Jump to content

Sigma 85 VS 135 ARTTTTT

Joe815
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy entre esa duda del sigma 85 todo lo que se dice es que es muy muy bueno en todos los aspectos,del 135 poco se sabe pero ya hay alguna review.

Por focales me encajan los dos seria evidentemente para retrato pero que seria mas interesante añadir un poco de contexto con el 85 o dejarlo de lado con el estilo mas puro que te puede dar el 135?

Que me decis?,lo unico que me tira para atras de los dos es el tema dimensiones peso ya que las fijas normalmente son para ir ligerito y estos son dos monstruos aunque parece que el 135 es ligeramente mas pequeño o asi lo veo yo.

Un saludo  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hahhahhahah ya te digo lo ideal serian los dos.

Lo que equilibra un poco mas la balanza es el tamaño del 135 parece mas pequeño y si es un 1.8 pero a 135 mm su relacion de DOF y su bokeh parecen tremendo segun las pruebas esto añadido a la nitidez que tiene sigma en esta serie.

Despues de probar el 85 creo que es de lejos el mejor 85 que te puedes comprar si buscas calidad de imagen y aparentemente la misma durabilidad fiabilidad que se ve en la serie ART y con un AF increiblemente rapido mucho mas que el 85 1.2 L y que el 85 1.4 de Nikon.

La versatilidad es otra cosa,en teoria las focales fijas de estos rangos se hicieron para ser un combo perfecto de ligereza y calidad y eñl 85 es grande muy grande demasiado grande tocho de grande creo que lo he dejado claro ah y pesa un quintal  :lol:

Enlace al comentario

Sin duda alguna me quedaría con el 85 1.4 me parece más versátil y 135 en FX me parece el plano demasiado "aplastado" para retrato. Pero es ya una opinión personal y subjetiva. Además casi para cualquier cosa... un 85 con un 35 en la mochila.... es para mí el combo perfecto para hacer fotografías que no son de paisaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin duda alguna me quedaría con el 85 1.4 me parece más versátil y 135 en FX me parece el plano demasiado "aplastado" para retrato. Pero es ya una opinión personal y subjetiva. Además casi para cualquier cosa... un 85 con un 35 en la mochila.... es para mí el combo perfecto para hacer fotografías que no son de paisaje.

Un saludo.

Buen combo.

Aunque en mi último viaje me llevé el 35 ART y el 105ai

Y deseoso de sustituirlo por el 135 ART

Enlace al comentario

Buen combo.

Aunque en mi último viaje me llevé el 35 ART y el 105ai

Y deseoso de sustituirlo por el 135 ART

Un saludo.

Sisco esa es mi idea pero me da que pensar la misma conclusion de Paco que el 135 sea muy brutal desenfoque/etc pero que se quede un poco plano y pierda el efecto "3d" que por ejemplo tengo en el 58 1.4 cogerme este ultimo ejemplo con pinzas para haceros una idea de lo que os quiero decir.

Enlace al comentario