mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 (editado) Hola, abrimos nuevo tema del que todavía no conozco el nombre adecuado o la tendencia hispter (mis disculpas ) que lo denomine con mayor precisión o sea la mas cool o trendy del momento: urbex rural, o dicho para los paisanos ruinas campestres, o más poéticamente el inexorable paso del tiempo; a elegir. Vamos ... Datos de la toma Nikon D800 28.0-70.0 mm f/3.5-4.5 f/ 8 1/200 ISO: 100 Revelado básico en Lr y procesado Ps+Color effex con cierto cocinado de máscaras de luminancia y enfoque por separación de frecuencias. OUTDOORS 1 by The power of PHOTO, en Flickr Se agradece cualquier reflexión. Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2017 por mnicolas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 La veo como muy "naranja" y demasiado encajonada = Le falta aire por todos los lados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buenos días compañero, Coincido con Asturcolchonero en lo de encajonado y eso me hace la foto muy confusa (tanta rama del arbol cruzando). Quizá hubiera intentado otro PDV... En mi monitor veo mucho tono magenta (no sé si será problema de mi monitor..) Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muy buenas! yo la veo con una saturación extrema, un procesado mas fino le iría bastante mejor en mi opinión. Respecto al encuadre, no me molesta, aunque no veo muy bien el motivo de la foto con ese árbol en medio. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 La veo como muy "naranja" y demasiado encajonada = Le falta aire por todos los lados. Un saludo. Querido amigo muchas gracias por compartir tus opniones; hombre yo creo que en el tema urbex rural decir que a una imagen le falta aire cuando podemos respirar a pleno pulmón es un poco excesivo. Bueno, bromas aparte analizemos en sí la composición como tal dado que dispongo de información que no se muestra en la imagen y de hecho es ese el motivo de tal encuadre ya que el resto de lo que hubiese añadido al encuadre no sumaba al resultado final sino que lamentablemente restaba y el cambio de punto de vista tampoco ayudaba a mejorar en nada; así que ésto es lo máximo que mis habilidades y el equipo me permitían hacer en ese determinado momento, pero todo es opinable. Un saludo y gracias por participar en la reflexión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buenos días compañero, Coincido con Asturcolchonero en lo de encajonado y eso me hace la foto muy confusa (tanta rama del arbol cruzando). Quizá hubiera intentado otro PDV... En mi monitor veo mucho tono magenta (no sé si será problema de mi monitor..) Gracias por compartir Muchas gracias por participar en la reflexión; como ya he comentado al compañero Asturcolchonero lo del aire y el urbex rural daría para un buen hilo de chistes nikonistas, pero en este caso no había muchas más opciones para obtener otros encuadres o corregir el presentado que mejorasen el resultado, al menos según mi opinión. El tema de la visualización del color es bastante delicado, por el momento yo sólamente puedo usar pantalla de portatil con espacio de color sRGB y calibrada por software con bastante frecuencia, es una de las peores alternativas aunque no la peor, por ello no puedo hacer juicios de valor con relación a una comparación de color fiel; iré mejorando el sistema para poder mostrar AdobeRGB en un monitor de calibración hardware pero será más adelante; desconozco si vuestros sistemas hacen una mejor gestión y presentación de color para tener una información más exacta. En lo que al conjunto de la imagen se refiere podríamos también abrir otro hilo de chistes bastante interesante; podría arguir en la defensa de la toma que siendo como soy un fotógrafo trascendental (grandes Cienojetes ...) "la propuesta artística prentende confrontar en un mismo marco una realidad en contínuo cambio con otra abandonada a su suerte y sujeta al paso inexorable del tiempo y del olvido como espacio de confluencia de dos realidades contrapuestas en una lucha de tesis-antítesis que hunde sus raíces en lo más profundo del acervo cultural"; dicho así podría parecer que tiene hasta valor intrínseco. Claro está, que a un paisano le podría argumentar que en el ejercicio del ubex rural es habitual encontrarse con árboles y tampoco es cosa de irlos talando si no se ajustan al encuadre que bastantes agresiones hacemos ya al medio ambiente como para que la fotografía de exterior suponga también una amenaza más; lo dicho: da para muchas risas adaptar la realidad a tus deseos. En cualquier caso seguiremos mejorando con la reflexión conjunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 (editado) Muy buenas! yo la veo con una saturación extrema, un procesado mas fino le iría bastante mejor en mi opinión. Respecto al encuadre, no me molesta, aunque no veo muy bien el motivo de la foto con ese árbol en medio. Un saludo! Muchas gracias por la colaboración; como argumento dialéctico en este caso y como fotógrafo pirotécnico que soy no se puede justificar la inversión de una pasta en esos pedazos de pepinos de cámaras con mega sensores de hiper rango dinámico para luego no llevar el color hasta el infinito y más alla haciendo estragos en las retinas del observador más resistente que exista; pero ya sabemos cuánto daño ha hecho a la fotografía el HDR y los fotógrafos trascendentales con sus propuestas de imágenes lavadas y tristes y sus repetitivos filtros de Instagram. Claro que esto ha pasado también desde mucho antes, teníamos la posibilidad de usar desde un Velvia 50 ASA a un Ektachrome 400 o 1600 y cambiar el sensor de la cámara si era preciso cada 24 o 36 exposiciones, lo que ha permitido ir en una dirección o la contraria, con las tendencias o a contracorriente; lo que se podría interpretar como libertad creativa y entonces cada opinion es válida sea la que sea. Lo bueno de la fotografía como otra manifestación del arte al igual que en la política es que permite el uso de la retórica para afirmar una cosa y la contraria e incluso aparentar que se está en posesión de la razón. Pero falta el auténtico meollo de la cuestión para la que estamos aquí y que aún no hemos resuelto: la denominación de origen del urbex rural que los nikonistas tienen pendientes y que merecen acuñar por derecho propio y como mínimo por que nosotros lo valemos. Grandes Cienojetes una vez más ... https://cienojetes.com/2017/01/24/ahora-cualquiera-hace-fotos/ Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2017 por mnicolas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 No soy de escribir mucho en el foro entre otras cosas porque me veo muy verde en esto de la fotografía y los resultados que obtengo no me gustan ni a mi, lo que si hago es seguir el foro y aprender todo lo que puedo. Pero de eso que tu has denominado "urbex rural", tengo algunas, espero que esta os guste. https://flic.kr/p/Gd3a8d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muchas gracias por la colaboración; como argumento dialéctico en este caso y como fotógrafo pirotécnico que soy no se puede justificar la inversión de una pasta en esos pedazos de pepinos de cámaras con mega sensores de hiper rango dinámico para luego no llevar el color hasta el infinito y más alla haciendo estragos en las retinas del observador más resistente que exista; pero ya sabemos cuánto daño ha hecho a la fotografía el HDR y los fotógrafos trascendentales con sus propuestas de imágenes lavadas y tristes y sus repetitivos filtros de Instagram. Claro que esto ha pasado también desde mucho antes, teníamos la posibilidad de usar desde un Velvia 50 ASA a un Ektachrome 400 o 1600 y cambiar el sensor de la cámara si era preciso cada 24 o 36 exposiciones, lo que ha permitido ir en una dirección o la contraria, con las tendencias o a contracorriente; lo que se podría interpretar como libertad creativa y entonces cada opinion es válida sea la que sea. Lo bueno de la fotografía como otra manifestación del arte al igual que en la política es que permite el uso de la retórica para afirmar una cosa y la contraria e incluso aparentar que se está en posesión de la razón. Pero falta el auténtico meollo de la cuestión para la que estamos aquí y que aún no hemos resuelto: la denominación de origen del urbex rural que los nikonistas tienen pendientes y que merecen acuñar por derecho propio y como mínimo por que nosotros lo valemos. Grandes Cienojetes una vez más ... https://cienojetes.com/2017/01/24/ahora-cualquiera-hace-fotos/ Un saludo. Te pierdes en ese uso de la retórica y lo conviertes en chabacana pedantería... en esa foto tuya no hay rango dinámico NINGUNO ya que lo dinamitas sólo potenciando dos colores, azul klein y naranja. Sinceramente solo veo esos dos colores, el verde de las plantas es inexistente, me faltan marrones de la arcilla del edificio, y blancos que has convertido en una especie de grises azulados. Creo que para hacer afirmaciones como: que siendo como soy un fotógrafo trascendental Te falta recorrido, y humildad. No creo que muchos de los que estamos aquí podamos definirnos como Transcendentales (yo incluido) ya que nos queda mucho por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 No soy de escribir mucho en el foro entre otras cosas porque me veo muy verde en esto de la fotografía y los resultados que obtengo no me gustan ni a mi, lo que si hago es seguir el foro y aprender todo lo que puedo. Pero de eso que tu has denominado "urbex rural", tengo algunas, espero que esta os guste. https://flic.kr/p/Gd3a8d Toda opinión es lícita y cualquier imagen válida, a mi la tuya me gusta y no se trata de cómo la habría hecho yo ya que no es mi foto sino la tuya ... seguimos sin resolver cómo acuñar el término que mejor lo defina. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Te pierdes en ese uso de la retórica y lo conviertes en chabacana pedantería... en esa foto tuya no hay rango dinámico NINGUNO ya que lo dinamitas sólo potenciando dos colores, azul klein y naranja. Sinceramente solo veo esos dos colores, el verde de las plantas es inexistente, me faltan marrones de la arcilla del edificio, y blancos que has convertido en una especie de grises azulados. Creo que para hacer afirmaciones como: Te falta recorrido, y humildad. No creo que muchos de los que estamos aquí podamos definirnos como Transcendentales (yo incluido) ya que nos queda mucho por aprender. Posiblemente tengas razón pero es necesario abogar por la libertad de que cada cual se autodefina como considere oportuno y la del resto a discrepar en igual medida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Ya te comente en otra fotografia que tenias el cyan y el magenta excesivamente subido. Sabiendo lo de tu monitor. Creo que mi pregunta es. Estas procesando en ADOBE RGB?? Al igual el problema es este. Que lo que tu ves en esa pantalla, no se corresponda al espacio de trabajo. Y mirandolo aun mejor, a ver si lo que me comentaste del Gamma, es por que lo tienes en exceso, y de ahi que las veas bien contrastadas, cuando en realidad esta en exceso. Por otro lado. Procesarlas en AdobeRGB, y subirlas a la WEB, tampoco es la mejor de las ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buf... yo coincido con los compis que se te ha ido un pelín la mano con la saturación. La próxima avisa que me pongo unas Rayban Polarized xD Bromas aparte, creo que está saturada en exceso pero, lo que menos me gusta, es que hay una dominante bastante clara de color magenta que se ve especialmente en las nuves pero que también hace que el azul no sea azul sinó azul-violáceo. Si es adrede y por lo de la trascendia y tal, yo no me meto. Entre gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Ya te comente en otra fotografia que tenias el cyan y el magenta excesivamente subido. Sabiendo lo de tu monitor. Creo que mi pregunta es. Estas procesando en ADOBE RGB?? Al igual el problema es este. Que lo que tu ves en esa pantalla, no se corresponda al espacio de trabajo. Y mirandolo aun mejor, a ver si lo que me comentaste del Gamma, es por que lo tienes en exceso, y de ahi que las veas bien contrastadas, cuando en realidad esta en exceso. Por otro lado. Procesarlas en AdobeRGB, y subirlas a la WEB, tampoco es la mejor de las ideas. Hola y gracias por la información. El monitor de trabajo es de portátil y como tal sólo representa sRGB y no permite calibración hardware por lo que la hago por software con i1Display, por eso lado asunto resuelto ya que más no se puede hacer hasta que incoporte un monitor que trabaje AdobeRGB y permita calibración por hardware. Con respecto a los espacios de trabajo la cosa dependende, en el caso de Lightroom no hay elección y todos trabajamos en ProphotoRGB nos guste o no, como no obstante capturo en AdobeRGB Lightroom no tiene problemas a excepción obviamente de que como sólo puedo ver sRGB hay tonos fuera de gama lógicamente cosa que resuelvo mejor o peor ajustando la corrección a absoluto colorimétrico en el software de calibración que en mi opiníon es la más razonable al entorno que poseo. Por comodidad y pereza al mismo tiempo el tratamiento en Ps es igualmente en ProphotoRGB y tambien absoluto colorimétrico. Una vez que supere esta fase pasaremos a un análisis más detallado de la problemática de la gamma, pero ahora se que es inútil. Con relación a los perfiles de salida, mayormente sRGB porque nada de redes sociales que yo sepa maneja otra cosa y supongo que muy pocos están en disposición de visualizar imágenes AdobeRGB si ni si quiera se dedican a la fotografía, lo cual es lógico; y para el caso de impresión pues el perfil de salida del laboratorio y del material a emplear tratando de ajustar el color hasta donde es posible dado lo precario del sistema. Pero vamo al tema que realmente importa: ¿admitimos "rurbex" para urbex rural o rural urbex? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 (editado) Buf... yo coincido con los compis que se te ha ido un pelín la mano con la saturación. La próxima avisa que me pongo unas Rayban Polarized xD Bromas aparte, creo que está saturada en exceso pero, lo que menos me gusta, es que hay una dominante bastante clara de color magenta que se ve especialmente en las nuves pero que también hace que el azul no sea azul sinó azul-violáceo. Si es adrede y por lo de la trascendia y tal, yo no me meto. Entre gustos... Gracias por la opinión, en realidad no es una dominante magenta sino la consecuencia de reducir la temperatura de color para enfriar el balance de blancos y dado que no he compensado hacia el verde por el hecho de la dominante verde (valga la redundancia) de los sensores de Nikon con los que trabajo el aspecto es de aumento del magenta. No hay que olvidar este detalle al que posiblemente muchos usuarios se han podido ir acostumbrando a lo largo del tiempo y que ha sido siempre manifestado por muchos paisajistas nikonistas y se ha comprobado en general al comparar matices entre Nikons y las Canon de series 5 y 1 en general. Todo sea por defender la trascendencia ... Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2017 por mnicolas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Pero vamo al tema que realmente importa: ¿admitimos "rurbex" para urbex rural o rural urbex? Un saludo. Hombre.Contando que URBEX es un concepto para exploracion alejada de las ciudades, la podriamos dar por buena. Aunque acuñar en este caso un termino nuevo como RURBEX, podria ser perfectamente valido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Pues el término lo desconocía compañero. En la foto que nos enseñas estoy deacuerdo con los comentarios en que está un poco pasada de tuerca con la saturación y dominante de color, pero si esa era tu intención no tengo nada más que objetar a ese respecto. Lo que si hecho en falta es poder tener un poco más de cielo para que esté equilibrado el naranja de la construcción del azul del cielo. Un saludo compañero. PD: he coincidido en hacer una foto con el movil el día de hoy cuando sacaba a pasear a mi chucho con tu tema, y ya que estoy te lo enseño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Creo que se te ha ido un poco la mano con el color. Yo también percibo unas claras dominantes magentas en los troncos de los árboles (no he sido capaz de seguir bien tu argumentación, pero el resultado es lo que importa, y es que los troncos se ven rarunos ) Respecto de la compo, no acabo de verla. Muchos cortes, mucha rama entrecruzándose, nada que pueda distinguir como protagonista claro... No se si quizá con otro procesado más suavito podría salvarse, creo que no merece la pena, mejor salir a por otra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Me suelen gustar mucho las fotos de arquitectura abandonada y demás... dan mucho juego. En cuanto a tu foto... poco más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, un poco confusa con tanto ramaje y muy saturada.Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Creo que se te ha ido un poco la mano con el color. Yo también percibo unas claras dominantes magentas en los troncos de los árboles (no he sido capaz de seguir bien tu argumentación, pero el resultado es lo que importa, y es que los troncos se ven rarunos ) Respecto de la compo, no acabo de verla. Muchos cortes, mucha rama entrecruzándose, nada que pueda distinguir como protagonista claro... No se si quizá con otro procesado más suavito podría salvarse, creo que no merece la pena, mejor salir a por otra... Totalmente de acuerdo, Jaime. Has sido muy sutil. Con todos mis respetos, no le encuentro nada destacable a la foto. Una edificación en ruinas que no se ve apenas entre las ramas. Si el tema va de eso, de ruinas, me gustaría verla, ver un poco su entorno. La verdad es que no me he enterado de casi nada de lo que habláis sobre espacios de color, calibrados y demás. Yo solo veo una foto supersaturada, pero esto es un tema de gustos personales en el que no me meto. Pero es que en este caso lo único que llama mi atención de esta foto es ese exceso de color, en lugar de la ruina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Totalmente de acuerdo, Jaime. Has sido muy sutil. Con todos mis respetos, no le encuentro nada destacable a la foto. Una edificación en ruinas que no se ve apenas entre las ramas. Si el tema va de eso, de ruinas, me gustaría verla, ver un poco su entorno. La verdad es que no me he enterado de casi nada de lo que habláis sobre espacios de color, calibrados y demás. Yo solo veo una foto supersaturada, pero esto es un tema de gustos personales en el que no me meto. Pero es que en este caso lo único que llama mi atención de esta foto es ese exceso de color, en lugar de la ruina. Completamente de acuerdo, yo tampoco he entendido nada, además para qué preocuparse de la gestión del color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) Completamente de acuerdo, yo tampoco he entendido nada, además para qué preocuparse de la gestión del color. Un saludo. Estas diciendo que no entiendes lo que tu mismo escribes¿? Mi no entender. Editado 17 de Febrero de 2017 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas