Jump to content

Pasar de fx a dx

ROBERTO

Publicaciones recomendadas

Hola, primero, no se si este es el lugar adecuado, si no fuera así, que los administradores lo muevan.

Tengo una d4, d800 y d7200 (de respaldo) y una pila de opticas profesionales... Un peso... Monstruoso

Me empiezo a agobiar en las bodas... Mucho, demasiado peso, demasiados cacharros...

Hay compañeros que han cambiado a fuji, pero no me convence.

Me gustaría saber si alguien trabaja en social con d7200 y d500 con las ópticas nuevas de sigma 18-35 f1.8, 50-100 f1.8

Ya se que parece una locura, pero el dx ha evolucionado mucho, y me da que las ópticas tb

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D4 es más práctica para BBB yo no cambiaría a DX estando ya completo en cuerpos FX, mejor daría vuelta a las ópticas de distancia focal variable, si bien estas últimas son más polivalentes, también es cierto que las fijas educan la mirada y son una bendición en peso y calidad, puedes optar por un grupo de fijas como 24mm, 50mm, 85mm o 28mm, 35mm y 85mm, para efectos de ángulo de toma de grupos bastantes amplios, ahí esta el 20mm o para destacar rostros con boket ahí esta el 105mm, que haría decidir entre el 85mm o el peso contenido, pues ya con flashes, baterías, bolsa y demás empieza a pesar el equipo y más cuando no hay asistente, eso es lo que en mi caso haría, no migraría al DX.

Saludos

Hola, primero, no se si este es el lugar adecuado, si no fuera así, que los administradores lo muevan.

Tengo una d4, d800 y d7200 (de respaldo) y una pila de opticas profesionales... Un peso... Monstruoso

Me empiezo a agobiar en las bodas... Mucho, demasiado peso, demasiados cacharros...

Hay compañeros que han cambiado a fuji, pero no me convence.

Me gustaría saber si alguien trabaja en social con d7200 y d500 con las ópticas nuevas de sigma 18-35 f1.8, 50-100 f1.8

Ya se que parece una locura, pero el dx ha evolucionado mucho, y me da que las ópticas tb

Gracias

Enlace al comentario

Parece que quieras hacer un cambio anti-natural.

Casi todo el mundo quiere cambiar de DX a FX, incluso parece que quien no lo haga nunca será  un buen fotografo (algo que no comparto),  pero raras veces veo que sea a la inversa.

Si crees que te vas a encontrar mas cómodo,  pues porqué  no.....???

Tal como dices, el DX ha evolucionado muchísimo, y una D7200 o incluso mejor una D500, poco tienen que envidiar a las FX. Por no decir que incluso las superan en algunos aspectos, especialmente, a los modelos menos punteros de máquinas  FX.

A ver que consejos y recomendaciones te dan.

Sinceramente, me ha llamado la atención el título de tu hilo.

Un saludo 

Enlace al comentario

La D4 es más práctica para BBB yo no cambiaría a DX estando ya completo en cuerpos FX, mejor daría vuelta a las ópticas de distancia focal variable, si bien estas últimas son más polivalentes, también es cierto que las fijas educan la mirada y son una bendición en peso y calidad, puedes optar por un grupo de fijas como 24mm, 50mm, 85mm o 28mm, 35mm y 85mm, para efectos de ángulo de toma de grupos bastantes amplios, ahí esta el 20mm o para destacar rostros con boket ahí esta el 105mm, que ...

Como decia tengo de todo. Fijos nikon, 20, 35, 85... Zooms 2,8.... La cuestion no es cambiar el fx, sino pasar a dx .... Salu2

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

Parece que quieras hacer un cambio anti-natural.

Casi todo el mundo quiere cambiar de DX a FX, incluso parece que quien no lo haga nunca será un buen fotografo (algo que no comparto), pero raras veces veo que sea a la inversa.

Si crees que te vas a encontrar mas cómodo, pues porqué no.....???

Tal como dices, el DX ha evolucionado muchísimo, y una D7200 o incluso mejor una D500, poco tienen que envidiar a las FX. Por no decir que incluso las superan en algunos aspectos, especialmente, a los modelos menos punteros de máquinas FX.

A ver que consejos y recomendaciones te dan.

Sinceramente, me ha llamado la atención el título de tu hilo.

Un saludo

Ya. tienes razon en lo de antinatural y por eso quiero saber si alguien ha probado. Algunos fotografos extranjeros con trabajos buenos han pasado a la d500. Sobre todo por esos zoom tam luminosos (1.8) que no hay en fx. La d4 es maravillosa. Pero el precio a pagar en peso y estar cambiando de lentes (fijos 1,4 y 1,8) es muy alto

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

Hola compañero, pues sí parece un cambio anti natural, acostumbrado a una D4, pasarte a una DX por buena que sea, tipo D500, creo que lo vas a notar y no precisamente para bien, creo yo, ganaras en ligereza pero creo que perderás en todo lo demás. En BBC haces fotografía con luz escasa, y ahí las full frame dan un puñetazo en la mesa y destacan sobre manera sobre las DX.

Yo optaría con seguir con esa preciada D4 y usaría lentes fijas, que son una gozada, con un 28 o un 35, un 85 y un 135 fijos vas más que servido, con una calidad bestial y poco peso. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, pues sí parece un cambio anti natural, acostumbrado a una D4, pasarte a una DX por buena que sea, tipo D500, creo que lo vas a notar y no precisamente para bien, creo yo, ganaras en ligereza pero creo que perderás en todo lo demás. En BBC haces fotografía con luz escasa, y ahí las full frame dan un puñetazo en la mesa y destacan sobre manera sobre las DX.

Yo optaría con seguir con esa preciada D4 y usaría lentes fijas, que son una gozada, con un 28 o un 35, un 85 y un 135 fijos vas más que servido, con una calidad bestial y poco peso. Espero te sirva de ayuda.

Gracias. Como decia ya tengo esas lentes fijas. Salu2

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

Pues yo estoy en la misma duda pero para Street. En mi caso es mas fácil porque este tipo de fotografía es menos exigente, pero se que lo voy a notar en cuanto a ruido y desenfoque. 

Para una boda, pues quizás sea algo mas importante la calidad de imagen, aun así te dejo un link de una boda echa integramente con una Fujifilm compacta X100F (probablemente la que elija):

http://f16.click/gear/fujifilm-x100f-wedding.html

Las fotos llevan ruido, pero tienen ese noseque. Si te fijas en los comentarios, el fotógrafo dice que los clientes valoran mucho el efecto película que llevan esas fotos con ruido.

Enlace al comentario

Y queriendo hacer un cambio tan drástico, tal vez intentaría que alguien me prestara una D500 o la alquilaría, para probar por mi mismo, y poder sacar conclusiones totalmente objetivas y de primera mano.

A partir de ahí y según viera, tomaría entonce una decisión.

Un saludo

La verdad que es la respuesta mas sensata, al final cada uno es a lo que se adapte... o no.

Enlace al comentario

Compañero DFidalgus.

He estado mirando esas fotos de boda con la Fuji X100f y no me han parecido nada especial. Supongo que será un magnífico fotografo de bodas pero a mí no me ha llamado la atención sus fotos.

Incluso me parecen mediocres.

Te voy a decir más, si tuviera que casarme (otra vez) y me entero que el fotógrafo que va a cubrir mi boda tiene la intención de hacer el reportaje con SOLO una X100f lo fulmino en ese preciso instante y lo despido.

Si tiene problemas de espalda que se dedique a otra cosa, pero hacer una boda con esa cámara me parece un despropósito.

¿O es que ahora una X100f es mejor cámara que una D5,D810,D750 para BBC?

¿Que se pueden hacer fotos buenas con esa cámara (X100f??

Seguro que si, pero ya le vale.

Ya sólo me falta por ver que de "equipo de respaldo" me venga a mi boda con un iPhone 6s Plus...

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañero DFidalgus.

He estado mirando esas fotos de boda con la Fuji X100f y no me han parecido nada especial. Supongo que será un magnífico fotografo de bodas pero a mí no me ha llamado la atención sus fotos.

Te voy a decir más, si tuviera que casarme (otra vez) y me entero que el fotógrafo que va a cubrir mi boda tiene la intención de hacer el reportaje con SOLO una X100f lo fulmino en ese preciso instante y lo despido.

Si tiene problemas de espalda que se dedique a otra cosa, pero hacer una boda con esa cámara me parece un despropósito.

Ya sólo me falta por ver que de "equipo de respaldo" me venga a mi boda con un iPhone 6s Plus...

Un saludo.

A mi no me parecen buenas fotos en cuanto a nitidez, profundidad de campo, etc...

Pero me parecen unas muy buenas fotos de boda, es mas, teniendo en cuenta que nunca contrataré a un fotógrafo para mi boda, prefiero mil veces esas fotos a las típicas de los novios posando con el mar de fondo.

Para gustos los colores. Yo ya le he dicho al compañero que en BBC si lo veo un cambio mas arriesgado, sólo se lo puse para que viera que aún así hay de todo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

O solo que ya no ofrezca un trabajo de calidad, por que para lo que cobra por cubrir un evento BBB el cliente en proporción de este evento, le exigirá calidad, de haber un contrato de prestación de servicios, le obliga a mantener un prestigio ante todos sus futuros clientes, esto demanda sacrificio en todo aspecto, inversión en equipo, inversión en tiempo, amortizar incomodidades y riesgos, claro, por el uso del mismo equipo, la calidad gobierna y siempre deberá estar ahí, esta siempre garantizará que se corone el fotográfo de sociales con un cliente satisfecho y una recomendación segura.

Compañero DFidalgus.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañero DFidalgus.

Un saludo.

Independientemente de la calidad de esas fotos en concreto, lo que dices me parece bastante carente de lógica. ¿Escoger un fotógrafo por el equipo que use? Es como decir que si yo me compro una D5 y digo que hago bodas ya van a ser buenas fotos. 

Miraré trabajos previos, hablaré con él/ella le diré qué quiero y me dará su punto de vista y en función de todo eso hará la boda o lo que sea, o no, pero en ningún caso por el equipo que tenga.

Con DX se pueden hacer cosas interesantes y dejo algún enlace. Todas con Fuji, que es muy ligera, pero no veo porque la D500 no puede hacerlo igual de bien. No hay cámaras malas ya, y como he defendido en algún que otro hilo, para fotografías de bodas, es más que suficiente con una DX actual, de la marca que sea.

http://www.eturaweddings.com

http://www.fernandomoleres.com

http://www.fotocommunity.es/fotografo/manuel-daniel-rivera/1414487

http://www.davidairob.com/gallery

Enlace al comentario

También esta el tema "fotos de boda". A mi ver novios en un columpio con bokeh de fondo me parece algo casposo (en mi opinión hay muchas mejores formas de retratar ese evento) mientras que otros lo verán como un recuerdo precioso para toda la vida.

Como curiosidad mis padres en su boda hace eones de años dejaron unas cámaras baratas de carrete en cada una de las mesas y tienen un album increíble de ese día hecho por amateurs.

Enlace al comentario

Para Aureliano:

Hola, he visto algunas de las fotos de esos 4 artistas y me ha gustado, en especial las de Etura y las de Manuel Daniel.

Dicho ésto vamos a precisar un poco para ver si no me expliqué bien el otro día.

Dije hace días que si en mi boda viene un fotógrafo con SOLO una X100f, repito , con solo (que por cierto si alguno no lo sabe se trata de una cámara con una focal FIJA de 23mm APS-C) que lo despediría al instante....

Pues eso dije y eso sigo manteniendo porque no me parece de recibo que te hagas una boda  en esas condiciones.

¿Qué se puede hacer una boda con un iPhone 6s Plus?

Pues si, también se puede hacer.  Sobre todo si el fotógrafo que la realizase fuese el artista de nombre Pedro Etura que es un fenómeno.

¿Pero hacer una boda con un teléfono movil es lo ideal?

Pues no, no es lo más adecuado al igual que no lo es hacerlo solo con la X100f.

Creo que ya me he explicado mejor.

Ahora bien, me das 4 ejemplos de artistas expectaculares que usan la marca Fuji....., estupendo son geniales ellos.

El señor Pedro Etura dice en su propio web, y cito:

"Trabajo con el mejor equipo técnico posible en cada momento y siempre me acompaña otro fotógrafo. Nunca voy solo."

En algún post he escrito que hace unas semanas dije que le regalé a mi cuñada un foto albúm de 60 páginas y con unas 70 fotos aproximadamente.

El albúm trataba sobre su hijo de 4 años y la verdad que le pude arrancar alguna lágrima a mi cuñada y puedo decirte que me sentí orgulloso por mi trabajo. Te cuento todo ésto porque si miras en mi firma te darás cuenta que solo tengo un 50mm para mi D810.

O sea, que he realizado todas mis fotos con un 50mm desde hace 2 años y 3 meses con la Nikon. ( a excepción de mis viajes que me llevo la Sony A6000 con la basura del zoom kitero)

¿Que es lo ideal hacer fotos con solo un 50mm?

Pues no, no es lo ideal.

¿Que se pueden hacer un foto álbum o una boda con un 50mm?

Se puede hacer si, pero no es la mejor opción.

Un saludo

Enlace al comentario

Demasiado peso y cacharros son tus principales problemas y tu primera opción sería utilizar dos cámaras DX (D7200 + D500) supongo que llevando en una el 18-35mm f/1.8 y en la otra el 50-100mm f/1.8; definitivamente irías más cómodo con dos cuerpos y dos objetivos, ir más liviano es más difícil.

La diferencia en peso entre la D500 y la D800 con baterías y dos tarjetas en cada una es menor a 100 gramos.

El Sigma 18-35mm f/1.8 pesa sobre 800 gramos, tendrías que compararlo con el peso de los fijos en ese rango que utilizas o utilizarías para saber si te compensa en peso, en comparación el AF-S 20mm y AF-S 35mm ambos f/1.8 para FX pesan juntos 300 gramos menos.

El Sigma 50-100mm f/1.8 pesa sobre 1.500 gramos, muy similar al peso del torpedo VRII, tres veces más que el AF-S 50mm 1.8 + AF-S 85mm f/1.8 y 600 gramos más que las versiones AF-S del 50mm f/1.4 + 85mm f/1.4

En principio descartas la Fuji, pero tampoco resolvería tu problema porque la XT-2 con batería y tarjeta pesa 500 gramos, si le sumamos el peso del grip VPB-XT2 + dos baterías (tres con la que llevaría la cámara) para casi igualar la autonomía de la D500, terminaríamos con más de 200 gramos por encima.

suerte con la decisión

Enlace al comentario

Para Aureliano:

Hola, he visto algunas de las fotos de esos 4 artistas y me ha gustado, en especial las de Etura y las de Manuel Daniel.

Dicho ésto vamos a precisar un poco para ver si no me expliqué bien el otro día.

Dije hace días que si en mi boda viene un fotógrafo con SOLO una X100f, repito , con solo (que por cierto si alguno no lo sabe se trata de una cámara con una focal FIJA de 23mm APS-C) que lo despediría al instante....

Pues eso dije y eso sigo manteniendo porque no me parece de recibo que te hagas una boda  en esas condiciones.

¿Qué se puede hacer una boda con un iPhone 6s Plus?

Pues si, también se puede hacer.  Sobre todo si el fotógrafo que la realizase fuese el artista de nombre Pedro Etura que es un fenómeno.

¿Pero hacer una boda con un teléfono movil es lo ideal?

Pues no, no es lo más adecuado al igual que no lo es hacerlo solo con la X100f.

Creo que ya me he explicado mejor.

Ahora bien, me das 4 ejemplos de artistas expectaculares que usan la marca Fuji....., estupendo son geniales ellos.

El señor Pedro Etura dice en su propio web, y cito:

"Trabajo con el mejor equipo técnico posible en cada momento y siempre me acompaña otro fotógrafo. Nunca voy solo."

En algún post he escrito que hace unas semanas dije que le regalé a mi cuñada un foto albúm de 60 páginas y con unas 70 fotos aproximadamente.

El albúm trataba sobre su hijo de 4 años y la verdad que le pude arrancar alguna lágrima a mi cuñada y puedo decirte que me sentí orgulloso por mi trabajo. Te cuento todo ésto porque si miras en mi firma te darás cuenta que solo tengo un 50mm para mi D810.

O sea, que he realizado todas mis fotos con un 50mm desde hace 2 años y 3 meses con la Nikon. ( a excepción de mis viajes que me llevo la Sony A6000 con la basura del zoom kitero)

¿Que es lo ideal hacer fotos con solo un 50mm?

Pues no, no es lo ideal.

¿Que se pueden hacer un foto álbum o una boda con un 50mm?

Se puede hacer si, pero no es la mejor opción.

Un saludo

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo solo en parte. Para mi, el mejor equipo posible depende del fotógrafo. Yo jamás tendré un equipo lo suficientemente bueno, lo que  traducido quiere decir que por muy bueno que fuese el equipo que tenga, no iba ha hacer tan buenas fotos como un buen fotógrafo de verdad, sencillamente por que no tengo su visión, que es lo importante. 

Si yo veo el trabajo del fotógrafo "X", y me encanta, y quiero que se encargue él del evento que sea, y su equipo es una X100 y con ella ha hecho esas fotos que me encantan de eventos anteriores, ese será quien escoja, porque para él ese es el mejor equipo posible, porque ese es con el que trabaja bien. Por eso rechazarlo por el equipo que use me parece una mala decisión. Pero es una opinión personal.

Yo conozco gente, e imagino que a más de uno nos pasa, que haría mejores fotos con un iPhone que la mayoría de nosotros con dos D5 y la santísima trinidad. Eso no quiere decir que el iPhone sea mejor equipo (que si lo sugiero se me echan encima los tecnófilos), si no que en la fotografía, lo importante no es la herramienta, al igual que en la pintura o la literatura... pero en los foros, por intereses de las marcas a las que seguimos como borreguitos, unimos resultados artísticos a calidad técnica, pero la fotografía sigue siendo un arte, y la calidad técnica es más que suficiente hace muuuuuuuuchas décadas, como han demostrado los/las grandes.

Un saludo.

Un saludo

Enlace al comentario

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo solo en parte. Para mi, el mejor equipo posible depende del fotógrafo. Yo jamás tendré un equipo lo suficientemente bueno, lo que traducido quiere decir que por muy bueno que fuese el equipo que tenga, no iba ha hacer tan buenas fotos como un buen fotógrafo de verdad, sencillamente por que no tengo su visión, que es lo importante.

Si yo veo el trabajo del fotógrafo "X", y me encanta, y quiero que se encargue él del evento que sea, y su equipo es una X100 y con ella ha hecho esas fotos que me encantan de eventos anteriores, ese será quien escoja, porque para él ese es el mejor equipo posible, porque ese es con el que trabaja bien. Por eso rechazarlo por el equipo que use me parece una mala decisión. Pero es una opinión personal.

Yo conozco gente, e imagino que a más de uno nos pasa, que haría mejores fotos con un iPhone que la mayoría de nosotros con dos D5 y la santísima trinidad. Eso no quiere decir que el iPhone sea mejor equipo (que si lo sugiero se me echan encima los tecnófilos), si no que en la fotografía, lo importante no es la herramienta, al igual que en la pintura o la literatura... pero en los foros, por intereses de las marcas a las que seguimos como borreguitos, unimos resultados artísticos a calidad técnica, pero la fotografía sigue siendo un arte, y la calidad técnica es más que suficiente hace muuuuuuuuchas décadas, como han demostrado los/las grandes.

Un saludo.

Un saludo

Estoy contigo, además ves fotos en blanco y negro de eventos de fotógrafos famosos de mediados del siglo pasado, INCREIBLES, y hoy por hoy el iphone supera a todas esas cámaras que usaban aquellos maestros (por no hablar de postproducción y edición).

A mejor cámara mejor calidad física de las fotos, pero no mejor foto.

También es cierto que particularmente en las fotos de boda, algunos clientes aprecian un posado en el cesped con desenfoque, pero por lo menos para mi como dije mas arriba, eso no es una buena foto de boda.

Enlace al comentario

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo solo en parte. Para mi, el mejor equipo posible depende del fotógrafo. Yo jamás tendré un equipo lo suficientemente bueno, lo que  traducido quiere decir que por muy bueno que fuese el equipo que tenga, no iba ha hacer tan buenas fotos como un buen fotógrafo de verdad, sencillamente por que no tengo su visión, que es lo importante. 

Un saludo.

Un saludo

Lo cierto es que es así, y mucho más en bodas. La calidad técnica de las fotos pasa a un muy lejano segundo plano frente al valor artístico.

Creo que la calidad técnica del equipo sólo sirve como garantía que enfoca de noche, que no se rompe a media boda, que tiene todas las funciones a mano en botones, palancas y ruedas, que las ópticas dejan entrar toda la luz del mundo, que no tienen deformaciones raras, que el equipo va a sobrevivir un par de bodas dando golpes colgada del hombro del camarero...

Pero creo que aún no he visto un álbum en el que se publiquen los exif o se adjuntes ampliaciones al 100% para gozar contemplando pixel a pixel o lo bien que se han levantado las sombras. Lo que se ve es la interpretación artística del fotógrafo que es por lo cual pagamos todos.

Respecto al comentario del fotógrafo con una X100F, creo que estoy de acuerdo: llevar solamente una cámara con enfoque lentillo, batería insuficiente, visor de juguete y una sola focal me parece, por lo menos, arriesgado. Claro que si me enseña su trabajo y me entusiasma, al final lo que compro es "el álbum" y no "los exif".

De todas formas lo primero que dice el articulista es que la X100F será "la perfecta acompañante a su X-Pro2S para su trabajo principal" (will be the perfect companion for my X-Pro2s for my core wedding work). Es decir, que no será su "única" cámara. Las fotos que publica tampoco son fotos "principales". Más bien parecen fotos de "ambiente" de las que sacarían los invitados y luego compartirían con los novios.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo estoy en la misma duda pero para Street. En mi caso es mas fácil porque este tipo de fotografía es menos exigente, pero se que lo voy a notar en cuanto a ruido y desenfoque. 

Para una boda, pues quizás sea algo mas importante la calidad de imagen, aun así te dejo un link de una boda echa integramente con una Fujifilm compacta X100F (probablemente la que elija):

http://f16.click/gear/fujifilm-x100f-wedding.html

Las fotos llevan ruido, pero tienen ese noseque. Si te fijas en los comentarios, el fotógrafo dice que los clientes valoran mucho el efecto película que llevan esas fotos con ruid

La mayoría de los novios no tiene exigencia alguna, te partes el culo para hacerles unas fotos cojonudas con exposición, enfoque iluminación, calidad... Y luego te enseñan lo bien que ha hecho una foto su cuñada con el ifone... una pasta en ópticas y equipo, una dedicación de la hostia para que te digan barbaridades de esas....Independientemente del tema profesional bodas, solo me guio por mi propia exigencia. Seguro que me entiendes. salu2

Enlace al comentario

Lo cierto es que es así, y mucho más en bodas. La calidad técnica de las fotos pasa a un muy lejano segundo plano frente al valor artístico.

Creo que la calidad técnica del equipo sólo sirve como garantía que enfoca de noche, que no se rompe a media boda, que tiene todas las funciones a mano en botones, palancas y ruedas, que las ópticas dejan entrar toda la luz del mundo, que no tienen deformaciones raras, que el equipo va a sobrevivir un par de bodas dando golpes colgada del hombro del camarero...

Pero creo que aún no he visto un álbum en el que se publiquen los exif o se adjuntes ampliaciones al 100% para gozar contemplando pixel a pixel o lo bien que se han levantado las sombras. Lo que se ve es la interpretación artística del fotógrafo que es por lo cual pagamos todos.

Respecto al comentario del fotógrafo con una X100F, creo que estoy de acuerdo: llevar solamente una cámara con enfoque lentillo, batería insuficiente, visor de juguete y una sola focal me parece, por lo menos, arriesgado. Claro que si me enseña su trabajo y me entusiasma, al final lo que compro es "el álbum" y no "los exif".

De todas formas lo primero que dice el articulista es que la X100F será "la perfecta acompañante a su X-Pro2S para su trabajo principal" (will be the perfect companion for my X-Pro2s for my core wedding work). Es decir, que no será su "única" cámara. Las fotos que publica tampoco son fotos "principales". Más bien parecen fotos de "ambiente" de las que sacarían los invitados y luego compartirían con los novios.

Un saludo

Esa es la cuestión, cargar con un equipo de caldad, de mucha calidad para que sealo ultimo que se valore. Una foto con menos definición sirve, una desenfocada, no... El enfoque de la d500 debe ser increíble. Mi otra opción era la d750, pero es tan chiquitina y ha salido tan mala...

Enlace al comentario

Una 7200 y ese sigma pesa lo mismo que una 750 y un tamron 24-70. Una d500 para bodas salvo que el novio sea un pájaro (que los hay) tampoco la veo...;-)

Yo me he puesto a repasar algunos nef de una 5300 que usaba para viajes, ese sensor era una maravilla por encima de 7100 y al nivel de 7200 casi (hablo sólo de sensor) y ha sido ponerme a editar alguna cosa y levantar sombras un poquito o exposición y acostumbrado a la 750 me han dado ganas de llorar... para ir más ligero iría a por fuji u olympus a sabiendas de la pérdida que supone el sensor pequeño.

2 750 con un 24 un 50 y un 85 todos a 1.8 vas calzado de sobra en mi opinión

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...