Jump to content

La escalera


HBLANCOF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dando un vuelta por el barrio gótico se me ocurrió esta foto...

 

Saludos

 

Berto

 

34913521512_3b1d1d440a_c.jpgla escalera by Humberto Blanco, en Flickr

 

  • 16.0-35.0 mm f/4.0
  • ƒ/5.6
  • 16.0 mm
  • 1/13
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups.....una pregunta.

Por que poneis el tamaño tan grande las fotografias en vertical??

Hay que estar dandole al raton arriba y abajo, y se pierde totalmente el sentido de la escena. Y estando asi, con esa inclinacion, aun mas sin sentido.

 

Hay que abrirla en flickr, si se quiere ver bien.

En un principio descoloa bastante la inclinacion. No se si seria mejor o peor enderezarla. Eso va a gustos. Desde luego, que teniendo la vision completa de la fotografia, asi con su inclinacion y todo, me gusta.

Quiza el procesado es lo no acabo de ver.

Mucho gris, sin nada que rompa con ello. Una subida de nitidez o de negros, para romper la monotonia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups.....una pregunta.

Por que poneis el tamaño tan grande las fotografias en vertical??

Hay que estar dandole al raton arriba y abajo, y se pierde totalmente el sentido de la escena. Y estando asi, con esa inclinacion, aun mas sin sentido.

 

Hay que abrirla en flickr, si se quiere ver bien.

En un principio descoloa bastante la inclinacion. No se si seria mejor o peor enderezarla. Eso va a gustos. Desde luego, que teniendo la vision completa de la fotografia, asi con su inclinacion y todo, me gusta.

Quiza el procesado es lo no acabo de ver.

Mucho gris, sin nada que rompa con ello. Una subida de nitidez o de negros, para romper la monotonia?

Gracias Sahae,

 

Ya la he cambiado de tamaño.

La inclinación...

Le veo difícil arreglo, el 16 mm distorsiona bastante y el espacio era bastante pequeño... la única solución que le veo para evitar estas distorsiones disparar en 50 mm y hacer una panorámica.

Lo que me gusto es la profundidad que daba el recorrido de ese pasamanos...

 

Saludos y gracias por pasar

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me resulta rara, el pdv no termino de verlo natural desde arriba y corte de la entrada del pasillo no lo veo bien. Todo esto dicho desde mi ignorancia así que no me hagas mucho caso.

Gracias Disbeso,

 

Justo lo que buscaba era una cosa rara...ir recorriendo la escalera... el pasillo para mi no era importante. Creo que tal vez habría ayudado alguna persona en el principio de la escalera...

 

Bueno, ya veré otro día como plantearla.

 

Saludos y gracias por comentar.

 

Berto

 

 

Saludos y gracias por comentar!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto,

 

Me gusta mucho la idea de jugar con la escalera. Sin embargo llevo un rato viendola y creo que la barandilla está demasiado presente. Misma idea con una barandilla mas estrecha? ;) . Bueno, esto de los gustos es muy personal! 

En cuanto al procesado lo veo bien aunque, como muy bien dice Sahae, con algo mas de blancos y negros cobraría mas fuerza.

 

Gracias por compartir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición arriesgada por el p.d.v. elegido, con esea inclinación que la hace rara, y en la cual el elemento humano parece ser una disonancia debido a dicha inclinación. También la veo complicada (la compo) por los elementos que aparecen, pero en esto la veo bien resuelta.

El procesado adolece, para mí gusto, de la más contraste que radicalice un poco, no mucho, esa escala de grises un tnato estrecha.

 

La foto tiene un potencial tremendo, tal vez ya mostrado tal cual la presentas, pero opino desde mi gusto personal, y ya se sabe que en estoooo ...

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto.

 

Yo la veo así:

 

- Cortar por arriba eliminando las ventanas y la chica que lejos de aportar quita.

- Buscar corregir la perspectiva o enderezar "la caída" 

-  un poco mas de microcontraste.

 

Me gusta el punto de vista e idea, creo que si le das otra vuelta , el vértigo estará más presente.

 

saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto,

 

Me gusta mucho la idea de jugar con la escalera. Sin embargo llevo un rato viendola y creo que la barandilla está demasiado presente. Misma idea con una barandilla mas estrecha? ;) . Bueno, esto de los gustos es muy personal! 

En cuanto al procesado lo veo bien aunque, como muy bien dice Sahae, con algo mas de blancos y negros cobraría mas fuerza.

 

Gracias por compartir

Un saludo

 

Muchas gracias...

 

justo la barandilla la veía como el hilo conductor... creo que la idea no era mala... pero la solución un poco complicada, por un lado la deformación del 16 mm, por otro este era el único punto donde sacar la escalera sin cortes...

 

Saludos y muchas gracias por comentar!

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición arriesgada por el p.d.v. elegido, con esea inclinación que la hace rara, y en la cual el elemento humano parece ser una disonancia debido a dicha inclinación. También la veo complicada (la compo) por los elementos que aparecen, pero en esto la veo bien resuelta.

El procesado adolece, para mí gusto, de la más contraste que radicalice un poco, no mucho, esa escala de grises un tnato estrecha.

 

La foto tiene un potencial tremendo, tal vez ya mostrado tal cual la presentas, pero opino desde mi gusto personal, y ya se sabe que en estoooo ...

 

Saludos,

Pere

Gracias Pere,

 

Lo de los grises viene de que en realidad había una de esas luces amarillas que fastidian bastante las texturas.

 

Saludos y gracias por comentar.

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo no me desagrada, me gusta ese juego de lineas que desconcierta. Al verlo, no se porqué, me recordó a una de las escaleras de escher. 

Lo que definitivamente creo que agradecería es una segunda vuelta a ese procesado. Me da la sensación de que está muy plana, con poco contraste, pocos blancos y pocos negros. Intenta darle un poco más de "caña", a ver si los resultados te gustan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto.

 

Yo la veo así:

 

- Cortar por arriba eliminando las ventanas y la chica que lejos de aportar quita.

- Buscar corregir la perspectiva o enderezar "la caída" 

-  un poco mas de microcontraste.

 

Me gusta el punto de vista e idea, creo que si le das otra vuelta , el vértigo estará más presente.

 

saludos amigo.

Muchas gracias Angel,

 

Me parece que un que la idea parece buena , la ejecución parece complicada,

para que se vea el hueco de la escalera ese tiene que ser la colocación de la cámara, lo único que se puede subir un poco la cámara en la altura,

sigo pensando que una posibilidad es el 50 mm y hacer una panorámica intentado evitar la deformación los 16 mm.

 

Lo de los grises... sí tengo que ver que puedo hacer.

 

Es de un palacio de Barcelona... creo que lo intentare de otra forma.

 

Saludos y gracias por pasar.

 

Saludos

Berto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo no me desagrada, me gusta ese juego de lineas que desconcierta. Al verlo, no se porqué, me recordó a una de las escaleras de escher. 

Lo que definitivamente creo que agradecería es una segunda vuelta a ese procesado. Me da la sensación de que está muy plana, con poco contraste, pocos blancos y pocos negros. Intenta darle un poco más de "caña", a ver si los resultados te gustan más.

"me recordó a una de las escaleras de Escher"... esa era la idea!... pero mi fuerte no es la arquitectura!

 

Si tenéis razón con los grises.

 

Saludos y gracias por pasar.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recordó a Cartier Bresson, la clásica foto de la bici, desde arriba de la escalera.

Me gusta, es distinta. Lo dicho anteriormente, creo que por unanimidad, un poco más de contraste.

Si intentas otra toma, a jugar con la paciencia hasta tener una persona en la punta de la escalera, abajo... y vualá, ¡foton!

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recordó a Cartier Bresson, la clásica foto de la bici, desde arriba de la escalera.

Me gusta, es distinta. Lo dicho anteriormente, creo que por unanimidad, un poco más de contraste.

Si intentas otra toma, a jugar con la paciencia hasta tener una persona en la punta de la escalera, abajo... y vualá, ¡foton!

Un saludo.-

Muchas gracias!

Me encanta  Cartier Bresson y esa foto!...

 

Saludos  y gracias por comentar!

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho, pero al desperfecto de la barandilla le tenias que haber metido una buena clonacion.

Gracias Hornetalcala!

 

Vete tú a saber que y cuando se rompió esa barandilla... quizás los guías turísticos le sacan partido y todo!

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica... es como las fotos esas de escaleras sin fin y rollos de esos de la perspectiva y tal, pero un trocito que nos trajiste¡¡ Gracias El procesado incita a desconfiar pero está niquel, niquel.

Gracias Javier!

 

El procesado es que tampoco me convence.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto me he entretenido un poco y ha salido....esto:

 

https://fotos.subefotos.com/46817730c79d7d36988edc7da36efedeo.jpg

 

Espero que no te moleste...si es así,la borramos y no pasa nada  :1ok:

Muchas gracias Astur!

 

Si que le has dado caña!... pero me gusta, casi parece un castillo de terror! (y por supuesto que no me molesta, faltaría más, siempre es bueno ver otras soluciones )

 

Gracias por tu aportación.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto me he entretenido un poco y ha salido....esto:

 

https://fotos.subefotos.com/46817730c79d7d36988edc7da36efedeo.jpg

 

Espero que no te moleste...si es así,la borramos y no pasa nada  :1ok:

ahhhh!!!! eso me faltba.

Berto: definitivamente la chica me molestaba (nadie lo decia... pensaba ¿que me pasa? va Astur y sin decir la elimina;... aunque en tu versión en es en una de las zonas mejor resueltas de foco, contraste...

Solo una opinión: Partiendo de que el intento y la idea son buenos... las escaleras siempre son sugerentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhh!!!! eso me faltba.

Berto: definitivamente la chica me molestaba (nadie lo decia... pensaba ¿que me pasa? va Astur y sin decir la elimina;... aunque en tu versión en es en una de las zonas mejor resueltas de foco, contraste...

Solo una opinión: Partiendo de que el intento y la idea son buenos... las escaleras siempre son sugerentes.

Saludos

Muchas gracias Detura!

 

La foto que tenia en la cabeza seria con una persona al principio de la escalera y otra en la mitad.... como no lo tenia bueno me consolaba con la chica en la mitad... pero si es cierto... en ese  punto no pegaba.

 

Este fue en único momento que la conseguí, un poco despejada.

 

Saludos y gracias por comentar.

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...