Jump to content

Problemas Lightroom 6.10

jrocarz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Hace unos días Lightroom se actualizó a la versión 6.10.

Desde entonces, falla continuamente, sale el letrerito "no responde" y hay que cerrar el programa para volver a abrir. Eso con cada foto.

Lo he observado, sobre todo, cuando en el módulo Revelado intento pasar a otra foto. También me ha pasado cambiándolo de un módulo a otro.

Ayer desinstalé el programa y lo volví a instalar, previa descaga de la web de Adobe y, sobre todo, de pasar por la dura prueba de localizar un programa que no es de la versión de pago mensual (¡vaya carrera de obstáculos que se han montado esta gente en la web!).

¿A alguien más le ha pasado? Y, sobre todo, ¿alguien tiene alguna solución?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo que a tí.

Lo desinstalé a conciencia quitando todo abasolutamente. Instalé la versión 6 que guardaba en un DVD. Lo actualicé a 6.10 con Adobe Creative Cloud, y ya me va bien, incluso me ha mantenido los plugin de ON1 PhotoRaw 2017 y los demás de esta serie.

Enlace al comentario

yo tampoco he tenido problemas (uso iMac y un Macbook Pro). 

Lo único que he notado es que si uso el "magic mouse" (el ratón del iMac) a veces me saltan las fotos sin quererlo yo, como si le diera a pasar hojas o fotos.

Esto es molesto, pero también ha coincidido con volver a usar el "magic mouse" con Lightroom (antes no lo usaba, usaba otro mouse USB). El magic mouse es más cómodo y preciso, pero de la foto numero 1 (por ejemplo), a la que me descuido está ya en la última foto, así que debo andarme con cuidado cuando lo uso. 

Los productos de Adobe a veces hacen cosas "raras". A mí, hasta esta actualización, el filtro graduado (de Revelar) me salía diferente a como era antes, funcionaba de forma diferente y poco práctica, tanto que dejé de usarlo. Ahora vuelve a ser como antes y como siempre. Por las respuestas que me dieron, entiendo que a los demás debía funcionarles como siempre, normal, y esta "variante" la tenía solo yo, por lo visto.

Enlace al comentario

Bueno... Os cuento.

Tengo Lightroom 6 instalado sobre Windows 10, en un ordenador relativamente potente: procesador AMD FX de ocho núcleos y 16 GB de RAM. He revisado los tres discos duros implicados en el proceso (el del sistema operativo, otro donde tengo los programas y el tercero, donde solo hay fotos) y todos tienen espacio de sobra.

Hace unos días actualicé a Lr 6.10. Este fin de semana advierto que el programa se cuelga mientras proceso casi cada foto. Empiezo a probar cosas:

• Optimizo el catálogo. No sirve de nada.
  • Desinstalo Lr, descargo el programa de Adobe y vuelvo a instalar.Persisten los fallos. Os pido consejo.
  • Desinstalo Lr. Desinstalo Creative Cloud. Vuelvo a instalar Lr. Persisten los fallos.
  • Desinstalo Lr. Descargo y ejecuto Adobe Cleaner Tool. Vuelvo a instalar. Persisten los fallos.
  • Desinstalo Lr. Descargo y ejecuto Adobe Cleaner Tool (otra vez). Borro manualmente todas las carpetas del usuario que "huelen" a Lightroom. Vuelvo a instalar. Persisten los fallos.
  • Pruebo con otro catálogo. Falla igual.

Me rindo por hoy. Si alguien tienen alguna sugerencia más, le estaré muy agradecido.

Hasta pronto.

Enlace al comentario

¿Has probado desinstalando photoshop también?

también pudiera ser por incompatibilidad con la versión de camera raw ¿tienes la 9.10?

6.10

9.10

la clave puede estar en ese   .10

No tengo Photoshop instalado. Camera Raw era la versión 9.10. También está desinstalado.

Luego haré una nueva prueba y os cuento.

Gracias por el apunte.

Enlace al comentario

No tengo Photoshop instalado. Camera Raw era la versión 9.10. También está desinstalado.

Luego haré una nueva prueba y os cuento.

Gracias por el apunte.

Lightroom también trabaja con la tarjeta gráfica. Qué tarjeta gráfica tienes?

Prueba en las preferencias de Lightroom a desactivar el uso del procesador gráfico que tiene toda la pinta de ser eso:

Edición/preferencias/rendimiento (la pestaña) y desactiva (uncheckbox) "usar procesador gráfico"

Cierra las preferencias, sal de Lightroom y vuelve a entrar a ver si se te sigue colgando.

Saludos cordiales

Edito para añadir enlace oficial a Adobe donde explican la solución de problemas de GPU y preguntas frecuentes

Enlace al comentario

Lightroom también trabaja con la tarjeta gráfica. Qué tarjeta gráfica tienes?

Prueba en las preferencias de Lightroom a desactivar el uso del procesador gráfico que tiene toda la pinta de ser eso:

Edición/preferencias/rendimiento (la pestaña) y desactiva (uncheckbox) "usar procesador gráfico"

Cierra las preferencias, sal de Lightroom y vuelve a entrar a ver si se te sigue colgando.

Saludos cordiales

Edito para añadir enlace oficial a Adobe donde explican la solución de problemas de GPU y preguntas frecuentes

Pues creo que tienes razón.

He vuelto a instalar después de haber borrado todo lo que he encontrado que pudiera tener relación con Lightroom y he entrado a ver las preferencias, donde he visto que el uso del procesador gráfico estaba activado, cuando antes de la última actualización no lo estaba. Lo recuerdo porque había intentado activarlo hace unos meses y el sistema respondía que mi gráfica (es un poco justita) no lo admitía.

He estado probando con varias fotos seguidas y, de momento, sin problemas.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado sugerencias.

Espero poder corresponder.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que tienes razón.

He vuelto a instalar después de haber borrado todo lo que he encontrado que pudiera tener relación con Lightroom y he entrado a ver las preferencias, donde he visto que el uso del procesador gráfico estaba activado, cuando antes de la última actualización no lo estaba. Lo recuerdo porque había intentado activarlo hace unos meses y el sistema respondía que mi gráfica (es un poco justita) no lo admitía.

He estado probando con varias fotos seguidas y, de momento, sin problemas.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado sugerencias.

Espero poder corresponder.

Saludos.

Entonces era eso.  ;) Entiendo lo has solucionado de esa manera.

Lo digo para que si otr@s compañer@s pasan por aquí buscando lo lean y encuentren una posible solución al respecto.

Me alegro lo solucionaras compañero!  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Entonces era eso. ;) Entiendo lo has solucionado de esa manera.

Lo digo para que si otr@s compañer@s pasan por aquí buscando lo lean y encuentren una posible solución al respecto.

Me alegro lo solucionaras compañero! :1ok:

Saludos cordiales

Efectivamente, parece solucionado.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Entonces era eso.  ;) Entiendo lo has solucionado de esa manera.

Me alegro lo solucionaras compañero!  :1ok:

Saludos cordiales

Yo tengo un problema parecido. En el módulo de revelado cada poco me sale un aviso: " Adobe photoshop lightroom dejó de funcionar"; y si edito en photoshop cc, al darle a guardar me sale el mismo aviso.

Después de leer el post me he puesto manos a la obra, desactivé el procesador gráfico y parece que funciona  :1ok:  :bravo:

Muchas gracias 

Enlace al comentario

Yo tengo un problema parecido. En el módulo de revelado cada poco me sale un aviso: " Adobe photoshop lightroom dejó de funcionar"; y si edito en photoshop cc, al darle a guardar me sale el mismo aviso.

Después de leer el post me he puesto manos a la obra, desactivé el procesador gráfico y parece que funciona  :1ok:  :bravo:

Muchas gracias 

Me alegro lolim!!  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...