy cogiendo vicio a esto de sacar fotos en el metro... Por si alguno no ha visto la primera, aquí la tiene 20170204_TelefonicaHitchcock_4184procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 14.0 mm f/2.8ƒ/4.5 14.0 mm 1/80 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Maestro... No tengo otra definición. Buenísima foto. La sensación de profundidad, y el blanco y negro le viene espectacular Ojalá algún día pudiese llegar a la mitad de tu nivel Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Si la primera, por lo cotidiano de la toma, ya era buena; esta, con sus líneas de fuga dando esa maravillosa sensación de profundidad, unida a las piernas cruzadas devolviéndonos a la cotidianidad del día a día, me parece estupenda. El contraste blancos/negros me gusta, más "Rock&Rollero" que la anterior fotografía. Te imagino tumbado en el suelo intentando encuadrar y la cara de la gente mirándote Estupenda Jaime, me encanta y el B&N me gusta mucho. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me gusta mucho. Una gran sensación de profundidad, y el blanco y negro le va genial. Muy buena foto. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 (editado) Jaime por lo suelos......¡¡ lo que hay que ver ¡¡ Vaya PDV....¡¡¡ artista ¡¡¡ P.D.-Y con esa luz ....??sólo 100 ISO ??joer con la 610....que envidia. Editado 5 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Muy buena, con una sensación de profundidad logradísima con ese PDV. El B&N de perlas y por comentar algo, aunque la foto me encanta, a mi me sobra un poco de suelo, recortando para dejar el límite del piso del andén (donde convergen las líneas de luz del techo) más cerca de 1/3 en lugar del 1/2 de la toma original...pero claro que es cuestión de gustos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Extraordinaria!!que b/n y que profundidad !! yo es que no me atrevo a ir al metro de barcelona y montar la parada, cada vez que monto el tripode tengo la sensacion de que todo el mundo me mira.Timido que es uno.Felicidads y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me gusta mucho la profundidad de la toma, y con ese 14mm... pues aqui el resultado! Si no me equivoco, la cámara está directamente apoyada en el suelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me gusta mucho la profundidad de la toma, y con ese 14mm... pues aqui el resultado! Si no me equivoco, la cámara está directamente apoyada en el suelo... +1 No me imagino como lo conseguiste pero fue bien planeada esa toma. Enhorabuena Por poner un pero así pequeño< - - posiblemente favorezca a la imagen un minucioso corte por arriba dejando el "horizonte" completamente centrado y eliminando la parte de las manos entrecortadas. Tu sabes como es esto de las opiniones compi. Que tengas bonito domingo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Menuda la sorpresa de la chica cuando te vio con los preparativos..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Muy buena foto, todas las lineas que recorren la fotografia le hacen una gran profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Coincido! Siempre me han gustado las fotos hechas desde ese ángulo, tienen algo especial, esa sensación de profundidad y sobretodo de dirigir la mirada al punto de fuga... Procesado en B&N genial, aunque creo que también le vendría bien con los tonos desaturados.. no se porque... En fin.. tendré que hacerme con un angular pronto.. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me encanta el procesado. Me sumo a la petición del recorte en la parte inferior, para dejar el horizonte en el tercio. El reflejo de los fluorescentes en el suelo aporta a la foto, pero tampoco tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me gusta la estrella de líneas de luz y reflejos. Ya te han dicho todo de profundidad y eso. Lo que no me gusta de la foto es no haber estado ahí pa verte tirado en el suelo, cual soldado, y además haberlo grabado. Todo lo demás de lujo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Nos llevas hasta el túnel y allí empieza un viaje. Buen punto de fuga, buen procesado.... Sin peros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Os presento esta otra foto que también conseguí en el Metro de Madrid. Como supondréis, es la segunda de una serie que busca hacer un homenaje a una conocida canción de los JAM, "Going Underground". Supongo que habrá más, le estoy cogiendo vicio a esto de sacar fotos en el metro... Por si alguno no ha visto la primera, aquí la tiene 20170204_TelefonicaHitchcock_4184procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 14.0 mm 1/80 100 Maestro... No tengo otra definición. Buenísima foto. La sensación de profundidad, y el blanco y negro le viene espectacular Ojalá algún día pudiese llegar a la mitad de tu nivel Saludos Si la primera, por lo cotidiano de la toma, ya era buena; esta, con sus líneas de fuga dando esa maravillosa sensación de profundidad, unida a las piernas cruzadas devolviéndonos a la cotidianidad del día a día, me parece estupenda. El contraste blancos/negros me gusta, más "Rock&Rollero" que la anterior fotografía. Te imagino tumbado en el suelo intentando encuadrar y la cara de la gente mirándote Estupenda Jaime, me encanta y el B&N me gusta mucho. Gracias por compartirla. Me gusta mucho. Una gran sensación de profundidad, y el blanco y negro le va genial. Muy buena foto. Un saludo, Jaime por lo suelos......¡¡ lo que hay que ver ¡¡ Vaya PDV....¡¡¡ artista ¡¡¡ P.D.-Y con esa luz ....??sólo 100 ISO ??joer con la 610....que envidia. Muy buena, con una sensación de profundidad logradísima con ese PDV. El B&N de perlas y por comentar algo, aunque la foto me encanta, a mi me sobra un poco de suelo, recortando para dejar el límite del piso del andén (donde convergen las líneas de luz del techo) más cerca de 1/3 en lugar del 1/2 de la toma original...pero claro que es cuestión de gustos. Saludos Extraordinaria!!que b/n y que profundidad !! yo es que no me atrevo a ir al metro de barcelona y montar la parada, cada vez que monto el tripode tengo la sensacion de que todo el mundo me mira.Timido que es uno.Felicidads y salu2 Me gusta mucho la profundidad de la toma, y con ese 14mm... pues aqui el resultado! Si no me equivoco, la cámara está directamente apoyada en el suelo... +1 No me imagino como lo conseguiste pero fue bien planeada esa toma. Enhorabuena Por poner un pero así pequeño< - - posiblemente favorezca a la imagen un minucioso corte por arriba dejando el "horizonte" completamente centrado y eliminando la parte de las manos entrecortadas. Tu sabes como es esto de las opiniones compi. Que tengas bonito domingo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Menuda la sorpresa de la chica cuando te vio con los preparativos..... Saludos Muy buena foto, todas las lineas que recorren la fotografia le hacen una gran profundidad. Coincido! Siempre me han gustado las fotos hechas desde ese ángulo, tienen algo especial, esa sensación de profundidad y sobretodo de dirigir la mirada al punto de fuga... Procesado en B&N genial, aunque creo que también le vendría bien con los tonos desaturados.. no se porque... En fin.. tendré que hacerme con un angular pronto.. Saludosss Me encanta el procesado. Me sumo a la petición del recorte en la parte inferior, para dejar el horizonte en el tercio. El reflejo de los fluorescentes en el suelo aporta a la foto, pero tampoco tanto... Me gusta la estrella de líneas de luz y reflejos. Ya te han dicho todo de profundidad y eso. Lo que no me gusta de la foto es no haber estado ahí pa verte tirado en el suelo, cual soldado, y además haberlo grabado. Todo lo demás de lujo. Gracias Nos llevas hasta el túnel y allí empieza un viaje. Buen punto de fuga, buen procesado.... Sin peros Pues muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en dejarme vuestro punto de vista. La foto, como algunos comentáis, está sacada por el procedimiento de tirar la cámara al suelo cual colilla... Yo no hice lo propio (Yo puedo levantar la cámara, pero a ver quien es el guapo que me levanta a mi ), por lo que tuve que optar por encuadrar "a ojo" (y hacer varios intentos...). La verdad es que fue divertido... Me gusta mucho la lectura que hace AiKaNaRo, lo cierto es que esa cotidianidad que dan las piernas de la chica son lo que me hizo decantarme por esta (entre las varias que saque, las tengo con y sin piernas). Respecto de las propuestas de recorte. Estuve analizando distintas opciones cuando la procesé, y al final opté por esta precisamente por la simetría luces/reflejo, que me resultaba muy interesante, y que podía ayudar a esa sensación de profundidad. Creo que en esta foto el centrado del "horizonte" está plenamente justificado por esa simetría. Respecto del recorte que propone el amigo Angel, tres cuartas de lo mismo. Si recorto por arriba, y quiero conservar la simetría, debería recortar también por abajo.... no se, habría que verlo, pero el resultado final no creo que fuera muy diferente. En cualquier caso, ya sabéis que cualquiera de mis raws está a vuestra disposición para que hagáis vuestras propias versiones, no tenéis más que pedirlo... Una vez más muchas gracias, agrada la buena acogida... Me Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Me encanta la foto y me encanta el tema. Donde resido no tenemos metro por lo cual cada vez que viajo a alguna localización con metro me preparo el viaje mirando en la web las estaciones más peculiares para traérmelas a casa. Por cierto, la anterior me gusta más por la inclusión de personajes. ¿Conoces a Bruce Davidson? Echale un vistazo a su trabajo "Subway" Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Me encanta la foto y me encanta el tema. Donde resido no tenemos metro por lo cual cada vez que viajo a alguna localización con metro me preparo el viaje mirando en la web las estaciones más peculiares para traérmelas a casa. Por cierto, la anterior me gusta más por la inclusión de personajes. ¿Conoces a Bruce Davidson? Echale un vistazo a su trabajo "Subway" Gracias por publicar Estoy descubriendo en el metro una autentica fuente de disparos. Las geometrías que producen los túneles, las personas que se mueven por él, son realmente fabulosos... Me ha dado que pensar tu comentario sobre la no inclusión de personajes en esta. Estoy contigo en que lo ideal hubiera sido captar algún viandante, y a ser posible que las lineas nos condujeran a él. Fozman me hizo ver en otro hilo el que estoy violando mi propio consejo de "las lineas, mejor para apoyar que para protagonizar" Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 La sensación de profundidad está de libro!!. Fantástica foto. Me encanta. Pero la que hiciste con las piernas de mujer es única, para mi una de las mejores fotos que he visto en este foro. El metro de Madrid es una pasada , todas esas estaciones de estilos diferentes, modernas y viejas, pasillos y cruces, masas de gente, cables colgando , escaleras, carteles en las paredes.....La próxima vez que vaya tengo que darme una vuelta con la cámara. Ya me gustaría quedar con alguien. ¡Que suerte tenéis los que vivís en esa ciudad ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 La sensación de profundidad está de libro!!. Fantástica foto. Me encanta. Pero la que hiciste con las piernas de mujer es única, para mi una de las mejores fotos que he visto en este foro. El metro de Madrid es una pasada , todas esas estaciones de estilos diferentes, modernas y viejas, pasillos y cruces, masas de gente, cables colgando , escaleras, carteles en las paredes.....La próxima vez que vaya tengo que darme una vuelta con la cámara. Ya me gustaría quedar con alguien. ¡Que suerte tenéis los que vivís en esa ciudad ! Mis disculpas, Raul, por la demora en responderte. No lo hice en el momento en el que lei tu comentario, y luego se me paso. Efectivamente, el metro de Madrid (bueno, en realidad todos los metros) es una fuente estupenda de inspiración fotográfica. Rara es la vez que cojo el metro con la cámara que no me traiga algo a casa. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo para dejarme un comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas