BROOKLYN555 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola a tod@s, tengo un par de pelillos o fibras que veo cuando enfoco por el visor óptico. Sin embargo cuando enfoco por medio de la pantalla LCD no se ven. He intentado limpiarlos por medio de un pincel en el espejo y el sensor y no hay manera. Cuando visualizo las fotografías en el PC, tampoco se ve nada malo, todo bien. Donde están?????? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Con eso hay que aprender a convivir. A veces se mete en el pentaprisma y es casi imposible de hacerlas desaparecer y otras veces desaparecen como por arte de magia. Lo importante es que no afectan a las fotos en cualquier caso, en el sensor no está porque entonces no las verías por el visor, puede estar en el espejo, en la pantalla de enfoque, que está en la parte superior (ojo con tocarla), o en el cubículo del pentaprisma. Lo mejor es soplar con una perilla por todo el interior del habitáculo del sensor, tanto con el espejo levantado como con el espejo relajado si tienes suerte y no está en el pentaprisma, desaparecerá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Y lo veis como para enviar el cuerpo a hacer una limpieza al ST Oficial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Sería dinero tirado. Si está en el pentaprisma, para limpiarlo hay que desmontar media máquina, así que prepara dinero y encima, mañana cuando cambies de objetivo, te podrá entrar otro elemento y si está en la recámara, entonces saldrá seguramente soplando ¿lo has intentado ya? Es el peaje que hay que pagar por tener objetivos intercambiables. Lo importante es que no afecta a la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosmoideo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Por no hablar de que igual te viene de vuelta con las fibras tal cual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avenocturna Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 dale un poco de aire con un compresor a distancia, igual te salen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Oye, no me importan si no afectan a nada, pero y si están en la pantalla de enfoque, no me impedirá eso que el VR no me funcione debidamente en automatico???? por que no se por que, pero esa es la impresión que me da..... Estoy prácticamente seguro de que esas marcas en la pantalla de enfoque y no se van.....puede ser que sean lesiones. Y como ya os digo me impide enfocar correctamente en VR y en automático. Puede será esa la causa??? he visto por ahí una especie de software para abalizar las imágenes, pero no s su nombre, sabéis algo de esto??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 No afectan el funcionamiento del VR, del enfoque, ni de ninguna otra función de la cámara, si la cámara o el objetivo presentan otros problemas no están relacionados con esas fibras que ves por el visor. Fallos en el VR y en el enfoque son más propios de los objetivos que de las cámaras, si no puedes comprobarlo en otra cámara, o probar otro objetivo en la tuya, sugiero recurrir a un taller especializado. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Bueno, he comprobado los objetivos con una D200 que tengo y todo ha ido bien, y después haciendo lo mismo con la D7100 parece ser que el control de ajuste dióptrico estaba desajustado. Lo he ajustado bien para que se viesen perfectamente los horquillados y a partir de ahí ya ha enfocado la cámara y los objetivos correctamente. He hecho pruebas en fotografía y en ellas no sale nada y salen bien enfocadas en automático con el VR. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Bueno, he comprobado los objetivos con una D200 que tengo y todo ha ido bien, y después haciendo lo mismo con la D7100 parece ser que el control de ajuste dióptrico estaba desajustado. Lo he ajustado bien para que se viesen perfectamente los horquillados y a partir de ahí ya ha enfocado la cámara y los objetivos correctamente. He hecho pruebas en fotografía y en ellas no sale nada y salen bien enfocadas en automático con el VR. :1ok: ¿El control de ajuste dióptrico no afecta en nada al AF no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Pues no se.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 El sistema reflex es asi, con sus pelillos y su basurilla, lo que pasa, es que antes habia cámaras con el pentaprisma y la pantalla de enfoque desmontables facilmente, con lo cual, la posibilidad de limpiar esos inevitables huéspedes, era mucho mas sencilla, deberían volver. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 El sistema reflex es asi, con sus pelillos y su basurilla, lo que pasa, es que antes habia cámaras con el pentaprisma y la pantalla de enfoque desmontables facilmente, con lo cual, la posibilidad de limpiar esos inevitables huéspedes, era mucho mas sencilla, deberían volver. Saludos. Voto por ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Me imagino que nadie sabrá en Segovia o en Collado Villalba (Madrid) o en las Rozas de Madrid (Madrid) algún sitio donde me puedan cambiar la Pantalla de enfoque (Ya se lo del ST Oficial en Madrid, pero tres meses....me fastidia el verano.....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 12 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Bueno, no es la cosa para tanto: Me han dicho en el SAT de Madrid que 20 € + IVA y que me tardaran unas tres semanas.....Por ese tiempo y ese dinero prefiero mandarlo al SAT y que no lo toqueteen otros, pues esta claro que los rasguños están en la pantalla de enfoque (lo vi con una lupa y mucha luz y el espejo y el sensor están bien) y el vendedor me ha ofrecido 50 $ de vuelta por las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Bueno, no es la cosa para tanto: Me han dicho en el SAT de Madrid que 20 € + IVA y que me tardaran unas tres semanas.....Por ese tiempo y ese dinero prefiero mandarlo al SAT y que no lo toqueteen otros, pues esta claro que los rasguños están en la pantalla de enfoque (lo vi con una lupa y mucha luz y el espejo y el sensor están bien) y el vendedor me ha ofrecido 50 $ de vuelta por las molestias. EStupendo, me alegro que la solución resulte tan fácil.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 12 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 ¿El control de ajuste dióptrico no afecta en nada al AF no? A no ser que aquel esté tan desajustado, que no percibas ni las marcas de los puntos de enfoque, en absoluto. El corrector de dioptrías del visor, actúa sólo sobre algún elemento o grupo del conjunto ocular (¿o quizá deberíamos llamarlo pre-ocular?*), situado éste en las antípodas de los sensores AF. * La definición precisa de este grupo de lentes (situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma, y en las cuales creo que se encuentran las responsables de nada menos que el grado de magnificación del visor) parece ser todo un misterio, no apareciendo éstas ni representadas, ni mucho menos definidas, en ninguno de los cientos de esquemas generalistas sobre el "visor réflex", que podemos hallar en internet. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Efectivamente estaba muy desajustado. Ahí era cuando decía yo que no me iba el autofocus (VR). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Efectivamente estaba muy desajustado. Ahí era cuando decía yo que no me iba el autofocus (VR).Que tengas el ajuste de dioptrias descontrolado no quiere decir que no funcione el autofoco (AF), lo que pasa que tu verás mal por el visor y te puede llevar a confusión (Por cierto, autofoco (AF es distinto a VR) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Rabla, pues no lo se, la verdad. Lo he dicho a la luz de lo que ha contestado Apoc. Tienes razon con lo de VR, es distinto. Pero lo que ocurria es que cuando estaba el ajuste dioptrico muy desajustado daba al boton de disparo hasta la mitad y no corregia con ninguna lente y una vez lo ajuste bien y se vieron los puntos de enfoque bien fue cuando todas las lentes volvieron a enfocar bien a medio disparo. Pero perfectamente lo que pudo ocurrir es que me confundiese por que al estar el dioptrico muy desajustado, yo lo viese asi por el visor, desenfocado, por eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 La corrección de dioptrias es una corrección en el visor, es mas hay lentes correctoras para poner en el visor por si la corrección incorporada no es suficiente El sistema de enfoque esta en otro sitio, en la parte de abajo de la 'caja' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 A no ser que aquel esté tan desajustado, que no percibas ni las marcas de los puntos de enfoque, en absoluto. El corrector de dioptrías del visor, actúa sólo sobre algún elemento o grupo del conjunto ocular (¿o quizá deberíamos llamarlo pre-ocular?*), situado éste en las antípodas de los sensores AF. * La definición precisa de este grupo de lentes (situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma, y en las cuales creo que se encuentran las responsables de nada menos que el grado de magnificación del visor) parece ser todo un misterio, no apareciendo éstas ni representadas, ni mucho menos definidas, en ninguno de los cientos de esquemas generalistas sobre el "visor réflex", que podemos hallar en internet. Saludos. Rabla, pues no lo se, la verdad. Lo he dicho a la luz de lo que ha contestado Apoc. Tienes razon con lo de VR, es distinto. Pero lo que ocurria es que cuando estaba el ajuste dioptrico muy desajustado daba al boton de disparo hasta la mitad y no corregia con ninguna lente y una vez lo ajuste bien y se vieron los puntos de enfoque bien fue cuando todas las lentes volvieron a enfocar bien a medio disparo. Pero perfectamente lo que pudo ocurrir es que me confundiese por que al estar el dioptrico muy desajustado, yo lo viese asi por el visor, desenfocado, por eso. Hola. Me refería a que la única influencia que el ajuste de dioptrías del visor podría tener, en este caso indirectamente, sobre el autoenfoque; fuese que, con un desajuste considerable del primero, el usuario tuviera serias dificultades para percibir, y hacer coincidir, la marca del punto de enfoque activo sobre el motivo. El ajuste de dioptrías del visor, sólo corrige la visión del usuario; no actuando, en ningún caso, como un ajuste de precisión de AF sobre la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BROOKLYN555 Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Por eso decía que tal ves la equivocación fue mía, pues a pesar de darle medio botón de disparo no se veía nítido, pero es posible que fuese por tener desajustado el a. de dioptrías y no por que realmente no enfocase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.