Jump to content

Paisajes de contraluces

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de contraluces en los paisajes de Castilla - La Mancha.

A color y b&n.

32654345792_7a496077e5_h.jpgPlanta de los molinos by Geor Hannert, en Flickr

31964094064_e965be4c5d_h.jpgClouds and land by Geor Hannert, en Flickr

Edito para añadir una toma más:

.Para ver en grande en:  https://500px.com/photo/197601163/dsc-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539

.

4.jpg

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta mucho, los  molinos guiandote la vista hacia el horizonte y el tono del cielo. La segunda la veo demasiado oscura por abajo. Todo desde mi humilde opinión de espectador.

Hola compañero Makey7.

Me alegra que te guste una de las tomas compañero. Es lo que tiene los contraluces, que los objetos salen muy oscuros ;).

Gracias por comentar compi, un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera. Igual suavizaba un poco los bordes del horizonte para que no se note tanto el paso negro a blanco y pintar de negro los cuatro puntos blancos del primer plano.

Ahora que lo que me encanta es ese cardo que has dejado como jefe de los molinos.

Gracias por publicar

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, me parece un fotón de cuidado!!

La perspectiva del cardo superando en altura a los molinos que le dan continuidad es genial. El revelado muy bien, quizás solo molesta un poquitin el cielo de la parte derecha tan y tan blanco.

Muy buena compo y foto y revelado muy originales,

Buen disparo!!!

Saludos Hannert!

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho. Coincido con Candaso en que sería una buena idea "pintar de negro" esos reflejos que aún se distinguen el el suelo: Distraen.

No se como de hábil serás clonando. Si eres más hábil que yo, te sugeriría que vieras a ver como queda si eliminas los elementos que pueden resultar superfluos: Los postes y cables de la izquierda, ese arbusto-árbol-manchurrón que hay recortándose contra el horizonte abajo a la derecha, y si me apuras, hasta los molinos chiquitillos de esa esquina. Ya sabes mi teoría: Lo que no aporta, estorba. Creo que sin esas distracciones, reduciendo los elementos, los que restan cobran más fuerza al no haber nada que nos distraiga de ellos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera. Igual suavizaba un poco los bordes del horizonte para que no se note tanto el paso negro a blanco y pintar de negro los cuatro puntos blancos del primer plano.

Ahora que lo que me encanta es ese cardo que has dejado como jefe de los molinos.

Gracias por publicar

Hola Candaso, gracias por comentar esta toma. Sobre suavizar los bordes, no entiendo a lo que te refieres y lo de pintar  de negro lo pensé pero al final no lo hice de esa manera.

Me alegra que te guste compi ;)

Me quedo con la primera, me parece un fotón de cuidado!!

La perspectiva del cardo superando en altura a los molinos que le dan continuidad es genial. El revelado muy bien, quizás solo molesta un poquitin el cielo de la parte derecha tan y tan blanco.

Muy buena compo y foto y revelado muy originales,

Buen disparo!!!

Saludos Hannert!

Hola Jordi. Me alegra que te guste la primera compi!

Tendré en cuenta no dejar en cuenta esas zonas tan blancas del cielo. Gracias por comentar y las sugerencias compi ;)

La primera me gusta mucho. Coincido con Candaso en que sería una buena idea "pintar de negro" esos reflejos que aún se distinguen el el suelo: Distraen.

No se como de hábil serás clonando. Si eres más hábil que yo, te sugeriría que vieras a ver como queda si eliminas los elementos que pueden resultar superfluos: Los postes y cables de la izquierda, ese arbusto-árbol-manchurrón que hay recortándose contra el horizonte abajo a la derecha, y si me apuras, hasta los molinos chiquitillos de esa esquina. Ya sabes mi teoría: Lo que no aporta, estorba. Creo que sin esas distracciones, reduciendo los elementos, los que restan cobran más fuerza al no haber nada que nos distraiga de ellos

Hola Jaime.

Me alegra que te guste una de mis tomas en b&n ya que sé que no es mi fuerte esta modalidad y que alguien como tú le guste ya me dá un orgulo propio ;)

Mis habilidades de clonado son mas bien pobres, pero igual lo intento alguna vez en dejarlo como me aconsejas y creo que ganaría mucho con los cambios propuestos.

Gracias por las recomendaciones y las sugerencias compi ;)

Gracias a todos y un saludo compis ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Georg! A mí también me gusta la versión B&N, y amén de las sugerencias de los compañeros, añado preguntando (por si soy solo yo el que lo ve así): es posible que esté algo caída a la derecha? Si tomo como referencia el primer molino, me da la sensación (a mí) de que está algo torcido.

Por lo demás, las 2 versiones en color como que no están a la altura de la primera, aunque sería interesante ver la primera en colores (por incordiá namá) :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Coincido plenamente con Hector, si clonas lo que te dicen en la parte derecha queda muy vacía, yo creo que la tuya está perfecta así puesto que yo la veo mas equilibrada con todos los elementos de la derecha.

Las de color a mi me gustan también pero mejor la primera sin lugar a dudas, las otras son más clasicas y se ven mas a menudo.

Un saludo Georg.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Georg! A mí también me gusta la versión B&N, y amén de las sugerencias de los compañeros, añado preguntando (por si soy solo yo el que lo ve así): es posible que esté algo caída a la derecha? Si tomo como referencia el primer molino, me da la sensación (a mí) de que está algo torcido.

Por lo demás, las 2 versiones en color como que no están a la altura de la primera, aunque sería interesante ver la primera en colores (por incordiá namá) :D

Slds, Marcelo

Me alegra que te guste la de b&n Marcelo, creo que a tod@s os ha gustado ;). Puede que tengas razón en que esté caída, no lo verifiqué bien ya que lo hice a ojímetro jejej. Las de color a mí me resultan más bonitas (sólo prefencia al color jejej) aunque la primera no tenía así nada destacable en cuanto a contrastes de colores y por esa misma razón la pasé al monocromo.

Gracias por tu apreciación compi!

Creo que Jaime te pedía esto (y estoy de acuerdo al 100 x 100)

32002817253_3b8b1b908e_c.jpg

De Hannert by JTVfoto, en Flickr

Avísame si la quieres para luego borrarla 

Me gusta el resultado con el clonado que le has hecho, aunque el árbol tendría que ir para equilibrar la toma (desde mi pdv jeje).

No me molesta que publiquen una foto mía siempre y cuando se me haga mención de ella como el creador :1ok: , creo que es lo menos jejej. Así que puedes dejarla si te apetece ;)

Buen trabajo con el PS Juan!

Me encanta la primera. Yo no clonaría nada... yo creo que los elementos de los lados sirven un poco para llenar encuadre... tal vez sacar un pelín de detalle en la parte de abajo y poco más. Enhorabuena

Si te gusta a tí que eres uno de los grandes del B&N me siento muy halagado Héctor ;).

Tendré en cuenta tu consejo aunque creo que aquí abajo no había nada relevante que destacar.

Gracias compi por tu comentario ;)

La primera es muy buena!!  Y con los cambios mejora mucho.

Hola Raúl, me alegra mucho que te guste compañero ;)

Gracias por pasar y dejarme tu apreciación compi!

Coincido plenamente con Hector, si clonas lo que te dicen en la parte derecha queda muy vacía, yo creo que la tuya está perfecta así puesto que yo la veo mas equilibrada con todos los elementos de la derecha.

Las de color a mi me gustan también pero mejor la primera sin lugar a dudas, las otras son más clasicas y se ven mas a menudo.

Un saludo Georg.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias José por comentar estas tomas compi ;)

Parece que no hay una decisión unánime en cuanto al clonado jejeje (gracias Juan), es una pena que no gustara tanto las de color ya que les dediqué un poco más de tiempo :lol: .

Me alegra mucho que te gustarán las tomas compañero ya que resulta gratificante el saber que estás haciendo algo medianamente bien :1ok:.

Gracias a todos por vuestras buenas críticas y sugerencias compis!!!

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gustó muchísimo la primera foto y la tercera está muy bien. Me gusta mucho como quedaron las nubes. En cuanto a la segunda foto, también está bien, pero quizás la veo como un poco "vacía", es decir, cubre una gran superficie, pero con no mucho contenido dentro. 
Solo es la opinión de un novato.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gustó muchísimo la primera foto y la tercera está muy bien. Me gusta mucho como quedaron las nubes. En cuanto a la segunda foto, también está bien, pero quizás la veo como un poco "vacía", es decir, cubre una gran superficie, pero con no mucho contenido dentro. 

Solo es la opinión de un novato.

Saludos

Todas las opiniones son bienvenidas compañero, no es necesario saber de técnica ni tener un montón de conocimientos para decir si te gusta algo o no, y decir el porqué no te llama la atención o viceversa.

Me alegra que te guste y valores las fotos compañero, y recuerda que todas las opiniones son válidas ;)

Gracias por comentar y pasar compi!

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la primera... es más me recuerda cantidada a una foto de un fotografo ya clasico... (sin los molinos claro)...

La ultima tiene un gran cielo, en tierra hay que trabajar bastante.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Me gusta la primera... es más me recuerda cantidada a una foto de un fotografo ya clasico... (sin los molinos claro)...

La ultima tiene un gran cielo, en tierra hay que trabajar bastante.

Saludos

Berto

Muchas gracias por comparar mi foto a la de un fotógrafo reconocido Berto ;)

La última es como la de las demás un contraluz puro, pero que tenía algo interesante en tierra que mostrar pero a la que no quería darle demasiado protagonismo pero que parece que me quedé en algo tibio jejej.

Gracias compañero por tus apreciaciones y te mando un saludo ;)

A mi me gusta particularmente el volumen que has conseguido en las nubes  de la tercera fotoNO exclyendo las dos primeras principalmente la primera es na foto de cuidado gracias por compartirla  salu2

Muchas gracias Josep ;)

Estuve intentando darle ese volumen e intentando sacar alguna textura de ese cielo que en persona resultaba espectacular, me alegra mucho que te guste!

Gracias por tu comentario compañero y un saludo ;)

Enlace al comentario

Llego con todo el pescado vendido, pero por lo menos sí que te puedo comentar que me gustan las tres y principalmente la segunda, era una toma con muchas dificultades y me convence como lo has solventado, sobre todo ese procesado tipo "acuarela". 

Un saludo compi.

Enlace al comentario

Llego con todo el pescado vendido, pero por lo menos sí que te puedo comentar que me gustan las tres y principalmente la segunda, era una toma con muchas dificultades y me convence como lo has solventado, sobre todo ese procesado tipo "acuarela". 

Un saludo compi.

Nunca es tarde si te dan una buena crítica  :1good: .

Me alegra mucho que te gusten Javi, cada una de ellas tenía cierta dificultad en el revelado pero si te convence me doy por satisfecho ;)

Un saludo Javi

Enlace al comentario