DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Yo he accedido desde chrome pc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Que mala pata, esta tarde he recibido un correo de la página donde tenía pensado comprar la cámara (no se si se pueden dar nombres de tiendas online en el foro) y no tienen la D5300 en stock, ni previsto tenerla... Si alguien pudiese decirme sitios donde comprar material fotográfico (por aquí o por privado) le estaría muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Que mala pata, esta tarde he recibido un correo de la página donde tenía pensado comprar la cámara (no se si se pueden dar nombres de tiendas online en el foro) y no tienen la D5300 en stock, ni previsto tenerla... Si alguien pudiese decirme sitios donde comprar material fotográfico (por aquí o por privado) le estaría muy agradecido. Para mi que eso es una señal ehh jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 ¿Y que quiere decir? jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 ¿Y que quiere decir? jejeMmm pues que no te la compres. Nos compramos mejor la D3300 jajaj Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 You've Got Mail Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Buenos días compañeros!Finalmente después de mucho mirar, pensar y comparar ¡ya me hice con mi primera reflex!Os presento a la Niki (Nikon D5300 + 18-55mm VR)Aún no he podido utilizarla apenas ya que entre que llego tarde del trabajo y que la batería tenia que cargar durante 2h no pude hacer mas que 10/15 fotos rápidas.La cámara una pasada, me encanta estáticamente, me parece que tiene un tamaño muy compacto, la pantalla giratoria muy práctica, el tema de la conexión wifi al smartphone muy bien, y la calidad de las fotos... bueno, ahí tengo que practicar mucho aún.Decir que desde antes de encenderla por primera vez, la ruleta ya la puse en la "M". Quiero aprender fotografía y creo que el mejor camino es evitar todos los automatismos posibles.El caso es que (aunque me he leído casi todo el manual) con la mitad de las cosas que tiene la cámara no me pega ni el aire (vamos que no se como configurarla bien del todo), así que si me dijeseis algunas básicas que me ayudasen a dejarla lo mejor configurada posible. Me refiero a poner alguna función en automático o manual, poner o quitar un modo, en fin, configurar los miles de parámetros que trae el bicho.Os dejo un par de fotos que saqué deprisa y corriendo tratando de practicar el "bokeh" ENTRE COMILLAS jejejeEse muñeco feo es de mi sobrino, no tenia nada a mano para fotografiar y me pareció una buena víctima para mis experimentos fotografiles jejejeEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 18 de Mayo de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehrot Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Enhorabuena! Ahora a disfrutarla. Sin duda en el modo manual vas a aprender a adecuarte a las condiciones de luz, para practicar está muy bien. Pero cuando salgas a la calle y necesites captar esos instantes que pasan volando, mejor que te acostumbres a los modos semiautomáticos, de prioridad a la apertura A y prioridad a la velocidad S. El concepto es lo mismo pero uno de los parámetros lo fija la cámara, aunque tú puedes modificarlo si no obtienes el resultado deseado. Por lo general usarás el modo A cuando quieras tener el control de la profundidad de campo y el modo S cuando quieras controlar como se refleja el movimiento del sujeto Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Muchas gracias Kehrot! La verdad que lo poco que he podido usarla me cuesta bastante adecuarme a las condiciones de luz como dices, y para encontrar una buena exposición siempre tengo que subir demasiada iso o capturar con velocidades de más de un segundo, por lo que las fotos no me salen todo lo nítidas que me gustaría. Cuestión de práctica supongo... Los modos semiautomáticos aún ni los he probado, tenía tantas ganas de ver lo que es la reflex que solo he trasteado con el manual para ver como afectan los cambios en la apertura / velocidad en la fotografía. Un problema que me pasa es que en zonas menos iluminadas (tampoco oscuras ni mucho menos) es que la camara intenta como enfocar y no lo consigue, y me sale un mensaje de que hay poca luz y que me recomienda utilizar flash, y al ocurrir eso no me deja disparar. Todo eso con la barra de exposición en el medio... Luego si apunto a una zona mas iluminada ya no ocurre. Quizás sea cosa de configuración... Luego también el enfoque me cuesta cogerlo, ayer haciendo la foto esa del mechero casi siempre me enfocaba al fondo, y a base de mover la apertura y velocidad lo conseguía, pero me costaba un montón. También será cosa de práctica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehrot Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Estudiate bien como funcionan los distintos modos de enfoque. Pero es normal que en situaciones de baja luz o en superficies con poco contraste le cueste. En estos casos, en ciertas ocasiones en las que la cámara no es capaz de enfocar, dependiendo del modo se activa una luz de ayuda al enfoque, que sale del led blanco que hay en el frontal de la cámara. Es importante no bloquear con la mano el haz de luz, que muchas veces puede pasar que tengas un dedo por medio (al menos a mi me pasaba al principio). Mírate en que modos se activa en la d5300, pues no funciona en todos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Esa luz me sale siempre, en situaciones de mas y menos luminosidad. Respecto a los modos de enfoque creo que hay tres, uno que enfoca al centro, otro dice no se que de matrices o algo asi y otro que es como automático. Esto te lo digo de memoria porque no tengo la cámara delante. Además de sacar, sacar y sacar más fotos, que consejos podríais darme para con mi nueva cámara, es decir, cosas que tengo que probar, modificar, etc... Es que ando muy perdido compañeros con tantas configuraciones, y tengo taaaantas ganas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Muy buenas, bienvenido. Yo llevo unos pocos meses con la DSLR (antes tuve una reflex de película, y unas cuantas compactas digitales). Aún me estoy adaptando a ella. No sé tu experiencia, así que mis recomendaciones son generales y puede que demasiado básicas. Yo te diría que practiques mucho (las fotos digitales son gratis), pero de manera organizada: un concepto o un parámetro cada vez. Es decir, prueba lo que pasa si cambias la velocidad O el diafragma O el ISO, no varios de ellos a la vez. Mira cómo afectan a la profundidad de campo a cada focal, o a la nitidez de la imagen, o hasta dónde puedes bajar la velocidad sin que se note trepidación. Prueba un modo de enfoque y qué pasa si el sujeto se mueve o no, si está centrado o no, etc.; y luego lo mismo con otro modo de enfoque. De esta forma, vas viendo las ventajas o desventajas de los diferentes ajustes de cada parámetro. Si cambias varias cosas a al vez, nunca sabes cuál afecta a qué. Usa los modos semiautomáticos (A o S), y cuando sepas manejarlos bien pasa a M, si es necesario. En M tu amigo es el auto-ISO. No eres peor fotógrafo por disparar en A o S. Haz pruebas con sujetos estáticos (donde puedes tomarte tu tiempo en componer y recomponer, ajustar parámetros y afinar el enfoque) y otras en movimiento (coches, perros, gente corriendo), donde tienes menos tiempo para pensar y tienes que ir cogiendo tacto de apuntar, seguir y disparar. Esto es fundamental también para coger soltura con los modos de enfoque continuo (AF-C) y con el disparo en ráfaga. Por lo demás, ¡paciencia y a disfrutar! Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bienvenido DaNikon04!! Que envidia me das, yo aun no tengo mi cámara en mis manos... pero envidia sana eeh A disfrutarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Mi consejo sobre todo eso es que te cojas la D5300 si quieres, no te quiero quitar la idea, pero en tu postura vas a aprender igual con una D3300 que con la antes dicha. Yo tengo una D3300 y también pensé que se me quedaba corta, pero fue cambiar de objetivo y me puso otra vez los pies en la tierra, haciéndome ver que no se nada aún sobre la fotografía. Te recomiendo mucho el Nikkor 50mm F/1.8, que es el que yo utilizo, pero después de entender la teoría, y tener soltura a la hora de hacer una foto, hacer los cálculos a ojo como quien dice. En ese momento cambiaría de objetivo por uno de focal fija, que te exige MUCHO mas en cuanto a composición. El enfoque de ese objetivo se consigue moviendo el culo para adelante y para atrás, literalmente, cosa que te hace "curtirte" como fotógrafo. En mi opinión resumida, hazte con una cámara como las que tienes pensadas, cacharrea con ella y ve despacio. Como el carnet de coche, primero teórico, y luego práctico. Pero sobre todo, para mi opinión, si eres bueno eres bueno con cualquier cámara, cualquiera. Un saludo :) Hola compi. Creo que has querido decir que el ENCUADRE se obtiene moviéndose adelante o atrás. O a un lado o a otro. El enfoque se sigue consiguiendo con el anillo y la PDF, jugando con el diafragma. Soy de tu opinión, de optar por focales fijas, pues ayudan a mirar y 'ver' como fotógrafo. Un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bueno, Danikon, si bien yo era de los que te recomendaba no comprar la serie 5xxx, sólo me queda felicitarte por la compra. Abrir una reflex nueva es una sensación que solo conoce el que la ha vivido. Yo empecé con una 5300 y luego me pasé a la 750. En realidad, no hago mejores fotos con la 750 (según sahae, las hago mucho peores...). Sus principales bazas son las fotos de condiciones algo más extremas como poca luz, etc. Para el resto, la 5300 te dará MUCHAS alegrías. Yo aún la uso de vez en cuando y lo que más le hecho de menos son los controles extra que lleva la 750. En cuanto a calidad de la foto, el 95% de la misma es "gracias" o "por culpa" mía. Con este rollo solo quiero decir que creo que te lo vas a pasar en grande con la 5300 y con el kitero. Que no te engañen: no es un mal objetivo y PARA NADA es un pisapapeles. Consejo: LÉETE EL MANUAL. Déjate de que digamos qué automatizar o cómo configurar. Léete el manual, intenta entenderlo todo y pregunta lo que no entiendas pero, por favor, créeme, no intentes meterte en esto a base de "recetas". La fotografía no funciona así. Cada foto, cada situación es distinta. Y la visión de las mismas de cada fotógrafo también es distinta. Dos fotógrafos distintos en una misma escena configurarán la cámara de forma distinta porque quieren contar cosas distintas. Por tanto es básico que aprendas como actúan los distintos parámetros de tu cámara. Además, la disfrutarás mucho más. ENHORABUENA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Muy buenas, bienvenido. Yo llevo unos pocos meses con la DSLR (antes tuve una reflex de película, y unas cuantas compactas digitales). Aún me estoy adaptando a ella. No sé tu experiencia, así que mis recomendaciones son generales y puede que demasiado básicas. Yo te diría que practiques mucho (las fotos digitales son gratis), pero de manera organizada: un concepto o un parámetro cada vez. Es decir, prueba lo que pasa si cambias la velocidad O el diafragma O el ISO, no varios de ellos a la vez. Mira cómo afectan a la profundidad de campo a cada focal, o a la nitidez de la imagen, o hasta dónde puedes bajar la velocidad sin que se note trepidación. Prueba un modo de enfoque y qué pasa si el sujeto se mueve o no, si está centrado o no, etc.; y luego lo mismo con otro modo de enfoque. De esta forma, vas viendo las ventajas o desventajas de los diferentes ajustes de cada parámetro. Si cambias varias cosas a al vez, nunca sabes cuál afecta a qué. Usa los modos semiautomáticos (A o S), y cuando sepas manejarlos bien pasa a M, si es necesario. En M tu amigo es el auto-ISO. No eres peor fotógrafo por disparar en A o S. Haz pruebas con sujetos estáticos (donde puedes tomarte tu tiempo en componer y recomponer, ajustar parámetros y afinar el enfoque) y otras en movimiento (coches, perros, gente corriendo), donde tienes menos tiempo para pensar y tienes que ir cogiendo tacto de apuntar, seguir y disparar. Esto es fundamental también para coger soltura con los modos de enfoque continuo (AF-C) y con el disparo en ráfaga. Por lo demás, ¡paciencia y a disfrutar! Un saludo, Daniel Gracias Dandon!! Se agradecen enormemente los consejos, estamos en ello, a base de practicar y tirar fotos en diferentes modos, probando y probando... Prueba/error que decía el otro... De momento voy tirando fotos a objetos ya que aún no he podido hacerme una "excursión con la cámara" seguramente este fin de semana vaya por ahí disparando a todo lo que se menee jeje Eso del autoISO no sabía... es decir, ¿controlas la velocidad y apertura y el iso se autoregula? Interesante eso... Lo dicho, gracias por los consejos! Bienvenido DaNikon04!! Que envidia me das, yo aun no tengo mi cámara en mis manos... pero envidia sana eeh A disfrutarla! Todo es calentarse, yo hace dos semanas no sabía lo que significaba DSLR y ahora pues mira, metiéndome de lleno en esto y con unas ganas terribles! Bueno, Danikon, si bien yo era de los que te recomendaba no comprar la serie 5xxx, sólo me queda felicitarte por la compra. Abrir una reflex nueva es una sensación que solo conoce el que la ha vivido. Yo empecé con una 5300 y luego me pasé a la 750. En realidad, no hago mejores fotos con la 750 (según sahae, las hago mucho peores...). Sus principales bazas son las fotos de condiciones algo más extremas como poca luz, etc. Para el resto, la 5300 te dará MUCHAS alegrías. Yo aún la uso de vez en cuando y lo que más le hecho de menos son los controles extra que lleva la 750. En cuanto a calidad de la foto, el 95% de la misma es "gracias" o "por culpa" mía. Con este rollo solo quiero decir que creo que te lo vas a pasar en grande con la 5300 y con el kitero. Que no te engañen: no es un mal objetivo y PARA NADA es un pisapapeles. Consejo: LÉETE EL MANUAL. Déjate de que digamos qué automatizar o cómo configurar. Léete el manual, intenta entenderlo todo y pregunta lo que no entiendas pero, por favor, créeme, no intentes meterte en esto a base de "recetas". La fotografía no funciona así. Cada foto, cada situación es distinta. Y la visión de las mismas de cada fotógrafo también es distinta. Dos fotógrafos distintos en una misma escena configurarán la cámara de forma distinta porque quieren contar cosas distintas. Por tanto es básico que aprendas como actúan los distintos parámetros de tu cámara. Además, la disfrutarás mucho más. ENHORABUENA! Muchas gracias amigo! La verdad que si, ayer era como el día que venían los reyes magos cuando eramos peques, una sonrisa de oreja a oreja cuando vi el paquete de MRW jeje Lo del objetivo, ¿En serio? Pues mira que lo ponen a parir por ahí eh, como digo aún he echado apenas 15 fotos asi que por el momento te puedo decir que el objetivo del kit esta muy por encima de mi nivel fotográfico... El manual me lo leí ayer de "pe a pa" pero con tanta nomenclatura terminé confundiendo términos y haciendo lo que creo que hará la mayoría, encender la cámara y disparar para probar, no obstante lo llevo en la maleta para consultas cuando me sea necesario. Respecto a eso último... Chapó, no se puede decir mas con menos!!! Muchas gracias crack!!! PD: Una cosa, para el tema de la ampliación de garantía... la verdad que no se muy bien como funciona eso de finicon... Os cuento lo que he hecho hasta ahora: 1. Me he registrado en nikonistas.com y me han mandado la tarjeta virtual nikonistas con los accesos al club 2. He rellenado el formulario de solicitud con mis datos, numero de serie de la cámara, etc y lo he impreso. 3. Luego he impreso la factura de compra (de la web donde la he comprado, andorrana por cierto, pero ofrece garantía europea e internacional sellada) y además en la caja de la cámara ponía algo de garantía finicon... 4. También he fotocopiado la garantía europea e internacional sellada por la empresa. Ahora ¿Tengo que envíar por correo ordinario el formulario, la factura y la garantía a la dirección indicada? ¿Y ya está? Un saludo amigos! Y gracias a todos de nuevo por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas