Shhanty Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Buenos días compañeros En mi evolución como fotógrafo estoy últimamente dándole mayor uso al recorte en las fotos. Creo que es algo que hasta ahora no había utilizado para nada bien y me está haciendo cambiar y evolucionar de una forma diferente. Amo la fotografía.... El caso es que necesito hacerme con una segunda cámara pues ya he tenido mi primer susto por ir con sólo un cuerpo. Tengo una d750 y feliz con ella pero pasaría a ser mi segundo cuerpo . Pero ahora que mi trabajo se está enfocando más a las sesiones de moda y tengo la posibilidad de hacerme con una de estas dos cámaras, me viene la duda de cuál sería el mejor camino que podía tomar. Si fuese la Sony me compraría un 85mm y prou de momento, más adelante me haría con un 50. Si fuese la 810 ya dispongo de cristales. De todas formas el dinero no es mi primera prioridad a la hora de hacer esta elección. Qué opináis maestros? Saludos Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 La polivaléncia y comodidad que te va a dar tener dos cámaras con la misma montura (en este caso nikon) creo que es muy de valorar. No he probado la d810 pero precisamente para moda es uno de los tipos de fotografía en el que se desenvuelve muy bien por sus características, según leo en comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Justamente uno de los puntos que valoro es es el hecho de poder compartir montura y lo que es más importante para mi que soy algo cazurro que es un sistema que más o menos conozco y me requeriría de una curva de aprendizaje menor. Por otro lado dispongo de dos flashes de estudio godox600b A favor de Sony está su tamaño. El tema que deba despreocuparme del maldito back/front focus. Me encanta los beneficios del visor electronico Y el mejor sensor de este rango de precios... estoy muy indeciso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Yo tengo Sony A7 y no te recomiendo el sistema Sony para lo que pides. Actualmente el sistema de flashes de Sony está muy por detrás de Nikon, la cámara queda muy descompensada cuando le pones uno, y más si le cargas un 24-70 o un 70-200. Luego está el tema de la batería, que no hay punto de comparación posible en favor de la D810. La batería también influye en la potencia para el motor de enfoque de los objetivos. ¿Has visto el precio de los objetivos Sony? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Dos sistemas tan diferentes como Sony y Nikon no es la mejor opción y te lo digo por experiencia propia, si tuvieras Canon en vez de Nikon, la cosa cambiaría, los objetivos de Canon se llevan muy bien con Sony y hay adaptadores con AF que funcionan muy bien, pero con nikon, solo tienes la opción de utilizarlos en manual. La D810 es una cámara casi perfecta, la Sony solo la supera en tamaño y menor peso, con la 810 no tendrías que duplicar objetivos y en Nikon si no tienes problemas en gastarte el dinero, tienes objetivos maravillosos para moda, el nuevo 105 1.4, el 200 F2 o el nuevo Sigma 85 1.4 ART, en Sony el Zeiss Batis 85 1.8 es muy bueno ópticamente pero errático en el enfoque, el 85 1.4 de Sony es bueno en todo, pero no llega a la velocidad de enfoque del 85 1.4 ART de Sigma. Yo no tendría ninguna duda, si quieres otro cuerpo no salgas de Nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Yo tengo Sony A7 y no te recomiendo el sistema Sony para lo que pides. Actualmente el sistema de flashes de Sony está muy por detrás de Nikon, la cámara queda muy descompensada cuando le pones uno, y más si le cargas un 24-70 o un 70-200. Luego está el tema de la batería, que no hay punto de comparación posible en favor de la D810. La batería también influye en la potencia para el motor de enfoque de los objetivos. ¿Has visto el precio de los objetivos Sony? Buenas compañero gracias por tu respuesta. No comprendo a lo que te refieres con que quede descompensada la cámara. Los flashes son de estudio no van encima de la cámara y si me pasara a Sony compraría un 85 o un 90 es la opción que tiene Sony sobre esa distancia focal. No usaría el 70-200 de nikon. He visto el precio de los objetivos, lo tengo en cuenta compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Dos sistemas tan diferentes como Sony y Nikon no es la mejor opción y te lo digo por experiencia propia, si tuvieras Canon en vez de Nikon, la cosa cambiaría, los objetivos de Canon se llevan muy bien con Sony y hay adaptadores con AF que funcionan muy bien, pero con nikon, solo tienes la opción de utilizarlos en manual. La D810 es una cámara casi perfecta, la Sony solo la supera en tamaño y menor peso, con la 810 no tendrías que duplicar objetivos y en Nikon si no tienes problemas en gastarte el dinero, tienes objetivos maravillosos para moda, el nuevo 105 1.4, el 200 F2 o el nuevo Sigma 85 1.4 ART, en Sony el Zeiss Batis 85 1.8 es muy bueno ópticamente pero errático en el enfoque, el 85 1.4 de Sony es bueno en todo, pero no llega a la velocidad de enfoque del 85 1.4 ART de Sigma. Yo no tendría ninguna duda, si quieres otro cuerpo no salgas de Nikon. Un saludo. Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que lo que comentas de los objetivos es algo a tener muy en cuenta. Aunque en lo referente a objetivos nikon en el caso de quedarme con la 810 seguiría usando el 70-200 por el momento. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Como te ha dicho otro compañero, la Sony tendras problemas con los objetivos Nikon, tendras que usarlos en manual y para moda la rapidez te condiciona bastante y para eso es mejor la D810 a pesar de su mayor volumen y peso, otra cosa seria que fueras a usar solamente los objetivos nativos Sony en la A7 y entonces igualas condiciones aunque la D810 es algo mas rapida en el enfoque autamatico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Como te ha dicho otro compañero, la Sony tendras problemas con los objetivos Nikon, tendras que usarlos en manual y para moda la rapidez te condiciona bastante y para eso es mejor la D810 a pesar de su mayor volumen y peso, otra cosa seria que fueras a usar solamente los objetivos nativos Sony en la A7 y entonces igualas condiciones aunque la D810 es algo mas rapida en el enfoque autamatico. Creo que no me he explicado bien. La Sony no la usaría con objetivos nikon. Gracias por el comentario compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Son dos cámaras que son lo mejor de lo mejor. Pero claro, mantener dos sistemas distintos con objetivos distintos me parece un poco tontería...Yo compraría la D810 en tu caso. Me gusta Sony y sus cámaras son geniales, pero poder usar dos cámaras de la misma marca y compartir objetivos me parece mucho mas ventajoso en todos los aspectos. Pon que vas a un exterior. ¿Qué haces? ¿Cargas con todo el equipo que incluye dos cámaras y cada uno con sus objetivos o todo el equipo y dos cámaras pero los objetivos valen para las dos? No hay color. además que la D810 sigue siendo una cámara inmaculada.Pero la cuestión es: ¿necesitas los 6mpx de más de la Sony? ¿no te basta con los 36 de la Nikon?De todas formas es muy posible que Nikon saque un remplazo para la Nikon D810. Porque Sony y Canon ya están por encima de los 36mpx y Nikon estará a punto de sacar algo para pelear. Concretamente se habla de una D820 con 46mpx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buenas compañero gracias por tu respuesta. No comprendo a lo que te refieres con que quede descompensada la cámara. Los flashes son de estudio no van encima de la cámara y si me pasara a Sony compraría un 85 o un 90 es la opción que tiene Sony sobre esa distancia focal. No usaría el 70-200 de nikon. He visto el precio de los objetivos, lo tengo en cuenta compañero Sí vas a usar el Sony FE 85mm f/1.4 GM, entonces la cosa cambia. Este objetivo es simplemente soberbio. El 90mm macro es para mi gusto el mejor macro que he conocido, pero lástima que no esté sellado (aunque a ti eso no te importa por lo que veo). Ese 90mm macro te dará demasiado contraste y detalle para moda. ¿Qué sistema de flashes quieres montar? A mi me gusta más Sony, y por eso lo tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Sí vas a usar el Sony FE 85mm f/1.4 GM, entonces la cosa cambia. Este objetivo es simplemente soberbio. El 90mm macro es para mi gusto el mejor macro que he conocido, pero lástima que no esté sellado (aunque a ti eso no te importa por lo que veo). Ese 90mm macro te dará demasiado contraste y detalle para moda. ¿Qué sistema de flashes quieres montar? A mi me gusta más Sony, y por eso lo tengo. Tengo un par de speedlight y dos godox 600b de estudio. Desconozco como es su compatibilidad con el sistema Sony Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Son dos cámaras que son lo mejor de lo mejor. Pero claro, mantener dos sistemas distintos con objetivos distintos me parece un poco tontería... Yo compraría la D810 en tu caso. Me gusta Sony y sus cámaras son geniales, pero poder usar dos cámaras de la misma marca y compartir objetivos me parece mucho mas ventajoso en todos los aspectos. Pon que vas a un exterior. ¿Qué haces? ¿Cargas con todo el equipo que incluye dos cámaras y cada uno con sus objetivos o todo el equipo y dos cámaras pero los objetivos valen para las dos? No hay color. además que la D810 sigue siendo una cámara inmaculada. Pero la cuestión es: ¿necesitas los 6mpx de más de la Sony? ¿no te basta con los 36 de la Nikon? De todas formas es muy posible que Nikon saque un remplazo para la Nikon D810. Porque Sony y Canon ya están por encima de los 36mpx y Nikon estará a punto de sacar algo para pelear. Concretamente se habla de una D820 con 46mpx. Gracias por tu punto de vista. La diferencia de 6 mpx no seria algo que fuese totalmente determinante. La verdad me llama más la Sony pues la he visto en acción en persona, y por sensaciones pues ha habido flechazo... pero no me quiero dejar llevar sólo por sensaciones , ya que hasta ahora he estado muy contento con el sistema nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Tengo un par de speedlight y dos godox 600b de estudio. Desconozco como es su compatibilidad con el sistema Sony En Sony no tines TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 En Sony no tines TTL En manual funcionan con el disparador de nikon de godox? Creo que aún no hice servir el ttl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 En manual funcionan con el disparador de nikon de godox? Creo que aún no hice servir el ttl. No, la zapata de Sony no es compatible, tendrías que comprar unos disparadores para Sony que dispararan lso flashes en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Pues si, Sony si tiene sistema TTL solo hay que buscar un poco...... este disparador funciona a la perfección Godox X1T-s (lo e tenido) y de echo cada vez mas son los fabricantes en incluir el TTL en su sistema para Sony, cosa que no esta pasando en Oly y Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Con los AD600b y el X1T-S tendrías TTL. Con los speedlight no (entiendo que no son dedicados Sony). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 La verdad es que las full frame de Sony tienen unos precios muy competitivos, pero luego te la clavan en los objetivos, además las cámaras quedan muy descompensadas con esos objetivos tan gordos, si quieres una mirrorless la Sony A6000, una fuji xt-1....., son mas livianas, y con unos objetivos mas acordes a su tamaño, y algo mas económicos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.