Cumo Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Hola a todos: He estado leyendo en varios sitios sobre los parasoles en los objetivos. La verdad es que no me aclaro mucho. Algunos fotógrafos lo consideran indispensables y otros no tanto. La verdad es que en mis objetivos kit solo venía en el 55-200, pero lo verdad es que no ajusta bien del todo y cuando subo el zoom sobre 150 más o menos, el parasol "se mete en la foto" creando el viñeteado. Quiero vuestras opiniones, si lo usáis o habéis comprado otro parasol que no es el original. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) Hola. Yo lo utilizo siempre, tanto en el Sigma 17-70 (no es el original) como en el 70-300. Solo lo quito si voy a utilizar el flash de la cámara, porque me viñetea. Edito: no es que viñetee, es que me saca la sombra del parasol en la parte inferior de la foto Editado 12 de Junio de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Hola. Yo lo utilizo siempre, tanto en el Sigma 17-70 (no es el original) como en el 70-300. Solo lo quito si voy a utilizar el flash de la cámara, porque me viñetea. Edito: no es que viñetee, es que me saca la sombra del parasol en la parte inferior de la foto Gracias por comentar. Pero a mí me viñetea incluso sin flash, por lo que no lo suelo usar. He visto parasoles con una forma con salientes y entrantes pero el mío parece un trozo de tubo. Desconozco que diferencias hay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) Si el parasol es original no tiene que viñatear nada, salvo que no lo pongas correctamente. La función del parasol, va mucho más allá que "parar el sol" (evitar reflejos y pérdida de contraste por luces parásitas laterales). El realidad la principal función del parasol es la de protección ante salpicaduras, rayones, golpes, etc. De ahí que en inglés no se llame sunstopper... , sino lenshood (cubierta de objetivo). Excepto en el uso de flash (en cámara) con grandes angulares o en macrofotografía, donde pueden generar sombras, o si se tienen que colocar soportes de filtros, no encuentro ninguna razón para no usar siempre el parasol. Editado 12 de Junio de 2017 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Para evitar el viñeteo y reducir su tamaño, para eso inventaron los forma pétalo, sin esquinas... Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 yo cuando compré el sigma 17-50 me venía un parasol en forma de petalos de flor y siempre lo utilizo, para todo. No sé si quita muchos rayos de sol pero sobre todo lo utilizo para proteger la lente de golpes, rayaduras.. si no fuera por él, la lente estaría rota seguro, es como un para-choques ☺ y la verdad que yo no he visto que me viñetee nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Yo lo utilizo permanentemente, de día o de noche, interiores y exteriores. La misión, además de quitar luces laterales y reflejos indeseados es la de proteger el objetivo, principalmente de golpes y arañazos, con ello me evito los famosos filtros UV, que producen reflejos indeseados (flares), sobre todo por la noche y no disminuyo la calidad de la lente por ponerle otro cristal mas delante. Los parasoles de pétalo, que sean adecuados a la focal y bien puestos, no deben de viñetear nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 No se sirve de mucho como "parasol".......pero yo al Sigma 70/300 ya le he ahorrado algún que otro golpe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 O no lo colocas bien o no es el original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) estos tres ultimos mensajes creo que son el resumen del post...sobre todo el ultimo Editado 12 de Junio de 2017 por ilse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que leyendo las respuestas, he vuelto a poner el parasol y efectivamente lo estaba poniendo mal. He encontrado la manera para que al colocarlo quede bien fijado y no interfiera con el objetivo. Torpe que es uno. Muchas gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Para mi el parasol es primordial, por protección y por un mejor contraste en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 No se sirve de mucho como "parasol".......pero yo al Sigma 70/300 ya le he ahorrado algún que otro golpe Mi kittero (18 - 105) como lo quiero, también gracias al parasol se a salvado de muchos golpes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 De todas formas tienes un parasol por 3,84 euros en forma de pétalos para este objetivos http://www.ebay.es/itm/Parasol-Universal-58mm-negro-para-Sigma-70-300-mm-4-5-6-DG-APO-Makro-/291921170505?hash=item43f7db9049:g:arwAAOSwHsRYDecD SaludosBerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 No esta demás tenerlo puesto, quizas hoy con las lentes modernas, no se nota mucho, pero donde si que se nota, es en lentes antiguas, que no tienen los recubrimientos ópticos de hoy. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas