Jump to content

Consulta modificadores, y zonas

Terrens

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s y muchas gracias de antemano.

Me estoy iniciando en esto de los retratos semi-decentes y le he propuesto a unos amigos ser mis conejillos de indias para una sesión en exterior.

Mi equipo a día de hoy es una D7200 + un 50mm 1.4g + flash godox v860II con disparador X1T.

Mi idea (quiero hacer fotos de cuerpo entero y también algún primer plano) es adquirir un paraguas traslúcido de unos 90cm y unos reflectores (y difusor) de 90x120cm y jugar con eso.

Dudo en si es mejor en vez de un paraguas un softbox, pero también creo que alomejor me quedo corto de potencia ... no sé.

bueno y esto es para madrileños como yo. ¿conocéis algún sitio tranquilo para hacer estas sesiones? A poder ser zonas verdes ... Mi idea es ir a boadilla del monte y perderme un poco por el monte jaja

Así como campos de trigo , cebada, avena ...

Muchísimas gracias ! ! ! ! Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre un paraguas y una ventana o caja de luz, es que el paraguas no delimita la luz y la ventana sí, dicho de otro modo, la ventana tiene un ángulo menor de incidencia que el paraguas, pero la luz en los dos es difusa, para exteriores yo prefiero el paraguas por ser más cómodo a la hora de montar y llevar. Respecto al sitio, ves al parque del Capricho  en la Alameda de Osuna, solo abren viernes,sábados y domingos, pero restringen la entrada, es muy tranquilo y tiene rincones muy adecuados para hacer retratos.

Para el problema de potencia, esto va muy bien.

https://www.amazon.es/Neewer-Universal-Speedlite-Hot-zapata-adaptador/dp/B00N9UY1A8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490610801&sr=8-1&keywords=soporte+para+dos+flash

Enlace al comentario

Uns pregunta ya que tengo tu misma camara y el mismo flash. Puedes modificar el zoom del flash desde el xt1? Tienes que usar el controlador xt1 siempre o puedes utilizar el cls de la camara??? Gracias! Por lo que se refiere a los accesorios que preguntas yo miraria para donde lo quieres, si es exterior mirarte un equipo facil de montar y ligero.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Enlace al comentario

La diferencia entre un paraguas y una ventana o caja de luz, es que el paraguas no delimita la luz y la ventana sí, dicho de otro modo, la ventana tiene un ángulo menor de incidencia que el paraguas, pero la luz en los dos es difusa, para exteriores yo prefiero el paraguas por ser más cómodo a la hora de montar y llevar. Respecto al sitio, ves al parque del Capricho  en la Alameda de Osuna, solo abren viernes,sábados y domingos, pero restringen la entrada, es muy tranquilo y tiene rincones muy adecuados para hacer retratos.

Para el problema de potencia, esto va muy bien.

https://www.amazon.es/Neewer-Universal-Speedlite-Hot-zapata-adaptador/dp/B00N9UY1A8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490610801&sr=8-1&keywords=soporte+para+dos+flash

Muchas gracias por tus comentarios.

En potencia me refería a que las cajas de luz, te comen más potencia que un paraguas. Pero como no las tengo, no sé cuanto se pierde. 

Y gracias por la solución de la potencia, el problema es que no tengo € para tantos flashes jajaja

El capricho? No habrá mucha gente? (pregunto que no lo sé)

graciassss

Enlace al comentario

Uns pregunta ya que tengo tu misma camara y el mismo flash. Puedes modificar el zoom del flash desde el xt1? Tienes que usar el controlador xt1 siempre o puedes utilizar el cls de la camara??? Gracias! Por lo que se refiere a los accesorios que preguntas yo miraria para donde lo quieres, si es exterior mirarte un equipo facil de montar y ligero.

Pues el flash y el disparador me llegaron ayer, y no he tenido mucho tiempo de probarlo. Pero mi impresión es que el zoom no se puede controlar. tengo que mirarlo con detenimiento...

Enlace al comentario

Yo lo mire ayer y no pude encontrar como pero espero que se pueda sino te limita mucho

me parece que el zoom, sólo lo puedes regular desde el flash.

pero no lo veo tan problemático no? quiero decir, que esto va por motivos. Tú cuando estás en un mismo sitio durante "x" tiempo pones un zoom y luego ya ajustas la velocidad de disparo y la compensación de exposición. ¿no? o estoy demasiado verde? jajaja

Enlace al comentario

Segul la luz que quieras en cada momento si no puedes modificar el zoom solo podras modificar la mitad de la opciones del flash y por tanto te va a tocar subir o bajar continuamente el flash de donde lo tengas montado. La pega seria esa y por eso preguntaba, porque un disparafor y un flash asi tiene que tener esa opcion ademas de la potencia.

Enlace al comentario

Hola,

Yo usaría el paraguas en vez de la ventana, ya que al no limitar el angulo de luz puedes acompañarla mejor cuando haya luz natural.

Hablando de paisaje, depende lo que quieras, en la parte de Pozuelo/Aravaca/Valdemarin hay cantidad de caminos forestales a pie de parking donde después de andar 4 pasos estas entre mitad de arboles, por ejemplo cerca de La Florida en el sexta avenida, si quieres algo más bucólico, el capricho antes de que cierren es muy buena opción.

Enlace al comentario

Hola,

Yo usaría el paraguas en vez de la ventana, ya que al no limitar el angulo de luz puedes acompañarla mejor cuando haya luz natural.

Hablando de paisaje, depende lo que quieras, en la parte de Pozuelo/Aravaca/Valdemarin hay cantidad de caminos forestales a pie de parking donde después de andar 4 pasos estas entre mitad de arboles, por ejemplo cerca de La Florida en el sexta avenida, si quieres algo más bucólico, el capricho antes de que cierren es muy buena opción.

Buenos días !!

Finalmente compré el paraguas! Ya comentaré por aquí los resultados!

Gracias por tus comentarios.

¿Esas zonas están muy concurridas (Pozuelo/aravaca/valdemarín)? Lo que quiero es que no haya mucha gente, para estar más cómodos ya que ni yo ni los futuros fotografiados tenemos experiencia en esto... 

Enlace al comentario

Tengo tu misma cámara y objetivo. De flashes, paraguas y demás no te puedo decir porque no uso. Pero de sitios te puedes ir a la Casa de Campo, al Retiro, al Capricho, a Boadilla, a la sierra... en todos siempre encuentras rincones en los que nadie te molesta. Dando una vuelta los ves.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Si se puede modificar con el transmisor X1, puede ajustarlo en automatico o escoger distancias focales desde 20 a 200. Debes ajustar antes el flash poniendolo como esclavo y via radio, no CLS. 

Saludos

Enlace al comentario

Si se puede modificar con el transmisor X1, puede ajustarlo en automatico o escoger distancias focales desde 20 a 200. Debes ajustar antes el flash poniendolo como esclavo y via radio, no CLS.

Saludos

Buenas, si pongo el flash como esclavo luego como puedo modificar ese zoom desde el x1?? No he encontrado esa funcion. Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días !!

Finalmente compré el paraguas! Ya comentaré por aquí los resultados!

Gracias por tus comentarios.

¿Esas zonas están muy concurridas (Pozuelo/aravaca/valdemarín)? Lo que quiero es que no haya mucha gente, para estar más cómodos ya que ni yo ni los futuros fotografiados tenemos experiencia en esto... 

¡Te veo un poco dubitativo con el escenario! Esto me hace pensar que tu idea era cargar todos los bártulos y luego buscar el lugar idóneo. Y este plan, tal como tú ya sospechas, es la receta del fracaso. Cuando cargues cámaras, objetivos, trípodes, paraguas, flashes, modelos y neverita portátil ya debes tener el trabajo hecho: el material probado en casa y el escenario (mejor más de uno ;)) ya elegido.

Así que pilla los sitios que te han dicho, haces una descubierta, cuatro fotos de ambiente para luego verlas en casa, y eliges el mejor sitio. Verás que con un poco de preparación las cosas salen mucho mejores.

¡Y luego comparte fotos!

Un saludo

Enlace al comentario

¡Te veo un poco dubitativo con el escenario! Esto me hace pensar que tu idea era cargar todos los bártulos y luego buscar el lugar idóneo. Y este plan, tal como tú ya sospechas, es la receta del fracaso. Cuando cargues cámaras, objetivos, trípodes, paraguas, flashes, modelos y neverita portátil ya debes tener el trabajo hecho: el material probado en casa y el escenario (mejor más de uno ;)) ya elegido.

Así que pilla los sitios que te han dicho, haces una descubierta, cuatro fotos de ambiente para luego verlas en casa, y eliges el mejor sitio. Verás que con un poco de preparación las cosas salen mucho mejores.

¡Y luego comparte fotos!

Un saludo

jejeje, exacto!! Tengo todo el material preparado y probado en casa, pero el lugar no lo tengo claro. El capricho es un buen sitio desdeluego, pero 1º no quiero ser el espectáculo del parque, 2º prefiero que sea un sitio menos concurrido, y aparte que sólo abre los fines de semana y éstos días yo y los "retratados" por regla general trabajamos por lo que nos es imposible.

Y perdona, pero yo no pienso en ningún momento, que sea "receta del fracaso" jeje. Salga lo que salga, va a ser una primera experiencia y positiva seguro. Los resultados por supuesto mejorables. Lo bueno es que como es algo por amor al arte (para intentar hacer algo de portfolio) y a ellos les estoy haciendo un favor, la sesión puede repetirse sin problema. Por lo que si a la primera no sale bien, saldrá mejor a la segunda. Pero cualquier experiencia yo nunca la consideraré un fracaso, sólo una parte del aprendizaje.

gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Tengo tu misma cámara y objetivo. De flashes, paraguas y demás no te puedo decir porque no uso. Pero de sitios te puedes ir a la Casa de Campo, al Retiro, al Capricho, a Boadilla, a la sierra... en todos siempre encuentras rincones en los que nadie te molesta. Dando una vuelta los ves.

Un saludo!!

Había pensado en la casa de campo también, porque la parte del lago si es concurrida, pero si te pones a dar vueltas por ahí supongo que algún rincón habrá como bien dices, despejada jeje.

Gracias por tu comentario!!

Enlace al comentario

Hola,

Hola compañero. ¿El sexta avenida te refieres al centro comercial? por allí hay zonas forestales algo curiosas? Muchas gracias !!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...