Joe815 Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Hola a todos estoy entre esa duda del sigma 85 todo lo que se dice es que es muy muy bueno en todos los aspectos,del 135 poco se sabe pero ya hay alguna review. Por focales me encajan los dos seria evidentemente para retrato pero que seria mas interesante añadir un poco de contexto con el 85 o dejarlo de lado con el estilo mas puro que te puede dar el 135? Que me decis?,lo unico que me tira para atras de los dos es el tema dimensiones peso ya que las fijas normalmente son para ir ligerito y estos son dos monstruos aunque parece que el 135 es ligeramente mas pequeño o asi lo veo yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Sin probar ninguna, creo que la elección depende claramente de la focal que más te convenga. De un 85 a un 135 hay bastante diferencia en cuanto a distancia de trabajo y en la compresión del fondo. Por eso Nikon tiene/tenía un 105 y un 135 DC, y un 85 y un 105 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 A mí si me dieran uno de los dos para quedarmelo y no poder venderlo, sería el 85mm. Por ese 1.4 frente al 1.8 del 135 Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Es como preguntar si prefieres a Scarlett Johansson o a Charlize Theron, yo me quedaría con las dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Es como preguntar si prefieres a Scarlett Johansson o a Charlize Theron, yo me quedaría con las dos Abusón..., deja algo para los demás Pero..., ese 135 va ha hacer mucha pupa, muuucha.... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe815 Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 hahhahhahah ya te digo lo ideal serian los dos. Lo que equilibra un poco mas la balanza es el tamaño del 135 parece mas pequeño y si es un 1.8 pero a 135 mm su relacion de DOF y su bokeh parecen tremendo segun las pruebas esto añadido a la nitidez que tiene sigma en esta serie. Despues de probar el 85 creo que es de lejos el mejor 85 que te puedes comprar si buscas calidad de imagen y aparentemente la misma durabilidad fiabilidad que se ve en la serie ART y con un AF increiblemente rapido mucho mas que el 85 1.2 L y que el 85 1.4 de Nikon. La versatilidad es otra cosa,en teoria las focales fijas de estos rangos se hicieron para ser un combo perfecto de ligereza y calidad y eñl 85 es grande muy grande demasiado grande tocho de grande creo que lo he dejado claro ah y pesa un quintal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe815 Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Una de las primeras deep reviews sobre el 135 y creo digo creo que es mas pequeño que el 85 art que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 más que un "deep review" parece un "first look"... se agradece el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Lo ideal los dos,pero sí tuviera que elegir me gusta más la focal de 135mm para retrato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Sin duda alguna me quedaría con el 85 1.4 me parece más versátil y 135 en FX me parece el plano demasiado "aplastado" para retrato. Pero es ya una opinión personal y subjetiva. Además casi para cualquier cosa... un 85 con un 35 en la mochila.... es para mí el combo perfecto para hacer fotografías que no son de paisaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Sin duda alguna me quedaría con el 85 1.4 me parece más versátil y 135 en FX me parece el plano demasiado "aplastado" para retrato. Pero es ya una opinión personal y subjetiva. Además casi para cualquier cosa... un 85 con un 35 en la mochila.... es para mí el combo perfecto para hacer fotografías que no son de paisaje. Un saludo. Buen combo. Aunque en mi último viaje me llevé el 35 ART y el 105ai Y deseoso de sustituirlo por el 135 ART Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe815 Publicado 22 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2017 Buen combo. Aunque en mi último viaje me llevé el 35 ART y el 105ai Y deseoso de sustituirlo por el 135 ART Sin duda alguna me quedaría con el 85 1.4 me parece más versátil y 135 en FX me parece el plano demasiado "aplastado" para retrato. Pero es ya una opinión personal y subjetiva. Además casi para cualquier cosa... un 85 con un 35 en la mochila.... es para mí el combo perfecto para hacer fotografías que no son de paisaje. Un saludo. Sisco esa es mi idea pero me da que pensar la misma conclusion de Paco que el 135 sea muy brutal desenfoque/etc pero que se quede un poco plano y pierda el efecto "3d" que por ejemplo tengo en el 58 1.4 cogerme este ultimo ejemplo con pinzas para haceros una idea de lo que os quiero decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas