Odran Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Hola a todos, usando el buscador no he encontrado solucion a esto. Os comento: Esta mañana he salido a hacer unas fotos. Cuando miro por el visor casi se me hiela la sangre. Veo unos arañazos en la parte inferior izquierda de la imagen. Cambio de objetivo y los sigo viendo. Dedico colgarme de un olivo, pero no hay, asi que limpio la parte trasera del objetivo, el frontal. Le soplo con la pera al espejo y al sensor. Y siguen alli los arañazos. Como si el gato hubiese jugado con la camara... Al llegar ba casa miro las fotos y no aparecen esos rallotes. Entonces deduzco que estan en el visor mismo? han salido de pronto! hace dos dias no estaban. Porque pueden haber salido, y como los quito? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 No sé como se quitan. Pero lo que te recomiendo es no tocar el espejo porque es algo muy delicado. Yo tengo una D40 y una D60 con arañazos ("mostruosos") en el visor y no pasa absolutamente nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Si no afecta a las fotos y no quieres gastarte bastante en la reparación, haz como recomendaba un anuncio contra las hemorroides: "sufre en silencio" , en poco tiempo te acostumbrarás y ni lo verás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Limpia el visor con bastoncillo de los oídos y alcohol si es el espejo del interior no tocar con nada es muy delicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Ok, probare de limpiar el visor. Pero si fuese el espejo, no se veria en las fotos? El espejo ni tocarlo, me queda claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Seguramente lo que esté rayada sea la pantalla de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 En este dibujo puedes ver la ubicación de los componentes que se comentan. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Y como se ha podido rayar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Si tienes puesta la tapa DK5 es difícil pero casi seguro el la mochila durante el trasporte al no llevarla bien protegida con los separadores Puede ser molesto pero nada grave Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Seguro que son rayas? No será suciedad? Las rayas están en la parte de fuera o dentro del visor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Yo como apunta el vecino de arriba creo que sera polvo en la pantalla de enfoque, nada importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Coincido con el letrado, por la información que nos das pienso que puede ser la pantalla de enfoque, como segunda opción el espejo pero voy mas con la primera. Si te acostumbras a verlas no pasa a mayores, si te molestan demasiado, en un centro de servicio la limpian o la cambian en caso de "arañazos". Espero lo soluciones a satisfacción - Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Ojala pudiese hacer una foto para que lo vierais. Como novato total pregunto, si fuese la pantalla de enfoque o el espejo, no se vería en la foto? Puedo extraer el visor para limpiarlo bien por si es eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 No, no se veria en las fotos, por oto lado te recomendaria llevarla al taller si es que te molestan tanto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 No, no se veria en las fotos, por oto lado te recomendaria llevarla al taller si es que te molestan tanto, saludos. Lo siento si me hago pesado, no es que moleste mucho, pero me preocupa por su es debido a una negligencia por mi parte en el cuidado de la cámara. A parte, pregunto para entender cómo funcionan estas cámaras. Me quedo con los datos obtenidos. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Ordan, con el esquema que ha puesto mblancove (post 7 de este hilo) puedes darte una idea de como funciona una reflex . . . Veamos si me se explicar: La imagen entra por el objetivo, el espejo la dirige a la pantalla de enfoque y de esta pantalla va al pentaprisma o pentaespejo y de ahí al ocular por donde tu ves, enfocas, encuadras . . . al apretar el disparador sube el espejo y la imagen va directo del objetivo (lente) al sensor. Si el "defecto" no aparece en la foto es que está en el trayecto espejo - ocular . . . Si no ves el "defecto" cuando enfocas - encuadras y aparece en la foto el "defecto" está en el sensor - si lo ves y aparece en la foto el problema está en la óptica. Trato de explicarlo de la manera mas simple. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Muchas gracias! Ahora me queda claro porqué no aparece, y donde está la suciedad que si aparece. Ese esquema, con esta explicación, deberían ponerla en todos los manuales para novatos! Gracias a todos! No hay más preguntas señoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.