JaimeMartin Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Esta también la saque en el edificio de telefónica. Lo de corriente es porque me da la sensación de una pista de carreras... y porque no podía sustraerme al embrujo que los juegos de palabras malos ejercen sobre mi... 20170204_TelefonicaHitchcock_4201procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/40 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Esta también te la compro, voy a tener que ir al edificio ese de telefónica (a riesgo de que me apaleen iría antes a ver lo de Hitchcock que hacer fotos...). Es cierto que da la sensación de pista de carreras y una muy curiosa con los tornillos gigantes, gran uso de la focal abierta ya que creo que está el foco donde debe y el desenfoque también. Y lo único que me chirría un poco es que veo como demasiados grises, aunque quizás es cosa mía. Hostia, 1/40, no me había fijado...¿Probaste a descentrar el fondo, para ver como salía?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 1/40 en FF a 14mm no debería ser problema. Me gusta mucho pero ya no me sorprende que me gusten tus fotos jajaja. Suelen gustarme el 90% de ellas. Por cierto, Javi: lo de descentrar el fondo a qué te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 1/40 en FF a 14mm no debería ser problema. Me gusta mucho pero ya no me sorprende que me gusten tus fotos jajaja. Suelen gustarme el 90% de ellas. Por cierto, Javi: lo de descentrar el fondo a qué te refieres? No hacer una simetría y probar a sacar líneas de un esquina que nos llevarán al otro lado de la foto, moverse unos centímetros a un lado, por probar a ver que salía, es simple y llana curiosidad...y otra foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 (editado) Particularmente...ya la tengo en mi pared... Salu2 Editado 6 de Febrero de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Hola, me gusta mucho tu viga Jaime, pero despues de ver esta y la anterior que subiste de la estación del metro y remitiéndome a lo que tu siempre dices de que en el punto de fuga siempre debe de haber un motivo de interés, pregunto, ¿no te estas apartando un poco de tus directrices?. Es solo curiosidad y ya te digo que cualquiera de las dos me encanta. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Esta también te la compro, voy a tener que ir al edificio ese de telefónica (a riesgo de que me apaleen iría antes a ver lo de Hitchcock que hacer fotos...). Es cierto que da la sensación de pista de carreras y una muy curiosa con los tornillos gigantes, gran uso de la focal abierta ya que creo que está el foco donde debe y el desenfoque también. Y lo único que me chirría un poco es que veo como demasiados grises, aunque quizás es cosa mía. Hostia, 1/40, no me había fijado... ¿Probaste a descentrar el fondo, para ver como salía? Un saludo. 1/40 en FF a 14mm no debería ser problema. Me gusta mucho pero ya no me sorprende que me gusten tus fotos jajaja. Suelen gustarme el 90% de ellas. Por cierto, Javi: lo de descentrar el fondo a qué te refieres? Particularmente...ya la tengo en mi pared... Salu2 Hola, me gusta mucho tu viga Jaime, pero despues de ver esta y la anterior que subiste de la estación del metro y remitiéndome a lo que tu siempre dices de que en el punto de fuga siempre debe de haber un motivo de interés, pregunto, ¿no te estas apartando un poco de tus directrices?. Es solo curiosidad y ya te digo que cualquiera de las dos me encanta. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Muchas gracias por pasaros. Franky, lo de descentrarla es una muy buena idea, y además es algo que siempre suelo decir, que los puntos de fuga funcionan mejor si no van al centro. Fozman: Más razón que un santo. En la del metro, un compi me hizo ver que falta figura humana, y es cierto, habría ganado si hubiera esperado a un momento en el que hubiera gente (por ejemplo entrando y saliendo de los vagones de un metro detenido). Y en el fondo, tu vienes a decirme lo mismo que he dicho yo mil veces: las lineas están bien, pero mejor si no son las protas absolutas. En esta, creo que tengo una cierta defensa: Es una foto que es geometría pura, y ahí creo que en cierta medida se disculpa la ausencia de algo que de sentido a las lineas. No obstante, es probable que si hubiera encontrado alguna viga que tuviera en lo alto del todo algo, una lampara o algún otro elemento arquitectónico, hubiera sido preferible. En conclusión: Ya tengo otras dos fotos por hacer.... gracias, sois los mejores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Hola Jaime, No es el tipo de fotografía que me guste. No se que es lo que tiene pero cuando la vi en Flickr me quedé mirándola un buen rato. Ya te lo escribí en Flickr pero te lo digo de nuevo por aquí, Genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Ultimamente siempre llego tarde, Ya está to dicho, solo que para conseguir esa profundidad yo necesité una de las 4 torres, y tu con una viga lo apañas. Muchas gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Jaime,naaaahh....una tontería.......si la giras 180 grados flipas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Yo también llego tarde!! No puedo aportar nada pero me encanta. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 La había visto en Flickr y ya tenía mi Fav.A cuanto el kg de viga (para comprarla)? Me gusta mucho Jaime. Lo del punto de fuga, ya se fugó de mis conocimientos... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Buena foto Jaime, como de costumbre. Me gusta; quizás probaría como ya han comentado a descentrar el punto de fuga. El ruido que se aprecia es buscado? Es decir, a 400 ISO no creo que la 610 deje tanto ruido en una toma, de hecho en otras muchas de tus fotos con un ISO superior no se aprecia como en esta. Me refiero a la zona de no-viga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Hola Jaime, No es el tipo de fotografía que me guste. No se que es lo que tiene pero cuando la vi en Flickr me quedé mirándola un buen rato. Ya te lo escribí en Flickr pero te lo digo de nuevo por aquí, Genial. Un saludo Ultimamente siempre llego tarde, Ya está to dicho, solo que para conseguir esa profundidad yo necesité una de las 4 torres, y tu con una viga lo apañas. Muchas gracias compañero Jaime,naaaahh....una tontería.......si la giras 180 grados flipas Yo también llego tarde!! No puedo aportar nada pero me encanta. Muchas gracias. La había visto en Flickr y ya tenía mi Fav. A cuanto el kg de viga (para comprarla)? Me gusta mucho Jaime. Lo del punto de fuga, ya se fugó de mis conocimientos... Slds, Marcelo Buena foto Jaime, como de costumbre. Me gusta; quizás probaría como ya han comentado a descentrar el punto de fuga. El ruido que se aprecia es buscado? Es decir, a 400 ISO no creo que la 610 deje tanto ruido en una toma, de hecho en otras muchas de tus fotos con un ISO superior no se aprecia como en esta. Me refiero a la zona de no-viga. Saludos. Muchas gracias a todos por pasaros. Astur, lo de la idea de girarla es simplemente genial: Aquí la tienes, y muchisimas gracias, porque no se me había ocurrido y es cierto que el cambio es espectacular. Me gusta muchisimo más así, tanto que me arrepiento de haberla subido sin girar... 20170204_TelefonicaHitchcock_4201procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Dani, no le añadí ruido. Simplemente no le había dado la pasadita de antiruido que suelo darle, no me pareció necesario. En cualquier caso, en esta segunda versión he aprovechado para pasárselo. Lo que más daño le hace a una foto en términos de ruido no es el ISO, sino la subexposición, y efectivamente la parte del fondo esta subexpuesta, y lo poco que lo he levantado, ha dejado ruido efectivamente, aunque está a ISO 400. Lo dicho, muchas gracias por pasaros, y por los consejos... sois grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Holaaaaaa.....Jaime cierto la viga será común pero la foto de 10 que grande eres. Un abrazote Crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Fantásticas! A mí, no obstante, me gusta más la primera. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 ¡¡¡¡¡¡ me pongo una medalla porque al maestro Jaime le ha gustado mi sugerencia ¡¡¡¡ Es que yo lo hice...le dí la vuelta y flipé con el resultado.........es "diferente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Alucinante lo que un giro de 90º puede hacer con una foto. EEEESOOOO es lo que yo llamo "ojo fotográfico" (el que yo no tengo), el ver "más allá" y de una foto "simple" (entrecomillada, porque también hay que verla) hacer una foto diferente y más llamativa que la original, si acaso. Enhorabuena a Juan y a Jaime! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 buffff.....aleeeeeeee....¡¡¡ dos medallas ¡¡¡ Jaime y Marcelo...que honor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Pues yo te felicito hoy ya dos veces asturcolchonero una por esta de la viga y en otro post de por las calles de Italia o algo así ue hiciste un procesado de ejemplo denla foto de unas manos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Una toma fantástica con un B&N realmente bueno. Cierto que gana con la toma girada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 ¡¡¡¡¡¡ me pongo una medalla porque al maestro Jaime le ha gustado mi sugerencia ¡¡¡¡ Es que yo lo hice...le dí la vuelta y flipé con el resultado.........es "diferente" Pues ha sido una muy buena sugerencia, la verdad ;-) Un gallifante pa tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Buenas Jaime. Observando con detenimiento tus capturas, uno aprende a ver lo que en un principio no se ve (....y yo me conformo con llegar a ver lo que el resto puede ver) Una cámara y una viga, y dentro de la simpleza, te sacas un fotón. Hoy he aprendido dos cosas: * que "fotakas" hay por todos lados, y solo hay que saber encontrarlas. * que un súper gran angular tiene su propia magia, y que gracias a ti ya sé cual es (esta tarde rompo el cerdito ) Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Holaaaaaa.....Jaime cierto la viga será común pero la foto de 10 que grande eres. Un abrazote Crack. Fantásticas! A mí, no obstante, me gusta más la primera. Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ me pongo una medalla porque al maestro Jaime le ha gustado mi sugerencia ¡¡¡¡ Es que yo lo hice...le dí la vuelta y flipé con el resultado.........es "diferente" Alucinante lo que un giro de 90º puede hacer con una foto. EEEESOOOO es lo que yo llamo "ojo fotográfico" (el que yo no tengo), el ver "más allá" y de una foto "simple" (entrecomillada, porque también hay que verla) hacer una foto diferente y más llamativa que la original, si acaso. Enhorabuena a Juan y a Jaime! Slds, Marcelo buffff.....aleeeeeeee....¡¡¡ dos medallas ¡¡¡ Jaime y Marcelo...que honor Pues yo te felicito hoy ya dos veces asturcolchonero una por esta de la viga y en otro post de por las calles de Italia o algo así ue hiciste un procesado de ejemplo denla foto de unas manos Una toma fantástica con un B&N realmente bueno. Cierto que gana con la toma girada Buenas Jaime. Observando con detenimiento tus capturas, uno aprende a ver lo que en un principio no se ve (....y yo me conformo con llegar a ver lo que el resto puede ver) Una cámara y una viga, y dentro de la simpleza, te sacas un fotón. Hoy he aprendido dos cosas: * que "fotakas" hay por todos lados, y solo hay que saber encontrarlas. * que un súper gran angular tiene su propia magia, y que gracias a ti ya sé cual es (esta tarde rompo el cerdito ) Gracias por compartir Muchas gracias por pasaros, algunos por segunda vez. Juan, una medalla no, un medallón. Pa cuando nos veamos, la primera de sidra va de mi cuenta. apardoo, me alegro leerte decir algo que siempre he pensado: Fotos buenas hay en todos los lados. Solo hace falta saber verlas. También te diré que aunque en todos los sitios hay buenas fotos, en algunos es más sencillo encontrarlas que en otros... Lo del 14mm... yo siempre he dicho que es una focal gamberra... Al menos yo, es calzársela a la cámara y apetecerme hacer cosas raras, tirar la cámara al suelo, hacer contrapicados imposibles... es una focal que siempre me ha parecido muy divertida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas