Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Hola a tod@s: Muy decepcionado con mis resultados, obviamente por el material que tengo o quizás por mi inexperiencia. Finalizada la Semana Santa, donde he realizado fotos sobre todo de noche, mis resultados son de pena... Decir que el equipo con el que he contado ha sido el siguiente: Nikon D3300. Objetivo 18:55. Obviamente un equipo bastante básico. Hasta 400 ISO y bajándole la velocidad y ajustándole el diafragma las fotos aceptables. Cuando la ISO se la subía a 800 o 1600, las fotos con bastante ruido. Preguntas: Hay posibilidad de subir la ISO por ejemplo a 450, 500, 550 (ya que por defecto me duplicaba la ISO. Que puedo mejorar? Mejor objetivo? Mejor cuerpo? Me planteo varias cosas pero claro el presupuesto es bajo. Compraría un objetivo mejor? Un 35mm 1.8. Un 55/200 4-5.6? Mejoraría la calidad de las fotos y sobre todo el ruido? Comprarían una D7200 en adelante? Mejoraría? Imagino que si. Gracias a tod@s por vuestro tiempo, rogaría sugerencias y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Lo primero que deberías hacer es subir una de esas fotos que dices están tan mal por el ruido, pues el problema muchas veces es la tolerancia que uno tiene hacia el mismo. Creo que una 3300 es lo suficientemente potente en ese aspecto como para no necesitar un cambio de cámara. Por otro lado no hay que tener miedo al ruido, a veces es mejor subir a 1600 o 3200 y luego bajar luces que ir tímidamente a por 400 u 800 y luego tener que subir sombras. La diferencia es que la primera forma baja ruido, mientras que la segunda lo sube aún más de lo perceptible. ¿Que puede mejorar?, por supuesto un cristal más luminoso, por ejemplo el 50 1.8 o mejor aún, un 2.8 estabilizado. Con ello podrás bajar la velocidad a 1/15 por ejemplo y sacar fotos decentes. Pero hay que aprender a convivir con el ruido. Imagínate fotografiar una vía láctea a ISO 100, no cogerías apenas estrellas. Hay que hacerlo a 3200 más o menos, pero la foto no la hecha uno para ver al detalle con un recorte al 100% la foto es mucho más que eso, es composición, es luz es pnto de vista, es profundidad e campo. A veces nos obsesionamos con la nitidez y eso no es todo. sobre todo en fotografía con poca luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Lo primero que deberías hacer es subir una de esas fotos que dices están tan mal por el ruido, pues el problema muchas veces es la tolerancia que uno tiene hacia el mismo. Creo que una 3300 es lo suficientemente potente en ese aspecto como para no necesitar un cambio de cámara. Por otro lado no hay que tener miedo al ruido, a veces es mejor subir a 1600 o 3200 y luego bajar luces que ir tímidamente a por 400 u 800 y luego tener que subir sombras. La diferencia es que la primera forma baja ruido, mientras que la segunda lo sube aún más de lo perceptible. ¿Que puede mejorar?, por supuesto un cristal más luminoso, por ejemplo el 50 1.8 o mejor aún, un 2.8 estabilizado. Con ello podrás bajar la velocidad a 1/15 por ejemplo y sacar fotos decentes. Pero hay que aprender a convivir con el ruido. Imagínate fotografiar una vía láctea a ISO 100, no cogerías apenas estrellas. Hay que hacerlo a 3200 más o menos, pero la foto no la hecha uno para ver al detalle con un recorte al 100% la foto es mucho más que eso, es composición, es luz es pnto de vista, es profundidad e campo. A veces nos obsesionamos con la nitidez y eso no es todo. sobre todo en fotografía con poca luz. https://www.flickr.com/photos/145404718@N02/with/33917626871/ Aqui están las fotos sobre todo las últimas subidas realizadas a ISO altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 yo las veo bastante bien para estar a la ISO que comentas. quizás para ese tipo de fotos me iría a por un flash semi-decente antes que cambiar de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 yo las veo bastante bien para estar a la ISO que comentas. quizás para ese tipo de fotos me iría a por un flash semi-decente antes que cambiar de cámara. Puedes aconsejarme algún flash en amazon por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 mejor que el flash yo compraría una lente más luminosa como te ha sugerido el compañero algax1954 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Estoy con el compañero Terrens que no es alarmante el grano que te sale. Es bien fino y puedes arreglarlo en el procesado. Prueba a darles luminancia con detalle en el ACR si tiras en RAW o un filtro antiruidos a las fotos de terceras partes (Topaz Dnoise, Dfine 2 de NickSoftwre) en el Lightroom o PS y se te quita enseguida. Cuando imprimas se te quita el problema que crees que tienes al verlas al 100% en pantalla. Antes házles la prueba del antiruido. La mayoría del grano no se ve al imprimir (se empasta) a no ser que hagas grandes ampliaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 https://www.flickr.com/photos/145404718@N02/with/33917626871/ Aqui están las fotos sobre todo las últimas subidas realizadas a ISO altas. Estimado compañero, esas fotos son de lo más decente y el ruido que tiene no vas a reducirlo con una 7200 ni con una 750. Tienes que aprender a convivir con él. NInguna cámara por muy buena que sea va a evitarlo por completo, sencillamente la ausencia de luz es lo que lo provoca y puede paliarse, como te han dicho, en el revelado o con una lente más luminosa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 yo las veo bastante bien para estar a la ISO que comentas. quizás para ese tipo de fotos me iría a por un flash semi-decente antes que cambiar de cámara. Pregunta de novato si las fotos nocturnas a 200 ISO baja velocidad y con flash, saldrían mejor, y con poco ruido?. Este es el flash que he visto que tal? https://www.amazon.es/Neewer-Speedlite-Pantalla-C%C3%A1maras-ejemplo/dp/B010XCEABO/ref=cm_cd_al_qh_dp_t Alguna otra recomendación, tengo poco presupuesto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Me tomé la libertad de descargar una de las fotos y reprocesarla, realicé con ella algo parecido a lo que comenta el compañero Chemaro, pero podría estar aún mejor si los ajustes en cámara al momento de la captura fuesen otros y procesarla desde el RAW. Te resultará más fácil y económico resolver el problema que veo aquí practicando y aprendiendo a exponer, que comprando flashes o cámaras, porque seguirás arrastrando el mismo problema. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Me tomé la libertad de descargar una de las fotos y reprocesarla, realicé con ella algo parecido a lo que comenta el compañero Chemaro, pero podría estar aún mejor si los ajustes en cámara al momento de la captura fuesen otros y procesarla desde el RAW. Te resultará más fácil y económico resolver el problema que veo aquí practicando y aprendiendo a exponer, que comprando flashes o cámaras, porque seguirás arrastrando el mismo problema. saludos y suerte Esta foto que descargastes la hize a F 6/3, 1/40 s, ISO 1600, Objetivo 18-55, a 18mmm. Te dejo enlace para que descarges la foto en RAW: https://app.box.com/s/2q6z3wmvqd1q1zoyyijiq7cqssoq4bcz Cuales son desde tu punto de vista los parámetros para haber conseguido mejor foto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javieralg Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Entonces me aconsejáis comprar un flash? https://www.amazon.es/gp/product/B010XCEABO/ref=s9_acsd_simh_hd_bw_b1ZfeJr_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=5990SWX3H6E7FCTZ9H7J&pf_rd_t=101&pf_rd_p=8ac1a39d-688d-5c00-8ece-f28e414c4405&pf_rd_i=1443231031 Que os parece calidad precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Para este tipo de fotos es flash es un estorbo te genera sombras y una iluminación mucho más plana lo que resta dramatismo Lo único que les ase falta es una buena edición revelado con una eliminación de ruido con una máscara de bordes y listo Poco a poco vete asiendo de objetivos de calidad mas luminosos pero no creas que los que pasamos por aquí los compramos del tirón que son la mayoría de las veces el esfuerzo económico de años y solo compramos los que más necesitamos para nuestro tipo de fotos preferidas 3n mi caso un buen uga para nocturnas y un zoom largo para spotting Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Para este tipo de fotos es flash es un estorbo te genera sombras y una iluminación mucho más plana lo que resta dramatismo Lo único que les ase falta es una buena edición revelado con una eliminación de ruido con una máscara de bordes y listo Poco a poco vete asiendo de objetivos de calidad mas luminosos pero no creas que los que pasamos por aquí los compramos del tirón que son la mayoría de las veces el esfuerzo económico de años y solo compramos los que más necesitamos para nuestro tipo de fotos preferidas 3n mi caso un buen uga para nocturnas y un zoom largo para spotting Totalmente de acuerdo con la opinión de fjsmalaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Esta foto que descargastes la hize a F 6/3, 1/40 s, ISO 1600, Objetivo 18-55, a 18mmm. Te dejo enlace para que descarges la foto en RAW: https://app.box.com/s/2q6z3wmvqd1q1zoyyijiq7cqssoq4bcz Cuales son desde tu punto de vista los parámetros para haber conseguido mejor foto? Gracias. Sobre exponer entre 1 y 2 pasos, seleccionar f/3.5 para luego revelar como comentaba el compañero algax1954 en su primera intervención. Debes familiarizarte con el comportamiento de la medición, de estar familiarizado con la Matricial te habrías dado cuenta al encuadrar que si dejabas el exposímetro en 0 obtendrías sub exposición en las sombras. Después de hecha, el histograma arrimado del lado izquierdo delataba esa sub-exposición. Hay un tema por ahí donde suben NEF y varios compañeros los revelan, podrías buscar las que desees salvar y compartirlas allí, podrás comparar diferentes versiones y aprender algunos tips sobre revelado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Para este tipo de fotos es flash es un estorbo te genera sombras y una iluminación mucho más plana lo que resta dramatismo Lo único que les ase falta es una buena edición revelado con una eliminación de ruido con una máscara de bordes y listo Poco a poco vete asiendo de objetivos de calidad mas luminosos pero no creas que los que pasamos por aquí los compramos del tirón que son la mayoría de las veces el esfuerzo económico de años y solo compramos los que más necesitamos para nuestro tipo de fotos preferidas 3n mi caso un buen uga para nocturnas y un zoom largo para spotting +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Pues no están nada mal las fotos para tener ruido, y yo soy una persona muy tiquis miquis con el ruido. Yo lo que siempre he pedido en una imagen por encima de todo es que no haya ruido, y siempre suelo tender a ampliar la fotografía al máximo para buscar ruido. Siempre se encuentra y me he dado cuenta de que es mejor fijarse en la fotografía en si que en los detalles como el ruido, y esas fotos que mandan están muy bien y muy nítidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Hola compañero creo que comenté una foto tuya que vi hace poco y no había visto esto lo que puedo decirte en base a mi experiencia es que el amigo algax te ha comentado es perfecto sigue ese consejo que te servirá de mucho también decirte que nocturnas la iluminación no se mide se calcula en segundos así que no te vale poner medición puntual matricial o nada la cámara que tú tienes a 3200 aguanta perfectamente el ruido coloca el diafragma a 3,5 y expone por el tiempo de 30 segundos a máxima apertura calcular la hiperfocal al sujeto principal utiliza alguna linterna para enfocar en automático y luego pasarla a manual no te obsesiones con el ruido porque las fotos las subidas a flickr a un recorte de 1,25 megas y se verán muy bien en pantalla salvo que desees imprimir agrandes tamaños Cómo puso un compañero utiliza en Photoshop si lo tienes y bájate el noiseware es el mejor reductor de todos los que he probado yo decidí saltar de una 3100 a una 5300 mejor o algo de ruido pero no mucho por lo que no decidí invertir en un sensor más grande ni más profesional donde creo pueda dar la diferencia es en el formato FX sobre todo en nitidez pero en ruido Somos todos iguales saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.