Minotaur Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Ayer adquirí una Slingshot 100 (la más pequeña), pero hoy la cambiaré por la 200 (mismo modelo, pero un poco más grande), ya que en la 100 todo entra muy justo y es imposible meter la cámara con el grip montado. El caso es que he estado leyendo algunos posts en los que ciertos usuarios de esta mochila se quejan de que, al acoplarse siempre en el mismo hombro, éste acaba doliendo. Agradecería conocer vuestra experiencia con ella, ya que, a pesar de que me gusta mucho este modelo por el hecho de poder acceder a la cámara sin tener que quitarte la mochila, igual la cambio por otro modelo si este tema del hombro fuese realmente un problema molesto. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 yo llevo la 300 y no me duele en absoluto. (y va cargadita eh! :) ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 yo llevo la 300 y no me duele en absoluto.(y va cargadita eh! :) ) Pues me acabas de dar una alegría :) porque, como decía antes, es el modelo cuyo diseño me gusta más. Así que esta tarde la cambio por la 200 y "andando" :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Yo tengo la 200 y estoy contento con ella. He llevado un par de horas con todos los cacharros, incluido el 50-500 que pesa casi 2 kilos el solo y me ha ido bien, pesar pesa, pero el hombro no se ha quejado. Eso si, todo el mundo habla muy bien de ella, pero es curioso la abultada cantidad de gente que las vende en el mercadillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Ayer adquirí una Slingshot 100 (la más pequeña), pero hoy la cambiaré por la 200 (mismo modelo, pero un poco más grande), ya que en la 100 todo entra muy justo y es imposible meter la cámara con el grip montado. El caso es que he estado leyendo algunos posts en los que ciertos usuarios de esta mochila se quejan de que, al acoplarse siempre en el mismo hombro, éste acaba doliendo. Agradecería conocer vuestra experiencia con ella, ya que, a pesar de que me gusta mucho este modelo por el hecho de poder acceder a la cámara sin tener que quitarte la mochila, igual la cambio por otro modelo si este tema del hombro fuese realmente un problema molesto. Muchas gracias. Yo uso la 200 con la D300 y sin problemas... La he llevado durante todo el día de turismo y el año pasado en el Festibike y ningun problema... Ahora bien, es cierto que, con el equipo metido, la bandolera pesa, lo que ocurre es que lo normal, en una jornada entera de turismo, es NO llevar todo el equipo metido en la bandolera y llevar la cámara fuera, lo que aligera muuuucho el peso... Yo suelo usar con la D300 un arnés que compré en Ebay Este arnés y es muy cómodo porque te quitas todo el peso del cuello y puedes soltar la cámara cuando te interese (para ponerla en trípode o para llevarla en la mano, cambiar de objetivo, etc)... Se encuentra tambien en tiendas físicas de material de caza... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Con la 200, incluso cargada a tope,es probable que salvo en pateos largos y dia tras dia (Viajes normalmente) no veas sus incoveninetes (carga sobre un hombro) y si disfrutes de sus virtudes, (inmediatez en el acceso a la camara). Con la 300 hay que contenerse un poco, porque es una mochila con una capacidad mas seria y ya te caben muchas cosas y muy pesadas y salvo que seas un marine del norte como Hocinos :) acabas siempre pasandote de la raya. De las mochilas "acceso facil" de lowepro es la mas rapida y manejable de acceso. Pero es la que menos tolera el uso prolongado de mucha carga. Las sling, para mi, son perfectas para fotografia urbana. Una D700 con un 24-70 montado y a correr por ahi con ella. Para viajes sin embargo no la recomendaria salvo excepciones y si lo haria con las Flipside, algo menos accesibles en "caliente" pero mas telerantes con la carga continuada. (ese es el cambio que yo hice, precisamente por un viaje que tuve que hacer) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Sin problemas yo llevo todo lo que ves en mi firma mas un tripode colgado por fuera y 2 Horas por la montaña y ni te enteras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 jejeje anda que no me vino bien ni nada que te deshicieras de la AW300 jejeje eso si, lleva carga... esta noche la pongo en la báscula, a ver con cuanto peso me voy mañana a Salamanca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 De momento sin problemas, tampoco he hecho grandes caminatas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Pues nada, ya tengo la 200 y esto ya es otra cosa! Ahora sólo me falta encontrar el momento para sacarla a pasear. Sorprendente el arnés de gorilaenlaniebla! Aunque da la sensación de que no sea fácil hacer fotos sin soltar la cámara del arnés, especialmente en formato vertical. Saludos y gracias de nuevo por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Pues nada, ya tengo la 200 y esto ya es otra cosa! Ahora sólo me falta encontrar el momento para sacarla a pasear.Sorprendente el arnés de gorilaenlaniebla! Aunque da la sensación de que no sea fácil hacer fotos sin soltar la cámara del arnés, especialmente en formato vertical. Saludos y gracias de nuevo por vuestras opiniones. Pues ningun problema con el arnés... Como se puede ajustar, pues se pone a la medida que a uno le guste y no molesta para nada para afotar en vertical... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 pues cuando yo he visitado ciudades o en marchas por mucho tiempo, a mi se se me ha resentido el hombro. Ahora me he comprado la fastback200 que es mas grande, pero tiene dos corres como mochila normal, pero con la misma caracteristica de apertura lateral, asi ,quitandote solo un asa, puedes seguir cogiendola lateralmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 pues cuando yo he visitado ciudades o en marchas por mucho tiempo, a mi se se me ha resentido el hombro. Ahora me he comprado la fastback200 que es mas grande, pero tiene dos corres como mochila normal, pero con la misma caracteristica de apertura lateral, asi ,quitandote solo un asa, puedes seguir cogiendola lateralmente. Un saludo. Yo acabé cambiándomela por el mismo motivo. Llévala encima todo el día, cargadita, y se acaba notando. Es muy cómoda si la llevas poco cargada. De hecho, tengo también la Slingshot 100, que uso con la D60. Y con esa no tengo problema porque es muy ligera. También tengo que decir que la llevaba bastante ceñida para que no me molestase al moverme. Eso hace que la mochila se apoye sobre el músculo. He visto a mucha gente que la lleva más suelta, cruzada en la espalda. Y eso les permite mover el punto de apoyo más al exterior del hombro, sobre la articulación, donde se aguanta mejor el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaskier Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Hola Minotaur, La verdad, es de las mejores maneras que conozco de llevar el equipo bien acceseible. Por contra, la veo incómoda para llevarla mucho tiempo encima. Cada día la soporto menos :). Si es para salidas cortas y esporádicas, perfecta. Pero salidas largas o uso intenso.... mejor buscar otra alternativa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo tengo la 200AW y la tamrac expedition 5x. Cada una para lo suyo. Si vas a llevar mucha carga, la 200 a la larga pesa. Claro si hablamos de una buena caminata, marcha o recorrido, si vas a estar parando cada poco tiempo, pues da igual. También depende de lo que lleves. Mucho tiempo, pero solo llevas la cámara y el flash, pues la 200, pero si vas de completo y con ello me refiero a mi firma, pues paso de la 200 porque como dicen algunos compañeros, se te carga el hombro, para ser exactos el trapecio. Para estos menesteres pues la expedition y a repartir el peso por igual. Si es cierto que también influye que lleves mucho tiempo la cámara fuera porque la uses muy frecuentemente en la salida, entonces lógicamente le estas quitando peso a la mochila. Respecto a la carga, por poder meter, en la 200 te coge bastante. Este fin de semana me la llevé con la D80+grip, el 17-55, el 70-300, el sb800 y el trípode enganchado. Al final de la mañana ya estaba hasta donde te apetezca decir. La próxima que tenga una salida parecida me llevo la tamrac. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Yo tenía la 200 y se me hacia insufrible si la tenía mas tiempo de lo normal, la mochila pese a que reparte mejor el peso te moja la espalda rápidamente, ahora combino la mochi con una de hombro reporter 200AW, y me va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Sin problemas yo llevo todo lo que ves en mi firma mas un tripode colgado por fuera y 2 Horas por la montaña y ni te enteras Como le enganchas el tripode ??? Porque yo siempre termino con el en la mano y por el monte es un incordio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Yo uso la 200 con la D300 y sin problemas... La he llevado durante todo el día de turismo y el año pasado en el Festibike y ningun problema... Ahora bien, es cierto que, con el equipo metido, la bandolera pesa, lo que ocurre es que lo normal, en una jornada entera de turismo, es NO llevar todo el equipo metido en la bandolera y llevar la cámara fuera, lo que aligera muuuucho el peso... Yo suelo usar con la D300 un arnés que compré en Ebay Este arnés y es muy cómodo porque te quitas todo el peso del cuello y puedes soltar la cámara cuando te interese (para ponerla en trípode o para llevarla en la mano, cambiar de objetivo, etc)... Se encuentra tambien en tiendas físicas de material de caza... Salu2 Parece interesante, a mi me mata el cuello. Imagino que has de sustituir la correa normal de la camara por el arnes. ¿Es facil luego enganchar y desenchar la camara o hay que quitarse completamente el arnes?. Y puestos a preguntar ¿sabes si se vende en España? porque imagino que si lo pido a EEUU no me llega antes de Semana Santa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Parece interesante, a mi me mata el cuello. Imagino que has de sustituir la correa normal de la camara por el arnes. ¿Es facil luego enganchar y desenchar la camara o hay que quitarse completamente el arnes?. Y puestos a preguntar ¿sabes si se vende en España? porque imagino que si lo pido a EEUU no me llega antes de Semana Santa.Un saludo Otra pregunta....¿com o lo haces para las fotos en vertical? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 (editado) Parece interesante, a mi me mata el cuello. Imagino que has de sustituir la correa normal de la camara por el arnes. ¿Es facil luego enganchar y desenchar la camara o hay que quitarse completamente el arnes?. Y puestos a preguntar ¿sabes si se vende en España? porque imagino que si lo pido a EEUU no me llega antes de Semana Santa.Un saludo ¡¡Hola!!! Es muy fácil el enganche y desenganche... A mí, al principio, me daba cosa por si se soltaba, pero al final te acostumbras... Sustituye a la correa normal.. A mí me tardó unos diez días... En España lo he encontrado igual o parecido en tiendas de caza... En Madrid en alguna de caza por Manuel Becerra... Hay varios enlaces en internet: mira aquí... en Decatholn tienen uno, aunque la foto es mala, mala... En general, si te diriges a una tienda de caza es muy probable que lo tengan (sobre todo el de Swarosky, que es más caro), aunque suele salir de otra marca por unos 20 euros, y, si no lo tienen, que te lo puedan pedir... En cuanto a lo del disparo en vfertical, no hay problema... Como se ajusta a tus gustos, pues e scosa de ponerlo algo holgado y se puede mover sin ninguna dificultad... Salu2 Editado 24 de Marzo de 2009 por gorilaenlaniebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipe Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Parece un buen invento, sobre todo para nuestras cervicales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Parece un buen invento, sobre todo para nuestras cervicales... Doy fé de que es cómodo... Sobre todo cuando haces turismo de muchas horas... Estas navidades, en Salamanca, descubrí que enganchaba el trípode a la cámara y, al andar, sin sacar la cámara del trípode, llevaba el trípode apoyado en el brazo izquierdo y colgando todo del arnés y era comodísimo el traslado... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Yo la verdad es que sinceramente nunca me ha dolido el hombro o el cuello por llevarla, tampoco es que me pasara el dia con ella colgada..., pero incluso bien cargada las correas son bastante anchas y acolchadas como para amortiguar el peso. Supongo que esto tb influirá de forma diferente en el cuerpo de cada uno y sobre todo: en la posición en la que la gente la lleva puesta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas