Jump to content

Fibras en el visor


BROOKLYN555

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

tengo un par de pelillos o fibras que veo cuando enfoco por el visor óptico. Sin embargo cuando enfoco por medio de la pantalla LCD no se ven. He intentado limpiarlos por medio de un pincel en el espejo y el sensor y no hay manera. Cuando visualizo las fotografías en el PC, tampoco se ve nada malo, todo bien.

 

Donde están??????

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso hay que aprender a convivir. A veces se mete en el pentaprisma y es casi imposible de hacerlas desaparecer y otras veces desaparecen como por arte de magia. Lo importante es que no afectan a las fotos en cualquier caso, en el sensor no está porque entonces no las verías por el visor, puede estar en el espejo, en la pantalla de enfoque, que está en la parte superior (ojo con tocarla), o en el cubículo del pentaprisma. Lo mejor es soplar con una perilla por todo el interior del habitáculo del sensor, tanto con el espejo levantado como con el espejo relajado si tienes suerte y no está en el pentaprisma, desaparecerá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería dinero tirado. Si está en el pentaprisma, para limpiarlo hay que desmontar media máquina, así que prepara dinero y encima, mañana cuando cambies de objetivo, te podrá entrar otro elemento  y si está en la recámara, entonces saldrá seguramente soplando ¿lo has intentado ya? Es el peaje que hay que pagar por tener objetivos intercambiables. Lo importante es que no afecta a la fotografía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye,

no me importan si no afectan a nada, pero y si están en la pantalla de enfoque, no me impedirá eso que el VR no me funcione debidamente en automatico???? por que no se por que, pero esa es la impresión que me da.....

 

Estoy prácticamente seguro de que esas marcas en la pantalla de enfoque y no se van.....puede ser que sean lesiones. Y como ya os digo me impide enfocar correctamente en VR y en automático. Puede será esa la causa???

 

he visto por ahí una especie de software para abalizar las imágenes, pero no s su nombre, sabéis algo de esto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No afectan el funcionamiento del VR, del enfoque, ni de ninguna otra función de la cámara, si la cámara o el objetivo presentan otros problemas no están relacionados con esas fibras que ves por el visor. Fallos en el VR y en el enfoque son más propios de los objetivos que de las cámaras, si no puedes comprobarlo en otra cámara, o probar otro objetivo en la tuya, sugiero recurrir a un taller especializado.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

he comprobado los objetivos con una D200 que tengo y todo ha ido bien, y después haciendo lo mismo con la D7100 parece ser que el control de ajuste dióptrico estaba desajustado. Lo he ajustado bien para que se viesen perfectamente los horquillados y a partir de ahí ya ha enfocado la cámara y los objetivos correctamente. He hecho pruebas en fotografía y en ellas no sale nada y salen bien enfocadas en automático con el VR. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

he comprobado los objetivos con una D200 que tengo y todo ha ido bien, y después haciendo lo mismo con la D7100 parece ser que el control de ajuste dióptrico estaba desajustado. Lo he ajustado bien para que se viesen perfectamente los horquillados y a partir de ahí ya ha enfocado la cámara y los objetivos correctamente. He hecho pruebas en fotografía y en ellas no sale nada y salen bien enfocadas en automático con el VR. :1ok: :1ok:

 

¿El control de ajuste dióptrico no afecta en nada al AF no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema reflex es asi, con sus pelillos y su basurilla, lo que pasa, es que antes habia cámaras con el pentaprisma y la pantalla de enfoque desmontables facilmente, con lo cual, la posibilidad de limpiar esos inevitables huéspedes, era mucho mas sencilla, deberían volver.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema reflex es asi, con sus pelillos y su basurilla, lo que pasa, es que antes habia cámaras con el pentaprisma y la pantalla de enfoque desmontables facilmente, con lo cual, la posibilidad de limpiar esos inevitables huéspedes, era mucho mas sencilla, deberían volver.

 

Saludos.

Voto por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no es la cosa para tanto:

 

Me han dicho en el SAT de Madrid que 20 € + IVA y que me tardaran unas tres semanas.....Por ese tiempo y ese dinero prefiero mandarlo al SAT y que no lo toqueteen otros, pues esta claro que los rasguños están en la pantalla de enfoque (lo vi con una lupa y mucha luz y el espejo y el sensor están bien) y el vendedor me ha ofrecido 50 $ de vuelta por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no es la cosa para tanto:

 

Me han dicho en el SAT de Madrid que 20 € + IVA y que me tardaran unas tres semanas.....Por ese tiempo y ese dinero prefiero mandarlo al SAT y que no lo toqueteen otros, pues esta claro que los rasguños están en la pantalla de enfoque (lo vi con una lupa y mucha luz y el espejo y el sensor están bien) y el vendedor me ha ofrecido 50 $ de vuelta por las molestias.

EStupendo, me alegro que la solución resulte tan fácil.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El control de ajuste dióptrico no afecta en nada al AF no?

 

A no ser que aquel esté tan desajustado, que no percibas ni las marcas de los puntos de enfoque, en absoluto. El corrector de dioptrías del visor, actúa sólo sobre algún elemento o grupo del conjunto ocular (¿o quizá deberíamos llamarlo pre-ocular?*), situado éste en las antípodas de los sensores AF.

 

* La definición precisa de este grupo de lentes (situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma, y en las cuales creo que se encuentran las responsables de nada menos que el grado de magnificación del visor) parece ser todo un misterio, no apareciendo éstas ni representadas, ni mucho menos definidas, en ninguno de los cientos de esquemas generalistas sobre el "visor réflex", que podemos hallar en internet.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Efectivamente estaba muy desajustado. Ahí era cuando decía yo que no me iba el autofocus (VR).

Que tengas el ajuste de dioptrias descontrolado no quiere decir que no funcione el autofoco (AF), lo que pasa que tu verás mal por el visor y te puede llevar a confusión

 

(Por cierto, autofoco (AF es distinto a VR)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rabla,

pues no lo se, la verdad. Lo he dicho a la luz de lo que ha contestado Apoc. Tienes razon con lo de VR, es distinto. Pero lo que ocurria es que cuando estaba el ajuste dioptrico muy desajustado daba al boton de disparo hasta la mitad y no corregia con ninguna lente y una vez lo ajuste bien y se vieron los puntos de enfoque bien fue cuando todas las lentes volvieron a enfocar bien a medio disparo. Pero perfectamente lo que pudo ocurrir es que me confundiese por que al estar el dioptrico muy desajustado, yo lo viese asi por el visor, desenfocado, por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La corrección de dioptrias es una corrección en el visor, es mas hay lentes correctoras para poner en el visor por si la corrección incorporada no es suficiente

 

El sistema de enfoque esta en otro sitio, en la parte de abajo de la 'caja'

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que aquel esté tan desajustado, que no percibas ni las marcas de los puntos de enfoque, en absoluto. El corrector de dioptrías del visor, actúa sólo sobre algún elemento o grupo del conjunto ocular (¿o quizá deberíamos llamarlo pre-ocular?*), situado éste en las antípodas de los sensores AF.

 

* La definición precisa de este grupo de lentes (situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma, y en las cuales creo que se encuentran las responsables de nada menos que el grado de magnificación del visor) parece ser todo un misterio, no apareciendo éstas ni representadas, ni mucho menos definidas, en ninguno de los cientos de esquemas generalistas sobre el "visor réflex", que podemos hallar en internet.

 

Saludos.

 

 

Rabla,

pues no lo se, la verdad. Lo he dicho a la luz de lo que ha contestado Apoc. Tienes razon con lo de VR, es distinto. Pero lo que ocurria es que cuando estaba el ajuste dioptrico muy desajustado daba al boton de disparo hasta la mitad y no corregia con ninguna lente y una vez lo ajuste bien y se vieron los puntos de enfoque bien fue cuando todas las lentes volvieron a enfocar bien a medio disparo. Pero perfectamente lo que pudo ocurrir es que me confundiese por que al estar el dioptrico muy desajustado, yo lo viese asi por el visor, desenfocado, por eso.

 

Hola.

 

Me refería a que la única influencia que el ajuste de dioptrías del visor podría tener, en este caso indirectamente, sobre el autoenfoque; fuese que, con un desajuste considerable del primero, el usuario tuviera serias dificultades para percibir, y hacer coincidir, la marca del punto de enfoque activo sobre el motivo.

 

El ajuste de dioptrías del visor, sólo corrige la visión del usuario; no actuando, en ningún caso, como un ajuste de precisión de AF sobre la cámara.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...