Jump to content

Un globo,dos globos,tres globos


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si peináis canas ,como yo, os acordaréis de aquel programa infantil de la tele en la hora de la merienda.

Pues fue lo primero que me vino a la cabeza al ver esta foto.....la cancioncilla del  programa  :lol:

Fue el pasado viernes con una luz horrorosa ya que el día estaba nublado y tormentoso y el cielo no permitía rescatar mucho el colorido de los globos........sin embargo "estos valientes" continuaron la exhibición aerostática como si nada ((luego les cayó una tormenta del 15......esa que asoma por la izquierda, aunque supongo que después de aterrizar)) 

Entre las varias que hice,quizás la mejor es esta (y otra que hay en Flickr)

Espero que entretenga ,al menos.

 

35180684755_d836b16147_z.jpg

Un globo,dos globos,tres globos by JTVfoto, en Flickr

 

  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/6.3
  • 86.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó) 
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun que me has dicho hoy mismo que no eres de fotos verticales, esta esta pidiendo a gritos un corte por la izquierda y transformarla en vertical y los globos te formaran la diagonal de la foto... además esos edificios no te aportan nada...

 

y subir un poquito la luz..

 

saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta mucho. Compo y los colores que pudiste salvar me resultan muy agradables . Pero tengo una pregunta: haciendo zoom en flickr se ven todos los contornos (edificios y globos) negros y me ha llamado la atención. ¿Es por el procesado?

Lo normal en casos de mucho procesado son halos blanquecinos y en tu caso es justo al contrario, quedando mucho mejor el resultado que tú has conseguido en mi humilde opinión. ¿Algún truco especial y confesable?

Gracias por compartir.

 

PD: Yo también peino canas y no me perdía ese programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun que me has dicho hoy mismo que no eres de fotos verticales, esta esta pidiendo a gritos un corte por la izquierda y transformarla en vertical y los globos te formaran la diagonal de la foto... además esos edificios no te aportan nada...

 

y subir un poquito la luz..

 

saludos

Berto

 

Creo que el corte vertical le vendria muy bien.

Y ya que estamos. Dale una vuelta al procesado. Los bordes de los edificios, y los globos, tienen restos de procesado muy notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entretiene, entretiene. Pero yo también la estoy viendo como dice HBLANCOF, creo que ganarían protagonismo los globos.

Ya me extraña que estén volando con esa amenaza de tormenta, que para ellos es casi una trampa mortal. Y sí, nada más ver el título ya estaba tarareando la cancioncita....

 

 

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es posible que tengáis razón con lo del formato vertical (posible no.....seguro)

En cuanto al procesado.............he tenido que rescatar sombras y negros debido a la escasa luz y por eso se pueden notar esos contornos ya que tuve que darles más luz (aclarar) a los globos y otras zonas o si no se verían simplemente unos manchurrones.

Fue un procesado difícil y ......veo que no acerté.

Gracias a todos por la visita y comentario.

Os dejo la versión 2 con vuestras sugerencias:

https://fotos.subefotos.com/420a737fe6155b9bf860cb5b5e893988o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun que me has dicho hoy mismo que no eres de fotos verticales, esta esta pidiendo a gritos un corte por la izquierda y transformarla en vertical y los globos te formaran la diagonal de la foto... además esos edificios no te aportan nada...

 

y subir un poquito la luz..

 

saludos

Berto

Estoy con el señor del Explore, esto creo que ganaría en vertical, enseñando la diagonal de los globitos. 

 

Aunque visto la que has puesto ya recortada me parece que la falta un poquito por la izquierda...

 

Un saludo, Juan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto por la v2, mucho mejor. La estoy viendo en el móvil y no llego a apreciar el detalle ese del reborde negro. Quizás pide todavía un poquito más de saturación, se ven los colores un poco tristes, pero se ve que la tarde estaba muuuy tristona.

Me acuerdo del programa, sí. .. ya tengo unas cuantas canas ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo debo ser el rarito del foro porque...me gusta más la V1 (en horizontal). La 2 la veo encajonada, quizás porque ha quedado muy estrecha, no lo sé. Pero algo me tira para la V1... es grave doctor?

Y ya por comentar sobre la foto: me gusta mucho, es un momento muy bueno y bien captado.

 

Lo del procesado, pues para mí quizás un pelín más de saturación (jugando al mismo tiempo con el WB) le siente bien, dándole un pelín más de chicha (no te pases Juan que te conozco...un pelín digo :D )

La posición de los globos también me gusta! Bien captada Juan!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo debo ser el rarito del foro porque...me gusta más la V1 (en horizontal). La 2 la veo encajonada, quizás porque ha quedado muy estrecha, no lo sé. Pero algo me tira para la V1... es grave doctor?

 

Y ya por comentar sobre la foto: me gusta mucho, es un momento muy bueno y bien captado.

 

Lo del procesado, pues para mí quizás un pelín más de saturación (jugando al mismo tiempo con el WB) le siente bien, dándole un pelín más de chicha (no te pases Juan que te conozco...un pelín digo :D )

 

La posición de los globos también me gusta! Bien captada Juan!

 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

No,no es grave lo tuyo.......porque a mí me van mucho más las "horizontales" (tanto en esto como en otras posturas,ejemmmm).........o a lo mejor  es que  estamos graves los dos.

Feliz Sábado  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...