DaNikon04 Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 (editado) Hola a todos, después de realizar mi presentación en el subforo específico para ello, creo que el siguiente paso es postear en este subforo "Principiantes", que es lo que soy, quizás incluso el término principiante me venga grande, pero vengo con ganas Hasta ahora mi fotografía se ha limitado a realizar fotos con iPhone, retoque con aplicaciones tipo Snapseed, VSCO o similar, y alguna edición con Lightroom y Photoshop, por cierto, hago algo de diseño gráfico, ya que trabajo en una empresa estrechamente relacionada con el marketing, pero ese no es el tema. El caso es que después de presenciar una sesión fotográfica hace poco, me picó el gusanillo por la fotografía y empecé a investigar sobre todos los conceptos, técnicas, y demás cuestiones fotográficas, pero claaaaaaaro, ¿de que sirve todo eso si tus fotos las realizas con un iPhone? De poco... Por lo tanto estoy en vías de hacerme con una reflex, nada profesional, pero creo que el presupuesto que tengo pensado (unos 500€) dará para hacerme con un aparato que cumpla sobradamente con mis necesidades. Lo único que tengo claro es que será Nikon si o si, por las buenas referencias que tengo de amigos y conocidos. Empecé mirando la archiconocida Nikon D3300, y la verdad que sigo considerándola una opción, pero después de buscar y considerar hacerme con algo un poco superior, me he quedado prendado de la D5300. En cuanto a características técnicas creo que son similares, pero la pantalla articulada y la conectividad wifi y con redes sociales, creo que valen los cientoypico euros que vale de más, al menos yo lo valoro bastante. También valoré la opción D5500 pero ya se me va un poco del presupuesto y no veo grandes diferencias respecto a las dos opciones anteriores. Bien es cierto que también podría comprar la D3300 y echar esos cientoypico euros de diferencia con la D5300, en un objetivo fijo de 50mm/1,8, pero de momento creo que el salto del iphone a una reflex (aunque sea con un 18-50mm de kit) es bastante importante y a partir de ahí ya miraría objetivos a partir de como me vaya viendo con la nueva cámara. En fin, después del amplio prólogo que os he soltado, quisiera que me comentaseis que os parece lo que os cuento, si os parecen buenas opciones las que os comento o si por el contrario me aconsejaríais alguna otra cámara u opción. Un saludo y buenas fotos!!! Editado 9 de Mayo de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Pues si tienes claro que quieres nikon, cualquiera de las dos opciones que te gustarían son válidas. Las diferencias aparte del wifi y la pantalla articulada, las tienes a nivel de opciones como el bracketing y un mayor de puntos de enfoque a favor de la D5300. La D5300 con su pantalla abatible tiene muchas opciones para hacer video. Las desventajas de ambas son que NO tienen motor de enfoque, por lo tanto tendrás que conseguir objetivos con motor de enfoque incorporado. Las gamas D7x00 tienen ese motor y podrás ponerles objetivos que no lo llevan, estos lentes son más "baratos" que los que lo llevan. Mucha suerte con tu decisión y bienvenido al foro Un saludo PD: Yo tengo una D3300 y estoy encantado con ella, puedes ver algunas de mis tomas en mi flickr https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/ para que te hagas una idea de la calidad que tienen las fotos (otra cosa distinta es la calidad del fotógrafo ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 (editado) Muchas gracias por la respuesta compañero, ya estoy amortizando el registro en este foro, ya que no había oido hablar del "bracketing" y gracias a ti ya me lo he estudiado ¡¡¡GRACIAS!!! En cuanto al tema del motor de enfoque, la verdad que no me había planteado, si que es cierto que los precios de los objetivos con motor de enfoque suben considerablemente. Pensándolo así, al final quizás a la larga salga más cara la D5x00 que la D7x00 puesto que al ampliar el equipo en objetivos habrá que hacer un desembolso mayor, pero es que empecé mirando algo de 400€ y ya me estoy planteando algo de 800€ El motor de enfoque exactamente ¿que es? ¿Se refiere a los pequeños puntitos que se ven a través del visor al enfocar? Perdón por mi ignorancia... PD: No están nada mal esas fotos Editado 9 de Mayo de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola Danikon y bienvenido al foro. Cuando quieres enfocar algo, hay que mover hacia delante o hacia atrás una lente del objetivo que hace que la escena quede enfocada a una determinada distancia. Esto se puede hacer de dos formas: 1) manual: el objetivo tiene una ruedecita que puedes girar para enfocar 2) automáticamente: pulsas un botón de la cámara y es ésta que decide cuánto girar la ruedecita y en qué dirección hasta que la escena está enfocada. Normalmente, como puedes suponer, es muy práctico usar el segundo método (aunque con el tiempo verás que hay escenas que prefieres enfocar a mano). Para hacer girar esta ruedecita del foco internamente, se usa un servomotor eléctrico. Este motor se llama "motor de enfoque". Lo que te comenta el compi Hannert es que los cuerpos de gama más alta (serie 7x00 en DX y todos los modelos actuales de FX) llevan el motor incorporado en el propio cuerpo de la cámara. ¿Por qué? Pues porque hay objetivos modernos (la mayoría) que llevan el motor de enfoque integrado dentro del objetivo pero hay objetivos antiguos que no llevan tal motor y entonces para el enfoque la cámara usa el suyo. Te preguntarás qué necesidad hay, entonces, del motor integrado si los objetivos modernos ya llevan el motor integrado. Pues porque hay una infinidad de objetivos antiguos perfectamente válidos (si un objetivo ha sido bien cuidado dura para siempre) a precios muy razonables de segunda mano. Si tu cámara es una 3x00 o una 5x00 podrás usar estos objetivos pero enfocando a mano siempre. Si tu cámara es una 7x00 o una FX, podrás enfocar automáticamente con estos objetivos. Esto, a efectos prácticos, te lleva a que con una cámara "pro" tienes acceso a un mercado de objetivos de segunda mano inmenso, mientras que con las de iniciación (3x y 5x), no. Mi consejo, si vas a empezar con ganas es buscarte una serie 7x00 de segunda mano con un objetivo también de segunda mano. Sobre el objetivo ya me da más palo aconsejarte porque hay quien prefiere un zoom y quien prefiere un fijo. Yo creo que el Sigma 17-55 f/2.8 es de lo mejorcito para empezar (y para continuar) y junto con una 7x00 tienes equipo para tiempo. Te costará algo más de lo que tienes pensado pero, creo, a la larga, me lo agradecerás. Piensa que siempre hay salida para el material fotográfico de segunda mano si luego ves que no te interesa. El mercadillo del foro es un buen sitio para buscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Acabo de mirar rápidamente (2 minutos) el mercadillo y he visto que esta semana se han vendido una D7000 y una D7200 rápidamente. Ahora mismo, por ejemplo, hay una 7100 bien de precio... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=427646 Con tan pocos mensajes no puedes postear en el mercadillo pero sí mirarlo y enviar un mensaje privado si te interesa algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Muchas gracias por el aporte besalubenc! Me ha servido de gran ayuda Respecto al enfoque manual, ¿resulta complicado enfocar jugando con el objetivo? En cuanto a lo segundo que me comentas, aunque agradezco enormemente tu aporte, creo que me decantaré por la D5300. Seguramente sea una opción mas que interesante hacerme con una D7x00 se segunda mano, pero soy bastante partidario de los artículos nuevos, y en este caso creo que pagar mas dinero por un articulo usado la verdad que no me termina de convencer, aunque con esto no quiero decir que no sea buena opción. Digamos que es simplemente por un conflicto personal mío. ¿Creéis que la D5300 se me quedaría pequeña pronto? No olvidéis que llevo la L jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Mi consejo sobre todo eso es que te cojas la D5300 si quieres, no te quiero quitar la idea, pero en tu postura vas a aprender igual con una D3300 que con la antes dicha. Yo tengo una D3300 y también pensé que se me quedaba corta, pero fue cambiar de objetivo y me puso otra vez los pies en la tierra, haciéndome ver que no se nada aún sobre la fotografía. Te recomiendo mucho el Nikkor 50mm F/1.8, que es el que yo utilizo, pero después de entender la teoría, y tener soltura a la hora de hacer una foto, hacer los cálculos a ojo como quien dice. En ese momento cambiaría de objetivo por uno de focal fija, que te exige MUCHO mas en cuanto a composición. El enfoque de ese objetivo se consigue moviendo el culo para adelante y para atrás, literalmente, cosa que te hace "curtirte" como fotógrafo. En mi opinión resumida, hazte con una cámara como las que tienes pensadas, cacharrea con ella y ve despacio. Como el carnet de coche, primero teórico, y luego práctico. Pero sobre todo, para mi opinión, si eres bueno eres bueno con cualquier cámara, cualquiera. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) Para mi, el salto gordo en las cámaras Nikon es de la D5x00 a la D7x00, y no tanto entre la D3x00 y la D5x00. No solo es por el motor de enfoque, sino por la infinidad de accesos directos que te permiten cambiar cualquier parámetro que puedas necesitar de forma rápida y sencilla. Lo de la doble ruleta, por ejemplo, es algo que una vez lo pruebas, no puedes prescindir de ello. Edito para añadir: Entiendo tu prevención a la compra de artículos de segunda mano. A mi me pasaba igual, pero de un tiempo a esta parte, todo lo que he ido comprando ha sido de segunda mano... El mercadillo de este foro es, normalmente, un lugar seguro para comprar, en donde los artículos está como se describen en el anuncio. Editado 10 de Mayo de 2017 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola DaNikon04, mira yo tengo una D5500 comprada en el mercadillo del foro de segunda mano impecable, ni un rasguño ni mota de polvo un 9,9 sobre 10 porque ya tenía un año. También compre un objetivo en el mercadillo y todo impecable. Con esto quiero decirte que el mercadillo del foro como te dice Jaime en bastante formal y prácticamente nadie engaña a nadie y hay muy buen material, pero bueno eso ya es decisión de cada uno la forma de comprar lo que necesitamos. Ah y te cuento que yo estoy muy contento con la D5500 por el momento, esta Semana Santa hice bastante vídeo y muy cómoda con la pantalla abatible y táctil. la D3300 y la D5300 en calidad de imagen son muy similares y te van a dar muchas alegrías elijas la que elijas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Mi consejo sobre todo eso es que te cojas la D5300 si quieres, no te quiero quitar la idea, pero en tu postura vas a aprender igual con una D3300 que con la antes dicha. Yo tengo una D3300 y también pensé que se me quedaba corta, pero fue cambiar de objetivo y me puso otra vez los pies en la tierra, haciéndome ver que no se nada aún sobre la fotografía. Te recomiendo mucho el Nikkor 50mm F/1.8, que es el que yo utilizo, pero después de entender la teoría, y tener soltura a la hora de hacer una foto, hacer los cálculos a ojo como quien dice. En ese momento cambiaría de objetivo por uno de focal fija, que te exige MUCHO mas en cuanto a composición. El enfoque de ese objetivo se consigue moviendo el culo para adelante y para atrás, literalmente, cosa que te hace "curtirte" como fotógrafo. En mi opinión resumida, hazte con una cámara como las que tienes pensadas, cacharrea con ella y ve despacio. Como el carnet de coche, primero teórico, y Pero sobre todo, para mi opinión, si eres bueno eres bueno con cualquier cámara, cualquiera. Un saludo :) En primer lugar agradecerte enormemente la aportación compañero. Para ser sinceros, el hecho de que me decante por la D5300 es su pantalla, simple y llanamente, puesto que practico varios deportes de bastante acción y me gustaría poder ser grabado con ella. Luego el tema de conectividad, pues si, también me gusta, aunque en segunda instancia, En cuanto al objetivo que me recomiendas, es el que tenía en mente para sustituir al 18-55 del kit, aunque también había sopesado hacerme con el 35mm 1,8 por el tema del factor de recorte. Quiero matizar que todo esto son cosas que he leído, visto u oído, no por mi extensa experiencia en fotografía (ironía) Pero todo esto de los objetivos es algo que me plantearé una vez haya "agotado" el 18-55 del kit, una vez escuché no se en donde que no sabes cual es el objetivo que necesitas hasta que no has terminado de trastear y entender el objetivo del kit, y la verdad que creo que tiene bastante sentido la afirmación. En cuanto a la focal fija, pues sí, es probable que sea mi siguiente adquisición, aunque por el momento bastante tengo con decidirme por que cámara va a ser mi compañera de viajes Pero sobre todo, para mi opinión, si eres bueno eres bueno con cualquier cámara, cualquiera. Hay una frase que me encanta y que viene bastante a cuento y dice algo así como "No importa la flecha, sino el indio" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Para mi, el salto gordo en las cámaras Nikon es de la D5x00 a la D7x00, y no tanto entre la D3x00 y la D5x00. No solo es por el motor de enfoque, sino por la infinidad de accesos directos que te permiten cambiar cualquier parámetro que puedas necesitar de forma rápida y sencilla. Lo de la doble ruleta, por ejemplo, es algo que una vez lo pruebas, no puedes prescindir de ello. Edito para añadir: Entiendo tu prevención a la compra de artículos de segunda mano. A mi me pasaba igual, pero de un tiempo a esta parte, todo lo que he ido comprando ha sido de segunda mano... El mercadillo de este foro es, normalmente, un lugar seguro para comprar, en donde los artículos está como se describen en el anuncio. Hola JaimeMartín, si lo que pretendías era sembrarme la duda, he de decirte que vas por buen camino (es broma). Estoy seguro de que lo que dices es totalmente cierto, y la verdad que desconozco el funcionalidad de la doble ruleta y el resto de parámetros, pero tampoco quiero que la adquisición de la cámara "se ma vaya de las manos". A lo largo de mi vida habré sacado ¿¿¿10 fotos??? con cámara reflex, y lo que hace un par de semanas comenzó como un capricho de "voy a comprarme una camarita" al final veo que poco a poco va cogiendo forma de "donde va ese inútil con esa pedazo de cámara" no se si me explico. En principio tengo un entusiasmo tremendo por comenzar, no dejo de leer y culturizarme en el mundillo de la fotografía, estoy descubriendo lightroom y me están dejando boquiabierto las posibilidades que ofrece, incluso me he hecho con una tableta gráfica para retoques, pero me gustaría comenzar con algo un poco acorde a mi nivel, y por lo que veo la D5300 supera con creces dicho nivel. Entiendo tu prevención a la compra de artículos de segunda mano. A mi me pasaba igual, pero de un tiempo a esta parte, todo lo que he ido comprando ha sido de segunda mano... El mercadillo de este foro es, normalmente, un lugar seguro para comprar, en donde los artículos está como se describen en el anuncio. Hola DaNikon04, mira yo tengo una D5500 comprada en el mercadillo del foro de segunda mano impecable, ni un rasguño ni mota de polvo un 9,9 sobre 10 porque ya tenía un año. También compre un objetivo en el mercadillo y todo impecable. Con esto quiero decirte que el mercadillo del foro como te dice Jaime en bastante formal y prácticamente nadie engaña a nadie y hay muy buen material, pero bueno eso ya es decisión de cada uno la forma de comprar lo que necesitamos. Ah y te cuento que yo estoy muy contento con la D5500 por el momento, esta Semana Santa hice bastante vídeo y muy cómoda con la pantalla abatible y táctil. la D3300 y la D5300 en calidad de imagen son muy similares y te van a dar muchas alegrías elijas la que elijas. Un saludo En cuanto al mercado de segunda mano del foro, por dios, no quiero que penséis que es una cuestión de desconfianza, entendedme bien, es simplemente algo a nivel personal. Digamos que soy un poco caprichoso para adquisición de ciertas cosas, me gusta el ritual de ir a la tienda, abrir el paquete y estrenar el producto. Además de darle miiiiiiil y una vueltas a la decisión de compra (como estáis pudiendo comprobar) jejeje ¡Un saludo compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola! Te leo y me recuerdas a mi. Tambien soy novata. De hecho ando buscando mi cámara. Como tu habia pensado como primera opción la D3300 pero llevo unos dias que pienso en la D5300. Y estoy hecha un lio porque la quiero nueva pero también he mirado camaras superiores de segunda mano con accesorios y lejos de aclararme... acabo mas liada. En fin.... espero estar pronto subiendo fotos por aquí. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola! Te leo y me recuerdas a mi. Tambien soy novata. De hecho ando buscando mi cámara. Como tu habia pensado como primera opción la D3300 pero llevo unos dias que pienso en la D5300. Y estoy hecha un lio porque la quiero nueva pero también he mirado camaras superiores de segunda mano con accesorios y lejos de aclararme... acabo mas liada. En fin.... espero estar pronto subiendo fotos por aquí. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Hola Monikalexandra! Pues la verdad es que si, ¡estamos exactamente en la misma situación! Lo cierto es que pese a ser de las cámaras más baratas del mercado, un gasto de 500/600€ para un pobre mileurista (como al menos es mi caso), supone de pensarlo detenidamente, comparar y contrastar bien las diferentes posibilidades, pero confío en que, tanto en tu caso como en el mío, en breve estaremos tomando nuestras primeras fotografías. Si te sirve como ayuda para decidirte quédate por aquí y comenta como van tus dudas , a mi al menos me ayudará bastante saber que decisión tomas. Un saludo compañera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Espero decidirme pronto, ya me cansé de hacer fotos con el S7 y quiero más jeje . Nos vamos a meter en una afición muy cara pero en la que se disfruta muchísimo. Así que como bien dices, hay que mirar todas las posibilidades y que nuestra elección sea la mejor. Ya comentaré mi elección y espero que sea muy pronto y poder mostrar mis fotos ( aunque eso es mas complicado, no tengo ni idea de Photoshop ni de ningún programa de edición, salvo alguno que he usado en Android) Bueno espero leer pronto tu decisión. Nos vemos por el foro! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehrot Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Chicos, si queréis algo nuevo con cualquiera de las cámaras de la serie 3xxx o 5xxx no os arrepentiréis. Yo tengo desde hace años la d5000, la primera q salió de la serie y me ha dado muy buenos momentos. Sin duda la serie d7xxx es mejor, pero considerar esto: - Es cierto que os amplia el mercado de objetivos, pero pensar por otro lado q gastareis más de vuestro presupuesto y por lo tanto no os quedará para esos objetivos. Además Dani, si no te suele gustar el tema de comprar de segunda mano, todos los objetivos actuales tienen motor de enfoque - Tienen más controles y son más configurables, pero dado que es vuestra primera réflex ya tendréis bastante con acostumbraros a los controles normales. - Es mucho más habitual cambiar de cámara que de objetivos, por lo que si en unos años se os quedan cortas, hay un mercado muy activo de compra/venta para que deis un salto hacia una gama superior. Mi consejo: si queréis algo nuevo valorar entre las que tenéis miradas y sopesar si las diferencias de funciones entre una y otra merecen la pena el sobrecoste. Si os atrevéis con la segunda mano, miraría incluso igualmente algo de la serie d3xxx o d5xxx y lo que os ahorréis lo guardáis en un bote para objetivos. Todo el mundo coincide en que es mejor invertir en objetivos que en cuerpos de cámara. Los objetivos no caducan y se quedarán con vosotros si son buenos, los cuerpos en cambio se acaban quedando obsoletos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) Chicos, si queréis algo nuevo con cualquiera de las cámaras de la serie 3xxx o 5xxx no os arrepentiréis. Yo tengo desde hace años la d5000, la primera q salió de la serie y me ha dado muy buenos momentos. Sin duda la serie d7xxx es mejor, pero considerar esto: - Es cierto que os amplia el mercado de objetivos, pero pensar por otro lado q gastareis más de vuestro presupuesto y por lo tanto no os quedará para esos objetivos. Además Dani, si no te suele gustar el tema de comprar de segunda mano, todos los objetivos actuales tienen motor de enfoque - Tienen más controles y son más configurables, pero dado que es vuestra primera réflex ya tendréis bastante con acostumbraros a los controles normales. - Es mucho más habitual cambiar de cámara que de objetivos, por lo que si en unos años se os quedan cortas, hay un mercado muy activo de compra/venta para que deis un salto hacia una gama superior. Mi consejo: si queréis algo nuevo valorar entre las que tenéis miradas y sopesar si las diferencias de funciones entre una y otra merecen la pena el sobrecoste. Si os atrevéis con la segunda mano, miraría incluso igualmente algo de la serie d3xxx o d5xxx y lo que os ahorréis lo guardáis en un bote para objetivos. Todo el mundo coincide en que es mejor invertir en objetivos que en cuerpos de cámara. Los objetivos no caducan y se quedarán con vosotros si son buenos, los cuerpos en cambio se acaban quedando obsoletos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Hola compañero, magnifico consejo. No lo habia mirado así, pero llevas razon. Si gasto más de lo que debiera al final me quedo solo con la camara y sin objetivo. Creo que los dos modelos son muy parecidos, pero la pantalla abatible es muy tentadora, aunque no se si realmente vale ese aumento de precio. Sea cual sea mi decisión seguro que sera por varios años, ya que hay mucho que aprender y como decia otro compañero cambiando el objetivo seguro que descubrimos otro mundo. Gracias por la ayuda Editado 10 de Mayo de 2017 por monikalexandra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Hola DaNikon04, Dejo EL enlace a un texto, posiblemente un poco largo pero muy ilustrativo, muchas muchas veces se ha comentado aquí en principiantes y en otros foros - La elección de compra es todo un ritual y justificación a nuestros "caprichos" o gustos y mientras mas información tienes, mas dudas surgen. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Hola DaNikon04, Dejo EL enlace a un texto, posiblemente un poco largo pero muy ilustrativo, muchas muchas veces se ha comentado aquí en principiantes y en otros foros - La elección de compra es todo un ritual y justificación a nuestros "caprichos" o gustos y mientras mas información tienes, mas dudas surgen. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 Disculpa, pero el enlace no es válido. Al menos a mi me sale asi: Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 (editado) Hola DaNikon04 ...¡¡Bienvenido al foro!! Hola monikalexandra...¡¡Bienvenida al foro!! Tanto a uno, como a otra, lo que han contestado los compañeros , anteriormente, están y estoy convencidos que es la mejor solución. El comprar en en "Mercadillo" de este foro, tiene muchas ventajas y normalmente, gente (personas) muy "legales" otra cosa es que se adapte el presupuesto a lo que quieres comprar; en mi caso, compré una D5100 nueva en el C.I; ahora tengo y es la que más uso una D7100, comprada aquí; el objetivo Sigma 17-50 mm f/2.8, el Tokina 11-16 mm f/2.8, el Nikkor 18-200 mm VRII, etc...etc...todo ello, comprado en el "mercadillo" de este foro y estoy muy contento con todas las compras que hice. Puedo decir, que por la mitad del presupuesto, me hice con un equipo semiprofesional. Sinceramente, no es por "chufar", que me gusta la humildad, pero me los podría haber comprado todo nuevo...sin embargo, he visto y comprobado, que aquí (repito) hay personas muy nobles y legales a la hora de poner en venta sus artículos. Es cosa vuestra,la decisión que tengáis, pero es un consejo de ayuda y sobre todo, dependiendo del presupuesto. Salu2 Editado 11 de Mayo de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Hola monikalexandra, pues antes de "pegar" el enlace lo probé y funcionó, y en tu comentario arriba le dí "click" y funcionó . . . ¿sera el navegador? yo uso Google Chrome - Alguien mas nis dirá. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 (editado) Ya comentaré mi elección y espero que sea muy pronto y poder mostrar mis fotos ( aunque eso es mas complicado, no tengo ni idea de Photoshop ni de ningún programa de edición, salvo alguno que he usado en Android) Yo llevo varios años usando Photoshop, pero ahora he descubierto Lightroom y estoy encantado. Te recomiendo que empieces a trastear con el porque te permite grandes posibilidades, ojo Photoshop también, pero yo lo utilizo para otras cosas (esto es una opinión personal, quizás hay quien piensa lo contrario). Hola DaNikon04, Dejo EL enlace a un texto, posiblemente un poco largo pero muy ilustrativo, muchas muchas veces se ha comentado aquí en principiantes y en otros foros - La elección de compra es todo un ritual y justificación a nuestros "caprichos" o gustos y mientras mas información tienes, mas dudas surgen. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 A mi con chrome si que me funciona. Un millón de gracias compañero, en cuanto tenga un rato me lo "empollo" Por este tipo de cosas me uní al foro, sabía que habría gente que me podría aportar muchos conocimientos en la materia. Hola DaNikon04 ...¡¡Bienvenido al foro!! Hola monikalexandra...¡¡Bienvenida al foro!! Tanto a uno, como a otra, lo que han contestado los compañeros , anteriormente, están y estoy convencidos que es la mejor solución. El comprar en en "Mercadillo" de este foro, tiene muchas ventajas y normalmente, gente (personas) muy "legales" otra cosa es que se adapte el presupuesto a lo que quieres comprar; en mi caso, compré una D5100 nueva en el C.I; ahora tengo y es la que más uso una D7100, comprada aquí; el objetivo Sigma 17-50 mm f/2.8, el Tokina 11-16 mm f/2.8, el Nikkor 18-200 mm VRII, etc...etc...todo ello, comprado en el "mercadillo" de este foro y estoy muy contento con todas las compras que hice. Puedo decir, que por la mitad del presupuesto, me hice con un equipo semiprofesional. Sinceramente, no es por "chufar", que me gusta la humildad, pero me los podría haber comprado todo nuevo...sin embargo, he visto y comprobado, que aquí (repito) hay personas muy nobles y legales a la hora de poner en venta sus artículos. Es cosa vuestra,la decisión que tengáis, pero es un consejo de ayuda y sobre todo, dependiendo del presupuesto. Salu2 ¡Gracias por la bienvenida Seijo! Ayer le estuve echando un vistazo laaaargo y tendido al mercadillo del foro y he de decir que hay cosas realmente interesantes, pero dentro del presupuesto que manejo, la serie 7x00 se me escapa del presupuesto incluso siendo de segunda mano. En principio me había marcado 500€ de tope para hacerme con una cámara con el objetivo del kit (el famoso pisapapeles que le llamáis jeje) para ir trasteando e ir aprendiendo y en un par de meses, dar el salto a la focal fija. Como dije, no dudo en ningún momento de la honestidad de la gente que vende artículos en este foro, dios me libre, pero es una "manía" "capricho" o "tontería" mía el hecho de tener que estrenarlo yo, seguramente a lo largo de mi vida haya palmado mucha pasta por esta cuestión, pero como dije, para mi el ritual de ir a la tienda, desenvolver el producto nuevo y estrenarlo es algo que valoro muy mucho. Manías de uno oye... Hace exactamente un año estaba en la misma situación para la compra del MacBook, y adivina lo que hice... ¡¡¡Exacto!!! 1500€ en Ktuin jejeje Con los objetivos quizás sea otra cosa y me anime a comprarlos usados, puesto que por lo que tengo entendido, es algo que no sufre desgaste con el uso y el tiempo (siempre y cuando no sufran golpes o similar). Un saludo!!!!!! Editado 11 de Mayo de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Hola DaNikon04, Dejo EL enlace a un texto, posiblemente un poco largo pero muy ilustrativo, muchas muchas veces se ha comentado aquí en principiantes y en otros foros - La elección de compra es todo un ritual y justificación a nuestros "caprichos" o gustos y mientras mas información tienes, mas dudas surgen. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 ¡Es buenísimo! Probablemente no me haya hecho cambiar de opinión en mi decisión de compra, pero relata de un modo absolutamente genial los primeros pasos y gastos que muchos hemos, estamos o vamos a pasar. ¡¡¡GENIAL!!! Muchas gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Pues no lo entiendo, sera cosa de mi movil. tengo 3 navegadores y con ninguno abre, con los otros 2 me sale esto : Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Pues no lo entiendo, sera cosa de mi movil. tengo 3 navegadores y con ninguno abre, con los otros 2 me sale esto : Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Prueba desde un PC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehrot Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Parece que es un problema de Tapatalk, porque a mí tampoco me lo abre y sin embargo entrando al foro directamente a través del navegador no me da ningún peoblema Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas