Josemasmas Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 he visto que han comentado lo de la comida. En actos similares que hay que estar en alerta varias horas vigilo mucho lo que como.Un "apretón" en el momento mas inoportuno es bastante incómodo y la puedes liar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Solo un último tema... Mevoy a comprar un flash, seguramente el nissin i866 mk ii, aunque están los nikon, metz & co. Sabiendo que no llegaré a tiempo para dominarlo, ya que no tengo ni p... ...idea de iluminación con flash (y en fotografía, como en todo, sabemos que hay que ir probando para aprender), algunos consejos básicos/rápidos para salir del paso ese día? Es que últimamente estoy preguntón :)) Si no lo dominas, el flash, olvidate de el. Como bien te comenta mansell la D750 te aguanta isos altos sin mayor problema. Un flash mal usado puede hacer mas destrozos que un AK47 kalasnikov. Invierte en bateria y tarjeta si no tienes suficiente Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 vaya, no pensé en los pañales, Josemasmas... quizás no sea mala idea respecto lo del flash, veo que puede ser más un inconveniente que una solución... cierto es que ahora las cámaras tienen una gestión de ISO espectacular, Mansell y Chema_64. Como recelo, pues a pelo! Ligero, práctico, directo a toma prevista pendiente de situaciones espontáneas y sin titubeos. Esa es la cuestión! Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 De todas formas dispones de un equipo bastante completo. La opción de cambiar de alguna lente en algún momento tampoco es mala, eso sí, de forma rápida y teniendo las cosas claras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Lo mires como lo mires, es un marronazo para ti, pero allá ellos, yo sé lo pondría clarito desde el principio, de los riesgos que se corren, si están dispuestos a asumirlos, adelante, sin presión, si algo sale mal, ya no es culpa tuya, no hay nada peor que ejecutar un trabajo bajo presión, sea el que sea, una boda no se puede repetír y a lo hecho pecho. Si trabajas sin presión, todo te irá mejor seguro. El equipo? Llevas equipo de sobra, elige los objetivos con los que más a gusto te sientas y olvídate del flash si no lo controlas, un flash mal utilizado té arruina las fotos, yo tengo la D750 y es cojonuda a isos altos, quizá la mejor cámara que soporta ISOS altos, tira en raw con copia pequeña en jpeg. Con los raw luego puedes hacer maravillas. Y sobre todo, piensa que todo saldrá bien, optimista y viendo siempre la botella medio llena. Tienes los mimbres, ahora a hacer cestos, ten en cuenta que siempre hay una primera vez para todo. Mucha suerte y al toro. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 tendré que consultarlo con la almohada, aunque me ha gustado eso de tener las cosas claras y ser optimista. Añadiré algo más, aunque quizás sea una utopía: intentar disfrutar del momento, en la medida que pueda (las veces que no ha sido así han salido fotos bastante petardo). Para eso creo fundamental tener claro mentalmente lo que debo hacer a lo largo de la velada, aunque sea a grandes rasgos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Ah, como equipo, la d750 y el 24-70 ya están "reservados" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Una boda no es algo complicado, o no lo es para alguien que sabe hacer fotografías, si dominas tu equipo y tienes suficientes conocimientos sobre composición, luz y algo de saber estar, ahcer fotos de una boda no difiere demasiado de hacer fotos en cualquier otro sitio, mi consejo es que estés relajado, que antes hables con los novios y les enseñes fotos de otros fotógrafos para que te orienten sobre lo que quieren, que el día anterior dejes tu equipo comprobado y preparado, que busques exteriores cerca donde hacer fotos a los novios a solas, que cuentes una historia, fotografía el ambiente, los invitados, al cura, los pequeños detalles, las caras de felicidad de los amigos y familiares... No te centres solo en los novios y no les hagas mil fotos en las que solo salgan ellos, tampoco que todas sean posados, no son modelos profesionales y a muchos les cuesta posar, los protagonistas son ellos, no el fotógrafo, proponles hacerles fotos por todas las mesas con los invitados, es algo que con el tiempo agradecen mucho y ves tranquilo, casi todos los reportajes de boda son malos y los novios no se quejan y les cobran. Mira fotos aquí, te servirá para captar ideas. https://mywed.com/es/photographers/ Por cierto, cuando hagas las boda, nos cuentas, no hagas como casi todos los que preguntan lo mismo que tú, que suelen desaparecer Desaparecen porque unos entran en prision preventiva por intrusismo, otros son ingresados con ataques de ansiedad y los ultimos permamecen ocultos en casa de algun familiar a la espera de que se pase el cabreo de los novios porque falto la foto del sable sarraceno cortando la tarta.... Bromas aparte, a mi me resultó bastante complicado, la verdad. A los nervios de la inexperiencia hay que añadir: La elección del equipo que viene condicionada por las casas de los novios, y por la Iglesia.Tanto por las condiciones geometricas como de espacio disponible para realizar el trabajo. En las casas vas a tener total libertad de movimiemtos, Pero en la iglesia no...Has de hablar con el sacerdote que oficie la misa para saber por donde te puedes mover....Y tambien tienes que fijarte en cuanta luz tienes y de donde viene, para que no te moleste En mi caso no me dejo estar muy encima (lo encuentro normal) y por eso tire bastante del 70-200. Pero es que ademàs, tienes que saber como esta estructurada la ceremonia para no perderte un detalle y tener la camara com los objetivos y parametros adecuados.... Y aqui no acaba todo......las felicitaciones y fotos a pie de altar....interminables....la salida con el arroz...entrada al restaurante...el qie se besen....lls ramitos todo esto hay que tenerlo muy claro, si no, se te pasara seguro...... Recuerdo que cuando se iban a poner los anillos me quede sin plias en el fash (y llevaba pilas para encender al Bernabéu). Ese momento se me hizo eterno solo de pensar que se me pasaba esa foto..... Si tu camara lleva dos slots de memoria y uno lo, puedes configurar como backup, yo no lo dudaria en una boda. Acabe el dia reventado y no pude disfrutar de la boda que mas me apetecia. No me quedaron ganas ni de bailar....No me pillaran dos veces.... Y en cuanto a Flash....para mi imprescindinle (al menos para algunas tomas) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Desaparecen porque unos entran en prision preventiva por intrusismo, otros son ingresados con ataques de ansiedad y los ultimos permamecen ocultos en casa de algun familiar a la espera de que se pase el cabreo de los novios porque falto la foto del sable sarraceno cortando la tarta.... Bromas aparte, a mi me resultó bastante complicado, la verdad. A los nervios de la inexperiencia hay que añadir: La elección del equipo que viene condicionada por las casas de los novios, y por la Iglesia.Tanto por las condiciones geometricas como de espacio disponible para realizar el trabajo. En las casas vas a tener total libertad de movimiemtos, Pero en la iglesia no...Has de hablar con el sacerdote que oficie la misa para saber por donde te puedes mover....Y tambien tienes que fijarte en cuanta luz tienes y de donde viene, para que no te moleste En mi caso no me dejo estar muy encima (lo encuentro normal) y por eso tire bastante del 70-200. Pero es que ademàs, tienes que saber como esta estructurada la ceremonia para no perderte un detalle y tener la camara com los objetivos y parametros adecuados.... Y aqui no acaba todo......las felicitaciones y fotos a pie de altar....interminables....la salida con el arroz...entrada al restaurante...el qie se besen....lls ramitos todo esto hay que tenerlo muy claro, si no, se te pasara seguro...... Recuerdo que cuando se iban a poner los anillos me quede sin plias en el fash (y llevaba pilas para encender al Bernabéu). Ese momento se me hizo eterno solo de pensar que se me pasaba esa foto..... Si tu camara lleva dos slots de memoria y uno lo, puedes configurar como backup, yo no lo dudaria en una boda. Acabe el dia reventado y no pude disfrutar de la boda que mas me apetecia. No me quedaron ganas ni de bailar....No me pillaran dos veces.... Y en cuanto a Flash....para mi imprescindinle (al menos para algunas tomas) Saludos Yo hice mi primera boda con 17 años, con solo un 50mm y un flash sin TTL, no había pisado una iglesia desde que me bautizaron y el cura me ponía mil pegas porque no se llevaba la comisión de su fotógrafo habitual, ni estaba nervioso, ni tuve que esconderme después de la boda, más bien lo contrario y la razón es muy sencilla, sabía hacer fotos, si sabes hacer fotos la única diferencia que hay entre hacer una boda o un concierto o cualquier otro evento, es el motivo al que haces las fotos. Respecto al flash, hace años si era algo imprescindible, aunque usandolo con cabeza, esas fotos de boda con flashazo quemando las luces y el fondo negro, nunca han sido buenas fotos, utilizar el flash de relleno puede ser un opción, pero siempre respetando la luz ambiente, aunque yo sigo diciendo que ya no se lleva, pero en este caso concreto, las fotos tienen que gustar a los que se casan, no al fotógrafo. Por cierto Kram, seguro que habrá alguna foto que los novios te pidan que hagas expresamente, como harás muchas, descartarás bastantes y no les darás todas, yo te recomiendo que hagas una preselección, que las retoques con un preset de LR y unas pocas que te parezcan mejores, las retoques independientemente con más cariño, pero cuando se las entregues, la foto que te dijeron que hicieras, te la pedirán y tu pensarás que como pueden acordarse... Seguro que es de las que has descartado porque no te gusta, así que si te piden una foto los novios, pon mucho cariño al hacerla y procura dársela, las novias tienen memoria de elefante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) Me da la impresión de que vais a asustar al compañero. A mí solo me ha tocado ser fotógrafo en una boda de amigos. Cuando me comentaron que querían que yo fuera el fotógrafo le dije que esa era la mejor manera de perder un amigo si la cosa saliera mal. Como dijeron que o yo o nadie, a partir de ahí la cosa fue de lo más relajada. La mayoría de los invitados eran conocidos o amigos míos también, no lo cual creo que me lo pasé tan bien o mejor que ellos, vacilándoles y ordenadores como¡ donde y cuando ponerse para las fotos. Tranquilo que no es una cosa terrible, con el equipo que tienes y que no dudó sabrás usar. Saldrás más que airoso del tema. Y sobre el flash insisto en lo mismo, para alguien se sepa utilizarlo es una gran herramienta, pero aquí el compañero si no recuerdo mal, ha dicho que no sale nada de flash, por lo tanto empujarle a comprarse uno y a utilizarlo es abocarlo al fracaso y a que arruine fotos ( se me ocurre por ejemplo ojos rojos) que sin el valdrían perfectamente Editado 23 de Marzo de 2017 por chema_64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) A colación de lo redactado por Chema_64Mi último BBC fue un bautizo.Me dijeron igual, que yo o nadie.Y a día de hoy he perdido una amistad.Ni comí a gusto, ni bebí a gusto, llevé el sobre para el bebé...y ni siquiera se me pagó el álbum de Hoffman (Que se pactó su pago de antemano)De hecho, esa es nuestra última conversación en Whatsapp..."Cuando pueda te lo pago"Un año y medio hace de eso. Editado 23 de Marzo de 2017 por Sisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) A colación de lo redactado por Chema_64 Mi último BBC fue un bautizo. Me dijeron igual, que yo o nadie. Y a día de hoy he perdido una amistad. Ni comí a gusto, ni bebí a gusto, llevé el sobre para el bebé...y ni siquiera se me pagó el álbum de Hoffman (Que se pactó su pago de antemano) De hecho, esa es nuestra última conversación en Whatsapp..."Cuando pueda te lo pago" Un año y medio hace de eso. Hay un refrán que dice que amigos que no dan y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa. Editado 23 de Marzo de 2017 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Pues vaya faena, creo que hacer ciertos trabajos a amigos, muchas veces trae estas consecuencias, por eso, lo mejor es negarse a hacerlos o bien dejar muy clarito las posibles consecuencias, la gente no se casa todos los días y es de recibo que quieran un reportaje en condiciones, pues que lo paguen y así podrán exigir. Si después de que haces la boda a un amigo, pagas tú cubierto, no lo disfrutas, lo pasas fatal con tal responsabilidad y encima luego salen más las fotos o no les gustan, dime tu, que negocio haces? Luego los novios se gastan la pasta en un viaje de miles de euros y racanean en el único recuerdo gráfico que les quedará en el tiempo. Mi lema es, si no sabes, no te metas y si te metes advirtiendo de los riesgos que se corren. La fotografía es un oficio muy bonito, pero muy difícil y más en ciertos momentos, tener un buen equipo ayuda mucho pero no te garantiza hacer buenas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Cámara en manual Ajusta medición para que el fondo salga +- decente (salvo que lo quieras sacar oscuro) Medición en puntual Flash ttl Punto enfoque en la cara (te aseguras una medición bastante correcta Haz una prueba de dominante color luz ambiente Ponle un filtro al flash del mismo color que la dominante Pon temp color de apropiada Saludos Rabla ¿ como se hace una prueba de dominante?;¿el flash rebotado o en algun angulo en concreto? ¿con algun modificador tipo capucha o desnudo?, por otro lado un compañero ponia mas arriba jugar con la velocidad de obturacion para controlar el ambiente ¿ en ttl influye la velocidad de obturacion para influir en la luz ambiente? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Rabla ¿ como se hace una prueba de dominante?;¿el flash rebotado o en algun angulo en concreto? ¿con algun modificador tipo capucha o desnudo?, por otro lado un compañero ponia mas arriba jugar con la velocidad de obturacion para controlar el ambiente ¿ en ttl influye la velocidad de obturacion para influir en la luz ambiente? Gracias Por partes que son muchas preguntas , así a bote pronto Dominante: una forma casera (sin aparatos sofisticados) es poner la cámara con balance de blancos 'luz día' o 5000ºK, con esto conseguimos que lo que no se corresponda con luz blanca (que es lo que nos da el flash) salga con su dominante. - Hacemos una fotografía (evidentemente sin flahs) a un objeto blanco y vemos que sale anaranjado, es decir la luz ambiente es cálida. - Ya sabemos la dominante de color (anaranjada) - Le ponemos al flash un filtro naranja, con esto conseguimos que la luz del flash sea igual que la luz ambiente (ambas anaranjadas) - Ponemos la cámara con balance de blancos en temperatura de color cálida (por ejemplo 3000ºK o luz tungsteno), con esto ya tenemos corregida la dominante. De esta forma, los objetos iluminados con la luz ambiente y los iluminados con la luz del flash estarán igualmente corregidos y saldrán sin dominante. Esto no quita que se haga también una foto de prueba a una carta gris (y si no la llevamos, al señor del traje gris, que siempre hay alguno) para afinar el equilibrio de color. Modificador/rebote: Evidentemente, salvo que se quiera algún efecto en especial, la luz directa del flash siempre es 'dura' por lo que crea reflejos (maquillaje/grasa/sudor) en la piel y sombras pronunciadas, esto se puede paliar con difusores, rebotes, etc. Si tienes ayudante (aparte de ser mejor la luz no directa de cámara y poder tener el fash en un lateral) siempre puede llevar un difusor un poco mayor. Si vas tu solo y te ves obligado a llevar el flash en la cámara, hay difusores no demasiado grandes para el flash que algo hacen. Hay veces que puedes rebotar el flash (en este caso hay que ver el color de las paredes, que como sean verdes fosfi, sacarás fotografías 'creativas'), otra veces es tan alto el techo que es imposible rebotar, si estás relativamente cerca y no tienes otro remedio puedes disparar al techo y utilizar como luz útil la rebotada en la tarjeta del flash (en este caso el flash, casi seguro, disparará siempre a máxima potencia y cojera un calenton) Control luz ambiente: A parte del iso en la exposición con el flash solo interviene la apertura del diafragma (da igual si el flash está en ttl o manual), por tanto, subiendo o bajando la velocidad de obturación puedes hacer que el fondo esté menos o mas expuesto. Saludos. P.D. Seguro que se me pasa algo (soy mas deportista que retratero), en cuyo caso no estaría demás se me corrigiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 .... y la razón es muy sencilla, sabía hacer fotos, si sabes hacer fotos la única diferencia que hay entre hacer una boda o un concierto o cualquier otro evento, es el motivo al que haces las fotos. Asi es Mansell....lo unico que queria apuntar es que, sea un concierto o boda o lo que sea, tienes que tener un "plan". Saber a lo que te enfrentas, aunque solo sea para escoger los objetivos.El flash....la verdad es que si no lo dominas (mi caso), te hace mas desaguisados que otra cosa. Pero no es culpa del flash. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Asi es Mansell....lo unico que queria apuntar es que, sea un concierto o boda o lo que sea, tienes que tener un "plan". Saber a lo que te enfrentas, aunque solo sea para escoger los objetivos. El flash....la verdad es que si no lo dominas (mi caso), te hace mas desaguisados que otra cosa. Pero no es culpa del flash. Saludos El flash tiene muchas desventajas en una boda, aporta peso, si lo llevas tiene que ser con una fuente de alimentación externa para que recicle rápido y no quedarte sin pilas, aplana las fotos, produce ojos rojos, si lo rebotas crea dominantes de donde lo has rebotado y dominantes diferentes que no se pueden corregir en el procesado, produce sombras marcadas y desagradables, molesta a todo el mundo y hace que mucha gente cierre los ojos, en un iglesia lo ideal sería poner flashes de estudio, pero es complicado que te dejen y caro... los flashes fuera de la cámara con disparadores TTL, necesitan un ayudante y si lo quieres hacer bien dos, los curas se suelen mosquear, hay que recordar que para ellos es un sacramento y les parece irrespetuoso que invadamos su rito, suelen agradecer mucho que no metamos flashazos y que pongamos la cámara en disparo silencioso, les molesta mucho que se hagan fotos cuando están comulgando o que invadas el altar, si hay misa en la boda, durante ese momento no hay que hacer fotos, cuando el cura habla tampoco. Yo no soy católico, no voy a misa y de pequeño no me enseñaron la liturgia cristiana ni de otra religión, esto me lo explico una amiga catequista, pero preguntando a cualquiera que conozcas que sea católico practicante o al propio cura, no hay más problema, yo donde veo problema en si no sabes porque usar o no el flash, o si tienes dudas de que objetivo, que modo de exposición.... la técnica es muy importante en fotografía y si no la tienes lo mejor es hacer fotos para uno mismo, es verdad que una boda no es un reto fotográfico complicado, pero también es verdad que al menos yo si no tuviera muy claro que los resultados no iban a ser buenos, no lo haría. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola, aceptaré el reto ya nunca he hecho boda. Con 2... Asumo las quejas, aunque avisaré de ello, pero en este sentido estoy más que tranquilo ya que la respuesta, para mí, es fácil: "has sido plenamente consciente que no te querías la pasta para un fotógrafo profesional, así que no puedes pedir explicaciones y menos a alguien que no se dedica a esto y al que pones en un compromiso en su momento -ya que si no acepta, le critican, y si aceptan y los resultados son malos o no esperados le ponen encima la losa de la decepción-). No obstante, avisaré que haré lo que pueda con toda mi buena voluntad y predisposición. Lo que si tengo claro es que me lo prepararé un poco, miraré fotos de ejemplo por internet y haré una planificación escrita y mental de lo que habrá y lo que quiero. Y las fotos bajo petición, si hay, con cariño. Llegados a este punto y siendo honesto y coherente no pienso calentarme la cabeza, ya que si sale mal recibo palos pero si sale bien no veré ni un duro, no? Alguién con más morro que yo podría llegar a perdirlo. Y como seguro saben, por esto se piden 1000 o 2000 euros. Así que, pedir conducir un Ferrari con ruedas y motor de 600 puede ser una experiencia, pero no será lo mismo que ganar un gran premio de la FA con un monoplaza y gozando del circuito.... A pesar de todo esto, todos vuestros comentarios y sugerencias ya están apuntadas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Por partes que son muchas preguntas , así a bote pronto Dominante: una forma casera (sin aparatos sofisticados) es poner la cámara con balance de blancos 'luz día' o 5000ºK, con esto conseguimos que lo que no se corresponda con luz blanca (que es lo que nos da el flash) salga con su dominante. - Hacemos una fotografía (evidentemente sin flahs) a un objeto blanco y vemos que sale anaranjado, es decir la luz ambiente es cálida. - Ya sabemos la dominante de color (anaranjada) - Le ponemos al flash un filtro naranja, con esto conseguimos que la luz del flash sea igual que la luz ambiente (ambas anaranjadas) - Ponemos la cámara con balance de blancos en temperatura de color cálida (por ejemplo 3000ºK o luz tungsteno), con esto ya tenemos corregida la dominante. De esta forma, los objetos iluminados con la luz ambiente y los iluminados con la luz del flash estarán igualmente corregidos y saldrán sin dominante. Esto no quita que se haga también una foto de prueba a una carta gris (y si no la llevamos, al señor del traje gris, que siempre hay alguno) para afinar el equilibrio de color. Modificador/rebote: Evidentemente, salvo que se quiera algún efecto en especial, la luz directa del flash siempre es 'dura' por lo que crea reflejos (maquillaje/grasa/sudor) en la piel y sombras pronunciadas, esto se puede paliar con difusores, rebotes, etc. Si tienes ayudante (aparte de ser mejor la luz no directa de cámara y poder tener el fash en un lateral) siempre puede llevar un difusor un poco mayor. Si vas tu solo y te ves obligado a llevar el flash en la cámara, hay difusores no demasiado grandes para el flash que algo hacen. Hay veces que puedes rebotar el flash (en este caso hay que ver el color de las paredes, que como sean verdes fosfi, sacarás fotografías 'creativas'), otra veces es tan alto el techo que es imposible rebotar, si estás relativamente cerca y no tienes otro remedio puedes disparar al techo y utilizar como luz útil la rebotada en la tarjeta del flash (en este caso el flash, casi seguro, disparará siempre a máxima potencia y cojera un calenton) Control luz ambiente: A parte del iso en la exposición con el flash solo interviene la apertura del diafragma (da igual si el flash está en ttl o manual), por tanto, subiendo o bajando la velocidad de obturación puedes hacer que el fondo esté menos o mas expuesto. Saludos. P.D. Seguro que se me pasa algo (soy mas deportista que retratero), en cuyo caso no estaría demás se me corrigiera. Muchas gracias Rabla desconocia totalmente lo de tratar la dominante, lo probare en casa Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola, aceptaré el reto ya nunca he hecho boda. Con 2... Asumo las quejas, aunque avisaré de ello, pero en este sentido estoy más que tranquilo ya que la respuesta, para mí, es fácil: "has sido plenamente consciente que no te querías la pasta para un fotógrafo profesional, así que no puedes pedir explicaciones y menos a alguien que no se dedica a esto y al que pones en un compromiso en su momento -ya que si no acepta, le critican, y si aceptan y los resultados son malos o no esperados le ponen encima la losa de la decepción-). No obstante, avisaré que haré lo que pueda con toda mi buena voluntad y predisposición. Lo que si tengo claro es que me lo prepararé un poco, miraré fotos de ejemplo por internet y haré una planificación escrita y mental de lo que habrá y lo que quiero. Y las fotos bajo petición, si hay, con cariño. Llegados a este punto y siendo honesto y coherente no pienso calentarme la cabeza, ya que si sale mal recibo palos pero si sale bien no veré ni un duro, no? Alguién con más morro que yo podría llegar a perdirlo. Y como seguro saben, por esto se piden 1000 o 2000 euros. Así que, pedir conducir un Ferrari con ruedas y motor de 600 puede ser una experiencia, pero no será lo mismo que ganar un gran premio de la FA con un monoplaza y gozando del circuito.... A pesar de todo esto, todos vuestros comentarios y sugerencias ya están apuntadas!! Hay algo que suele ser muy útil, hacer preboda, una semana antes llevate a los novios a un parque y hazles unas fotos, perdereis los tres el corte y os ayudará a conoceros fotográficamente, para las fotos en exteriores te irá bien un reflector de estos o parecido. https://www.amazon.es/Neewer-Port%C3%A1til-90cm-reflexi%C3%B3n-iluminaci%C3%B3n/dp/B005M09B4E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1490284470&sr=8-4&keywords=reflector+fotografia Si tienes pareja, llévatela y si no la tienes, llevate a una amiga, las mujeres tienen muy buena vista ara detectar fallos de estilismo y te podrá sujetar el reflector. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas